Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Capitana Marvel llega a los mil millones de dólares

36

Imagen promocional de Capitana Marvel (2019) para Brasil

Tal y como estaba previsto, “Capitana Marvel” ha llegado a la cifra de los mil millones de dólares en taquilla mundial.

El último estreno de Marvel Studios cerró su pasado cuarto fin de semana en Estados Unidos recaudando una cifra de 20,5 millones de dólares, lo que elevó la taquilla doméstica hasta los 354 millones de dólares y rondando los 990 millones de dólares en taquilla mundial.

Ayer, la película se situaba en los 994,2 millones y aunque BoxOfficeMojo aún no ha actualizado sus números, desde The Hollywood Reporter anuncian que con la recaudación de ayer, la película ha superado la barrera de los mil millones. Según sus datos, hasta el 2 de abril, “Capitana Marvel” lleva recaudados 358 millones de dólares en la taquilla nacional y 645 millones de dólares a nivel internacional.

De esta forma, “Capitana Marvel” es la séptima película de Disney en llegar a esta cifra, uniéndose a otras películas como “Vengadores: Infinity War” (2.048 millones de dólares), seguida por “Los Vengadores” (1.519 millones de dólares), “Vengadores: Era de Ultón” (1.405 millones), “Black Panther” (1.347 millones), “Iron Man 3” (1.215 millones) y “Capitán América: Civil War” (1.153 millones de dólares).

Vía información | The Hollywood Reporter | BoxOfficeMojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] David Harbour se une a la película de Viuda Negra

Entrada anterior

[Cine] Rachel Weisz está en conversaciones para unirse a la película de Viuda Negra

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Ojalá los mismos que intentaron boicotear esta película hicieran lo mismo con mi vida, a lo mejor también terminaría con mil millones bajo el brazo.

    1. Comentario del día

    2. Jajajajajajaja

    3. Creo que también están boicoteando Endgame… las entradas se agotaron en casi todos cines de las principales ciudades en cuestión de horas…XD

    4. Justo abajo de tu comentario hay uno llorando.. XD

    5. Lo decís como si recibieras algo de las ganancias de esta película… vamos… es solo una película…. por que está mal que algunos estén enojados o decepcionados?
      Esto me hace acordar a las discusiones entre los pro-Snyder y los anti-Snyder… lo discuten como si obtuvieran algo. Está bien que uno tenga una postura pero algunos lo llevan al estreno.
      Al final de todas las películas del univeros de Marvel, solo quedaron en mi memoria (por decirlo de alguna forma) Ironman 1, Capitan América 1 y Dr. Strange. El resto bien gracias… (no tomo en cuenta aquella que tienen mas de un super como Vengadores o las de Capitan América 2 y 3 ya que hablo de aquellas que serían de origenes).

  2. Sorprendente, pero ese éxito tiene más que ver con la marca que con lo que es la película en sí.

    1. Ninguna peli spiderman llegó nunca a los mil millones, ni a los 900. Ni siquiera la hecha por Marvel studios xd.

    2. Totalmente de acuerdo. Es una pelicula bien normalita, diría que hasta mala. Y por ej,Spiderman,que logró cifras por debajo, no llegó a estas por 3 razones…. 1. lo reiniciaron 3 veces. 2. No dijeron que el iba a ser la salvación contra Thanos… y 3. No la ubicaron entre IW y EG para que fuese imperdible. Pero si tu colocas esta película así en el aire… en la fase 1… facturaría menos que capitan america el primer vengador.

      1. Efectivamente y porque no trata sobre una superheroina en tiempos de empoderamiento femenino. La película es malilla, es obvio que si ha recaudado esto ha sido por motivos ajenos a su calidad.

        1. O podríamos decir que la película conectó con un público que no los incluye a varios que patalean por el simple hecho que está recaudando dinero… pero lo que se les haga más fácil.

          1. ¿Patalear? ahí llega el nivel de argumentación? mira, la respuesta “fácil” además de lógica y plausible es la que argumento yo y el compañero de arriba. Si crees que ahora cada peli de Marvel que recauda más de 1 billón, lo hace porque “conecta”, a lo mejor el que se niega a ver la realidad o a considerar otras posibles causas más allá es otro.

            1. Vamos, haz más uso de esa sabiduría de Salomón, dado que muchos estamos lavados del cerebro, si no mal recuerdo.

              1. Esta peli es normalita. No destaca, esperaba mas pero tampoco es que decepcionó como muchas otras de orígenes… pero digamos que está subida un poco en la hola de End Game.
                Me parece mejor película que Black Panther, pero tampoco es que inventó nada.

