Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Capitana Marvel alcanza los 500 millones de dólares y escenas que casi hubo en la película

4

Imagen de Capitana Marvel (2018)

La película “Capitana Marvel” cerró ayer su primer lunes en taquilla, y como extensión del fin de semana, habría llevado la película hasta los 164 millones de dólares en Estados Unidos. No obstante, hablamos solo de unos 11 millones de dólares recaudados el lunes, lo que supone una caída del 71,6% de taquilla del domingo al lunes, lo que para muchos es un mal presagio. No obstante, “Guardianes de la Galaxia vol. 2” tuvo en su momento una caída del 74,8% y consiguió llegar hasta los 863 millones de dólares a nivel mundial.

Esto hace que se estimase que tras ayer lunes, la taquilla mundial se colocaría por encima de los 500 millones de dólares en menos de una semana, por lo que las estimaciones de que llegará a los mil millones de dólares en taquilla mundial son aún más viables para portales como THR.

Por su parte, tras estos datos, Deadline estima que la película podría cerrar su segundo fin de semana con 70 millones de dólares en Estados Unidos.

De momento, el CEO de Disney Bob Iger publicó hace unos días un tuit en el que afirma que están muy orgullosos desde Disney con la película.

¡El público habla! Capitana Marvel es una película de la que estamos muy orgullosos. Felicitaciones Brie Larson, Samuel L. Jackson y el equipo de Marvel Studios! Ahora es el turno de Vengadores!

Junto a todo esto, nos llegan detalles de dos escenas que estaban originariamente en el guion y que casi se llegaron a rodar.

(Aviso de spoilers de Capitana Marvel)

Imagen de Capitana Marvel (2019)

No es un secreto que “Capitana Marvel” está repleta de referencias de la cultura pop de los 90, con elementos míticos de esos años a nivel de música, carteles, ropa o dispositivos tecnológicos.

En una entrevista reciente con Empire, los directores de la película Anna Boden y Ryan Fleck revelaron un Huevo de Pascua  (o referencia) que no llegó a la película. Resulta que el cartel que Carol Danvers (Brie Larson) hace estallar después de estrellarse contra un Blockbuster iba inicialmente a ser de la película “La Mascara” de Jim Carrey.

Realmente queríamos que fuera La Mascara, debido a la cabeza verde —comenta Boden—. La idea es que ella piense que es un Skrull. Inicialmente intentamos tener eso, pero ellos no lo veían claro.

En la película, Carol termina haciendo estallar la cara de Arnold Schwarzenegger, la estrella de “Mentiras Arriesgadas”, un momento que terminó como su propio guiño al tono más cómico de la película.

James Cameron es, por supuesto, una leyenda del cine de acción —agrega Fleck—. Trabajé en una video-historia en 1995 y recuerdo esas frases de “Mentiras Arriesgadas”: era más nostalgia que cualquier otra cosa.

Pero incluso entonces, es difícil negar que la estrella de “La Mascara” hubiera funcionado en otro nivel, y que hubiera sido un gracioso guiño a los Skrulls de la película. Si bien “Capitana Marvel” podría no haber presentado un guiño a “La Mascara”, se apoyó bastante en la cultura pop de los años 90, algo que el equipo creativo de la película estaba emocionado de hacer.

En esa misma entrevista con Empire, los directores comentan que se plantearon arrancar la película de forma diferente, con Carol Danvers directamente en la Tierra, en lugar de comenzar con ese sueño que “atormenta” a Carol. Esto cambió para jugar más con la idea de la duda sobre el pasado de Carol Danvers y su realidad como humana.

El comienzo original del guion era una situación de combate simulada en sus aviones de combate —dice Fleck—. Había una secuencia al estilo Top Gun que incluso planeábamos rodar durante un tiempo. A pesar de que fue una introducción impresionante a Carol y Maria Rambeau, y creo que hubiera sido divertido para la audiencia conocerlos en la Tierra como seres humanos. El problema es que la audiencia ya estaría muy avanzada dentro de la historia.

Ya la habrías conocido, y sentido visceralmente como humana. Cuando descubre su pasado y se siente un poco asustada por él, creo que es mucho más efectivo.

Vía información | The Hollywood Reporter | DeadlineEmpire

Otras entradas

[Series] The Flash tendrá nuevo showrunner para su sexta temporada y promo del 5×17: Time Bomb

Entrada anterior

[Series] Imágenes y sinopsis del episodio final de segunda temporada de Black Lightning

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. 10 millones un lunes tras un taquillazo el fin de semana es de lo mas normal, es obvio que no va a recaudar lo mismo un lunes que un domingo. Va a ritmo de acabar con 750-800 millones esta semana, los 1000 al final están muy a tiro.

  2. La caída del 70% del domingo a lunes está dentro de los parámetros, Doctor Strange tuvo el mismo tipo de cambio y tuvo un multiplicador de 2.7 que también es lo estándar, con ese multiplicador Capitana acabaría haciendo 415 millones en EEUU.

  3. Hasta el momento nada fuera de lo normal creo que sin problema rebasará los 800md lo que no sé es si esto sea bueno para el género, es decir celebramos en taquilla películas tan mediocres y ojo no digo que este sea el caso que es muy probable que sigan llegando productos tan meh. Pero bueno es Disney al de cuentas

  4. pues la verdad, normalita nada del otro mundo y la gente la esta viendo, en mi opinion, para completar la trama de end game, de saber como llega a la trama del final de una era.

Dejar un comentario