Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)Cine cómics

[Cine] Capitán Trueno y el Santo Grial se adelanta al 7 de octubre

9

Por medio de nota de prensa, se nos informa que la película “Capitán Trueno y el Santo Grial” se estrenará en los cines españoles el día 7 de octubre, una semana antes de la fecha prevista. Junto a esto, se ha puesto a disposición un vídeo de la grabación de la canción que servirá de tema oficial de la película, y que no será otra que la canción titulada ‘Capitán Trueno’, creada por el grupo Asfalto allá por 1978. Una nueva adaptación de la que también se ha encargado el conocido grupo madrileño.

Sobre el argumento, durante la III Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera; que le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria de caballeros. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos negros”, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

La cinta está dirigida por Antonio Hérnandez (“Los Borgia“) y el reparto principal está compuesto por Sergio Peris-Mencheta como el Capitán Trueno, Natasha Yarovenko como Sigrid, el deportista Manuel Martínez Gutiérrez como Goliath, y a Adrián Lamana como Crispín. El filme está actualmente en estado de post-producción, cuenta con un un presupuesto de 10 millones de euros y ha sido rodada en 3D.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Tráiler definitivo de Cowboys & Aliens en español

Entrada anterior

[Cine] Avance de la escena final de Capitán América y del teaser trailer de The Avenger

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. No tengo la más p*** idea de quien es el Capitán Trueno. ¿Alguien me haría un resumen, por favor?

  2. Es un personaje de cómic español. El Capitán Trueno es un cruzado cuyas aventuras transcurren en la Edad Media, más concretamente en los tiempos de Ricardo Corazón de León y Saladino. Siempre acompañado de sus amigos Goliath y Crispín, vive aventuras a lo largo y ancho del mundo.

  3. Gracias The Question. No sé si esta película llegue a estrenarse en Argentina, ya veremos.

  4. Me gustaban bastante estos cómics de crío…a ver que tal sale la peli.No me inspiró mucha confianza lo que vi en el salón del comic de Barcelona…

  5. La producción de una película de El Capitán Trueno ha sido un verdadero milagro y a saber cómo habrá quedado al final porque a mi no me da buena espina.Primero Juanma Bajo Ulloa quiso dirigirla y no encontró financiación,luego Daniel Calparsoro con Alex González y Elsa Pataky de cabezas de cartel quedó en nada y al final Sergio Peris Mencheta con Antonio Hernández.
    Vamos,han ido a por lo más económico en vista de los problemas que han tenido.Incluso se hablaba de pagos retrasados al equipo hace unos meses…

  6. ¿Está rodada en 3D y presupuesto de 10 millones? ¿Que raro no?

  7. llegara? jamas vi ese comic

  8. Preguntadle a los españolos de sesenta tacos por el Capitán Trueno y veréis. Fue todo un icono cuando eran niños, y su autor luchó contra la censura franquista, que le obligaba a “tapar” besos y a “borrar” flechas clavadas. Aunque son cómics muy antiguos, todavía pueden disfrutarse; estaban dibujados en tinta y llenos de imprecisiones históricas, pero sus tramas eran las clásicas de aventuras. Fue un personaje muy importante, y creo que una versión en película tiene muchísimas posibilidades. Sin embargo nuestra industria del cine es en general una decepción continua que se mueve por subvenciones y por amiguismos, (como casi todo en este país), así que me espero un tordo de dimensiones épicas, como siempre. Esperemos que no llegue a las cotas de infamia de “Alatriste” y compañía.

  9. a mi este film no se tampocolo veo tan malo ya se que los españoles no estamos para peliculas de superheroes pero fue o no un icono importante en españa no van hacer una peliculas nosotros los españoles de este prsonaje asi como asi

Dejar un comentario