Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Chadwick Boseman sobre Pantera Negra en Capitán América: Civil War

30

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

A todo lo que hemos leído recientemente sobre “Capitán América: Civil War” sumamos ahora unas nuevas declaraciones de Chadwick Boseman, actor que debutará en Marvel Studios para interpretar a T’Challa / Pantera Negra, en las que responde a si su personaje ganaría a Capitán América.

Lo hace sin revelar ningún detalle de la película e insinuando que quizás no habrá pelea, aunque queda claro que no es más que un juego para evitar responder de forma muy clara.

No sé, tío [se ríe]. No sé. Es una gran pregunta la que tienes ahí. ¿Hipotéticamente me estás preguntando si peleamos en la película? ¿Es eso lo que me preguntas?

Bueno, quiero decir, si hablas de [Floyd] Mayweather o [Manny] Pacquiao antes de la pelea Mayweather/Pacquiao, entonces Mayweather va a decir que va a ganar. Si hablas de Canelo [Alvarez] antes de la pelea Canelo/[Miguel] Cotto, Canelo dirá que va a ganar.

Tras eso, explica que en la película T’Challa será un líder mundial que ve la necesidad de implantar algún tipo de control sobre estos superpoderes, algo similar al armamento nuclear, y que además debe lidiar con las cosas que tienen que ocurrir ya en este nuevo mundo y lo tradicional del lugar del que procede. T’Challa tiene que vivir con el legado de su padre y el de la nación entera de Wakanda, para terminar diciendo que su personaje no intenta llevarse bien con nadie y que tendrá un encanto similar al de James Bond.


Christopher Markus y Stephen McFeely, escritores de la anterior entrega, vuelven a escribir el guión, que dirigen también de nuevo los hermanos Anthony y Joe Russo.

“Marvel’s Capitán América: Civil War” presenta a Steve Rogers liderando un recién formado equipo de Vengadores en su esfuerzo continuo de proteger la humanidad. Pero después de otro incidente en el que los Vengadores se ven implicados resulte en daños colaterales, la presión política exige que se instale un sistema de rendición de cuentas, dirigido por un cuerpo de gobierno que supervisará y dirigirá el equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos frentes – uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres, y otro que seguirá la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar a la supervisión y rendición de cuentas del gobierno. Preparaos para elegir un bando y uniros a la acción ininterrumpida que tendrá lugar en dos frentes cuando “Marvel’s Captain America: Civil War” se estrene en cines en mayo.

“Capitán América: Civil War” se estrenará el 6 de mayo de 2016 para Estados Unidos y el29 de abril de 2016 para España. Su rodaje comenzó de manera oficial a principios de mayo en Pinewood Studios (Atlanta, Georgia).

Entre los actores ya confirmados para la película tenemos a: Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johanssoncomo Natasha Romanoff/La Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/El Soldado de Invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/El Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rhodes/Máquina de Guerra, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata, Paul Rudd como Scott Lang/El Hombre Hormiga, Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCampcomo Sharon Carter/Agente 13, Frank Grillo como Brock Rumlow/Calavera, William Hurt como el General Thaddeus Ross, Daniel Brühl en un papel aún por confirmar pero que podría ser el Baron Zemo, Martin Freeman en un papel aún por confirmar y a Tom Holland como el nuevo Peter Parker/Spider-Man.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevo poster para Deadpool

Entrada anterior

[Series] Marvel ha considerado actores asiático-americanos para Danny Rand / Puño de Hierro

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Pues si entiendo que Pantera Negra es Floyd y el Capi es Manny, el principe ira de bocazas y a la hora del combate na de na. XD

    1. Solo espero que no se compare con Maweather porque entonces sería amigo de Justin Bieber y me empezaría a caer mal. XD

  2. Yo no se si Pantera Negra se enfrentará al Capitán pero estoy seguro de que se enfrentará a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Falcon (FIN SPOILER) y tal vez a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bucky (FIN SPOILER) aunque estoy seguro de que si llegasen a enfrentarse el combate acabaría en tablas.
    Cada vez estoy mas seguro de que T’Chala lleva poco tiempo siendo el lider de Wakanda.

