Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Capitana Marvel supera los 760 millones de dólares en taquilla mundial

36

Arte conceptual de Capitana Marvel (2019), por Andy Park

El segundo fin de semana en cines de “Capitana Marvel” ya está prácticamente terminando por lo que ya tenemos los primeros datos provisionales. Tal y como estaba previsto, ha liderado el fin de semana, y a nivel de taquilla mundial supera los 760 millones de dólares y con vistas a superar los 800 millones en cuestión de días. Se ven viable los 1.000 millones de dólares, aunque posiblemente haya que esperar una o dos semanas más. Además, este ha sido el primer fin de semana en Japón, donde ha liderado la taquilla y ha conseguido 5,6 millones de dólares.

A nivel de taquilla doméstica (Estados Unidos) se habla de 68,5 (ó 69,3) millones de dólares, lo que supone el mejor dato para un segundo fin de semana para una película en marzo. Esto lleva la taquilla total en Estados Unidos por encima de los 250 millones de dólares, en concreto, hasta los 266,21 millones de dólares.

Con esos 266 millones ya se sitúa en el puesto 13 en taquilla doméstica de todo el UCM, por encima de otras primeras entregas de superhéroes, como “Doctor Strange”, y por delante de algunas secuelas, como “Capitán América: El Soldado de Inverno”.

Para rematar, dejamos un par de artes conceptuales. Uno, obra del habitual Andy Park nos muestra cómo hubiese lucido Carol con el pelo corto enfundada con el traje con ligeras diferencias respecto al definitivo de la película (con menos carga del rojo y sustituyendo el color amarillo por el plateado); y otro, obra de Aleksi Briclot muestra un diseño muy diferente para Carol como piloto Kree.

View this post on Instagram

Another early exploration for Vers (Carol Danvers) as an elite Kree pilot. For Captain Marvel the movie. When I’m doing concept proposals I’m usually trying some iterations close to what we know and we see before about the character but also offering some weirder/fresher/surprising versions. This is certainly one. Here I was trying to hide the human root of the character like it’s looking like an alien and then Tadaaaa! It’s a human face! With Brie Larson feature! Basically this approach is focusing on how to surprise the audience. To play with this and to create mystery. You know there is a lot in common between storytelling and magician tricks (think about Melies who was deeply interested in illusionism before doing cinema). – #digitalillustration #digitalpainting #kree #caroldanvers #characterdesign #marvel #marvelstudios #captainmarvel #captainmarvelmovie #mcu #marvelcinematicuniverse #pilot #spacesuit

A post shared by Aleksi Briclot (@aleksibriclot) on

Vía información | Twitter Asad Ayaz

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anuncio de Silver Surfer: Black y Incredible Hulk: Last Call, nuevo evento enfrentará a dos especies y más

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. no tendría más interés en Cyborg y cancela cualquier aparición futura del personaje

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Bravo por la Capitana, definitivamente el intento de boicot fracasó.

    Los 1000 son posibles pero creo que costará, dentro de poco tendrá que compartir cartelera con Shazam, Dumbo y Hellboy.

    1. De aquí al estreno de Shazam ya debería estar a punto de superar esa marca o incluso ya haberla superado.

    2. Al margen de todo lo que se dijo está haciendo buena taquilla. Igualmente es una película mejorable 100%. Tampoco fue una maravilla…

  2. Impresionante jamas pensé que haría tanto dinero en taquilla, asumí que seria un tipo ant-man que seria moderadamente bien al parecer estuve muy equivocado

    Independientemente de la opinión que tenga cada quien de la pelicula y de Brie (que no son de mi agrado) no se puede negar el éxito que tuvo, creo que si podría pasar los 1000 millones y las siguientes 2 semanas serán cruciales para ver si lo logra

  3. Es genial, me alegro mucho por que es una gran pelicula. Y al publico general le agrada.

  4. Los $1000M ya están garantizados, de lunes a jueves debería hacer otros $60-80M mundiales, lo que nos daría $820-840M hasta el jueves, más otros $80-100M mundiales el siguiente fin de semana, lo que nos daría $900-940M para el siguiente domingo, así que dentro de 2 semanas con total seguridad estará por encima de esa barrera.
    Y veremos cómo le afecta Shazam! aunque ya será mínimo, aún así, con la inminente llegada de Endgame, Shazam! será la gran perjudicada, entre estos dos taquillazos.

