Black Widow / Viuda Negra (???)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] ACT: Cate Shortland estaría entre las principales candidatas para dirigir Black Widow

13

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Black Widow/Viuda Negra

Actualización: Deadline actualiza su información y apunta a que Amma Asante (“Belle”), Kimberly Peirce (“Boys Don’t Cry”) y Maggie Betts (“Novitiate”) estarían también entre las principales directoras para la película.

La película individual de la Viuda Negra seguiría adelante en manos de Marvel Studios, siendo una de las prioridades ahora mismo encontrar directora para que se encargue del proyecto. El mes pasado descubríamos que el estudio se había reunido con más de 65 cineastas, y ahora parece que ya tienen una primera selección de candidatas. La australiana Cate Shortland (“Lore”, “Berlin Syndrome”) estaría en ese corto listado de principales opciones para el puesto.

No se han dado más nombre de directoras que formaría parte de este listado, pero sí se sabe que Deniz Gamze Erguven (“Mustang”), Chloe Zhao (“The Rider”) y Amma Asante (“A United Kingdom”) han sido algunas de las otras mujeres con las que se ha reunido Marvel.

Deadline apunta que no hay nada cerrado, y la búsqueda seguiría adelante, pero señala que debemos tener muy presente a Shortland.

Jac Shaeffer está trabajando en el guión de la película que sería una precuela de lo visto hasta ahora, situándose en torno al año 2000, 15 años después de la caída de la Unión Soviética. Además, se estaba viendo la posibilidad de que el Soldado de Invierno apareciese en ella.

El anuncio aún no ha sido anunciado oficialmente como tal y carece de fecha de estreno.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Lucasfilm habría detenido el desarrollo de los spin-off de Star Wars

Entrada anterior

[Series] The CW revela las fechas de estreno de las series del Arrowverso y Black Lightning

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Lore es muy buena peli. Me gustan mucho los nombres que salen para esta peli. La Erguven, especialmente, sería un puntazo.

  2. Asi que en definitiva exluyeron a los hombres directores, solo quieren mujeres para la propaganda incluyente.

    1. Las querrán por inclusivos o por la conspiración feminista esta que se monta la gente, me la trae floja. Las cuatro de este artículo tienen bastante mejor currículo que Taylor, Gunn o los Russo antes de que los contratara Marvel, y no hay motivo por el que lo vayan a hacer peor.

    2. A partir de ahora, si una peli la interpreta una mujer debe ser dirigida por una mujer, y s es posible también escrita. Si el protagonista es hombre, habrá que hacerlo al 50%. De otro modo se verá como machismo excluyente.

  3. No entiendo por que tanta paranoia aca, jajaja. Si lo dirije una mujer, me parece bien, le dara otra vision a una pelicula protagonizada por una mujer. A mi me da lo mismo, no me escandalizo.

  4. No me voy a poner moralista con el tema de directora sobre director, esto se conocía desde la selección de Pat Jenkis como directora de Wonder Woman, sabíamos que los proyectos de Marvel centrados en heroínas iban por allí, Capitana Marvel y la siempre rumoreada Black Widow. Incluso fueron más allá y decidieron que Black Panther tendría director afroamericano, que decir? hasta ahora no ha repercutido negativamente, Mujer Maravilla un éxito y Pantera Negra otro estacazo… le deseo lo mismo a Viuda Negra, Scarlett y sea quien sea la directora.

  5. El hecho de que sea precuela creo que será debido a que Black Widow muere en Avengers 4, pero el personaje guste y consideren que le deben una película.

    1. Bajo esa logica, Diana muere en la segunda pelicula de la liga de la justicia.

  6. Para mí película totalmente innecesaria pudiendo aprovechar para introducir más personajes femeninos además de Capitana Marvel.

  7. ¿En serio aún hay gente que se queja de que sea dirigida por una mujer? Vaya, creía que con Wonder Woman nos habíamos curado.

    1. No nos quejamos por eso, nos quejamos porque solo se tienen en cuenta mujeres para dirigirlo.

      -Imaginate si en las películas protagonizada por hombres, solos se contrataran hombres como directores.

      1. Justo eso es lo que pasa en el 95% de las películas de Hollywood desde los inicios del cine, amigo.

Dejar un comentario