Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Captain Marvel se situará principalmente en el espacio y más del papel de Nick Fury

5

Captain Marvel

La película “Captain Marvel” es una de las grandes promesas de 2019, y aunque todavía falta justamente un año para su estreno, con un acontecimiento de la escala de “Vengadores: Infinity War” de por medio, es difícil prestarle atención al proyecto. Debido a este motivo, Marvel Studios se está mostrando bastantea cauta sobre los detalles de la película.

Por ahora sabemos que estará situada en la década de los 90, que tendremos en ella a Nick Fury y que los Skrulls harán ademas su debut. Poco más aparte de eso.

En su extensa charla con EW, Kevin Feige -presidente de Marvel Studios- ha comentado, entre otros detalles, la decisión de situar la película de los 90, qué función ejercerá Fury en ella y ha confirmado que el espacio exterior será el escenario de buena parte de la cinta.

Situada en la década de 1990, la película nos mostrará a Nick Fury años antes de la versión que conocimos en el UCM en el momento en el que le dijo a Tony Stark que formaba parte de un universo mucho más grande.

Queríamos explorar un período antes de que la versión de Nick Furia de Samuel L. Jackson tuviera alguna idea sobre cualquiera de los otros héroes y cosas locas que ocurren en el mundo. Conocimos a Nick cuando le dijo a Tony: ‘Eres parte de un gran universo. Todavía no lo sabes’. Bueno, queremos volver a un tiempo en el que él todavía no lo sabía, y realmente mostrar que Carol Danvers fue el primer héroe con el que Nick se encontró. Eso significaba que ella podía ser la única heroína.

Comenta el directivo que la película les ha ofrecido la oportunidad de explorar algo diferente gracias a la época en la que se sitúa, y esto lo aprovecharán para rendir algún homenaje.

También nos hizo hablar de diferentes géneros, explorando esta noción del tipo de película de acción de los 90. No habíamos hecho algo así antes, así que hay homenajes a nuestras películas de acción favoritas de los 90.

En cuanto a las películas de ese período que inspiraron a “Capitain Marvel”, Feige mencionó “Terminator 2” y confirmó que la mayor parte de la aventura en solitario de Carol Davers se realizará principalmente en el espacio exterior.

No necesariamente hablamos de ningún detalle de la historia, sino de la acción de ‘Terminator 2’. Es casi tan icónico con esas fantásticas peleas a nivel de calle, persecuciones callejeras en coches y todo tipo de cosas. Dicho esto, gran parte de la película tiene lugar en el espacio exterior, como podrías pensar que haría una película de Captain Marvel. Como todas las inspiraciones de nuestro género, hay piezas aquí y allá.

Como película que llega después de “Vengadores: Infinity War”, no se sabe aún qué posible vínculo puede guardar con los intentos de Thanos acabar con el universo el Capitán Marvel, y Feige se limita a decir que tras las películas de los Vengadores las historias continuarán.

Empiezas a pensar de manera diferente sobre cómo interactúan los personajes, qué historias personales están llegando a su fin, y cuáles acaban de empezar -dice Feige sobre el Universo Cinematográfico Marvel después de ‘Infinity War’-. Esas historias continuarán. Creo que continuarán de una forma diferente e inesperada después de estas dos películas de los Vengadores.


La película está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y de momento está confirmado que estará ambientada en los 90 y enfrentará a Carol Danvers contra los Skrull. La Guerra Kree-Skrull también se ha dejado caer como posible arco a ver en la película.

Brie Larson se pondrá en la piel de Carol Danvers / Capitana Marvel Samuel L. Jackson regresará como Nick Fury, que cuando lo veamos en la película no tendrá aún su característico parche en el ojo.

Otros  miembros del reparto serían Jude Law como Mar-VellBen Mendelsohn como el villano Coronel Yon RoggGemma Chan como la doctora Minerva o DeWanda Wise, que tendrá un rol de co-protagonista aún por revelar. Los rumores apuntan a que Rick Jones podría estar también en la película.

Su estreno estaría programado para el 8 de marzo 2019, comenzando su rodaje en marzo de 2018 (con rumores de rodaje de una escena en enero) y extendiéndose hasta mayo en Atlanta.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] El episodio 100 de Agentes de S.H.I.E.L.D. es una carta de amor a los fans

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige sigue sin pensar en planes para los X-Men en el UCM

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Buenisimo. Estara una jovencisima Maria hill tambien?

    1. Y un joven Coulson, espero.

  2. Que raro que no lo hayan informado pero voy a pegar el link de una pagina de mi pais de un muy bien critico de cine y que sabe mucho de peliculas

    esto me preocupa mucho y a la vez me da Bronca que Marvel sigua demostrando no aprender nada del exito de Black Panther
    Al parecer Capitan Marvel va a ser otro Thor Ragnarok, otra comedia 100% estupida

    aca lo pego

    http://www.hugozapata.com.ar/2018/03/capitan-marvel-sera-una-comedia-de-accion/

    1. Ya hay una entrada sobre esas declaraciones, y no tienen nada de extrañas. Carol en los cómics es agorrante, sarcástica, y muy, muy terca. Si muchos le dicen que no podrá detener un asteroide ella sola, la primera decisión que tomará, para tener éxito, es ir a por él, sola. Muchas de estas situaciones las maneja con esta sorna (que no tiene NADA que ver con la actitud Spiderman), y es eso a lo que apunta la guionista al explayarse. Cíñete a las declaraciones de la fuente original antes de alarmarte colega. Esa web ha editado sus declaraciones a un nivel amarillista bastante poco profesional.

      “De todos modos la culpa no es de la guionista, que es simplemente una pobre ignorante, sino de los idiotas que manejan los estudios Marvel y siguen convencidos que el cine bobo es el mejor camino para adaptar a estos personajes en el cine.” . La Libertad de expresión en su máxima.

Dejar un comentario