Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

Disney insiste en la importancia de estrenos en cines como Viuda Negra

1

Imagen promocional de Viuda Negra (2020)

Ayer el medio CNBC tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Bob Chapek, CEO del grupo Walt Disney, repasando toda la actual situación que se vive, incluido por ejemplo la noticia de que Disneyland Shanghai va a volver a abrir o la evolución de las acciones de la compañía en la bolsa.

De esta entrevista procede la noticia de ayer confirmando que “The Mandalorian” va en fecha y no se retrasará la segunda temporada. Aprovechamos para decir que hemos actualizado aquella noticia pues viendo la entrevista al completo, no se habla nada de “The Falcon and the Winter Soldier” o de “WandaVision”, que ayer decíamos él guardaba silencio cuando le preguntaron por el posible retraso de éstas. A la vista de la entrevista publicada, no surge en ningún momento el tema de de estas series Marvel, por tanto no es tanto que Chapek guarde silencio sobre esas dos series sino que directamente no surge el tema.

Un tema interesante de esa entrevista es qué va a pasar con las películas que iban a tener un estreno en cines. En la reunión para inversores ya comentaron que se iban a plantear de manera individualizada, para cada película en concreto, si mantener su estreno en cines o plantearse un lanzamiento en digital o en streaming. Según afirma, las películas que se saltan las salas de cine y van directamente a streaming se decidirán “de forma muy deliberada”, dice Bob Chapek, quien añade que el estreno de películas en Disney+ sigue siendo una “forma muy viable e importante” para que la compañía distribuya títulos. Una de estas es “Artemis Fowl”, que se retiró de su estreno en salas de cine previsto para el 20 de mayo cuando Disney reorganizó su calendario de estreno recientemente.

Creemos en la experiencia en las salas de cine, en particular para lanzar grandes películas de franquicia con éxito en taquilla. Alimenta a toda la compañía Disney, desde los productos de consumo hasta los parques temáticos, pasando por Disney+. Y por eso creemos que es la forma más inteligente de lanzar nuestros grandes éxitos de taquilla.

Sin embargo, no se descarta Disney+ como opción, pues la plataforma de streaming está teniendo un crecimiento interesante, por encima incluso de las previsiones, y se prevé que alcance los 200 millones de suscriptores en 2025.

Con el lujo de contar con Disney+ y el enorme éxito que ha tenido con 54 millones y medio de hogares en todo el mundo, creemos que también es para ciertas películas una forma muy viable e importante de estrenar películas también. Y será sobre una base muy deliberada, película por película, que tomemos esa decisión.

Sin embargo insiste en que no se van a tomar decisiones a la ligera:

No va a haber ninguna regla tajante y rápida. Creo que la situación con COVID nos ha enseñado que hay que ser flexible, hay que ser ágil, y nosotros seguiremos siendo ágiles. Pero creemos en esa ventana teatral”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Swamp Thing aterrizará en la cadena de televisión The CW

Entrada anterior

[Cine] Tim Story dirigirá a Kevin Hart en la comedia de superhéroes Night Wolf

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Es lo que venia diciendo con el tema del estreno de New Mutants, creo que Disney ha decidido estrenarla en Agosto no solo para librarse de una vez por todas de esa carga sino para tener algo que estrenar en Streaming sin dañar sus relaciones con los Cines. En otras palabras no quieren hacer lo que hizo Universal con Trolls 2.

Dejar un comentario