Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Carrie Fisher escribió líneas para Star Wars: Los últimos Jedi, el pasado como Padawan de Leia y más

3

Póster individual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017), Leia SkywalkerEn esta, la segunda semana en taquilla de “Star Wars: Los últimos Jedi”, se verá si la aparente desconexión entre crítica y público ha afectado a su rendimiento monetario, pero en vista de los primeros datos no se espera que afecte demasiado. Según podemos leer, la cinta dominó la taquilla con 24,6 millones de dólares el pasado viernes y se espera que consiga unos 102 (o 108 según la fuente) millones a lo largo de este puente de cuatro días, lo que implicaría superar la barrera de los 400 millones a nivel doméstico. La cifra se quedaría por debajo de los 540 millones que hizo “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en su segundo fin de semana.

Tras el salto encontraréis un puñado de curiosidades que han salido de varias fuentes oficiales, principalmente en la Guía Visual de la película que nos confirma detalles canónicos sobre la trama o el pasado. Pero antes os dejamos con unas palabras de la actriz Kelly Marie Tran (Rose) en las que habla de la importancia de la representación cultural:

Ha sido un honor y una responsabilidad. Me siento abrumada. Recuerdo lo que sentía al no ver a nadie como yo en libros, películas o series. Cuando eres joven tiendes a enamorarte de personajes pero si no ves a nadie que sea como tú, o que no habla como tú, entonces empiezas a querer cambiar como eres. Eso me pasó cuando era joven así que me entusiasma formar parte de este cambio positivo.

Muchos fans de Star Wars asiáticos nunca han tenido un personaje del que puedan disfrazarse sin que les llamaran Rey-asiáticaNo-se-quién-asiático. Me emociono al ver a gente que se pueden identificar con este personaje [Rose], me importa mucho y no creo que vaya a olvidarse.

Advertimos de spoilers tras el salto.

  • El director Rian Johnson ha comentado el arma que usa la Primera Orden al final de la película que dicen es tecnología de la Estrella de la Muerte. La Resistencia debe destruirla antes de que puedan usarla para derribar sus barreras. El director se inspiró en los arietes que usaron los romanos para derribar murallas.
  • Se ha confirmado que Carrie Fisher logró incorporar un par de frases en la película. Una de ellas es cuando le comenta a Luke que ha cambiado su peinado o cuando conversa con Holdo y ambas están a punto de decir “Que la Fuerza te acompañe” pero Leia deja que sea su compañera quien la diga porque “Ella ya la ha dicho muchas veces”.
  • Kylo Ren dejó el casco de Darth Vader en la Finalizer, su arma, y no se lo llevó a la nave de Snoke. El libro apunta a que el personaje puede no estar preparado para enfrentarse de nuevo a eso hasta que supere su fracaso.
  • Leia iba a ser la primera Padawan de Luke cuando éste decide hacer el nuevo Templo Jedi, pero su hermana lo rechaza al decir que el futuro de la República era demasiado importante como para que ella lo dejara de lado. En ese momento, Luke se embarcó en extensos viajes, desapareciendo prácticamente de la galaxia, en los que encontraba a potenciales estudiantes.
  • El anillo de Snoke tiene una piedra que proviene del planeta Mustafar, donde Vader tenía su base (y donde Anakin Skywalker fue quemado). Además se comenta en la Guía Visual que los poderes de Snoke son tales que puede proyectar su presencia, lo que abre la posibilidad de que no hayamos visto lo último del Líder Supremo.
  • Se usaron artes conceptuales desechados de la sala del trono de Darth Vader realizados en los años 80 por Ralph McQuarrie para crear la Sala del Trono de Snoke.

Vía información | CBM | Variety | IGN | Heroic Hollywood (1) (2) (3) | EW | Yahoo

Otras entradas

[Cine] James Gunn comparte imagen detrás de las cámaras de Guardianes de la Galaxia vol. 2

Entrada anterior

[Series] Vincent D’Onofrio sobre su regreso en la tercera temporada de Marvel’s Daredevil

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Siento que los poderes mencionados de Snoke con eso de proyectar su presencia es mera excusa para “arreglar” el problema de haberlo matado antes.

    1. Vi la peli ayer y lo sentí como una cagada tremenda

      1. Yo también.

Dejar un comentario