Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Captain Marvel no se verá influenciada por Wonder Woman

50

Portada del cómics Captain Marvel #2, por Ed McGuinnessRecientemente hemos tenido un claro caso en el que una película protagonizada por una superheroina ha sido capaz de ganarse a público y crítica como es “Wonder Woman”, adaptación del famoso personaje de DC Comics. Marvel Studios quiere aportar su granito de arena a este nicho de las mallas con “Captain Marvel”, que se estrenará el año que viene.

La guionista de la película, Geneva Robertson-Dworet, ha concedido recientemente una entrevista a Entertainment Weekly que, entre otras cosas, nos ha dejado detalles sobre el tono que podemos esperar de esta nueva cinta. De todos modos también hace referencia al hecho de que empezaron a escribir cuando se estrenó “Wonder Woman” pero para aclarar que no es algo que usen como referencia.

Ya hemos visto un ejemplo de lo que puede ser una superheroina en la gran pantalla así que queremos construir nuestro propio camino y asegurarnos de que no repetimos cosas para así mostrar todas las facetas de lo que las mujeres somos capaces de hacer.

En cuanto al personaje de Carol Danvers, Robertson-Dworet tiene bien claro como cree que acabará siendo al final:

Espero que el héroe divertido e impertinente sea algo que la gente no ha visto antes, y que van a tener ganas de conocer a Carol Danvers. Muchos de los cómics de Captain Marvel rompieron moldes con la voz de Carol y eso es algo que queremos continuar con esta película.


La película está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y de momento está confirmado que estará ambientada en los 90 y enfrentará a Carol Danvers contra los Skrull. La Guerra Kree-Skrull también se ha dejado caer como posible arco a ver en la película.

Brie Larson se pondrá en la piel de Carol Danvers / Capitana Marvel Samuel L. Jackson regresará como Nick Fury, que cuando lo veamos en la película no tendrá aún su característico parche en el ojo.

Otros  miembros del reparto serían Jude Law como Mar-VellBen Mendelsohn como el villano Coronel Yon RoggGemma Chan como la doctora Minerva o DeWanda Wise, que tendrá un rol de co-protagonista aún por revelar. Los rumores apuntan a que Rick Jones podría estar también en la película.

Su estreno estaría programado para el 8 de marzo 2019, comenzando su rodaje en marzo de 2018 (con rumores de rodaje de una escena en enero) y extendiéndose hasta mayo en Atlanta.

Vía información | EW

[Series] Black Lightning: imágenes del episodio 1×08 y sinopsis del 1×09

Entrada anterior

[Cine] Black Panther: Diseños alternativos del traje de Killmonger y más artes conceptuales

Siguiente entrada

También te puede interesar

50 comentarios

  1. Espero que el héroe DIVERTIDO e impertinente sea algo que la gente no ha visto antes

    Oh no, dijo la palabra…repito, dijo la palabra jajaja.

    Antes que nada, no me desagrada el humor de Marvel, para nada (o en su mayoría)…pero espero que no vayan a repetir mucho lo de la diversión como pasó con Waititi y su Ragnarok, por lo general soy de los que se toma la palabra diversión con calma, no como algunos que he visto que estallan ante el primer indicio de humor, pero me quedó ese recelo desde Ragnarok.

    1. Yo con Black Panther me saqué el mal sabor ya, me quedo nuevamente tranquilo. Per sí, 2017 fue exceso de comedia para Marvel.

  2. como asi que la voz? que pasa con la voz de Carol

    1. Se refiere al tipo de personaje que es, no es una expresión literal.

  3. nunca he visto a Carol Danvers en un c{omic individual, pero la he visto en los eventos en los que ha participado y la representan como una mujer fuerte e independiente, realmente no sé cómo es su personalidad en solitario así que me gustaría que alguien me aclare si “divertida” es una de las palabras que la identifican.

    1. depende la etapa, va desde lo graciosa, divertida, oscura, deprimente, insegura, etc; creo que lo importante es que las personas puedan conectar con el personaje y que sea algo agradable de ver

      creo que esta película se va sostener mas por el nivel actoral de la actriz que tiene bastante que por otra cosa (ojala que lo sepan aprovechar y no es por desmerecer a la Wonder Woman de Gadot pero tenia diálogos y situaciones muy simples y están bien pero una actriz como Brie Larson que su calidad no esta entredicha sean capaces de darle jugo)

      una pelicula puede ser graciosa o un personaje puede tener sentido del humor pero tienen que darle profundidad a los personajes para que no solo quede en eso; eso debe ser algo que la caracterice pero no algo que la defina

  4. HEROE DIVERTIDO? si, si ya lo hemos visto en Iron man 2, Iron man 3, Thor: The dark world, Antman, Guardians of the galaxy 1 y 2, Spiderman homecoming y la peor es Thor: Ragnarok. Diversion? ya nos hemos cansado de ver humor, chistes y DIVERSION y queremos mas seriedad. Las unicas con poco humor (Casi nulo) o mas serias son Captain america: The winter soldier (La mejor pelicula de marvel hecha jamas) y Black panther; que resulto ser una gran pelicula.

