Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Chadwick Boseman describe a T’Challa como un antihéroe y Shuri tiene el papel más importante en Black Panther

11

Captura del teaser trailer de Black Panther (2018), T'Challa / Black PantherLa primera película de Marvel Studios para el año que viene, ahora que con “Thor: Ragnarok” ya han cerrado este 2017 satisfactoriamente, es “Black Panther”, película en la que conoceremos en profundidad al personaje presentado en “Capitán América: Civil War” y Wakanda, su reino.

En una nueva entrevista para CNET el actor protagonista, Chadwick Boseman, ha comentado, entre otras cosas, la importante de Shuri en la película o que él mismo ve a la Pantera Negra como un antihéroe. Además compara la película con un clásico del cine:

Todos saben donde está la línea, a veces es complicado que un buen hombre sea rey. A veces debes hacer algo malo para que se haga justicia, para haya paz. […] En ocasiones se siente como “El Padrino” en el sentido de que es complicado hacer lo correcto, es complicado seguir las tradiciones o hacer algo nuevo. Es complicado cuando tienes que decidir quién vive y quién muere.

Con esto en mente, el actor deja claro que es una película que se esfuerza por comprender y estudiar a su personaje principal. Boseman comenta que lo que más le gusta de T’Challa es que piensa en otra gente y no teme pedir consejo, teme estar equivocado.

El hecho de que en Wakanda no hablen un inglés normal es algo en lo que trabajaron mucho en su momento:

Se supone que es la nación tecnológicamente más avanzada del planeta y si en teoría nunca ha sido conquistada, lo que significa que el desarrollo ha ocurrido sin el colonialismo europeo envenenando sus raíces, sin detenerlo o estropearlo, entonces no tiene sentido que hablen con un acento europeo.

Boseman describe Wakanda como una Utopia africana, donde la espiritualidad y la ciencia no están en conflicto. Además deja claro que Shuri, interpretada por Letitia Wright, es el personaje más importante de la película:

Si alguien cree que las mujeres no tienen ningún lugar en la tecnología, va a cambiar de opinión con esta película. Su papel es el más importante. En el cómic, T’Challa es un científico y un rey pero mi hermana es la maga de esto. Ella es la Tony Stark de Wakanda. […] Él también es un científico, pero ella es la ministra de la tecnología.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

Vía información | CNET

Otras entradas

[Cine] La Black Order es una extensión del poder de Thanos en Avengers: Infinity War

Entrada anterior

[Cómics] The Magic Order será el primer cómic en conjunto de Millarworld y Netflix

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Me encantan estas declaraciones
    Se viene otra winter soldier

  2. Que hype tengo,se viene una película diferente a lo que nos vienen entregando el MCU y eso me da mucha curiosidad.

  3. Muchas ganas y curiosidad le tengo a esta peli. Además de que puede suponer una sorpresa del nivel de The Winter Soldier, podría ser pieza clave para Infinity War.

    Lo de Shuri me hace aventurar que tomará otro manto de Black Panther para actuar sobre todo de protectora de Wakanda al ver que T´Challa quiere ejercer su puesto a nivel global.

    http://digitalspyuk.cdnds.net/17/13/640×320/landscape-1490785937-shuri-tchalla-black-panther.jpg

  4. A esta sí le tengo ganas, pasó de darme igual a hypearme demasiado. Se ve que con ésta sí se están tomando en serio las cosas.

  5. “Se supone que es la nación tecnológicamente más avanzada del planeta y si en teoría nunca ha sido conquistada, lo que significa que el desarrollo ha ocurrido sin el colonialismo europeo envenenando sus raíces, sin detenerlo o estropearlo, entonces no tiene sentido que hablen con un acento europeo”

    Entonces tampoco tiene sentido que hablen en inglés. xD
    Por los demás, esta película pinta muy bien. El próximo año tiene todos los papeles para reivindicarse.

    1. Siempre me he preguntado que hubiese pasado si los Incas, Mayas y otras culturas ancestrales de America no hubiesen sido conquistadas y colonizadas por la invasión europea, que clase de civilización hubiésemos sido…. tengo unos bocetos sobre eso que ojalá espero pueda convertirlos en novela gráfica..

      1. Es una idea genial. Si no te es mucha molestia, podrías mostrármelos. Soy historietista y editor amateur.

  6. muy entusiasmado por esta película la verdad que tienen un reparto para romperla, y un director muy bueno.

    algo que me pregunto muchachos y si alguien me puede responder esta duda es: se sabe que ocurre después de civil war ahí estamos claros, ahora ¿saldrá el capitán américa en esta peli por lo de que estaba refugiado allí al final de civil war o no? teorías o alguien que sepa algo

    1. No creo que el capi salga en la peli, si acaso en la escena post creditos debutando con su nuevo look, la pelicula deberia ser enteramente de TChalla

Dejar un comentario