Cine cómicsEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)San Diego Comic Con 2011

[Cine] [CC11] Henry Cavill habla sobre su preparación física y sobre la presión de ser el nuevo Superman

5

Ayer leíamos como Henry Cavill contaba como había conocido a Russell Crowe cuando tenía unos 18 años, para once años después formar parte de la misma película. Ahora tenemos declaraciones del propio actor sobre el entrenamiento que ha tenido que seguir para ponerse en forma para “Man of Steel” (parece que la palabra Superman no aparecerá por el título de la película).

Ya conocíamos que estaba contando con la ayuda de algunos de los encargados de “300”, como Mark Twight (que entrenó a los actores de “300″) y Damon Caro para los movimientos de lucha (que hizo las coreografías de “300″).

Ahora tenemos la propia explicación del actor sobre su entrenamiento cuando el portal Collider le preguntaba al respecto, y comentaba que el haberse preparado primero físicamente para la película “Inmortals”, le ha servido de gran ayuda, tanto física como mentalmente.

Henry, ¿Cómo fue el entrenamiento físico para prepararte para ésta [‘Inmortals’] y como lo hiciste para prepararte para Superman?

El entrenamiento físico fue extenso y agotador. Creo que llegue a ir de 9h a 17h en alguna ocasión. Sin duda aprendes mucho cuando pasas por el proceso. Aprendes como hacerlo de una forma más eficiente la segunda vez. Aunque tuve un entrenador las dos veces, es algo un poco diferente para mi siguiente trabajo [Superman]. Por ejemplo, peso 25 libras [unos 11 kilogramos] más ahora que en ‘Inmortals’. Es suficiente me dijeron, de verdad. Eso me ayudó mentalmente. Cuando haces la negociación, cuando entrenas y consigues el representante, […] ya que te dices: ‘De verdad que no tengo que hacer esto. Puedo hacer otra cosa. Si tan sólo pierdo peso y descanso un poco más no pasará nada’. Te ayuda a negociar y a ganar la negociación y cómo darte cuenta de la mentira en tu cabeza, que es: ‘Oh, duele es peligroso’, en lugar de: ‘Sí, duele, pero eso es bueno’. Como mi nuevo entrenador dice, no tiene que ser divertido para ser divertido. Eso es muy elocuente.

¿Cómo te sientes ahora con toda está atención en ti? ¿Es algo a lo que puedas simplemente dejar de prestar atención y centrarte en el trabajo, o es difícil no distraerte con ella?

Tú tomas una decisión, si te centras en, y odio la palabra, en el tema de ser famoso, o no. Yo he decidido no centrarme. Sé que no puedo hacer feliz a todo el mundo, pero sé que puedo hacer la mayor justicia que posiblemente puedo hacer al personaje, o cualquier personaje, si me pongo por completo en ello. Esa es la decisión que tienes que tomar.

Mientras estuvo en la Comic-Con, Andrew Garfield habló sobre la increíble responsabilidad de meterse en el traje de Spider-Man. ¿Piensas eso sobre Superman?

Es muy amenazador ser elegido para representar a un personaje tan enorme así como con tanta profundidad, pero al mismo tiempo, es un verdadero honor. Quiero hacer justicia al personaje y quiero ser el hombre adecuado para el trabajo. Quiero darles la razón, como con Zeus.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] [CC11] Andrew Garfield y Emma Stone hablan de Peter Parker y Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] [CC11] Vistazo con lujo de detalles al traje del Capitán América en The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Perfecto, este tipo me cae bien. Me hubiese gustado verlo junto a Christian Bale en un futuro, pero no todo se puede.

  2. Excelente artículo, a mí también me cae bien Cavill, será un grandioso Hombre de Acero.

    Por cierto, un pequeño dato menor, la película que está promocionando es “Immortals” (“Inmortales”), no “Inmortals” xD

  3. Cuando vi el primer trailer de Immortals me dije, este va a ser el nuevo superman? que asco, pero con el tiempo este actor me a convencido mucho, se que hara un buen trabajo como superman.

  4. Ami , en lo personal me molaria un superman mas hardcore y enfadao que el de los comics como el del cinematic trailer de dc universe online que sale tremendamente rabioso y con la barbita esa de sociata, aver si snyder se lo consigue montar estaria brutal, ademas snyder me imagino que nos metera las escenas esas a camara lenta que pueden quedar bastante guapas

  5. si , camara lenta molaria bastante : D

Dejar un comentario

Más en Cine cómics