Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Charles Roven cree que Ben Affleck protagonizará The Batman

28

Ben Affleck como Batman en Justice League (2017)

Hace unos meses, el cineasta Ben Affleck dio un paso atrás en relación a la película individual de Batman, “The Batman”. En enero, renunció a las funciones de director y escritor del proyecto, y al mes siguiente, había rumores de que podía acabar abandonando también el rol de protagonista. Sin embargo, hasta donde sabemos, o quizás deberíamos decir sabíamos, Affleck sigue implicado en el proyecto en las labores de actor protagonista y productor ejecutivo.

El productor Charles Roven ha hablado recientemente del proyecto, y se muestra seguro de que Affleck regresará como protagonista esta película del murciélago, que cuenta con Matt Reeves como director aunque no haya fecha de estreno.

No estoy realmente involucrado con The Batman, pero de todo… tenemos una implicacion superficial porque ese personaje va a tocarnos de alguna forma. Si Ben [Affleck] interpreta ese personaje, va a tocar parte de lo que estamos haciendo. Pero no tengo otro sentimiento más que positivo de que a Matt le encanta Ben y el trabajo que él ha hecho como Batman, y Ben cree que Matt es un cineasta realmente increíble. Tengo todas las expectativasde que van a hacer una películas juntos.

Unas declaraciones poco seguras sobre el proyecto que han levantado las sospechas de algunos, al pensar que el proyecto, o como poco la participación de Affleck, no está asegurada. No obstante, hay quien hace también la lectura de que Reeves tiene plena autoridad con el proyecto, y por tanto, tiene libertad para decidir cualquier cosa sobre la película.

Es imortante recalcar las palabras iniciales de Roven donde aclara que no está implicado en el proyecto. El productor ha ido perdiendo peso dentro de las películas de DC y Warner Bros. en favor de Geoff Johns y Jon Berg, sin embargo, sgue implicado en las inminentes “Wonder Woman” y “Liga de la Justicia”, lo cual hace que conozca detalles de otros proyectos pero puede que no esté al corriente al 100% de todos los flecos que lo rodean.


Matt Reeves (“El Amanecer del Planeta de los Simios”, “Cloverfield”), es el nuevo director del proyecto y Chris Terrio ha realizado una reescritura del guión que Affleck y Geoff Johns habían hecho, recibiendo buenas críticas del nuevo guión.

En el reparto se espera a Affleck de nuevo como Batman, así como a Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, J.K. Simmons como Comisario Gordon y Joe Manganiello como Deathstroke.

Actualmente, se comenta que el rodaje de la película podría empezar en 2018, sin fecha concreta aún de estreno.

Vía información | Joblo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder abandona la dirección de la Liga de la Justicia debido a una tragedia familiar; Joss Whedon lo sustituirá

Entrada anterior

[Cine] Melissa Benoist como Supergirl y Lynda Carter en un curioso spot de Wonder Woman

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Creo que su desconocimiento del tema se debe a su cada vez más lejana implicación en el DCEU.

    Basta con ver como recibio Beny a Reeves via redes cuando fue confirmado como director de la película, y a no ser que haya cambiado algo desde esa fecha ,todo hace indicar que Ben es fijo.

    1. Basta con ver como recibio Beny a Reeves via redes cuando fue confirmado como director de la película

      Realmente esto también puede ser parte de la política comunicativa de Warner de cara a hacer más suaves para el público los drásticos cambios del proyecto en vez de sealgo que surge de iniciativa personal.
      Reconozco que yo suelo ser muy dado a tomarme a la tremenda estos rumores tras las malas experiencias con la rumorología de BvS (y repito, su versión extendida me gustó), SS y la propia Batman, pero ojalá sea lo que tú dices y no que vuelve a haber mar revuelta…

  2. no pos, que sorpresa…

    https://img.memesuper.com/e126e9aa94126bc261c3254c3b14873f_shocked-gifs-find-share-on-giphy-shocked-black-guy-meme_500-376.gif

  3. Creo que está muy claro que sin affleck no tiene sentido hacerla, ya ha hecho dos películas como batman, el público se va a descuadrar muchísimo si de pronto le cambian al actor. Lo mejor, si affleck está pasando por problemas personales, es que se tomen su tiempo y empiecen cuando el actor esté disponible.

    1. ¿Por que se dice que va abandonar la pelicula?

      1. Ya fueron rumores que aparecieron a principios de año, poco antes de que Affleck en toda la tormenta previa a consumarse que se bajaba, primero, del guión y luego de la dirección. En todo ese mare magnum se dijo que quería dejar también la interpretación del personaje. También se dijo que por contrato tenía que seguir al menos hasta JL2

  4. La que se va armar si pasa eso.
    Si llega a suceder supongo que se dará a conocer después del estreno de JL para no perjudicar a la pelicula.

  5. Lo que llevo diciendo. Seguramente no esperen ni a la 2º de Justice League, puede que ya en esta nos vuelvan a dar más ración de super muerte y se carguen a Batman a los Crisis Final y aprovechen el título de esa película (The Batman) para contarnos como su primer pupilo, Dick Grayson decide continuar la labor de su mentor y aprender lo que es ser Batman.

    https://vignette4.wikia.nocookie.net/batman/images/f/f0/Batman_DickGrayson.jpg/revision/latest?cb=20090601203021

    1. Es que yo estoy seguro,que para cuando se haga la película de solitario, va a estar Nightwing y el va a terminar agarrando el manto. Lo que me gustaría es que Nightwing antes de eso,puede aparecer en Teen Titans o Titans,o también el solitario.

