Cine cómicsSan Diego Comic Con 2011The Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] [CC11] El panel de The Amazing Spider-Man y descripción del footage mostrado

33

Tal y como estaba pronosticado, la Comic Con no nos está dejando demasiado material de “The Avengers” ni de “The Dark Knight Rises”, en comparación a otras ediciones en las que no paraba de llegar material visual (por ejemplo para la promoción de “El increíble Hulk” e “Iron Man”), pero una película que sí que ha mostrado bastante material ha sido “The Amazing Spider-Man”, que ayer tuvo bastante protagonismo.

Así, tanto su protagonista Andrew Garfield como el director Marc Webb estuvieron presentes y además mostraron un footage, que podríamos dividir en dos partes. Seguramente, al igual que con “Capitán América: El Primer Vengador”, ese footage no se llegue a lanzar públicamente, pero sí que tenemos su descripción.

Decir que como apertura del panel hubo un profundo discurso por parte del propio Andrew Garfield, que hizo su entrada vestido completamente de Spider-Man (eso sí con un traje muy cutre, al estilo cosplay), haciéndose pasar por un simple fan, para luego al quitarse la máscara verse que era él, y contar a posteriori cómo de importante fueron los cómics de Spider-Man en su infancia. Ya en anteriores declaraciones del actor se veía que a diferencia de Tobey Macguire, Garfield sí que es un fan del personaje.

Pero vayamos a lo importante, la descripción. Una primera parte del footage se refiere más bien a diferentes partes de la película, tales como el primer acercamiento entre Gwen Stacy y Peter Parker, movido gracias a su tío Ben; o las primeras peleas de Peter contra los matones. La segunda parte está puramente orientada al doctor Donnors y al lagarto.

La primera escena comienza con PeterParker en el instituto. Ha tenido una pelea con Flash Thompson y se ha metido en problemas. el tío Ben viene y le regaña. Es entonces cuando aparece GwenStacy por detrás.

‘Esa chica me resulta familiar’, dice el tío Ben, ‘Ella está en tu ordenador’.

Él mira a la chica y le grita: ‘¡Él te tiene en su ordenador!’, y continua diciendo: ‘Yo soy un agente de la libertad condicional’, mientras se va alejando.

Peter está avergonzado, y Gwen se le acerca y le pregunta: ‘¿Me tienes en tu ordenador?’.

‘Ese es mi tío’ , le responde Peter con la voz temblorosa, ‘Él es un mentiroso patológico. Te confundió. Pensó que era Gwen Stefani’.

A Gwen le gusta Peter y coquetean, y fijan una cita.

Cambia la escena con la canción ‘TilKingdom Come’ de Coldplay.

Peter está mirando las cosas que hay en el antiguo maletín de su padre. Se prueba las gafas de su padre y entonces encuentra un extraño archivo con la chapa identificativa de Oscorp de su padre.

Se escucha la voz en off: ‘Tu padre es un hombre muy reservado, Peter’.

Empieza a sonar la canción ‘StreetFighting Man’ de los RollingStone.

Se empiezan a suceder diferentes escenas de acción. Hay una escena en el metro, donde unos matones le rompen el patinete a Peter y él se defiende. En otras se ve a Peter pegándose a diferentes cosas en su casa.

Se vuelve a la primera escena y muestran al Lagarto. Es enorme, pero con un aspecto muy humano, más del que aparece en los cómics. Parece más como KillerCroc [el villano de Batman] con una cara más humana. Parece que sería más con el estilo clasico que lucía en los cómics de Ditko.

La transformación al Lagarto se muestra gradual. Se ven escenas de Connorscreciéndole el brazo, pero para lugar ir perdiendo la piel y le salen escamas verdes. Él está en el alcantarillado, gritando mientras se transforma.

Cambia la escena a dos chicas en un cuarto de baño juntas, cuando la taza del váter empieza a moverse. Se lanza por los aires y cae en el suelo, y sale un brazo enorme verde. El lagarto coge a las dos chicas, y las empuja contra la pared. Las huele y saca su lengua y la restriega sobre una de las caras de las niñas [el reportero hace referencia a la escena de ‘Alien 3’].

Cambio de escena a un laboratorio, donde el doctor Connors se presenta a sí mismo a la clase en la que está Peter, y explica su plan para usar la ciencia para volver a crecer su brazo. Peter entiende al momento cómo intenta hacerlo, usando los genes de reptiles para hacer crecer las extremidades.

Cambio de plano al doctor Connors enfrente de un espejo, imaginándose cómo sería tener los dos brazos.

Se escucha voz en off del tío Ben hablando sobre el poder y la responsabilidad y hay un plano de Peter en un ring de lucha libre.

