Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Captain America: The Winter Soldier se titulará The First Avenger: The Other War en Rusia

7

Portada del cómic Captain America #27Desde un punto de vista puramente comercial, la película “Captain America: The First Avenger” / “Capitán América: El primer vengador” pasó a titularse únicamente como “The First Avenger” en zonas como Rusia, Corea del Sur y Ucrania; eliminando así la palabra América del título para evitar parece una película excesivamente patriota.

Aquel movimiento realizado por Paramount Pictures volverá a ser realizado por Walt Disney Pictures con la secuela, “Captain America: The Winter Soldier”, que en Rusia se titulará como “The First Avenger: The Other War”.

El personaje de The Winter Soldier / El Soldado de Invierno sabemos que no es otro que Bucky, que es encontrado por los Soviéticos y le lavan el cerebro para realizar misiones especiales. Pese a que inicialmente lo intentan mantener en un estado de suspensión (dejandolo dormido entre misión y misión), finalmente optan por dejarlo constantemente despierto, haciendo que empiece a cuestionarse quilén es realmente, pudiendo haber incluso ligeros recuerdos del Capi.

Parece lógico pensar que Disney no quiere que haya esa referencia tan clara hacia los soviéticos en el título, al menos en Rusia, recurriendo así a las palabras ‘The Other War’ (La Otra Guerra).

Vía información | Kinopoisk

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Dominic Purcell y Jefffrey Wright rumoreados como Drax y Groot en Guardians of the Galaxy

Entrada anterior

[Cine] Jeff Wadlow muestra una imagen de Kick-Ass y Dr. Gravity y termina el rodaje de Kick-Ass 2 en Toronto

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Pues a mi me parece muy mal que quiten la palabra América, así se llama el hérie no? pues que lo dejen tal y como está.

    1. Por favor The Lion, evita usar abreviaturas en tus comentarios, sobre todo el sustituir qu por k, que suele ser que haces más habitualmente. Te he editado tus últimos tres comentarios corrigiéndolo. Un saludo 😉

      1. Ok! No volverá a pasar.

  2. Bueno, supongo que no les beneficiaría que la película pareciera patriota (que lo fue) en paises como Rusia o Corea del Sur, pues se pondría de entredicho los beneficios económicos. Ojalá esto sea algo aislado y que solo se quede ahí. Lo bueno que tiene Winter Soldier es cómo se convirtió en una víctima de la Guerra Fría y como fue utilizado por los soviéticos. Me sentaría muy mal que no transmitieran eso en la película. De todas formas, el Winter Soldier es puramente eso, así que si no cuentan eso… no sé entonces qué contarán del personaje. Confiemos en que nos den una buena historia. Esta es la mejor oportunidad que tendrán.

  3. Me gusta este titulo

  4. El primer vengador: La otra guerra… pues, no tiene un pito que ver, pero bueno. Hubiese quedado muy ridículo llamarlo El primer vengador: El soldado de invierno LOL
    (sé que no van a llegar así en español, solo los traduje para entender mejor los significados)

  5. AVENGERS ASSEMBLE!!! el titulo no es malo pero no tiene mucho que ver.

Dejar un comentario