    2. Grayson como Batman es pan sin sal. Para eso recast.

      1. eso que ni que, en todo caso aun es pronto para saberlo, yo creo que Affleck continuara ,si la recepción del DCEU mejora y según se ve las cosas están mejorando, asi que si todo va como parece (en el aspecto positivo) creo que no hay de que preocuparse

        1. Sí, yo también creo que si el DCEU consigue librarse de sus problemas y alcanzar velocidad de crucero todas estas movidas irán diluyéndose.

          Sólo digo que Grayson como Batman pan sin sal.

          1. Prefieres a Damian? 😛

            1. El único Batman no-Wayne
              https://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2015/01/Batman_1.jpg

          2. Sólo digo que Grayson como Batman pan sin sal

            totalmente de acuerdo

            1. Sólo digo que Grayson como Batman pan sin sal.

              Antes el personaje de Bruce Wayne me parecía realmente interesante, un tipo misterioso, duro y reservado con el que, pese a lo hermético que era, podías congeniar de algún modo con él porque de vez en cuando demostraba su verdadera humanidad y procuraba hacer algo más de su vida fuera de su lucha contra el crimen. Vamos, que de vez en cuando hasta sonreía (y no en plan sarcástico “aquí sólo mis chicharrones truenan”).
              No obstante, desde hace un tiempo y pese a que el personaje ha tenido que pasar por cosas como encontrarse con que tenía un hijo biológico, no siento ninguna evolución real en él (aunque bueno, esto como que lo podría extrapolar a la mayoría de personajes actuales de DC). ¿Sus historias se tratan de algo que no sea operar como Batman 24/7 y sufrir, sufrir y sufrir por ello?
              Yo más bien les preguntaría, ¿No quieren un poco de pan con su sal?

              1. bueno pues, he estado leyendo rebirth de un par de personajes y yo si veo una evolución en batman en especial en el crossover con Flash, incluso quedo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en un probable retiro (FIN SPOILER) todo esto falta desarrollar, pero creo que al largo de los años si ha evolucionado y lo sigue haciendo, yo al menos no veo un estancamiento

  6. Yo creo que Ben hará la película. Lo que nose es si después de esa película de Batman,supongo que ya se habrá hecho Justice League 2 o sera el mismo año,si Ben seguirá portando el manto del murciélago. Veo lejano la fecha de esta película,Affleck no es un tipo joven,así que nose si hará mas de una película en solitario. Por un lado es lógico,pero me da pena el pensar de que seguro,Battfleck tenga una sola película. Obvio estoy suponiendo,puede terminar sucediendo cualquier cosa.

  7. Aunque entiendo las razones por las que Ben se vio menos implicado en el personaje de Batman poco a poco, de saber que terminaría así, hubiese preferido que otro actor hubiese interpretado a Batman.

  8. Ben Affleck es un crack, y su Batman ha sido casi perfecto, pero sigo pensando que su edad será una traba muy difícil si quieren hacer más películas de Batman. Creo que el personaje le llegó un poco tarde al bueno de Ben.

    1. Si Warner y el DCEU se organizan bien, Ben puede llegar tranquilamente con 50 años para cerrar su trilogia y retirarse.

      Veremos que pasa

      1. Hombre, así como van las cosas la verdad veo muy poco probable que Ben logre cerrar una trilogía como el murciélago. Ojalá me equivoque.

  9. Yo pienso que Affleck está decepcionado por el resultado de BvS y está a la espera del resultado de la JL si vuelve a fallar creo que se alejara definitivo de los superhéroes.

  10. Y que pasa si hipotéticamente hablando reemplazan a Ben por otro actor siguiendo la continuidad del DCEU? Es decir, es obligatorio un reinicio cada que se cambia de actor? Se que para algunos es mejor ya que es incomodo seguir la historia de una trilogía con otra cara distinta pero al fin y al cabo los actores son seres humanos y también tiene otras cosas que hacer.
    Reitero de nuevo mi postura de pensar que Warner cometió el error de iniciar el DCEU con un Batman veterano, no era necesario contar de nuevo sus orígenes pero daño no hacia presetarnos un Batman que llevara apenas 2 o 5 años como el murcielago de Gótica y luego conocer al hombre de acero. Claro que eso habría cambiado la historia de BvS en varios aspectos pero al menos así aseguraríamos un mismo Batman por muchos años.

  11. Yo me preocupo mas por la edad de ben, fisicamente sera muy complicado que se ponga en forma, los años pasan y tener todo el universo de batman en el cine lo veo casi imposible, presentar a la batifamilia, las historias de cada uno de ellos asi como el desarrollo de los personajes no podra alcanzar con 3 peliculas, minimo unos 5, al menos que tengan peliculas en solitario y mediante ahi vayan presentando personajes secundarios.

  12. Para nada de acuerdo con la edad de Batffleck. Os recuerdo que una de sus fuentes de inspiración es el Dark Knight de Miller, que muestra un Wayne mayor que retoma el manto. Mayor, mayor, no estamos hablando de cuarenta ni de cincuenta. Las historias tendrán que tener en cuenta su edad, pero creo que como Batman maduro da mucho el pego.

    1. Pero los comics son distintos a la realidad. Es cierto que hay muchos actores y personas comunes que a sus 50 se siguen manteniendo fuertes y saludables porque se cuidan y hacen ejercicio pero no todos son iguales.

  13. un baño de agua friame acabo de dar con esta noticia,espero que ben tenga su trilogia como minimo si la edad y el tiempo se lo permitepero ahora no se que pensar de todo esto!!!

Dejar un comentario