Cambio de escena de un criminal en un coche, y Spider-Man está sentado en la parte de atrás, y el criminal le suelta: ‘¿Eres un policía?’, y Spider-Man le contesta: ‘¿De verdad? ¿Crees que el tipo sentado aquí en un traje de spandex rojo y azul es un policía?’. Fuera del coche, un tipo le saca un cuchillo a Spider-Man. Spidey se pone de rodillas, burlándose del tipo y suplicando: ‘¿Un cuchillo? ¡No, no, no! ¡Por favor! ¡Un cuchillo no!’. Spidey acaba colgando al tipo de una red a la pared.

Otro cambio de escena, con Peter cenando con la familia Stacy, y en la que el Capitán Stacy se está quejando de Spider-Man. Gwen sale en su defensa y dice que ambos persiguen lo mismo, pero su padre le contesta que él lo hace con una placa identificativa y Spider-Man con una máscara.

Se ve una escena en la que el Capitán Stacy anuncia que Spider-Man es ahora un hombre buscado por la policía de Nueva York.

Pasamos a otra escena en la que Gwen le pregunta a Peter si recuerda su traje. Peter se asusta por un momento, pensando que ella lo sabe, pero luego se da cuenta que ella está hablando de su traje de etiqueta.

El footage acaba con Peter gritando el nombre de Connor.

Vía información | First ShowingSuperHeroHype

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] [CC11] Tom Hardy no puede hablar sobre Bane de The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] [CC11] El panel Ghost Rider: Spirit of Vengeance, pequeña descripción del trailer

Siguiente entrada

También te puede interesar

33 comentarios

  1. ¡Por fin! Esto ya es otra cosa. Después de leer esto sí que me he quedado con ganas de ver el footage, y han incrementado mis ganas de ver al Lagarto y eso que no espero con ansias esta peli. Pero realmente este footage pinta bastante bien, nos va a mostrar chicha que es lo que personalmente quiero ver, además parece que se centra en el Lagarto bastante, finalmente.

    Y parece ser que si que vamos a tener un Spidey bromista en esta. En fin, a ver si se filtra el footage.

  2. por fin veremos a Spidey con humor .. genial!!!

  3. Yo sigo opinando lo mismo…este spiderman superara a las de Raimi.

  4. Diioooos!! geniial, no puedo creer q sea verdad y todo, con lo q ha salido aquii estoy mas q satisfecho, mira q ya estaba emocionado antes, (no se,, llamarme tonto peroi yo soy de los q apoyaban el reinicio desde el principio) ahora nos muestran a un spidey bromista, una buena historia, y si encima Gardfield es fan del personaje, le podra dar mejor enfoque al personaje, esperemos tener a un buen Lagarto, supongo q lo q le lleva a Peter a ir a Oscorp por el maletin de su padre yo creo q es por lo del traje simbionte, al estilo Ultimate.
    Saludos compis de Blog.

  5. yo tambien creo que es por lo del simbionte, velsus, de hecho lo comente un dia. Seguramente en la pelicula veamos algunas referencias al universo ultimate de spiderman

  6. Que bien me gusta todo lo relacionado con el simbionte…eso quiere decir que trendremos venom en sus secuelas.

  7. Por cierto alvaro, una correción: es flash thompson no gordon ;D

  8. mucho TDKR Alvaro jajajaja

  9. Cierto Salvi, siempre se me va la olla, y más en una noticia tan larga xD. Gracias por el aviso 🙂

  10. GENIAL (diria avengers assemble pero aqui no se puede) dios porfavor que ese footage salga ansio ver al lagarto y si un spidey burlon al fin aunque la escena donde el lagarto sale del wc me parece a peli de terror barata asi que mas bien que sean buenos efectos esa parte fue la unica que me causo un wtf?

  11. ATENCION acabo de leer pero no estoy 100% seguro pero dicen que el capi le gano a harry potter en su estreno si es verdan es fabuloso

  12. genaial tanto dramatismo con peter y conners,horror por parte del lagarto ke me a dejado un buen sabor de boca saber ke spidey luchara contra un verdadero mounstro(no komo el venom de la 3,ke yo keria ke fuese musculosisimo)y humor y cachonde con el tio ben,gwen y peter

  13. ¡Muy bueno! ¿Ven por qué hay que darle una chance a este tipo de películas? Al final parece que se están poniendo las pilas, para no repetir lo de “Spider-Man 3” (tal como hicieron con “X-Men: First Class”).

    Y Guasonero93, “Flash Gordon” no es un personaje ni de Batman ni de DC, aunque supongo que haces referencia a Gordon por el Comisionado Gordon. Pero Flash Gordon es un personaje ajeno a todo eso.