    Civil war esta ahi a medias…
    No mas humor, no mas productos como Thor ragnarok.

    1. Civil War no tenía casi nada de humor. La gente exageró mucho con “las fallas” de esa película.

      1. es que algunos inflan y sobrevaloran a esa pelicula a mas no poder, y el poco humor que tiene es forzado o no da gracia

        1. A mi me pasa justo lo contrario; Pienso que aquellos que la critican la infravaloran demasiado. Pero bueno, el tiempo la está poniendo en su sitio y es curioso que cada vez que hay algún tipo de tops sobre el UCM, siempre ocupa el segundo o el tercer puesto para la mayoría de los que opinan ;);)
          Y respecto al escaso humor que tiene ( que para algunos por lo visto está presente en toda la película), hay un par de gags que si hacen gracia. Como la sonrisa de Bucky y Sam después del beso entre Steve y Sharon. O la actitud novata de Spidey (también hay otros chistes que son basura…pero como bien has dicho, son muy escasos. En el dramático combate final de Iron man vs cap y BUcky, el humor brilla por su ausencia y la tensión se sale de la pantalla)

          1. Civil War es una buena película, yo no creo que este sobrevalorada. El problema es que los fans como tú la catalogan como “obra maestra”, y nunca lo ha sido. No pasa de una película palomitera, es buena, si, pero no es una obra maestra. Yo leí la critica de hace un tiempo en este blog sobre CW cuando fue su estreno y vi comentarios tuyos y de muchos fans cegados catalogándola como una “obra maestra”.

            1. Matiu murdock, ¿Me puedes decir en qué parte de mi comentario he dicho que la pelicula es una obra maestra? Te invito a que pongas algún comentario mío donde diga tal cosa. Y cegado porqué? ? Porque la considero una gran película (palomitera) dentro del género?
              Pensar diferente a ti no me convierte en un “cegado”. Solo me baso en hechos cuando digo que casi siempre está entre las favoritas de muchos dentro del UCM.

              1. Acá no lo has puesto, pero estoy seguro cuando leí la critica hace un par de años sobre Civil War, eras uno de los cuantos que la catalogo como una obra maestra dentro del genero, incluyendo a quien hizo la critica que en ese momento era un moderador con un avatar de Spider-man. Es post es de hace años atrás cuando se estreno aquella película. Pongamos las cosas en orden, Civil War no es ninguna obra maestra

              2. Matiu Murdock, TODAS las pelis del género són palomiteras, no hay ni una que no lo sea. Partiendo de esa base, efectivamente para quién le encante Civil War puede ser una obra maestra del género y para mí lo es.

              3. Matiu te lo vuelvo a repetir, busca algun comentario donde yo haya dicho que es una obra maestra. Si vas a inventar cosas sobre mí, al menos intenta demostrarlo y no hablar sin fundamentos.

        2. Otro podria decir que tu sobrevaloras las peliculas de los Xmen, pero a ti te encantan y te parecen mejores, no? Pues con Civil War pasa lo mismo. Humor forzado? Tal vez, yo no lo vi, pero eso al final depende del gusto de cada uno.

          1. Totalmente de acuerdo contigo.

          2. bueno esa es mi opinión, de igual forma que tu tienes la tuya compañero, creo que ya depende de la percepción y gustos de cada uno

          3. Encuentro un tanto sin sentido ponernos a discutir todos si una película es sobrevalorada, buena o mala a secas. Si de todas formas personalmente y estoy seguro que la mayoría piensa parecido a mi, casi toda la Saga de X-men fue buena, salvo excepciones, lo mismo con la trilogía del Capitán América. Ambas franquicias tuvieron buenas películas, es difícil decir cual es mejor que otra o hacer un top entre ellas porque las encuentro igual de buenas, cada una con su tono, ni tampoco guiarnos por paginas de criticas por ejemplo Rotten Tomatoes que infla demasiado algunas películas y otras buenas (Material de Oscar) las ponen a parir.

          4. con el debido respeto compañero no creo que haya que meter otras franquicias donde nada tienen que ver

      2. A mi me gusto toda civil war, exceptuando la horrible batalla del aeropuerto (Chistes por donde te metas) que se me hizo nada seria. No nada mas esta la escena de Steve y Sharon carter.

        Todo el rollo del escape de bucky dentro de la CIA y todos haciendole frente para mi fue la segunda mejor secuencia de toda marvel (Solo despues de la batalla de la carretera de captain america: The winter soldier)

        La persecusion de Bucky, Steve, T’challa y Sam fue brutal y el opening estuvo tambien maravilloso.

