Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Wonder Woman (2017)

Charles Roven defiende el tono ligero de Justice League y la historia de orígenes de Wonder Woman

44

Primera imagen oficial de Wonder Woman en Justice League con motivo de su nombramiento honorífico en la O.N.U.Tanto en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” como en “Escuadrón Suicida”, Charles Roven figura como productor de las mismas, y también de las películas del año pasado como “Wonder Woman”“Justice League”. Pero con la confirmación de Geoff Johns y Jon Berg como supervisores del universo DC, Roven se ha echado a un lado.

En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Roven ha aclarado porqué ha decidido abandonar algunos proyectos y también aporta unos apuntes sobre “Wonder Woman”“Justice League”, aunque no es nada que no supiéramos ya.

Empezando por su papel en el DC Extended Universe:

Cuando el estudio me nombró productor de las películas de DC anunciaron 8, y cuando terminamos el calendario nos miremos y dijimos “Esto es demasiado ambicioso, pero no nos hemos planteado la posibilidad de que algo salga mal”. Tampoco habíamos decidido donde rodar esas películas, y se mostró evidente que no podía desplazarme facilmente de Toronto a Londres o Italia, por lo que no podía hacer el trabajo de productor. Pero estoy seguro que produciré las secuelas de las películas que ya he hecho.

En cuanto a “Wonder Woman”:

Es una historia de orígenes, así que la dinámica de la trama se mueve de forma diferente al resto de películas de DC. Hay una gran relación entre ella y el tío [Chris Pine] que se estrella en la isla y es el desencadenante de que ella vaya al mundo del hombre.

Sobre “Justice League”:

Sabíamos que estábamos haciendo una película seria y conmovedora con “Batman v Superman”. Ahora han sonado las campanas y el tono será ligero.

Vía información | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Cine] Imagen de Wonder Woman con detalles de la espada que porta

Entrada anterior

[Cine] Steph Corneliussen quiere ser Poison Ivy en Gotham City Sirens

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. El problema nunca ha sido el famoso “tono”,si no, mas bien la esencia perdida en los personajes y el mal montaje. pero esta bien metanle todo lo ligero que quieran, espero que no se les pase la mano.

    1. Compro lo del mal montaje de la versión cine, pero el tono siempre fue uno de los problemas principales. Respecto a lo último, apuesto a que sí se les ha pasado la mano. Son los riesgos de dar un volantazo brusco, que lo más fácil es que te pases.

      1. Pero entonces pregunto, que fue el SS? acaso no fue una peli “ligera”? le fue mejor que ha BvS? no. los problemas vienen con otros aspectos montaje, guion, esencia. El tono poco tuvo que ver, pero bueno…

        1. Además de los problemas que mencionas, montaje, edición, etc, que los tienen… también fue uno de los “problemas” más repetidos por la crítica profesional lo del tono sobrio, oscuro, decadente, falto de humor y la ligereza acostumbrados a ver en otras producciones del mismo género, por lo que sí, podemos afirmar que para algunas personas el tono también supuso un problema. Para mi y otros el tono de BvS por ejemplo no supone ningún problema porque es lo que cabe esperar y encontrarse en base a el contexto y la historia que se quiso contar… de hecho el tono es el adecuado.

          Si hubieran querido contarnos OTRA historia con los “World’s Finest” (cosa que nunca fueron Superman y Batman en “BvS”, ni fue esa la intención) pues tal vez hubiera requerido de OTRO tono… pero la historia es la que es y el tono es el que es.

          1. Si, yo creo que mucho de esos “criticos” ya estan como quien dice predeterminados.

            1. Pues sí… BvS no necesitaba de ningún “tono ligero”, ni de tener más humor ni nada por el estilo, el tono es precisamente el que se busca y es coherente con la historia que cuenta, por lo que jamás puede ser un problema, te puede gustar o no, puede que sea lo que esperas al ver una peli de supers o no… pero eso es otro tema.

