Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Chadwick Boseman explica por qué Pantera Negra no necesita identidad secreta

11

Imagen de Black Panther (2017), T'Challa

El actor Chadwick Boseman estuvo la otra noche en el programa de Jimmy Kimmel promocionando su película “Marshall”. Lógicamente, “Black Panther” surgió como tema de conversación.

De una manera amena le preguntaron qué opinaba del hecho de que Pantera Negra, personaje que él encarna, no tenga una identidad secreta como tal, a diferencia de la mayoría del resto de superhéroes de las películas de Marvel Studios, que, al menos en algún momento, han mantenido una identidad secreta.

Sorprendentemente, el actor responde con un razonamiento bastante profundo y cercano a la idea de los cómics.

Hay como cierto factor de miedo que crea la máscara, y hay todavía una leyenda en torno al personaje que ha sido creada. Supongo que o tienes que irte a los cómics o verlo en la película, pero hay un aspecto de ella que es, ‘¿es esto de Pantera Negra real?’. Así que, no necesitas esa identidad secreta porque todavía hay el misterio de las proezas de la Pantera.

Lo cierto es que en los cómics, la Pantera Negra es temida dentro de las fronteras de Wakanda gracias al legado de los anteriores Panteras, construido sobre una mezcla de tecnología, habilidad y misticismo. Más allá de Wakanda, el misticismo es mayor, unido a lo que representa ser un jefe de un estado con un gran desarrollo tecnológico (y la amenaza que puede suponer por ello).


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Supergirl: importante pérdida de audiencia en el estreno de la tercera temporada y promo del 3×02: Triggers

Entrada anterior

[Curiocómics] Cómics en live-action: El Joker

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. No entendí su declaración existencial :v. Pero si hay algo que le reprocho a Marvel es que las identidades secretas se la pasan por el cu#&. Al menos Spiderman y Daredevil mantienen el suyo por ahora.

    1. y yo que pensaba que la tía May descubrió la identidad de Spidey y el amigo también, parece que vi otra peli :v
      PD: tampoco entendí la declaración XD

      1. osea que segun tu no cuidar es que Daredevil no puede dar a conocer su identidad a Karen, Foggy ni nadie como Peter tampoco puede a su tía o su amigo?… en los comic muchas, pero muchas personas conocen la identidad de Peter, eso no quiere decir que no cuide o la gente normal conozca quien es… en los comic son muy pocos los personajes quienes sus identidades son secretas; en los comic solo existió una etapa en la que Tony cuido su identidad pero tiene muchos años de vida pública, justo como black Widow, Barton, Steve, hulk, etc; a nivel de los vengadores de la película ninguno tiene porque tener identidades secretas, en este momento los unicos que deberian tener es daredevil y Spiderman y es así, no entiendo esa queja…

        1. No se si le estas respondiendo a mangandcomics o a mi xD. Yo solo digo que las identidades secretas son caractersticas clásicas de los superheroes. Y si eso cambió primero en los comics desde hace años pues tampoco hay que tomar los comics como arma para justificar todo, es decir incluso en las paginas impresas los escritores llegan a cambiar cosas que no agradan a algunas personas.
          Espero que cuando reincien este universo dentro de 30 años estos superheroes recuperen sus identidades secretas, a mi me gusta ver cuando un superheroe maneja su vida normal y heroica al mismo tiempo ocultando quien es realmente.

          1. depende que personajes y tambien depende la época de la que se hable, por ejemplo steve y tony en algún momento en los comic llegaron a tener identidades secretas pero en su larga vida en los comic tienen mas tiempo de público, siempre ha dependido de los personajes, creo que en DC es más característicos ya que casi todos sus personajes se rigen por eso, en Marvel no es asi, si nos vamos de lleno de como comenzó Marvel estamos hablando de que comenzaron con los 4 fantásticos, un grupo que desde el día uno fueron públicos menos la antorcha que para su momento el grupo decidió guardar en secreto porque era menor cosa que no duro casi nada, sobre todo los personajes mas famosos con respecto a su identidad son spiderman y daredevil…

            a mi de verdad no me molesta eso porque no es algo característico de esos personajes como lo es en un spiderman, batman, superman, etc; quizás me hubiese gustado ver un ironman como guardaespalda o una transformación de Thor, pero son cosas que no representan todas las épocas del personaje como si lo es para spiderman o Batman, solo fueron etapas

            1. Jaja has mencionado precisamente lo que yo tambien quería ver xD. Ironman guardaespaldas y Thor como Donald Blake.
              Pues bueno, tal vez tengas razón y los que mas destacan en Marvel por sus identidades son Spiderman y Daredevil. En fin, espero que en alguna película haya una conversación acerca de eso, ya que se supone que las identidades secretas eran para proteger a los seres queridos del heroe y no protegerse a si mismo en si. Tony por ejemplo ha puesto en peligro a Pepper por eso mismo, aunque a lo mejor ya por ser el famoso Tony y tener enemigos no habria valido mucho xD.

    2. ¿Pero no luchaba Spider-man en Civil War porque las identidades fueran públicas?

      1. Que yo recuerde en el comic de Civil War el gobierno pedia que los superheroes se registraran y revelaran sus identidades pero al mismo gobierno. El acto de Peter de revelar su identidad ante el publico fue para demostrar un punto.

  2. no entendi lo que dijo literalmente

    1. Lo que Álvaro explica debajo de la cita, T’Challa o cualquier portador del título Black Panther no necesitan proteger su identidad porque dentro de Wakanda la pantera es temida por su estatus de la “realeza”, y fuera de Wakanda es solo un mito, una leyenda antigua, ni siquiera se sabe si existe realmente.
      Para ser más claros, el Black Panther es un manto que los líderes de Wakanda o los elegidos por el Dios Pantera se pasan a través de las generaciones, no sin antes pasar por un ritual o ceremonia de iniciación, así que el pueblo de Wakanda sabe bien desde el principio quién es el Black Panther.
      Mientras tanto desde fuera de Wakanda, el Black Panther es visto como un mito nada más, creado por gente que dice haberle visto en batallas o cuidando las fronteras de su territorio, pero se queda ahí, como un mito, dada la falta de más pruebas.
      Esto se debe a que si bien Wakanda es una nación conocida, su cultura es extremadamente reservada y desconocida para cualquier extranjero, y lo único que se sabe a ciencia cierta es que Wakanda es un reino y posee una tecnología cientos de años más avanzada que el resto del mundo. Pero aunque pudiera obtenerse evidencia de la existencia de Black Panther, quién está debajo de la máscara sigue siendo un misterio.
      En el MCU esto sigue igual, y T’Challa se vio forzado a revelar su identidad porque las circunstancias lo ameritaban y porque no corría ningún riesgo tampoco al ser un rey.

Dejar un comentario