Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Cathy Yan asegura que Warner Bros. le dio libertad en Aves de Presa

9

Imagen de Aves de Presa (2020)

Estos días hemos podido echar un vistazo a los entresijos tras las cámaras de “Aves de Presa” debido a una entrevista que la directora Cathy Yan ha concedido a The Hollywood Reporter. En esta ocasión recogemos sus palabras sobre su relación con el estudio en lo que respecta a los cruces con el resto del universo DC.

Si bien es una película especialmente autocontenida, no hace falta ni ver la introducción de Margot Robbie en “Escuadrón Suicida” para seguirla, sí que presenta a varios personajes relevantes de DC que podrían tener recorrido en el futuro como Canario Negro o la Cazadora. Ante la pregunta de si Warner Bros. le pidió que mantuviera la película conectada, al menos con “Escuadrón Suicida”, Yan responde que lo que hicieron fue debido a la propia concepción de la película:

Sí y no. Me dieron mucho apoyo y rienda suelta en cuanto a este detalle concreto de conectarla a esta película, la siguiente o cosas así. Le rendimos homenaje cuando creíamos que era adecuado pero también es una película irreverente y descarada que rompe la cuarta pared, así que es autoconsciente de una forma que nos permitió hacerlo de forma descarada.

La directora reconoce que necesitaban mantener el aspecto general de Harley Quinn pues “sería muy chocante ver al mismo personaje con un aspecto totalmente distinto” y por ello mantuvieron los tatuajes, por ejemplo, pero los modificaron un poco para la ocasión. Para ella, los cambios que vemos en la película vienen motivados por lo que está pasando el personaje a título personal tras su ruptura con el Joker y sus esfuerzos por superarlo.

Finalmente, en cuanto a guiños, más allá del par de menciones que hay a “Escuadrón Suicida”, Yan afirma que buscaban honrar toda la historia del personaje desde su nacimiento en “Batman: La serie animada”.

Vía información | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Cine] Rocket tendrá un papel importante en Guardianes de la Galaxia 3

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 73: La Guerra del Infinito

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Acabo de ver la película…y realmente, si le dieron rienda suelta a la directora. Ya que es su visión de como debería ser el personaje de Harley y del grupo que lo acompaña, si no dijeran los nombres de los personajes, ni se sabría quienes son. Y eso de hacer propaganda sobre tendencias feministas, la delatan más. Eso sí, el villano da verguenza ajena.

  2. Se nota que le dieron libertad. Así salió lo que salió. Y normalmente diría lo contrario, pero es que esta directora se lució.

  3. warner bros da mucha libertad a veces sale bien otras veces no.

  4. Demasiada libertad.

  5. Se nota que le dieron muchisima libertad y que no chequearon el producto antes de su lanzamiento porque la verdad es muy, pero muy floja. No se reconoce a los personajes, solo por sus nombres, salvo Harley que sabemos quien es por logica. La verdad se deben re plantear muchas cosas en Warner.

  6. La ví ayer… vaya película. Me pareció por mucho peor que SS y no pienso volver a verla nunca.
    Cuando veo un blockbuster lo califico en cuestión de qué tanto me logró entretener o qué tanto me metió en el mundo de la película, cuando se trata de una película más ambiciosa o de plano artística pues suelo ser más exigente (que tampoco soy crítico de cine). Pero cuando una película que se supone que está hecha para distraerme no lo logra creo que ha fallado su función principal.
    De verdad es que no hay por donde tomarla, se entiende que quisieron hacer una peli de Harley, gamberra a lo Deadpool y no está mal, pero se debieron apegar a esa idea y no meter ni tratar como a Harley al resto de las “protagonistas”. Las BoP tienen el mismo nivel de escritura que los personajes de SS, vamos que es un cero a la izquierda (incluso la presentación de Huntress me pareció igual a la de Katana…). Se supone que estas chicas tienen un trasfondo dramático pero en todo momento el tono de la película se siente como una broma/parodia y no se les puede tomar en serio. De nada sirve que me presenten el pasado traumático que sufrió Helena si cuando por fin tiene la oportunidad de hablar es solo para decir una broma mal ejecutada…
    La acción, olvidable, atractiva visualmente pero exagerada con ciertos personajes y la pelea final es patética (ahora resulta que una policía cincuentona está al mismo nivel de pelea que Harley).
    Roman es un buen villano y sin duda lo mejor y más destacado de la cinta… pero su motivación es una basura.
    Si la tuviera que calificar le pondría un 4/10. Un claro ejemplo de cómo no hacer una película ya no por la propaganda feminista sino por lo mal ejecutada. Pero claro el mal recibimiento que tuvo fue porque la directora es mujer y de “color” xddd

  7. Ha echado la culpa al público masculino del fracaso en taquilla de la película, que se lo diga a pelis como Atómica, Kill Bill o Capitana Marvel. Ha dicho que el mundo no está preparado para una película hecha por mujeres, que se lo diga a Wonder Woman o a Mujercitas. Ha dicho que la película ya había fracasado por las críticas negativas antes de estrenarse, que se lo diga a Sonic la película. Y ahora sin pretenderlo acaba de aclarar sin ningún género de duda quien tiene toda la culpa del fracaso de la película. Va a resultar que películas como Cazafantasmas (2016), los ángeles de Charlie (2019) y Aves de Presa merecían ser auténticos hits en taquilla pero el sexo opresor, malvado y tremendamente manipulador se lo impidió no queriendo pagar por verlas. Yo vi la película en el cine y de las 15 personas que había allí solo había tres chicas que iban con sus parejas. Hay muchas películas hechas por hombres que son auténticos fracasos en taquilla y a nadie se le ocurriría culpar a las mujeres de esos fracasos, porque hacerlo sería una auténtica gil******z.

  8. Warner mayormente da libertad a los cineastas, los casos SS y JL era porque no sabían hacer un Universo Extendido y parece que están aprendiendo y esos casos ya no se van a repetir, al menos Warner no llega al nivel de Sony y Fox que sus producciones son hechas siempre por los productores, con sus exenciones que fueron suerte para los cineastas.

    Ahora la calidad o el éxito ya es otra cosa y la cineasta ya no puede culpar a la productora.

  9. empece a verla en ingles y me pareció aburrida por la larga historia de harley, los subtitulos la hacen pesada, la empece a ver en castellano y tanta jerga española repetida me mareo y dije no esta película tanto dialogo al principio la cagaron, pero le di otra oportunidad , la vi en latino el cual es mas neutral en los diálogos y buala, se arreglo la película, muy divertida.

Dejar un comentario