    1. si eso ultimo que dices fuera cierto, ahi tenemos su peli individual xD claro si fuera antes de Civil War o3o

      1. Estoy bastante seguro de que su película individual será precuela de Civil War y en parte también de Age of Ultron.

        1. Además de que ya tomó el manto de Pantera Negra, su padre ya debería haber estirado la pata, y eso nos lo deben mostrar en su película individual.

        2. Y yo estoy bastante seguro de que eso no será así.

          1. Ya, diversidad de especulaciones 🙂 vamos a ver quien de los dos acierta 😉

            1. Bueno si fuese precuela estaríamos hablando de la primera película de marvel que se salta la continuidad del MCU, yo la verdad no creo que sea secuela, su padre esta ahí por algo.

              1. Coff,coff…The First Avenger…coff,coff.

              2. Me da que la primera película que va a situar buena parte de su trama antes que las demás es Doctor Extraño, que puede abarcar perfectamente años.

              3. También. El entrenamiento del doctor probablemente será bastante largo.

              4. Bueno es que The first avenger era junto a la de Thor, Iron man y El increible hulk de presentación de personajes y preacticamente sucedían en muy poco tiempo pero si tienes razón, entonces sería la primera película que transcurre en un pasado próximo.

              5. Esa podría ser doctor extraño.

              6. Bueno con Doctor extraño pueden hacer lo que quieran, es el puñetero mago supremo, esta por encima de esa tontería que se llama tiempo. XD

              7. Coff,coff…The First Avenger…coff,coff.

                Creo que estáis mezclando conceptos. Una cosa es que sea precuela, y otra es que se sitúe cronológicamente en el pasado. Parece que es la misma cosa, pero no.

                Técnicamente, para que la peli del Capi fuera una precuela, su personaje tendría que haber aparecido antes en alguna cinta anterior, y no es así, luego no es precuela de nada, pero sí que se sitúa en el pasado. Por eso la de Pantera Negra sí podría ser una precuela en caso de que sus hechos se sitúen en el pasado.

              8. … Ya que su presentación será en el presente, en “Civil War”.

                (Había olvidado ese trozo de la explicación).

              9. Estoy de acuerdo en eso pero en lo que no estoy de acuerdo es en que Pantera Negra sea la primera película que se salte la continuidad del MCU.

              10. Lo que pasa es que poca o ninguna continuidad había que saltarse en la peli del Capi.

                Para mí, en lo que a continuidad del MCU se refiere, es algo que empieza realmente a partir de Los Vengadores, porque anterior a esto los personajes ni se conocían, ni tenían un nexo común aún. La única continuidad que había eran las livianas referencias en escenas postcréditos y algún que otro huevo de pascua, que no dejaban de ser detalles menores para los fans. Por eso, al no haber una trama conjunta y consolidada no se crea esa sensación de ruptura o discontinuidad que sí podría crearse ahora al irnos varios años atrás para narrar la vida de Pantera Negra en el pasado durante toda una película.

                Creo que es a esto a lo que se refiere BB-8.

              11. Coincido en que antes el tema de la continuidad antes de Los Vengadores no era tan importante porque cada uno iba a su bola pero la realidad es que fue la primera película en saltarse la continuidad que tenía el MCU desde “Iron Man”.

              12. la realidad es que fue la primera película en saltarse la continuidad que tenía el MCU desde “Iron Man”.

                Es que es eso, la pregunta es: ¿Qué continuidad tenía el MCU a parte de todo transcurría en el mismo presente? Porque supongo que cuando hablamos de continuidad nos estamos refiriendo a trama conjunta más que a otra cosa.