              2. Rayden, Zatoichi/Hijo de Chomsky/Rompeortos es un ser de luz que siempre está en posesión de la verdad absoluta y cuyos gustos son objetivamente superiores a los de meros mortales, ya deberías saberlo si llevas un tiempo en el blog XD

              3. Seamos sinceros en algo, muy pocas peliculas del UCM seran recordadas en 10 o 15 años por su calidad.

                Son pocas, Iron-Man 1 es buenísima, Captain America igual de buena y de The Avengers ya ni hablamos, pero por otro lado cintas como Black Phanter y Captain Marvel no han marcado ningun antes o un despues, todo su boom fue por lo racial o el empoderamiento entre otras cosas, no su calidad o historia de origen.

                Spider-Man 1, Spider-Man 2, Batman de Nolan, Superman 1 e incluso Blade 2 son obras que son recordadas por el publico por su historia epica y no ganancias sobrevaloradas.

                Captain Marvel y Black Phanter hicieron más de 1.000 millones, perfecto es buena ganancia, pero quitale eso y que queda, unas peliculas mediocres que son normales y no tienen nada especial (Al menos Black Phanter tiene un villano excelente). Es mi opinión, ojala nadie se moleste.

    3. Claro y el éxito que va a tener Endgame es por la marca y no por el producto en si…. LoL

  3. Siiiii!!!! Grande capitana <3

  4. éxito, quizá esto prueba que los boicots rara vez resultan creo que el único que funciono fue el de los trankasticos

    1. Pero ese más que nada se lo hicieron ellos mismos xd

  5. La mejor noticia es que el género está muy vivo y personajes desconocidos como Carol pueden marcarse taquillazos.

  6. Wow buenas cifras aunque la pelicula no sea tan llamativa, otro logro de marvel.

    Off: Ya tengo mi entrada de preventa en Chile para ver Avengers: Endgame para el 25 de abril a las 12:00am que mejor regalo de cumpleaños?

  7. Pues en mi opinión no lo merece. Una protagonista carente de carisma y un respeto nulo por el material original. Una película mediocre más. No es que no destaque. Es que está entre las 5 peores del MCU.

    1. A mí me gustó muchísimo brie Larson como Carol xd me gustó más que en cualquier cómic imagínate. Y el material original está adaptado al mcu, como todo lo demás. Cómo las adaptaciones de Winter soldiers, civil war, Infinity war, etc. Osea el material de origen está adaptado, que no te guste es otra cuestión. Pero Marvel studios se tomó el trabajo de que uno lea un cómic de Carol o de mar vell, y reconozca a los personajes.

    2. Tarde
      Hubieras hecho un boicot y capaz recaudaba 1 o 2 millones menos 🙄

  8. Cuando Titanic venció en la taquilla con mil millones, eso fue un logro casi bíblico en aquella época, al igual que Aquaman o Guardianes de la Galaxia ya que todos pensaban que serían fracasos. Son películas que no me canso de ver… Lo siento, pero Capitana Marvel es de esas películas que me da pereza volver a verla.

  9. Quizás unos diran que no se merecía una taquilla así y son validas esas opiniones, pero lo que si celebro es que todo ese fandom tóxico (que para mi no eran haters de Marvel sino de Star Wars) que iniciaron un duro boicot contra la cinta y la actriz, esta que lloran del coraje. Les habrá funcionado con SOLO luego de la polémica generada por The Last Jedi, e intentaron hacer lo mismo con Capitana Marvel, pero la audiencia del UCM es global y llega a todas las culturas.

    Entiendo que los verdaderos seguidores de los cómics de Marvel, no les guste el personaje y tienen argumentos, pero los haters solo se basaban en generar polémica con lo de las agendas políticas en Hollywood y las declaraciones de la actriz, e iniciaron un boicot sin siquiera haber visto la cinta.

    La película no es la gran cosa, pero me impresiona que supero a Ant Man y Wasp, que a pesar que venia después del bombazo de Infinity War, solo alcanzo 622,674,139 en la taquilla global. Para mi les vino en contra no contar con un gran villano para la cinta. Yon-Rogg termino siendo un villano mas del montón pero al menos cumple con lo que la película se propuso. La cinta si logró cautivar al público femenino, y no hay que negar que al estar antes de Endgame fue un plus para su éxito.

    Yo celebro que la mayoría del fandom del UCM no se prestó a la toxicidad de los haters que sin haber visto la cinta generaron mucha controversia, que incluso Zachary Levi tuvo que salir en defensa de Brie Larson.

    Esperemos que la secuela si tenga villanos o villanas que apoyen al personaje… pero me huele que por ahí buscarían emparejarla con Thor… me encantaría verlos como pareja ya que DC arruino mis ganas de ver a Superman y Wonder Woman juntos.