              Ahora veremos lo que entiende este hombre por “tono ligero” y que no se hayan pasado 3 pueblos aplicandoselo a la JL, porque yo quiero algo en la base y línea de BvS en lo que tiene que ver con la esencia y los pilares sobre los que ha sido contruído el DCEU y es lo que hemos visto tanto en MOS como en BvS, películas que comparten “alma” o esencia pero tienen tonos distintos…

              Con el Escuadrón han optado salirse por la tangente aplicando un estilo diferente a modo casi de experimento, que comulgase con la peli que le precedía, les ha resultado “fallido” hasta cierto punto, porque la peli ha recaudado lo impensable y creo que entretener, aún con sus problemas, lo logra con creces.

              Mi opinión es que el DCEU no debe buscar “no tomarse en serio a sí misma” como predican ciertos críticos por el hecho de ser tipos en mallas luchando contra la injusticia… no. Deben seguir mostrandonos a estos personajes como seres de leyenda, antiguos mitos que caminan entre nosotros, reales como la propia sociedad en la que vivimos, que susciten rechazo inicial entre los habitantes de la tierra como cabría esperar, que las implicaciones de sus acciones tengan repercusión bien sea positiva o negativa y que esta no se muestre con la cara más benévola del ser humano aceptándolos sin más porque son “heroes”… deben aprender a confiar en ellos y depositar sus esperanzas de a poco, como hemos visto en BvS.

              Si el DCEU a lo que aspira es a dejar la épica, el drama, la trascendencia o la “sustancia” en sus películas superheroicas, por muy palomiteras que sean (TDK lo es y no dejó nada de lo anterior al margen) en pro de darnos una sucesión de efectos visuales aderezados con unos cuantos gags aquí y allí, “riéndose de sí mismos” porque al fin y al cabo son personajes enfundados en trajes con colores llamativos y es lo que se “espera” de estas pelis, pues no sé… tal vez el DCEU no sea para mi, o tal vez sus películas serán eso, una sucesión de estrenos que llegan puntuales cada año para llenar el cupo, sin dejar ningún legado mínimamente memorable a nivel cinematográfico. Pero eso sí, el tono ligero que no falte…

        2. SS es tan mala que no se puede poner como ejemplo de cambio de tono.

          Ami parecer el tono si fue un problema para BvS y MOS. Intentaron tener un tono totalmente opuesto a su competencia (Marvel), y siguiendo la linea de Nolan. El problema fue que en estos casos, el guion, dirrecion, desarrollo, etc.. ni se acercaron a la calidad. Y es mucho mas facil verle los fallos a peliculas que intentan ser serias, que a peliculas que no. Por lo que los criticos, y yo, esperavan una pelicula seria y “realista”, al estilo Nolan, pero se encontraron una pelicula oscura pero vacia, con mucho dialogo filosofico intrascendente, con una falta total de ritmo (al cabo de 1h contavas las escenas de accion con una mano), con unos personajes mal desarrollados, con incoherencias y agujeros en el guion, y una 1h final en la que el exceso de CGI no compensava lo visto hasta el momento.

          1. Creo que no vimos la misma pelicula tu y yo

      2. No te creas, tras quedar cegado por una combinación de lluvia racheada y los destellos de las luces de los demás coches a mi el otro día me salvo de comerme la mediana de la autopista

    2. Estoy de acuerdo. Sobre todo en que no se pasen con lo del tono ligero.

      Con Suicide Squad lo ví bien, pero si se pasan con el humor como en ciertas películas de superhéroes que ví este año, pues me van a molestar mucho.

  2. ¿Significa eso que aparecerán chistes? Disney siempre igual, al final lo han conseguido.

    1. Qué tienes con disney hombre, siempre te veo mencionándolo.

    2. Esta no es de Disney (gracias a dios). Los chistes van a ser graciosos y adultos!

    3. Me voy a cag*r si despues salen que hay muchos chistes en la película y se escuden diciendo que los chistes de justice ligue si son chistes maduros ?

      1. ¡Es que están buenísimos!

  3. pues bien, muchas ganas de todo lo que nos traerá el próximo año 😀

  4. Que pesadilla con el tono.

  5. Es una historia de orígenes, así que la dinámica de la trama se mueve de forma diferente al resto de películas de DC.

    Bueno, El Hombre de Acero no era una peli de orígenes, pero en el fondo era una peli de orígenes. Así que en espíritu muy distinta no será.

    Ahora han sonado las campanas y el tono será ligero.