    1. ¿Cómo crees que termine la cosa?
      Checando el historial del MCU con otros estrenos en similares condiciones (donde EEUU tiene el estreno al mismo tiempo que otros mercados importantes, es decir que en otros países no hayan tenido un estreno previo de 1 o 2 semanas antes, además de un número similar de mercados) suelen tener un multiplicador al final del segundo fin de semana comparado con el total final de:
      Black Panther – 1.92 más o menos
      Homecoming – 1.87
      Infinity War – 1.77

      Otros estrenos más esparcidos en el tiempo
      Doctor Strange -1.38
      GotG Vol 2 – 1.36
      Ragnarok – 1.31

      Entonces suponiendo que su evolución a lo largo del mes resulta estar en el valor promedio de esos multiplicadores, debería ser de alrededor de 1.6, lo que al final se traduce en una taquilla global de: 1216 millones al final de su recorrido.

      Quitando los valores extremos de ambos casos, mínimo podemos esperar que termine logrando 1050.

      1. Así es, mínimo logra $1050M, pero aún continuará sin competencia en los siguientes días, hasta Shazam! qué es directa.
        Yo la veo alrededor de los números de Civil War y Aquaman, pero en el extranjero aún está fuerte, éste fin de semana hizo más de $110M y cuando se acerque Endgame tendrá un repunte mayor al que tuvo Black Panther con Infinity War, de eso estoy muy seguro.

        1. Sí, porcentualmente podría ser un cambio similar, pero debido a que viene más fresca que Black Panther el año pasado su valor real será un incremento mayor que le ayudará mucho.

          1200 no se ven para nada descabellados, para el jueves superará los 800 y al terminar el fin se semana siguiente podría estar al rededor de la marca de los 910-920, a partir de ahí sólo es cuestión de tiempo.

          Otra cosa que me gustaría ir platicando desde ahorita: “Brace yourselves”, la forma en que podría terminar explotando la taquilla de Far from Home considerando las condiciones actuales podría ser una auténtica locura.

          Yo creo que la pregunta ya no es si Spider-Man al fin superará la marca de los 1000 sino si podría o no quitarle a Black Panther el título de la película en solitario de un héroe con la mayor taquilla total.

          1. A finales de 2018, pronosticaba
            Captain Marvel: $1050M
            Infinity War: $2120M
            Spider-Man: $970M

            Me mantengo cauteloso con Spider-Man, pues aún se siente la presión de muchos en poco tiempo, y en realidad Civil War aporto de poco a nada, pues estoy seguro que sin Spider-Man esa película hubiera obtenido la misma taquilla, mismo caso que Infinity War.
            Todo va a depender de cómo nos deje Endgame con el personaje, una sola escena le dará el pase directo al club de los $1000M, eso ya lo vimos con Black Panther (Que Civil War e Infinity War impulsaron) y Captain Marvel en 2 semanas, que sólo necesitó una escena post-creditos para tener una taquilla que ni de chiste hubiera logrado sin escena.

            1. Yo creo que dependiendo de qué tan alta quede la nota con el final de Endgame es que Far from Home puede escalar de forma importante, además de la propia calidad de la película.

              Yo creo que no sería nada raro que a finales de Junio se empezaran a ver notas diciendo que el Opening Weekend de Spider-Man podría unirse al club de los 200.

  5. JAJAJAJAJA! las lagrimas de los haters de facebook seran divertidas, brutal el exito de la capitana y fue buena idea estrenarla simultáneamente con china, ojala sea igual o mas exitosa que black panther, se lo merecen ¡grande capitana! sin duda llega a los 1000

  6. La película de capitana marvel es como un cd de Britney Spears en sus años dorados, no tiene nada pero vende.

  7. Me pregunto cuánto habrá influido que se estrene antes que la de los vengadores y no después

    1. Creo que la clave está ahí. Aún nadie puede asegurar con certeza si el éxito de las películas puede deberse al interés que haya tenido el público en seguir viendo cómo avanza la historia del UCM hasta su conclusión en la próxima película vengadora o si realmente las películas atraen al público por lo que puedan ofrecer por sí mismas.
      Esto se sabrá definitivamente viendo cuánta gente va a ver las películas de Marvel Studios tras ENDGAME. Si el público decae, puede ser una seña de que ya han perdido el interés porque ya no haya una película vengadora en el horizonte. Pero de momento no lo sabemos.

