Capitán América 4 (???)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Captain America 4 explorará la falta de poderes de Sam

18

Imagen de Sam Wilson/Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x06: Un mundo, un pueblo

Toda la primera temporada de “Falcon y el Soldado de Invierno” ha tratado de justificar a Sam Wilson como el Capitán América. Al final de la serie, Wilson recibe un traje wakandiano con alas de vibranium que, junto con el escudo del centinela de la libertad y su tecnología, le permiten sobreponerse a su falta de poderes. Sin embargo, en la serie ha habido una cantidad importante de supersoldados como Karli Morgenthau y sus Flag-Smashers o a partir de cierto momento John Walker.

En una reciente entrevista para Everyone Loves a Good Story, el guionista principal Malcolm Spellman ha avanzado que la falta de poderes de Sam será una de las temáticas que se explorarán en el futuro. Otra vez no viene a confirmar la cuarta película del Capitán América que se dio a conocer tras el final de la serie, pero es bastante evidente que se refiere a ese proyecto que él está escribiendo:

Creo que ese va a ser su conflicto de ahora en adelante. En el género de la acción, lo que hizo de ‘Jungla de Cristal’ [‘Die Hard’] no era a quien gana Bruce Willis, si no lo que debe sufrir para ganarlos. Camina sobre cristal con los pies descalzos, ¿sabes? Eso es con lo que la gente se identifica: ‘Este cabr*n es como yo y derrota a los tipos malos’. ¿Qué mejor héroe de acción con el que empatizar?

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Así pues, la próxima iteración del Capitán América se desmarcará temáticamente de Steve Rogers al tratar temas raciales (algo fuertemente presente en “Falcon y el Soldado de Invierno”) y en mostrar la vulnerabilidad de Sam Wilson en comparación a su predecesor. Wilson reniega del suero en la serie, afirmando rotundamente que no lo tomaría bajo ninguna circunstancia. Veremos si la tentación seguirá presente en el futuro de una forma u otra.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Reseñas] Aniquilación Saga 5: Aniquilación: Heraldos de Galactus

Entrada anterior

[Animación] No hará falta ver la serie de los 80 para ver Masters of the Universe: Revelation

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. No hicieron una serie hace poco sobre eso ?

    1. La serie es mas sobre lo que significa ser el capitan america, seguro que en la peli le sacaran la rexuxa a sam y se de cuenta que necesita tomar el suero

      1. Osea, al tacho toda la construcción del personaje.

    2. No, la serie era sobre el desarrollo de Falcon para aceptar que podia ser un digno sucesor de Steve Rogers como Capitán América, acá explorarán lo que significa ya tener el manto pero sin el plus del suero del súper soldado, cosas diferentes

  2. Por mi que no tenga el suero, los poderes son solo un complemento pero no son lo que hace un héroe, lo que hace un héroe son sus valores y lo que está dispuesto a hacer.
    Darle poderes seria como un retroceso a su evolución en la serie, igual no es como si los vengadores originales tuvieran todos sus miembros con superpoderes.
    Todos pueden ser héroes con o sin poderes.

  3. me huele a que tendremos el dilema de tomar el suero o no

  4. Una de las cosas que me gusta de Sam es que no tiene poderes, mas el traje, las alas, el escudo y sus habilidades de combate e inteligencia. Si llega a tomar el suero, mas alla de que me guste tambien, lo siento como un retroceso en el personaje, pero es interesante que un superheroe tenga ese dilema en su pelicula, que es masomenos lo que paso con USAgent en la serie.

  5. Será interesante ver al nuevo cap en acción y como abordará los golpes de seres más fuertes si llega a suceder.

  6. Pues eso me mola mucho. Ver que le cueste pero que al final termine victorioso, la mejor serie que plasmo a un heroe en ese sentido, fue Daredevil, como le costaba y se cansaba en cada pelea. Espero ver algo asi, y que Sam NO tome el suero, porque tiraria bastante al garete lo que se vio en la serie, aparte de ser algo que lo diferenciaria del resto y lo haria mas especial, que demuestre que puede ser el capitan america, sin suero, espero que trate un poco de eso la peli y obvio algun conflicto tipo espia/politico a lo Winter Soldier, otra cosa que me gustaria es ver un nuevo traje para Bucky.

    1. Me daba gracia como Daredevil con una sola pelea ya le costaba respirar mientras que personajes como Nat, Clint, T’challa (sin traje) entre otros tenian la resistencia de un superhumano.

  7. Pues haber que hacen, supongo que el traje de Wakanda le otorgará algo de fuerza y resistencia extra.

  8. No entiendo cual es el gran problema de Sam con el suero. Aun después de haber visto la serie. Debe ser porque no me tragó eso de que “el suero te corrompe”.

  9. Si, si, sin poderes… Que el tío en la serie carga con un furgón blindado! Xd
    Es complicado. Estas películas o series de repartir guantazos son muy difícil de equilibrar cuando hay súper soldados, sueros y lo que se entendería como humanos normales preparados.
    Por momentos Walker parecía más peligroso sin el suero que con el.
    Me ha gustado bastante la serie y ganas de volver a ver a este Capi. Aunque iría bastante en contra de lo mostrado o creencias que tiene Wilson en la serie, yo creo que debería de algún modo Sam de adquirir superfueza para que sea más creíble lo que es capaz de hacer.
    Por cierto, en la época de lo políticamente correcto y de actores negros. Mis dieces de como darle importancia a un personaje negro relevando a un personaje blanco de una forma orgánica y no forzada. Lo mismo pienso de Miles Morales.

    1. Palito pa DC? XD

  10. Todo bien con la moraleja de que Sam puede luchar sin poderes. Pero si viene un enemigo nivel Thanos o mayor, Sam no podrá luchar. Realmente queremos tener un capitan america que no pueda luchar en esas circunstancias?

    1. Black Widow y Hawkeye no tuvieron poderes y aún así pudieron pelear contra amenazas alienigenas.
      Incluso Drax sin poderes le dio pelea a los Outriders.
      Aparte recordemos que Steve sin mucha fuerza aguanto los golpes cuando se enfrento a ese matón en su primera película.

      1. Bueno, tanto Nat como Clint usaban armas con tecnologia de punta, incluso el mismo Hawkeye hace una broma en AoU de como un tipo con flechas puede enfrentarse a amenazas asi. Drax es un alienigena asi que no hay comparación, Steve fue salvado por Bucky, de seguir esa pelea ni siquiera habria podido tener fuerzas para caminar xD.

      2. Pero no lucharon mano a mano contra Thanos, como si lo hizo Capitán America, Iron Man y Thor.

Dejar un comentario