Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Captain Marvel no será la típica historia de orígenes

11

Fan-art de Brie Larson como Capitana Marvel

El año que viene Marvel Studios presentará a su primera superheroína en su película individual en “Captain Marvel”, protagonizada por Brie Larson. Por ahora sabemos que estará ambientada en los noventa, tendrá a los Skrull como también a los Kree y versiones jóvenes de varios personajes, como Nick Furia.

Por otro lado, buscará distanciarse a nivel narrativo del resto de películas de superhéroes, según ha comentado el productor Nate Moore. Moore comenta que han intentado subvertir las expectativas de los espectadores modificando la estructura de la película:

Creo que las películas de orígenes tienen una estructura que la audiencia pilla rápidamente. Así que si hacemos alguna de esas, a nivel interno discutimos cómo subvertir esas expectativas. Por ejemplo, “Captain Marvel” es una historia de orígenes en el sentido de que no la has visto antes pero creo que hemos dado con una estructura que se aleja de la tradicional de: conocer al personaje, conocer el problema, que logre poderes al final del primer acto, que al final del segundo aprenda sobre ellos y que en el tercero pelee contra el villano que tiene unas habilidades parecidas. […] En esta ocasión nos hemos asegurado de que la audiencia no vea cosas que le resulten familiares.

Sin ser demasiado concreto, Moore avanza que han hecho esto es, por ejemplo, modificando la forma en la que empezará la película y la estructura narrativa de la cinta, que espera que pille desprevenida a la audiencia.

Nos hemos asegurado de que sigan disfrutando de la película, pero también afecta el hecho de que está ambientada en los noventa, lo que es interesante porque es un mundo muy distinto al UCM que tenemos hoy en día.


La película está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y de momento está confirmado que estará ambientada en los 90 y enfrentará a Carol Danvers contra los Skrull. La Guerra Kree-Skrull también se ha dejado caer como posible arco a ver en la película.

La historia cuenta cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, “Captain Marvel” es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.

Brie Larson se pondrá en la piel de Carol Danvers / Capitana Marvel Samuel L. Jackson regresará como Nick Fury, que cuando lo veamos en la película no tendrá aún su característico parche en el ojo.

Así pues, aparte de estos dos actores tendremos también a Ben Mendelsohn (“Rogue One: Una historia de Star Wars“) rumoreado como el coronel Yon RoggDjimon Hounsou (“Guardianes de la Galaxia”) como Korath, Lee Pace (“Guardianes de la Galaxia”), Lashana Lynch (“Brotherhood”) como Ronan, Gemma Chan (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”) como la doctora Minera, Algenis Perez Soto (“Sugar”), Rune Temte (“Eddie el Águila”), McKenna Grace (“Yo, Tonya”), Clark Gregg (“Los Vengadores”) como el agente Phil Coulson y Jude Law (“El Gran Hotel Budapest”) como Mar-Vell.

Un colectivo estelar de consumados escritores se ha encargado del guión, entre los que figuran Meg LeFauve (“Del revés (Inside Out)”“El viaje de Arlo”), Nicole Perlman (próximo estreno de “First Man”“Guardianes de la Galaxia” de Marvel Studios), Geneva Robertson -Dworet (“Tomb Raider”, próximo estreno de “Sherlock Holmes 3”), Liz Flahive y Carly Mensch (“Glow”), y Anna Boden y Ryan Fleck.

Su estreno estaría programado para el 8 de marzo 2019 en Estados Unidos.

Vía información | Cinema Blend

[Series] Promo de Krypton 1×10: The Phantom Zone, final de temporada

Entrada anterior

[Cine] Alden Ehrenreich describe su audición para Han Solo: Una historia de Star Wars y detallados dos cameos

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Empezarán in media res, y luego harán flashbacks XDDD

    Lo que la guerra kree skull deberá ser en secreto, porque se dió a entender que la primera visita alienigena fue por Thor, y por eso shield se empezó a armar con la tecnología de Hydra, teseracto y demás (lo que dijeron en los vengadore…). Si ahora ya conocen invasiones alienigenas desde mucho antes quedará raro, bueno o como en los comics que se va cambiando continuamente, poderes, continuidad, personajes y demás jejeje

    1. EN Agents of S.H.I.E.L.D ya se ha visto que se sabia de la existencia de razas alienigenas hace tiempo, de hecho reviven a Coulson usando sangre Kree que tenian de un cuerpo recuperado hace tiempo

      1. Puede que en esta peli veamos cómo se hicieron con ese cadáver.

        1. Ya mostraron como se hicieron con el cádaver. En la segunda temporada se deja claro que lo recuperaron al invadir la base de Whitehall en el 45 por Peggy Carter…

          Aunque claro, podrian cambiar eso.

          1. Jaja angel eres una enciclopedia viviente marvelita

            1. Eso no tiene nada que ver con ser marvelita. Es simplemente ver tv y estar al día

  2. Okey esto me ha generado hype,espero ansioso algun vistazo oficial,se que va a faltar para eso.

  3. Me alegro. Me aburren las películas de orígenes, sobre todo de héroes tan populares como Superman, Spider-Man o Batman. Gracias a dios en la película de Spider-Man no nos volvieron a mostrar la muerte del tío Ben.

    1. No pero después Deadpool la mostró en el clip de la película de Logan! JAJA!

  4. bueno en parte no tendría porque serlo,es una chica que se ve inmersa en la guerra kree-skrull y eso ya es algo diferente

  5. Me aburre un poco esa muletilla “Sera algo nunca antes visto” cuando te venden una nueva pelicula. Puede que sea como dicen, una pelicula de origenes distinto, pero presumir que seran los primeros en hacerlo ya aburre, simplemente hagan una buena pelicula y ya.

Dejar un comentario