        Pero no vamos a negar que la pelicula al igual que es seria en muchas partes tambien es “Chistosa” y eso hace que no la tome tan en serio en mi ranking de peliculas de superheroes, pero vamos que la pelicula me encanta aun mas que cuando la vi la primera vez en cines en la que sali con un mal sabor de boca 😉🤔

    2. ya nos hemos cansado de ver humor,

      Por qué no hablas sólo por ti. Por qué tienes que considerarte la voz del pueblo. Si quieres ver productos oscuros y depresivos ya tienes a la otra compañía. Particularmente yo espero Thor Ragnarok 2, y si se trata de un consenso global, ahí tienes la críticas abrumadoramente positivas sobre el estilo particular de la exitosa y fenomenal Thor Ragnarok.

      1. Felicidades, compra el bluray de tu obra maestra: Thor ragnarok. 😉

        1. cuando dijo el que era una obra maestra? solo dijo que es exitosa y fenomenal de lo cual lo primero es cierto (por mas que a algunos les moleste) y lo segundo es subjetivo, a mi también me pareció una excelente película

    3. Habla por ti, a mi me gusta y a muchos nos gusta na dosis de humor, por que tenga mas humor una pelicula no la hace peor, creo que a Marvel le ha ido muy bien con ello

      1. Exacto mi error fue generalizar. A mi se me hace algo creepy ver que un personaje en medio de una batalla en la que miles de personas pueden perder la vida o donde el mismo puede perderla suelte un chiste pero en fin ya veo que hay mucha gente que le encanta el “HUMOR”. A caso no lo vizte venir ahj? 😂

    4. A ver, a ver tío. No me metas en tu saco. Que yo cuando voy al cine ya sea a ver una película de acción, terror, ciencia ficción, superheroes o lo que sea; busco entretenimiento y diversión. No todo lo que sea divertido es gracioso. A mí no me dan risa ni Game of Thrones ni The Walking Dead, y me la paso bomba viéndolas. A mí no me da risa The Dark Knight y me divierto cada que la veo. También es divertido jugar futbol, pero no me da risa. También me divierte mucho tener sexo pero no es gracioso. A mí me gusta el humor siempre que no se hagan cagadas como Iron Man 3 o Ragnarok. No me le puedes quitar el humor a Ant-Man, a los Guardianes o a Spider-Man. Eso no tiene que atentar contra la seriedad de una de sus historias. Así que bájale dos.

    5. Te olvidas de Increible Hulk otra pelicula seria.

      1. o iron man 1 o winter soldier o avengers…

  5. Espero que el héroe divertido e impertinente sea algo que la gente no ha visto antes

    Eh… Tony Stark?

    queremos construir nuestro propio camino y asegurarnos de que no repetimos cosas para así mostrar todas las facetas de lo que las mujeres somos capaces de hacer

    Me parece excelente

  6. me parece bien asi no vendran las comparaciones

  7. en el caso de carol es entendible ya que el personaje es sarcástico, espero que ese sea el humor de esta pelicula y no sea a base de situaciones ridiculas o de chistes sobre genitales
    y me alegro que no se guiaran con WW, son personajes diferentes y tratar de copiar a la competencia es lo que hizo que dc haga mal las cosas

    1. Solo espero que no sea como Tony Stark version mcu.

    2. es que no todos son Gunn; el tiene su manera, no veo porque se debe generalizar como si todos los directores fueran iguales; tu sabes que si me alarmaría? que este director estuviera metiendo mano en las demás películas que allí si podría entender las quejas, que estuvieran dando consejos o metiendo mano en los guiones pero no es asi; por ejemplo Snyder que si metio sus manos en Wonder woman se noto en muchos casos su cine para bien o para mal, en ese tipo de casos se entiende el porque había recelos antes de esa película pero en este caso no le veo el sentido a que cada vez que sale un proyecto o una película de Marvel se tenga que caer en lo mismo; yo cuando vi Black Panther tuve la equivoca idea de que ese argumento iba a cambiar pero veo que no; si algo demostro esa pelicula es que cada director hace su película y no tiene porque ser una copia del resto, muchos incluso cuando la comparaban con Winter soldier y se demostró que son como la castaña y el huevo, es que incluso dentro de Marvel Thor Ragnarok es única, como es único el humor de Antman o la de los Guardianes de la Galaxia… a mi no me preocupa el humor que pueda tener la película porque por costumbre se que tendrá su propia marca y un humor bastante independiente del de los demás…

  8. Van a crear un Tony Stark version femenina con superpoderes.

  9. Aquí se ha omitido la parte más importante de la entrevista :

    “‘Capitana Marvel’ tendrá un tono y un enfoque muy divertidos y será más una comedia de acción que una película de superhéroes.

