Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Captain America 2 también podría rodarse en Carolina del Norte

5

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Hace varios meses, Marvel Studios estuvo estudiando qué localización de Estados Unidos le ofrecía mejores beneficios fiscales (es decir menos gastos) si se rodaba allí. Michigan y Carolina del Norte se disputaban el puesto, pero al final fue este último quien ganó la batalla al ofrecer un incentivo de al 20 millones de dólares y con posibilidades de alcanzar los 30 millones (frente a los escuetos 13 millones que ofreció Michigan).

Ahora Marvel Studios se está planteando volver a repetir la localización de Carolina del Norte para la película “Captain America 2” siempre y cuando pueda beneficiarse una vez más del comentado aliciente. Sin embargo hay un pequeño inconveniente, y es que la ley que regula los incentivos fiscales de las películas está próximo a expirar, estando en estos momentos estudiando los políticos del estado de Carolina del Norte extender dicha ley, pudiendo así acoger la citada secuela.

La cuestión está en que dicha prolongación de la ley debe ser de unos seis meses, dada la política de Marvel de no rodar de más de una película al mismo tiempo. “Iron Man 3” terminará en breve su rodaje en Estados Unidos, para posteriormente irse a China, donde terminará su rodaje; a continuación en agosto se empezará a rodar “Thor 2” en Londres (Reino Unidos), que estará en dicha fase hasta finales de diciembre. Será para enero de 2013 cuando se espera que comience el rodaje de “Capitán América 2”.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo parece que serán los directores (si bien no se ha anunciado oficialmente por parte de Marvel). su rodaje empezará en enero de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.

Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD.

Vía información | StarNews Online  | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Guardians of the Galaxy sería la otra película de Marvel para 2014

Entrada anterior

[Cine] Edgar Wright podría haber rodado un footage de Ant-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Madre mía, una detrás de otra. Gracias Marvel. Hay que reconocer que más atareados no pueden estar. Y pensar que, con China, ya estará terminado el rodaje de IM3… qué corto se ha pasado este tiempo xDD

    1. El rodaje de Iron Man 3 parece que va a ser cortito, escasos 3-4 meses.

  2. Recuerden que siempre despues de la fase de rodaje oficial, terminan por rodar otras escenas asi como sucedio con Los Vengadores y con muchas peliculas, quizas el rodaje de Iron Man 3 se prolongue unos 5 o 6 meses, eso tenia entendido…

  3. que bien,nada mal la fase 2 hasta ahora.

  4. AVENGERS ASSEMBLE!!! tengo el hype al maximo los mejores años para ser un fan de marvel son estos , la fase 2 se ve excelente.

Dejar un comentario