    1. [cita]pero me huele que por ahí buscarían emparejarla con Thor… me encantaría verlos como pareja[/cita]

      Pues la verdad es que me gustaría esa pareja: ¡Apoyo la moción! xD

      Serían los “OP Lovers” jajajajajaja

    2. Me parece que no se puede comparar lo que se hizo en Star Wars con Marvel. El boicot a Star Wars se sintió mas ya que a mi entender se tocó mucho las bases (modificación del canon en el universo exendido, cosa que no cayó nada bien) y el tema de que se sentía que contaban lo mismo que la saga original. En cambio en Marvel, el trabajo de Feige me pareció impecable con mucha coherencia y con pequeñas incongruencias que no se sienten que arruinan el universo.
      Me parece bien que la película de la capitana llegue a tanto dinero? Si, por que no???
      Me parece que una buena película? Para nada, es regulona pero no es imposible de ver, aún Black Panther que me pareció una decepción total cada tanto la veo.
      Hay una realidad… todos somos tóxicos… ya sea a favor o en contra. Y lo leo bastante en el blog. Cada uno con sus justificaciones (a veces simplonas otras veces no) pero no dejamos de ser tóxicos de alguna forma u otra.

  10. Madre mía… en fin.

  11. Recién he visto la película hace un par de días, y he de decir que me parece una peli de lo más normalita. Bien por los bolsillos del ratón, pero de ahí en más la película no es nada del otro mundo.

  12. Y yo que me alegro. Vuelvo a repetir que la película no me gustó demasiado, pero la derrota de colectivos tóxicos y dañinos siempre es algo bienvenido. Aparte, estoy convencido de que el boicot solo sirvió para darle más publicidad, por lo que me parece delicioso ver como la misma campaña para hundir la película se ha vuelto en contra de aquellos que la llevaron a cabo.

  13. coincido con la opinion de varios aca, no es una pelicula que destaque demasiado, yo la verdad esperaba bastante mas. Es “normalita” (sic). Pero aun asi esta dos o tres escalones por encima de Wonder Woman, sobre todo por los personajes y la calidad actoral de la protagonista. Y WW fue considerada una obra maestra casi. Con esos criterios, Captain Marvel en toda su regularidad, debe ser brillante

    1. Como a muchos aquí me alegro mucho por vencer las mareas tóxicas que tienen en Internet su mayor fuerza. Igual que me alegré que hayan restituido en el cargo a James Gunn, no ya porque me guste más o menos guardianes (que me gusta) sino porque no merece ni él ni nadie que una turba se imponga de esa manera sobre otros criterios.

      A mi Capitana sí me gustó; conozco el personaje y me parecieron bien los cambios, como me lo pareció la película (salvo Ronan al que no mejoraron con lo que se le puede sacar), pero entiendo que guste más o menos, es un criterio más bien subjetivo, y mientras sea por esas cosas, todo ok.

      En cuanto al empoderamiento femenino (o el marco racial en Black Panther) creo que a veces se critica de más sin ponerse en el lugar de otras personas. Habiéndome gustado la película puedo asegurar que a mi novia le gustó diez veces más. Que Marvel (o probablemente Disney) lo haga para subirse a la ola sólo económicamente, no quita que lo haga y que sirva para personas que, cuando han visto películas de héroes, nunca jamás se han visto reflejadas. A lo mejor os parece una chorrada pero pienso que no lo es; ver varias películas de superhéroes y pensar “sólo valemos [las mujeres] para ser el interés amoroso del prota de turno” también debe de cansar. O pensar los años que gente de origen africano ha visto películas de terror y la persona con la que más se podían ver identificadas era el único negro que estaba puesto para morir el primero. No sé, creo que hay que ver el progreso social también. El cine no es sólo es espectáculo.

  14. Como a muchos aquí me alegro mucho por vencer las mareas tóxicas que tienen en Internet su mayor fuerza. Igual que me alegré que hayan restituido en el cargo a James Gunn, no ya porque me guste más o menos guardianes (que me gusta) sino porque no merece ni él ni nadie que una turba se imponga de esa manera sobre otros criterios.

    A mi Capitana sí me gustó; conozco el personaje y me parecieron bien los cambios, como me lo pareció la película (salvo Ronan al que no mejoraron con lo que se le puede sacar), pero entiendo que guste más o menos, es un criterio más bien subjetivo, y mientras sea por esas cosas, todo ok.

    En cuanto al empoderamiento femenino (o el marco racial en Black Panther) creo que a veces se critica de más sin ponerse en el lugar de otras personas. Habiéndome gustado la película puedo asegurar que a mi novia le gustó diez veces más. Que Marvel (o probablemente Disney) lo haga para subirse a la ola sólo económicamente, no quita que lo haga y que sirva para personas que, cuando han visto películas de héroes, nunca jamás se han visto reflejadas. A lo mejor os parece una chorrada pero pienso que no lo es; ver varias películas de superhéroes y pensar “sólo valemos [las mujeres] para ser el interés amoroso del prota de turno” también debe de cansar. O pensar los años que gente de origen africano ha visto películas de terror y la persona con la que más se podían ver identificadas era el único negro que estaba puesto para morir el primero. No sé, creo que hay que ver el progreso social también. El cine no es sólo es espectáculo.

    Pd: lo puse sin querer como respuesta a un mensaje de Atico. Si alguien puede borrar el anterior lo agradezco.

Dejar un comentario