    Seguimos con la estela del Ragnarok, a mí Es que las comedias no me gustan, pero mientras eso les de dinero…
    Mi hype por esta peli pasa a perfil bajo.

  10. Sencillamente marvel ya apostó totalmente a la comedia, tampoco es algo del otro mundo, se vio ya que DC intento darle un nuevo rumbo y la gente no lo acepta, la comedia vende, tampoco se puede culpar siendo una empresa como disney, es mejor no arriesgar y apostar a lo seguro, solo espero que sea un humor normal, no uno a la talla de GOTG 2 y sus gags de Friends en medio de una batalla por millones de vidas

    1. Eso depende, a Marvel le ha ido bien, pero las comedias no suelen romper la taquilla.

    2. claro, Black panther es hilarante, me desc%jone de la risa cuando la vi, una pregunta, cuando Thor Ragnarok no decían lo mismo? y bueno tuvimos la comedia de Black Panther, cierto?; si al final entonces eso no fue una comedia de seguro fue un salto temporal; es fácil hablar por hablar sin ningún tipo de argumentación, cierto?; siempre hay que comentar como algo real lo que se piensa que puede ser el futuro. pero no queda alli porque si por casualidad Infinity War termina siendo algo épico y con muy poco humor de seguro sera otro salto temporal, probablemente cuando toque la segunda parte de Black Panther sera otro salto temporal y así cada vez que el MCU se salga de la supuesta apuesta total por la comedia…

      1. Doc strange = comedia
        Gotg 2 = comedia
        Homecoming = comedia
        Ragnarok = comedia
        BP = acción
        “marvel jamas apuesta por humor mira black panther, apenas han hecho uno o dos de comedia, marvel es muy muy serio”
        Si todo el 2017 fue comedia, perdon pero tampoco hay que estar tan ciego, saludos!

        1. nunca apuesta, claro porque Ironman 1, Increible hulk, Winter Soldier, First avengers, Civil War, Black Panther por poner ejemplos son puras comedias hilarantes… lo de citar el 2017 es descontextualizar todo y pasar por alto el hecho de que Gotg 2 es una secuela, homecoming es una pelicula de Spiderman y Thor es un experimento debido a sus dos precuelas flojas y tampoco es que estaban exentas de comedia, pero venga que es mejor decir que Marvel apuesta a puro humor, lo que hay que leer. me imagino que mas logica era hacer la secuela de guardianes seria y una película de Spiderman deprimente para hacer algunos felices.. algunos no entienden todavia la diferencia entre película de humor y película con humor… me imagino que aquí en mi ignorancia debes pensar lo mismo de Dc ya que sus ultimas 3 películas están cargadas con bastante humor como lo fue Suicide Squad, Liga de la Justicia y Wonder woman y al parecer Aquaman, lo digo tomando en cuenta que no sabes diferenciar entre pelicula de humor y con humor, de seguro esa compañía también esta apostando por pura comedia, lo de BatmanVsuperman, Man of Steel también fueron saltos temporales, la posible película de Batman y el joker también sera otro salto temporal… que si hombre que si, los estudios están apostando por pura comedia hilarante, el futuro de Marvel es hacer puras peliculas como Guardianes de la Galaxia; es mas, me voy a dormir, me paro cuando estrenen la tercera parte que el resto de películas no van a existir…

        2. nunca apuesta, claro porque Ironman 1, Increible hulk, Winter Soldier, First avengers, Civil War, Black Panther por poner ejemplos son puras comedias hilarantes… lo de citar el 2017 es descontextualizar todo y pasar por alto el hecho de que Gotg 2 es una secuela, homecoming es una pelicula de Spiderman y Thor es un experimento debido a sus dos precuelas flojas y tampoco es que estaban exentas de comedia, pero venga que es mejor decir que Marvel apuesta a puro humor, lo que hay que leer. me imagino que mas logica era hacer la secuela de guardianes seria y una película de Spiderman deprimente para hacer algunos felices.. algunos no entienden todavia la diferencia entre película de humor y película con humor… me imagino que aquí en mi ignorancia debes pensar lo mismo de Dc ya que sus ultimas 3 películas están cargadas con bastante humor como lo fue Suicide Squad, Liga de la Justicia y Wonder woman y al parecer Aquaman, lo digo tomando en cuenta que no sabes diferenciar entre pelicula de humor y con humor, de seguro esa compañía también esta apostando por pura comedia, lo de BatmanVsuperman, Man of Steel también fueron saltos temporales, la posible película de Batman y el joker también sera otro salto temporal… que si hombre que si, los estudios están apostando por pura comedia hilarante, el futuro de Marvel es hacer puras peliculas como Guardianes de la Galaxia; es mas, me voy a dormir, me paro cuando estrenen la tercera parte que el resto de películas no van a existir….

Dejar un comentario