      1. Yo creo que tras EndGame va a haber un bajon, aunque confio en que Marvel va a saber como volver a enganchar a la gente.

        1. Bueno, después de End Game no sé si habrá bajón o no, en mi opinión, si lo que venga le resulta atractivo a la gente irá al cine. El problema que veo es que está película no llama la atención de la mayoría de gente que conozco y que si no se estrenará antes de la de los vengadores, creo que se comerían un zurullo gordo en taquilla

      2. Pues por mi parte yo si fui a ver Capitana Marvel solo por el interes de ver Endgame ya que tenia curiosidad como conectaria esta heroína con la gran culminación. Estoy casi seguro que de haber sido por ejemplo la primera pelicula luego de ver Endgame la taquilla seria distinta. Incluso pienso que a mi superheroe favorito, osea Spiderman no tendra tanta taquilla en su estreno, sera decente, pero no tendra altos numeros.

    2. Sin dudas, ese fue el motivo

  8. Excelente, capitana marvel destrozo a los haters, veremos si en endgame les continua pateando en el piso

    1. Los numeros son buenos, pero sin analisis son solo numeros.
      La realidad que hay mil ejemplos de peliculas que rompieron records y fueron malas, Iron Man 3 o BvS por ejemplo.
      La gente que va a verla depende de muchos factores, en este caso el estar entre las dos Avengers y el hecho de haber anunciado que va a tener peso en End Game.

      Habria que ver de esa gente, cuantos salieron conformes y cuantos defraudados.

      1. A disney no le importa la opinion subjetiva que podamos tener vos o yo, solo le importan los numero y el deseo de los haters era que esta pelicula fracase para asi poder cambiar todo los planes que habia con capitana en un futuro, lo cual al ser su primer pelicula un exito en taquilla elimina toda posibilidad de eso por lo cual al fin a cabo para los fanáticos de la capitana siguen siendo excelentes, fuera de eso, la verdad que es muy bajo comparar iron man 3 y bvs con cap marvel, son dos peliculas demasiado malas que no le llegan ni a la mitad de cap marvel, una solo tiene a su prota como lo unico positivo, la otra solo tiene una fotografia buena pero tampoco excelente, en fin no es justo comparar a la pelicula de capitana marvel con dos fracasos estrepitosos que no le llegan ni a los pies

        1. Dos fracasos estrepitosos que la rompieron en taquilla…cual es tu bara entonces para medir exito y fracaso?

          Y Disney SI mira la opinion, Avengers Ultron en taquilla fue un exito y aun asi hubo un cambio de direccion en favor de los Ruso que hicieron una pelicula que recaudo mucho menos, WS, pero que en mi criterio fue de lo mejor del genero.

          1. cuando empezamos a hablar de peliculas fuera de lo monetarios (que es para lo que usaste las otras dos), por lo cual al decir que son un fracaso hablaba en calidad de pelicula, despues con lo de opinion Age of ultron fue la ultima de Whedon debido a que hubo diferencias creativas entre Whedon y kevin feige, ya que joss queria una pelicula diferente a la que vimos nosotros, y a los russos lo elijieron por su estilo de dirección y porque su primer pelicula en el MCU fue un exito en todo sentido, ademas de ser los unicos directores de los que ya tenian en el mcu que no estaban ocupados con otros proyectos

  9. Algunos haters están diciendo que los cines están vacíos y que en realidad Disney ha estado pagando por entradas XDDDD Minoría extremadamente vocal, ruidosa y tóxica es lo que son. A ver si YouTube deja de ponerme videos de estos tarados en recomendados, y mira que le digo que no me interesan.

