Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Capitana Marvel nos presentará a un Nick Fury diferente, no habrá conexión con Guardianes de la Galaxia y más

11

Imagen de Capitana Marvel (2018)

Seguimos recopilando información sobre “Capitana Marvel” gracias a las diferentes entrevistas realizadas durante las visitas al set de rodaje de la película por parte de diferentes medios, pero antes de entrar en pormenores, comentar el hype en torno a la película tiene su primera evidencia palpable con la preventa de entradas. Tan solo un día después de que se pusiesen a la venta las entradas, ya se sitúa en tercera posición en el ránking de películas del UCM, por debajo de “Vengadores: Infinity War” y “Black Panther”. Es pronto para decir nada, pero de momento la cosa pinta bien para la próxima aventura en solitario de Marvel.

Ahora sí, pasamos a los nuevos detalles que nos llegan desde nuestro repaso de esta semana en el que os traíamos ese gran poder que tendrá Carol en la película y que cambiaría por completo las tornas del juego.

La película explorará el universo Kree y de hecho contaremos con algunos personajes como Ronan el Acusador o Korath el Perseguidor, a quienes vimos en “Guardianes de la Galaxia”. Es por ello por lo que muchos se han llegado a plantear la posibilidad de que la película guarde algún tipo de relación con la película que dirigió James Gunn, pero aseguran que se tratan de historia muy diferentes.

No. Esta es una historia completamente separada, una historia independiente, nada que ver con los Guardianes aparte del hecho de que algunos de esos personajes interactúan entre sí más adelante —comenta el actor Djimon Hounsou—. Aparte de eso, no. Es muy diferente de los Guardianes, sí.

En otras declaraciones han comentado que Gunn llegó a leer el guión de “Capitana Marvel” y tuvieron alguna conversación al respecto, pero sin mucha trascendencia.

Imagen de Capitana Marvel (2018)

El misterioso personaje que interpreta Jude Law jugará su papel en la guerra Kree-Skrull que centra la historia de la película.

Los Kree y los Skrulls están en constante conflicto, por lo que ambas comunidades están viviendo realmente en alerta máxima y, obviamente, ambos viven con una gran cautela el uno del otro —explica Law—. Y obviamente como parte de los militares, no sólo eso, sino como comandante militar, y como un ejemplo de los militares obviamente de los Kree, mi personaje es algo crítico y está lleno de odio hacia los Skrulls.

Quien sabe si ese gran afán por la raza Kree es la que hará que el personaje tenga algún giro argumental importante, como se especula  en teorías fans que puede pasar.

El actor Samuel L. Jackson ha avanzado que veremos a un Nick Fury bastante diferente al que estamos acostumbrados a ver, uno más humano y cuya historia conoceremos más gracias a esta película. Además, aunque es algo que se daba por hecho, por si algún fan quiere tener la certeza, Jackson ha confirmado que la película nos mostrará cómo perdió Nick su ojo.

Verás, específicamente, el origen de lo que le pasó a su ojo. Descubrirás que tiene una familia, ala que se refiere, no los vemos, pero se les hace referencia de otra forma. Hay cosas de las que hablamos en su historia que no se han hablado antes: de dónde es, de lo que ha hecho. Hay momentos en los que reacciona humanamente a las cosas con miedo y asombro, en lugar de con la cara de piedra que tiene normalmente, [esto es] antes de aprender a controlar sus emociones de otra manera.

Imagen de Nick Fury en Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)

La historia pasada de Carol es lógicamente uno de los tema principales. Los trailers han dejado claro que perderá su memoria, lo que la hará dudar sobre quién es, hasta el punto de si es Kree o no, como comenta el productor Jonathan Schwartz.

Gran parte de la película trata sobre Carol que no recuerda su pasado humano. Cuando la conocemos al principio de la película, ella cree que es una Kree, y que ha sido reclutada en su ejército. Está orgullosa como persona, le encanta ser una Kree. Y luego, en el curso de su aventura, se da cuenta de que hay más cosas en su historia aparte de eso. Así que la película se convierte en verla a ella desentrañando la raíz de su propio origen, la raíz de su propio misterio.

Vía información | Deadline | Screen RantEntertainment Tonight

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Star Wars Resistance renovada por una segunda temporada

Entrada anterior

[Cine] División de opiniones en las primeras críticas de Glass

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Tan solo un día después de que se pusiesen a la venta las entradas, ya se sitúa en tercera posición en el ránking de películas del UCM, por debajo de “Vengadores: Infinity War” y “Black Panther”

    Los haters pueden ir poniéndose en fila para entrar a la cueva.

  2. se dice que hay un cameo del tesseracto en la película

      1. lo del teseracto tal vez se vea porque se habla de poder ver la base pegasus donde tienen el teseracto los de shield como se ve en Avengers 1

        1. Seguramente sea algo así, o comentar cómo llega el Teseracto a la Tierra

  3. Hay un easter-egg a Agents of S.H.I.E.L.D. en el adelanto de hace unos días.

      1. Cuando Fury habla con Carol en una especie de salón, se puede ver detrás de Carol la imagen del Bus, el avión que uso Coulson y su equipo en las primeras temporadas.

        Esto también va aunado al Piloto de la serie donde Coulson dice que el Bus fue construido en los 90 y fue usado hasta que llegaron los Helicarriers.

        Junto a Metro-General Hospital en Doctor Strange, las menciones de los vigilantes y seres potenciados en Ant-Man y Civil War, el Helicarrier 64 y el inicio de Age of Ultron, es otra referencia más a las series de TV.

        1. c5588a4f-41fe-423a-b037-6a078f50a532

          El Bus en Capitana Marvel

  4. El hecho de que este situada en los 90´s creo les permite más libertad creativa y no forzar su cruce con otras películas o eventos ya establecidos y eso suena muy interesante. Brie me cae muy bien, es una buena actriz, pero espero que el rol asignado sea diferente a las superheroínas ya vistas en el MCU.

  5. Bueno lo de las conexiones con otras películas ya se esta dejando de lado últimamente en el MCU, como las películas de los Guardianes, Black Panther, Ant-man 2, por ejemplo, y es bueno que lo sigan haciendo porque a estas alturas ya no es necesario las conexiones directas.

Dejar un comentario