Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Capitana Marvel: nuevas imágenes, Magic Eye posters y declaraciones de Brie Larson y Samuel L. Jackson

18

A una semana del estreno de “Capitana Marvel” los fans están ya deseosos de poder catar la película Marvel y esto tiene su reflejo en la preventa de entradas. Desde IMAX informan que ya ha habido una importante venta de entradas anticipadas de la película y según sus datos, ha superado a otras películas de superhéroes como “Wonder Woman”, “Deadpool 2” y “Thor: Ragnarok”. Recordemos que el formato IMAX ofrece más calidad y hasta un 26% más de imagen en la parte superior e inferior de la pantalla, en comparación con una pantalla normal.

Esta preventa se está haciendo patente también en China, de forma que se estima que la película recaudará en su fin de semana de estreno en dicho país 75-85 millones de dólares, y situándose cerca de “Capitán América: Civil War” (96,7 millones de dólares en 2016).

La campaña promocional se actualiza con todo el material publicado por Entertainment Weekly. El próximo número de la revista va dedicado a la película, y ya tenemos disponible la portada protagonizada por Carol Danvers y Nick Fury. Junto a esto han publicado una serie de imágenes, y una extensa entrevista a los dos grandes protagonistas de la película, Brie Larson y Samuel L. Jackson.

Completamos con una serie de pósters que era lo más cercano que en los 90 podíamos tener a un póster en 3D, unas imágenes planas en 3D (Magic Eye posters). Una por cada personaje. Para verlos, hay diferentes técnicas, como ver la imagen en su conjunto e intentar relajar la vista, de forma que el fondo se vea borroso y aparecerá una imagen en 3D, o bien, ponerse un poco bizco (poco a poco) hasta que resulte la imagen 3D.

Retomando las extensas entrevistas, podemos destacar por ejemplo las palabras de Brie Larson hablando de la relación que hay entre Carol y su buena amiga y amor platónico Maria Rambeau, interpretada por Lashana Lynch.

Esta película es la historia de Carol Danvers, pero también es una historia sobre la amistad femenina, especialmente en la relación de Carol con Maria Rambeau (Lashana Lynch) y su hija. ¿Qué tenía ese tema que querías explorar?

Creo que porque es el 2019, y de lo que se trata el 2019, en realidad, es del feminismo interseccional. No hay duda de que tendríamos que demostrar lo que significa ser todo tipo de mujeres, que no sólo hay un tipo [de mujer]. Se convirtió en una gran oportunidad, incluso con cosas como la historia de amor.”

Queríamos] hacer ese gran amor – ese amor perdido, ese amor que se encuentra de nuevo – estar con la mejor amiga de Carol. Para demostrarlo, eso es increíblemente poderoso y apasionante, y podrías ir hasta los confines de la Tierra y luchar hasta el final por tu mejor amiga. Es perfecto para mí y muy significativo. Para mí, eso es parte de lo que es la meditación de esta película: Es la fuerza femenina, pero ¿qué es la fuerza femenina? ¿Cuáles son las diferentes maneras en que se puede mirar?

Brie Larson añadió lo siguiente en otra entrevista con Nerdist:

Creo que la dinámica de María es muy importante en esta película. Ella es la representación del amor en esta película. Y es algo de lo que estoy muy orgullosa, de esa relación amorosa. Es una relación de amor profundo; no es por la misma definición lujuriosa que normalmente atribuimos a películas de esta dimensión. Es más complejo y también creo que es más significativa que la mayoría de las relaciones amorosas que veo en películas como esta.

Desafortunadamente, hubo una amistad en pantalla que no se extendió al mundo real: la que había entre Carol Danvers y Goose, el gato. Todo esto vino motivado por el hecho de que Larson es enormemente alérgica a los gatos, incluyendo a Reggie que interpreta a Goose.

Soy muy alérgica. No sólo una simple alergia, sino muy, muy alérgica —confiesa Larson—. Estuve tomando [el antihistamínico] Benadryl todo el día. Se convirtió en una broma porque el equipo me miraba todo el día haciendo gestos locas. Hice ese curso de cuerdas a 15 metros en el aire la primera semana. Lancé a [un especialista] en un lanzamiento de judo en un tren en movimiento, el segundo día. Pero entonces el gato apareció en el set y yo estaba como,’¡Necesitamos un plan! ¡Necesitamos tener una conversación! Veo pelos de gato volando, y solo tengo unos 10 minutos para que me salga urticaria.

Samuel L. Jackson explicó, una vez más, cómo esta versión más joven de Nick Fury se diferencia de la versión que conocemos de las otras películas.

Sam, ya has hecho de Nick Fury en ocho películas de Marvel, pero esta es un Fury más joven e ingenuo. ¿Qué fue lo que te interesó de explorar esta versión anterior al parche en el ojo?