    1. No entienden nada de nada, ya no saben ni qué decir.

  10. Se burlan de los haters y todo pero de verdad les encantó la pelicula pero asi en grande? Porque aqui lo que veo es que solo les importa que Capitana Marvel haya tenido buena taquilla con tal de que les cerrara la boca a los hater y no porque de verdad la pelicula lo vale.

    En mi opinion es una pelicula bastante regular al nivel de Antman y Thor, y en verdad la siento como si fuera una pelicula de Marvel de la fase 1, rayos hasta admito que Spiderman Homecoming es igual de inferior. Y para poner las cosas en perspectiva les recuerdo que Venom y SS tuvieron tambien buen rendimiento en taquilla (aunque no recuerdo si llegaron a los 1000 millones) por lo que juzgar la calidad de una pelicula por su taquilla es mas complejo de lo que parece por varios factores.

    En este caso pienso que Capitana Marvel rindió por ser una pelicula pre-Endgame y por ser, claro esta, de Marvel. Como ya he dicho, Marvel ya tiene a sus fieles fans, y para fracasar realmente en taquilla deberian hacer una pelicula realmente mala, pero malisima malisima al nivel de “Emoji Movie”.

    1. A mí me pareció regular, tiene un dejo a película noventera difícil de digerir.
      Probablemente la más baja en mi ranking de pelis MCU.
      Pero es lo que tiene ser parte de éste universo compartido, tienes que verla…

      1. Pero lo que si rescato es que ha sido un gran momento, ver en pantalla finalmente a un personaje capaz de enfrentar una armada extraterrestre con sus propias manos… Solo por eso la salvo de la quema.

        1. Ironicamente, eso es lo que me la bajo mas. Veniamos en un universo donde todos los personajes van de menor a mayor, salvo Hulk que cada dia esta mas nerfeado.

          Creo que el enfoque correcto para este personaje seria algo similar a Thor quien recien despues de 3 peliculas propias y 2 corales llego a ser una bestia.

          Me refiero, a que ya la vimos llegar al modo Binaria, aplastar una armada Kree entera, zopapear al tribunal viviente, humillar un equipo de mercenarios kree de elite como si fuesen yamcha, dominar sus poderes a full, que mas puede ofrecer? Porque si vuelve a tener otro power up ni Galactus la detiene.

          Me parecio mas una pelicula de la Toei que de Marvel

          1. Por favor compañero, sin ofenderte, pero evita comparar las películas de marvel con animes por favor, y menos si se tratan del “Kokun”

            1. Es que la pelicula siguio la linea de un Anime mas que de un Comic.

              Primer acto el heroe incomprendido demuestra pese a eso ser el mejor en todo
              Segundo acto aparece un desafio y explota un power up oculto y se vuelve infinitamente mas poderoso y humilla a su rival.

    2. “pero de verdad les encantó la pelicula pero asi en grande?”

      Pues al menos para mi si lo valía, lo vale y lo valdrá

    3. Del montón, no sobresale en nada. Lo único introducir a los skrull, la transformacióm mola. La capitana necesita urgentemente que los Russo la hagan interesante

  11. Hay un publico femenino que respalda positivamente a la Capitana, y quedaron muy mal aquellos trolls y hasta youtubers que por todos los medios iniciaron una campaña de boicot hacia la Capitana. Hasta mi hermana me mandaba mensajes para que le explique que hacia el Teseracto en la pelicula.

    Tengo que decirlo, eran los haters del Star Wars de Disney a raiz de la polemica desatada por The Last Jedi y SOLO.. lo se porque yo les apoyaba en cuanto a que no me gustaba el rumbo que tomaba la franquicia. Pero con este intento de boicott a la cinta de Carol Danvers, entendi que el publico del UCM es completamente diferente al de Star Wars que son mucho mas densos.. me incluyo. Al UCM se le puede criticar pero uno nunca deja de ver o de opinar sobre El, ademas son generaciones nuevas que se van sumando.

    El nuevo trailer de Endgame le ayudo mucho, en especial la bendición del dios Thor al final.
    La nostalgia de los 90s fue otro factor,.. muchos adultos nos reimos con las escenas de como era el internet en los 90s y por supuesto las referencias musicales.

Dejar un comentario