  14. Sólo espero que todo ésto sea real, si es real, entonces sí tedré ganas de ver ésta 🙂

  15. Si ironavenger…el capi le quita el puesto 1 al gafotas de potter,con 26 millones el viernes…y se calcula unos 65 a 68 millones el fin de semana,y en cuanto spidey me encanta todo,sera un peliculon a toda regla.

  16. Ese off-topic de la taquilla…. xD En cuanto termine el finde y haya datos de la taquilla oficiales, comentaré la noticia 😛

  17. tb podria ganar a TDK en taquillas tiene mas cosas que TDK.

  18. Con todo lo que dice la noticia ese trailer si me gustaria verlo y mucho.
    jajaja.

    Esa chica me resulta familiar’, dice el tío Ben, ‘Ella está en tu ordenador’.

    Él mira a la chica y le grita: ‘¡Él te tiene en su ordenador!’,

    Peter está avergonzado, y Gwen se le acerca y le pregunta: ‘¿Me tienes en tu ordenador?’.

    ‘Ese es mi tío’ , le responde Peter con la voz temblorosa, ‘Él es un mentiroso patológico. Te confundió. Pensó que era Gwen Stefani’

    jajajaja que buen humor habra en esta pelicula.

  19. “I need Spidy in my live” Nos ha jodido Mayo que lo necesitas, te está dando el trabajo.

  20. “Juan” aver si no entendi mal(si t entendi mal disculpa), si te refieres aque el capi le gano a Potter en taquilla este viernes te digo que si le gano y que gusto ysin duda ganara mas que Potter en este fin de semana, pero si te refieres a aperturas de estreno Potter le gano:

    Capitan america
    apertura de medianoche: $ 4 millones
    Estreno viernes: $ 26 millones
    Fin de semana: aun no se sabe

    Harry Potter 7- P2
    Apertura medianoche: $ 43,5 millones la mas grande de todos los tiempos
    Estreno Viernes: $ 91 millones
    Fin de semana: $ 169,2 millones destrozando el record que tenia The Dark Knight de $158 millones.

    solo espero que The Dark Knight Rises recupere el record y destroc a potter en 2012.

  21. ME refiero a este fin de semana,porque lo de potter la semana pasada es de locura…fueron todos los fanes,mientras que el capi tiene menos fanes.

  22. Por cierto, a nadie le ha llamado la atención que el Capitán Stacy odie a Spiderman y que Gwen le apoye cuando en los cómics acaba siendo todo lo contrario?? Una pena, me hubiera gustado ver una relación en pantalla como la que mantenian el capitán Stacy y Spidey en los cómics.

  23. Si a mí tb mr.comic, quizás a medida que vaya avanzando la historia se va volviendo al revés.

  24. Sigue sin entusiasmarme… pero la encuentro menos penosa de lo que podría haber llegado a ser, con eso que leí. Claro que tampoco es que me guste xD

  25. el capitan stacy tiene buena relacion con spiderman?
    bueno pues yo estoy leyendo los comics y en ellos el papá de gwen ya es un hombre mayor y está retirado y creo que incluso tiene relaciones con la mafia o algo asi, corrijanme si me equivoco, pero creo que estoy en lo correcto en lo de que esta retirado.

  26. Empiezo a creer que soy el unico loco que espera esta pelicula con ansias y al cual The Dark Knight Rises le vale un Comino xD

  27. FirstAvenger_95 no estas solo… jeje xDD no no eres el unico yo tambien espero con ancias esta pelicula y The Dark Knight Rises le vale el comino eso jeje!!

  28. Yo tambien espero con ansias The Amazing Spider-Man!!!!

  29. y yo!! y yo!!! jajaja mira q yo siempre he apoyado las de Raimi hasta el final, de hecho vi la primera con 10 añiitos xD pero todos se quejaban entonces cuando salio la tercera, ii veiia en todos lado q hicieran un reinicio, ahora no paro de ver quejas, en fin, cada uno su opinion, la respeto,,, pero yo espero con ansias esta pelicula, a mi con una buena historia me conforma, si quiero ver fidelidad me leo los comics jaja

  30. Karpa lo dije por Gordon .. porke al hablar tanto de TDKR se le mesclaron los nombre a Alvaro .. se muy bien kienes son cada uno 😉

  31. por fin un spidey con humor!, pero eso del lagarto casi humano-lagarto no me ha gustado, ojala hayan exagerado con el comentario, y no sea asi

  32. El spidey de Raimi también tuvo humor, no muy notorio, pero lo tuvo. Recapitulen un poco y sabrán.

    Aunque éste si será mucho más.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics