Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelEternals / Eternos (2021)

Capitana Marvel se inspira en la etapa de Kelly Sue DeConnick y no temen que los Eternos sean poco conocidos

12

Imagen de los cómics de los Eternos y Capitana Marvel

La semana pasada, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hizo una aparición en el evento de recaudación de fondos Ryan Arts BE A HERO y allí fue entrevistado. El productor habló brevemente sobre “Capitana Marvel”, el próximo estreno de Marvel Studios, y la adaptación de los Eternos/Eternals, otra de las películas que llegará en los próximos años.

Entre los detalles que ha tratado está la etapa comiquera que han servido de inspiración para la película de Carol Danvers, además abordó la falta de familiaridad que la gente tiene con Los Eternos.

La historia a la que se remonta Captain Marvel es bastante confusa. La que estamos haciendo está basada en Carol Danvers y, en particular, en la etapa de Kelly Sue DeConnick, que solo ha estado presente en los últimos años, pero es realmente muy inspiradora para nosotros.

DeConnick se unió a la historia de los cómics de Captain Marvel en 2012, y sigue siendo uno de las autoras más populares del personaje.

Cuando se le preguntó qué podía decir sobre los Eternos, Feige explicó que no le preocupa que el público no los conozca pues ya se enfrentaron a ese problema con otras producciones como Guardianes de la Galaxia. La solución es conseguir crear una buena historia.

Muy poco [puedo decir] pero tu reacción por no estar familiarizado con los Eternos es perfecta porque la mayoría de la gente no estaba familiarizada con los Guardianes y, lo creas o no, había personas que no estaban familiarizadas con los Vengadores o con Iron Man. Así que para nosotros se trata más bien de encontrar buenas historias, ya sea de personajes de los que has oído hablar o no, y llevarlas a la gran pantalla de la manera más sorprendente que podamos.

Los Eternos fueron creados por Jack Kirby en 1976 después de que regresase a Marvel Comics tras una temporada con DC Comics. Mientras estaba en DC Comics, Kirby creó los Nuevos Dioses (cuya película también se supone está en proyecto), pero los cómics se cancelaron antes de que Kirby pudiera resolver todos los arcos que tenía en mente. Los Eternos tenía una temática bastante similar a los Nuevos Dioses, pero tampoco logró encontrar a su público y fue cancelada antes de que Kirby pudiera terminar su historia.

Mientras que los Nuevos Dioses consiguieron revitalizarse gracias al villano Darkseid, los Eternos lo han tenido más difícil. Tuvieron una miniserie de 12 números en 1985, y posteriormente tuvimos una nueva miniserie en 2006 que ayudó a modernizar a los personajes.

Los Eternos son una raza de seres de larga vida, semejantes a Dios, que fueron creados en la Tierra por los Celestiales. Los Celestiales también crearon a los Deviants, una raza más monstruosa que busca hacer daño a la humanidad mientras que los Eternos buscan protegerla.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Kevin Durand confirmado como Jason Woodrue en Swamp Thing

Entrada anterior

[Cómics] Fallece Stan Lee a los 95 años de edad

Siguiente entrada

12 comentarios

    1. Es en serio o son solo como diria cierto Trompetas satiro “noticias falsas”?

      1. Completamente en serio, lo están dando por los principales medios de comunicación.

  1. Un minuto de silencio, que ha muerto Stan Lee.

    D.E.P. Gracias por todo, maestro.

  2. Parece que fallecio Stan lee.. eso es correcto???

  3. Vuela alto Stan Lee, gracias por tanto.

  4. Hasta siempre Stan Lee, qué lástima que no pudo ver a su mayor obra adaptada de manera decente, con una buena película de los Cuatro Fantásticos.
    El mundo ya no será lo que era.

  5. ojale hagan un homenaje a stan en capitana marvel y avengers 4

  6. Así que para nosotros se trata más bien de encontrar buenas historias

    Tal cual. Como si sólo hubiera que hacer películas de personajes ya conocidos, no tiene sentido.

  7. Algunos que saben del tema… la etapa de DeConnick es buena… o merece ese abucheo que veo por Internet que llega hasta el punto de eso de Carl Manvers ?

    1. No todos estarán deacuerdo pero convertir a Carol en Capitana Marvel le hizo más mal que bien. Intentan darle la misma importancia de Wonder woman sin entender que es lo que hizo que casi todos amen a Diana como personaje y porque es parte de la Trinidad de DC. Además de que Wonder woman tiene muchos años a sus espaldas.

Dejar un comentario