                En cualquier caso, lo dicho, tal como están las cosas las sensaciones ahora serían bastante diferentes si nos vamos al pasado para contar la vida de un personaje nuevo. Que no digo que sea ni malo ni bueno, ojo.

              13. Yo cuando hablo de continuidad de un universo compartido me refiero a que cada película vaya en el ordén cronologico que le corresponde por fecha de estreno. Otro ejemplo lo podríamos encontrar en X-Men Origenes Lobezno que se saltaba la continuidad de las películas de X-Men a favor de darle una película a “los origenes” de Lobezno.

              14. La película del Cap empieza en el presente y luego dan un salto al pasado para explicar como se llegó a ese momento, no sé si pueda considerarse un flashback per sé, debido a la duración del mismo, pero la película se sitúa al inicio en el presente y al terminar nos clava un situación contemporánea, en las precuelas no pasa eso. Creo que en caso de Black Panther optaran por algo muy al estilo Batman Begins con el tema de los flashbacks a la vez que te van contando lo que sucede en el presente. Solo espero que los usen bien como en esa película y no abusen de ellos como en Man of Steel. ¿Saben? Ahora que lo pienso tanto Iron Man, Thor como la primera del Cap han empezado con una situación presente para luego dar el salto al pasado y explicar como se llegó ahí. Claro, en el caso de Iron Man es el más corto, porque con Thor nos llevan hasta su niñez, que ha de ser muchísimo antes que siquiera los bisabuelos del Cap nacieran.

              15. Pero la cuestión es que la mayoría de la película transcurre en el pasado y se salta la continuidad del MCU a favor de contar los origenes del Capitán.
                P.D:Si el eje de la película de Pantera Negra transcurriese después de Civil War creo que sería obligatorio hacer como Man of Steel para explicar sus origenes ya que son bastante extensos.

              16. Yo cuando hablo de continuidad de un universo compartido me refiero a que cada película vaya en el ordén cronologico que le corresponde por fecha de estreno.

                Pues para mí es justo lo otro, la continuidad es lo que la misma palabra indica; que unos eventos den lugar a otros. Por el contrario, varios eventos pueden estar ocurriendo en el mismo momento presente, o incluso uno seguido del otro, y no tener relación alguna entre sí. Esto no es continuidad, es contemporaneidad.

              17. Para mi continuidad y contemporaneidad son lo mismo. Dos o mas películas en un mismo universo pueden tener partes que ocurran al mismo tiempo, The Incredible Hulk está situada cronologicamente un poco antes de Iron Man 2 y a esta le pasa lo mismo con Thor pero ninguna rompe esa continuidad ya que el eje de cada película o la conclusión respeta el orden de fecha de estreno, “El Primer Vengador” en su mayoría no lo hace.

              18. Para mi continuidad y contemporaneidad son lo mismo.

                Cuando se trata de continuidad narrativa debe haber un vínculo de sucesos implicados, el mero transcurrir del tiempo no basta para asociar varios acontecimientos. Si dos eventos no están relacionados ya pueden ser todo lo contemporáneos que quieras, que lo son, pero no tendrán continuidad alguna, no habrá historia común.

                Es como si te digo que, por un lado, hoy en Malasia ha hecho frío a las 10, y por otro lado, que un mendigo me ha pedido dinero a las 11; hay una posterioridad entre ambas cosas, pero no guardan ningún vínculo, y menos aún narrativo.

  3. Yo de verdad, deseo que peleen. Desde que se anunció una pelicula de Balck Panther, y se dijo que T’challa estaría en CA:Civil War, he deseado eso. Vamos, desde que vi Ultimate Avengers 2, he deseado que antes de que e vaya Evans de Marvel, se ponga unos mamporros con Pantera. Suludos.

    1. Yo creo que lo harán, por el póster promocional de Pantera y el Capi recibiendo un garrazo en el escudo.

      1. En serio. Ojala el Dios de Marvel en cine te oiga Zaxxon.

Dejar un comentario