Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Casting revela otro posible personaje de los cómics para Joker

33

Fan Art de Joaquin Phoenix como el Joker

Un nuevo posible personaje de los cómics se podría sumar a “Joker”, película sobre los orígenes del famoso villano de Batman situada en una línea diferente al universo compartido de las otras películas de DC. La última convocatoria de casting para la película ofrece una descripción de un personaje al que se le puede encontrar un parecido con otro personaje de las viñetas.

Mr. Warner. Hombre secundario (60-70). Caucásico, muy bronceado, con pelo teñido casi de azul, empresario exitoso Nueva York, que se rumorea está intentando optar a ser alcalde. Figura pública de la ciudad y un símbolo de riqueza [importante secundario]

Ahora mismo, sería posible cualquier posibilidad, máxime porque no sabemos cuánto se basará esta película en los cómics, pero una opción podría ser Rupert Thorne, un político corrupto y jefe del crimen que ha sido un importante enemigo de Batman en los cómics.

Rupert Thorne en los cómics de DC

En la película se nos contaría cómo Arthur regresa a la ciudad de Gotham, quizás para vivir con su anciana madre Penny en su apartamento. Sería aquí donde posiblemente entre en juego Sophie Dumond, la madre soltera que puede ejercer como interés amoroso de Arthur, que podría interpretar Zazie Beetz, y comenzar así su descenso a la locura.


Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. La fase de producción arrancará el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

En un primer momento se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, estando previsto que impregnase buena parte del estilo de la cinta con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto. Entre otros productores sí se comenta a Emma Tillinger Koskoff y a Richard Baratta como producto ejecutivo.

La película se estrenará el 4 de octubre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Natasha Rothwell se une a Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Cine] Vistazo a un diseño alternativo del traje de Flash para Liga de la Justicia

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Ese Fan-art esta increíble.

  2. Siempre veo muchos fan art de Joaquin Phoenix con la característica piel blanca y pelo verde del Joker, pero a mi se me hace quizás no lo veremos asi en esta película. Es posible que al final de la historia tuviésemos un giño a su total transformación, pero no quiero hacerme ilusiones.

      1. pero ser el joker va mas allá de pintarse el pelo verde y la cara blanca, allí tienes a Jerome, el tipo hace un super papel de lo que debería ser el Joker y creo que la idea es esa, que el Joker podría ser cualquiera con mala fortuna.

        1. Por supuesto que tienes razón, sin embargo, la piel blanca y pelo verde son visualmente hablando su principal característica junto a su peculiar sonrisa. Lo de Jerome esta muy bien, lo he visto y me gusta.

        2. Y que hay de Batman? No digas que ambos son diferentes. Lo que hace Bruce como Batman lo puede hacer sin su disfraz, el traje de murcielago solo es un recurso teatral para intimidar a los criminales.
          No traten de justificar la adaptación fisica de un personaje de comic, ya no estamos en los 2000.

          1. No digas que ambos son diferentes.

            y te lo digo, Totalmente diferentes, para empezar lo de Batman mas que un “recurso teatral” es una protección de identidad.

            1. Pero lo que tienen en común es que son reconocidos por sus apariencias físicas. Lo de Jerome funcionó pero sin intensión, osea al parecer no podían ponerle la piel blanca y el cabello verde por lo que solo dependieron de la interpretación del actor. (Aunque sospecho que el cabello pelirrojo muy llamativo y la piel pálida del actor fue como un reemplazo de apariencia).

              1. Bruce lleva 2 trajes, el de Batman cuando sale de caza y que además es mucho más que un recurso teatral, el traje lo transforma, le da “poder” como bien analizó Hugo Strange cuando lo estuvo estudiando… y el otro es el propio Bruce Wayne.

                Joker no lleva trajes y los lleva todos. Es lo que no alcanzó a entender la gente con el Joker de Leto y por lo que puso, sin fundamento, el grito en el cielo cuando lo vio vestido y “disfrazado” así. ¿Joker es conocido popularmente por un patrón en su forma de vestir? sí, eso no quita que pueda ir como quiera, lo mismo va para la apariencia de su rostro. El Joker de Nicholson se pintaba la cara por ejemplo, el de Jerome no tiene ni el rostro blanco ni el pelo verde y es perfectamente reconocible como la némesis de Batman…

                Ahora si me dices que la versión de Pheonix se comporta diametralmente opuesto al personaje que conocemos, entonces ahí podemos empezar a quejarnos…

        3. Como la frase en the killing joke, “solo necesitas un mal

  3. Mr Warner?? jajajaja tiene que ser un personaje muy hijo de p*ta entonces… ?

    1. Estos p*ndejos son los únicos capaces de parodiarse a ellos mismos y traer el éxito a esta película, aparte de que el Señor Warner seguro tendrá un par de tijeras xD

  4. De no ser por el cabello teñido casi de azul pensaría que estaban describiendo a Donald Trump.

    Lo de la epoca en que será llevada a cabo esta pelicula, tengo entendido que los 50’s o la era ganster, es una confirmación o solo es una especulación entre los fans?