Todavía hay algo de luz en Nick Fury. Había estado en cosas oscuras, así que todavía hay un montón de cosas que no han sido exploradas sobre él a través de la guerra y a través de sus años como espía en el mundo de las sombras o lo que sea. Pero ahora está en un escritorio. Es como si estuviera en un paréntesis. Él está sentado en este escritorio tratando de averiguar, “De acuerdo, ¿de dónde viene la amenaza?” [Carol es] su primer extraterrestre. Ella le abre todo un nuevo mundo.

Imágenes de Entertainment Weekly

Imagen de Capitana Marvel por Entertainment Weekly

Imagen de Capitana Marvel por Entertainment Weekly

Imagen de Capitana Marvel por Entertainment Weekly

Imagen de Capitana Marvel por Entertainment Weekly

Imagen de Capitana Marvel por Entertainment Weekly

Imagen de Capitana Marvel por Entertainment Weekly

Imagen de Capitana Marvel por Entertainment Weekly

Imagen de Capitana Marvel por Entertainment Weekly

Portada de la revista Entertainment Weekly dedicada a Capitana Marvel

Magic Eye de Capitana Marvel

Imagen plana en 3D de Capitanaa Marvel (2019)

Imagen plana en 3D de Capitanaa Marvel (2019)

Imagen plana en 3D de Capitanaa Marvel (2019)

Imagen plana en 3D de Capitanaa Marvel (2019)

TV España: La clave de todo

Vía información | Entertainment Weekly | Nerdist | Screen Rant | Twitter Gavin Feng

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Ya disponible La LEGO Película 2: El Videojuego

Entrada anterior

[Series] Len Wiseman comparte otro avance del rodaje de Swamp Thing

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Tsss !
    Quien lo dijera, si Thanos sucumbio ante una ardilla y de nueva cuenta lo hara cuando
    llegue Carol a la Tierra, que se traiga la kriptonita de la capi y adopte un bisho espacial ( lol ).

    Añado a la lista de series de Marvel, una con Goose ( hace dias hubo un LIVE antes del estreno ).

  2. Pues solo diré: que el traje de la capitana es bellisimo, que bien lo luce Brie, ciertamente el que tiene vivos en verde esmeralda se le ve muy flojo.

    Llegaré al cine con mucha polémica. A ver que sale.

    1. Estoy de acuerdo, pero molaria más si tuviera la cinta en la cintura. Ojalá que para Endgame se la ponga.

      1. Imagino que como todo promocional para por su dosis de photoshop, pero en esta foto la silueta de Brie me gusto mucho y si tienes razón aunque dudo mucho que cambie su traje para Endgame.

        1. Hombre, si algo caracteriza al MCU es que ningún personaje mantiene el mismo traje por 2 películas. Siempre varían en lo más mínimo. Esto me encanta, ayuda a la venta de juguetes, figuras y merchandising y de paso complace a los fans que queremos ver variedad y cambios en el outfit de los personajes. Así sea en detalles mínimos. Así que no me extrañaría que Carol en Endgame tenga la cinta, o incluso tenga el cabello corto como en Civil War II.

  3. No sabía que Carol fuese lesbiana.

    1. En ningún momento dijo eso, pero bueno. Ya quedaron claras tus intenciones de trolear en diversos comentarios.

      1. Tu sí que debe ser bastante radical con tus puntos de vista, que a todos los que no comulgan con determinada forma de pensar ya los tachamos. [email protected] de [email protected] SJW. A ver qué entiendes tú por amor platónico.

    2. no lo es cuando habla de amor no necesariamente se refiere a romance

      1. Pues no sé la definición exacta de amor platónico, para mi es un amor imposible, en plan estoy enamorado de tal persona pero lo nuestro es imposible. Aunque eso está escrito por el autor no por la actriz.

        ¿Hay alguna diferencia de la amistad femenina? porque nunca he usado lo de amistad masculina, por si debo usarlo para diferenciar XDDD

        1. Muchos escritoras y sociólogas feministas teorizaron que la socializacion femenina y masculina son diferentes por muchos factores, a simplemente no se nota por eso solo se dice amistad a secas pero por lo que veo brie larson esta tratando de explicar que la pelicula mostrara eso a su modo

          1. Y lo de fuerza femenina? por diferenciarlo de fuerza en general? hay que especificar fuerza masculina? XDD

            El capi va de una amistad masculina y se ve la fuerza masculina de este héroe

  4. Seamos sinceros, lo que todos queremos ver en Captain Marvel es como Nick Fury puede su ojo.

  5. pues interesantes declaraciones de trasfondo de carol

  6. Muy buen CGI en esa captura de Fury, o es solo maquillaje? En una semana veré qué tal sale ese Goose, a ver si no será quien derroté a Thanos XD

  7. Alguien me explica lo del Magic Eye? llevo media hora mirando y no me sale el efecto…

    1. a lo mejor en digital no funciona igual, un truco es acercarte mucho hasta desenfocar la vista e ir alejandote desenfocado y se ve una imagen (es solo una silueta algo sacada o metida en 3d)

      1. No veo nada jajajja

Dejar un comentario