Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Capitana Marvel: Brie Larson habla de ser la primera superheroína Marvel con película propia y la relación con Maria Rambeau

12

Imagen detrás de las cámaras de Capitana Marvel (2018)

Esta mañana nos hemos despertado con el nuevo trailer de “Capitana Marvel”, un avance que ha destacado por su material aclaratorio de la historia y alguna que otra escena de acción que ha conseguido emocionar a los fans.

Completando el día de la película, se han publicado algunas entrevistas que claramente tenían el embargo hasta que se lanzase oficialmente el nuevo trailer. Brie Larson es la gran protagonista de estas entrevistas, compartiendo sus impresiones sobre la superproducción de Marvel.

La ganadora de un Oscar ha compartido cómo se siente al asumir el rol de ser la primera protagonista femenina en el Universo Cinematográfico de Marvel, asegurando que realmente le da la mayor normalidad posible, pues así debe ser.

No lo sé. No sé por qué es diferente. Para ser honesta, no quiero que se sienta diferente, en plan, la primera mujer, bla, bla, bla. Y decir, ‘Wow, tal vez las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los tíos. ¡Qué concepto tan loco!’, ¿sabes a lo que me refiero? Siento que cuanto más hablamos al respecto, más perpetuamos el mito de que es una tarea imposible.

Captura del segundo trailer de Capitana Marvel (2018)

Brie Larson ha hablado de Maria Rambeau, personaje destacado por ser la madre de Monica Rambeau, quien en los cómics asume también la identidad de Capitán Marvel. A pesar de que se trata de un personaje bastante secundario, Maria jugará cierto papel en la vida de Carol Danvers.

Creo que la dinámica de María es realmente importante en esta película. Ella es la representación del amor en esta película y es algo de lo que estoy muy orgullosa, que la relación de amor, y es una relación de amor profunda, no es por la misma definición lujuriosa que usualmente atribuimos a las películas de esta envergadura. Es más complejo, y también me parece más significativo que la mayoría de las relaciones de amor que veo en películas como esta.

Y Maria como personaje es increíblemente dura, a su manera. Y son iguales, y creo que al ver a dos mujeres que tienen una competitividad lúdica y al mismo tiempo respeto mutuo, y que han pasado por muchas cosas juntas, hay mucha historia tras ella y son mejores amigas una de la otra, es algo que estoy emocionada por ver. Debido a que las amistades femeninas sin complicaciones son algo raro de ver. Tengo muchas de ellas en mi vida, así que poder mostrar eso en la pantalla con alguien que tiene tanto talento, es inteligente, hermosa, maravilloso.

Vía información | ColliderComic Book 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] Guerras del Infinito, núm. 0

Entrada anterior

[Series] Polly Walker se une a Pennyworth en un papel recurrente

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. ¿Primera superheroina femenina? ¿Hola?
    Y nos olvidamos de Wonder Woman, y de Viuda Negra y Supergirl…

    1. Pero ella habla de su universo (Marvel), y bueno si, Natasha tiene bastante protagonismo desde Iron Man 2.

    2. Menciono en el UCM, ademas viuda negra es mas antiheroe que heroe al igual que gamora. La que calificaria como superheorina sera Wanda o la Avispa.

      1. Después indicas que es la primera protagonista del UCM pero eso no es lo que pone el titular. Lleva a engaño.
        Un saludo.

  2. La 1 superheroina de Marvel que aparece sola en el titulo y no comparte protagonismo sería el titulo exacto XDD

    1. Me alegro de que te haga gracia mi comentario.
      Yo creo que las palabras y la manera en que uno se expresa o redacta una publicación y su titular tiene importancia. El no dársela es lo que lleva a no desarrollar una lectura y pensamiento crítico y formar ideas erroneas.
      El decir “habla de ser la primera superheroina femenina” (lo cual es redundante: “superheroina” y “femenina”), es falso porque como se puede leer luego de lo que habla es de ser la primera protagonista femenina del UCM y, además no es la primera superheroina adaptada a ese universo porque antes estuvo Viuda Negra, La Bruja Escarlata y la Avispa.
      Que puede no ser importante, sobre todo si eres seguidor de las películas de superhéroes y/o los cómics, pero algún desconocedor de las mismas puede leer el titular y creer que es la primera superheroina existente, lo que no es cierto.
      Por ello creo que el titular no es correcto, y no me vale la excusa de que se ha hecho por resumir, como parece das a entender, porque no resume sino que dice algo distinto a lo que describe el artículo.
      Solo quería hacer un comentario constructivo en pos de mejorar una web de la que soy seguidor desde hace mucho porque como digo creo que tiene importancia.
      Pero si lo único que he conseguido es hacerte reir me alegro. Un cordial saludo.

      1. Tienes razón, especificamos más el titular para evitar confusiones. Gracias por la sugerencia 🙂

      2. Siento si te ha molestado, en verdad no era por gracia a tu comentario, si no porque llevabas razón, ni es la primera, ni tenia que decir eso Brie Larson porque parece que no ha habido más superheroinas.

        Como buen Andaluz usamos el humor para casi todo ;).

        Lo dicho siento si te ha molestado mi comentario

        Saludos

  3. No sé por qué es diferente. Para ser honesta, no quiero que se sienta diferente, en plan, la primera mujer, bla, bla, bla. Y decir, ‘Wow, tal vez las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los tíos. ¡Qué concepto tan loco!’, ¿sabes a lo que me refiero? Siento que cuanto más hablamos al respecto, más perpetuamos el mito de que es una tarea imposible.

    Bravo

    1. elektra es una anti-heroe y no pertenece al ucm

  4. No lo sé. No sé por qué es diferente. Para ser honesta, no quiero que se sienta diferente, en plan, la primera mujer, bla, bla, bla. Y decir, ‘Wow, tal vez las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los tíos. ¡Qué concepto tan loco!’,

    Cada vez me encanta mas esta mujer <3 mis respetos!

Dejar un comentario