    1. según tenía entendido era de los 80s.

  5. Por cierto no se si lo reseñaran aca, pero se habla de Jack Huston como el posible batman de Reeves.

    1. Me cuesta verlo, pero no es nada mal actor, lo conozco de “Boardwalk Empire”, le pondría una muy buena voz (curioso, en España también lo dobló Claudio Serrano XD). Todo parece indicar entonces que Reeves quiere un actor más joven y que la historia será en los inicios del personaje…

      1. Pero ya se dijo que lo mas probable es que no sea Batman , pero pueda optar por el papel de Harvey Dent , ademas que la historia de Reeves podría estar inspirada en Year One.

        1. Personalmente y sin que me parezca mal actor, que Reeves siga buscando. O como mencionas, que le ofrezca otro papel.

          A Nolan también se le fue la pinza cuando estuvo considerando a Cillian Murphy como Batman… XD incluso Ledger hizo el casting para serlo.

          1. No creo que Huston llegue a ser Batman , en cuanto a la historia si es Year One no le veo lo interesante, ya que Begins de Nolan prácticamente es un Year One con diferentes matices, aparte de que terminaría con un cliffhanger del Joker para una segunda parte , no se , espero quede rumor.

            1. No creo que sea un “Year One” al uso, pero igualmente se puede contar una historia de los inicios de Batman sin volver a hacer lo que hizo Nolan. Simplemente enfocando la franquicia hacia un contexto más fantástico y comiquero ya se desmarcaría.

        2. pueda optar por el papel de Harvey Dent

          https://i2.wp.com/cdn.sportsmemorabilia.com/sports-product-image/528-t2251360-500.jpg

          Oooh sí, eso puedo verlo. 🙂

        3. has visto mucho “FYD” Xd

          1. ??? No veo al payaso de FyD hace tiempo, que tiene que ver?

            1. Que hoy tenia tremendo ClickBait diciendo que Reeves copiara a Nolan o algo así.

              1. Ni idea del contexto de lo que digo el, a lo que yo me refiero , si leíste Batman Year One, te darás cuenta que Batman Begins es prácticamente una adaptación de Year One con otros matices.

              2. Ni idea del contexto de lo que digo el, a lo que yo me refiero , si leíste Batman Year One, te darás cuenta que Batman Begins es prácticamente una adaptación de Year One con otros matices.

                O al menos así lo miro yo.

              3. Tampoco vi el vídeo en si, aunque seguramente iba por allí, sobre rumor de adaptar Year One.

              4. Que te digo, hace un tiempo, colgó tremendo titulo diciendo “Aquaman Fracaso”, y bueno era un Live, yo de curioso le pregunte el por que el titulo y me salio con una patada diciendo que yo era uno de esos “Ciegos” fan de DC y tal, pero lo mas curioso es lo que me dijo de ultimo y cito “Debo confiar en mis Superheroes” osea eres una bazofia que pone ese ClickBait patetico llamando “Seguidores” y me dices que confié osea, por dios.

          2. Ese canal es basura, simplemente por los títulos tendenciosos y de cebo que pone, merece que le cierren el canal…

      2. Tiene buena estatura y presencia, buen actor tambien, aunque en realidad no es tan joven. Pero bueno, o es para el papel o Reeve ya se fue por otro camino dejando de lado “The batman”

        1. Sobre la altura se me hace un poco bajito, tiene la misma que Bale. Después de tener a Affleck creo que cualquier actor me va a parecer pequeño… XD pero bueno, estoy dispuesto a perdonarlo si lo compensa con dotes actorales el nuevo actor que elijan.

          Pd: Nunca más 1’75 (Michael Keaton) XD

  6. Ya que no se ha confirmado el papel de De Niro, yo apostaría que si es Thorne al final de quien estamos hablando, muy posiblemente sea el papel de Robert… no van a coger a un actor de su calibre para hacer de comentarista de tv, me cuesta creerlo.

Dejar un comentario