    Está claro de qué campanas habla.
    https://3.bp.blogspot.com/-jO3oKv2CS1A/V0swPB60b2I/AAAAAAAArMI/6UjR_JheoZA-xxp7ZdDumS-6qozq2ZdmQCLcB/s1600/Jesse%2BEisenberg%2Bvolver%25C3%25A1%2Ba%2Bser%2BLex%2BLuthor%2Ben%2Bla%2BLiga%2Bde%2Bla%2BJusticia.jpg

  6. ¿Y el Hombre de Acero qué fue Rovens? Os juro que le estoy cogiendo una tirria a la palabra “distinta” cuando hablan de alguna peli dr supers.

    1. pues mejor te acostumbras, todo es distinto estos dias jajaja

    2. Eso mismo he dicho yo. Si el Hombre de Acero no es una peli de orígenes, entonces yo soy un unicornio rosa con sombrero.

      1. De que color es el sombrero???. Por que por el no es de orígenes. XD

  7. Denme buenas películas.

  8. Seguiré defendiendo que cada personaje debe de aportar su propio tono.
    Ni hacerlos oscuros porque sí garantiza la calidad de la cinta, ni pasarse con el tono ligero va a dar mejores películas.

    1. ESTO.

      Aunque también es cierto que yo preferir, prefiero un tono serio y épico… Que queréis, uno de mis primeros pasos en mi camino a esto es la mitología griega.

  9. Y dale con el TONO, si eso no tenía nada que ver, oscura y seria molaba un montón. Creo que no entienden que el problema era el deficiente montaje y una historia decepcionante, teniendo en cuenta que hay muchos geniales cómics donde estos 2 titanes se reunen. Un sólo ejemplo es la obra maestra de Frank Miller y ojo, de éste maestro sólo le robaron la idea de la armadura de Batman :P.

    1. Exacto, el TONO no es el problema, pues el tono que debía tener la película, en mi opinión, fue el correcto, sin embargo el CÓMO lo ejecutaron fue lo que falló, pues una película debe ser equilibrada, y mucho más si tienes a Superman que pueda balancear la oscuridad de Batman, el guión falló, la dirección falló, y hablo de la versión extendida, en mi opinión si siguen creyendo que fue sólo el tono, entonces no podemos esperar mucho de lo que viene del DCEU.

      1. Pues para mi el tono si es un problema.
        Es muy dificil hacer peliculas totalmente serias y oscuras sobre fantasia.

        1. Yo creo que sí se pueden hacer películas serias sobre algo fantástico. El problema de Warner es que quisieron darle un tono más dramático y profundo, para distanciarse de la competencia y ofrecer un producto distinto, lo que está muy bien, pero se lo encargaron a un grupo de gente que no supo y no lo está haciendo bien. Y también cometen el error de querer hacer cine profundo, adulto y serio, pero quieren taquillazos y películas PG-13. El que mucho abarca, termina haciendo el quiero y no puedo de BvS y horripilancias como Escuadrón Suicida. Película que pedía a gritos una R, humor negro muy ácido y libertad para el director e hicieron justo lo contrario, intentando convertirla en Guardianes del Suicidio.

          1. Concuerdo. Que conste que he dicho “muy dificil”, no impossible.

            Lo que si que no veo posible es construir una franquicia con ese tono adulto y profundo. No una franquicia de taquillazos y 2 o 3 peliculas por año.
            Creo que para este ultimo caso, lo mejor es el tono que esta usando Marvel (o Disney), tanto en el MCU, como con lo que llevamos de Star Wars.

  10. “y también de las películas del año pasado como “Wonder Woman” y “Justice League”, sera del proximo año 😉 .
    Habrá que ver que tanto mejoran con el tono de Justice League (aunque ese no es el único “problema”).

  11. Bueno, espero que encuentren un buen balance

    El problema nunca fue el tono

  12. Y dale con el p*to tono. Vamos a ver, Spawn es una película oscura y es una basura; TDK es una película oscura y es muy buena. Batman & Robín es una película con tono ligero y es una basura; Los Vengadores es una película con tono ligero y es una pasada. Haced lo que queráis, Roven, porque a fin de cuentas, mientras lo hagáis bien, no habrá ningún problema. Perosi lo hacéis mal, como viene siendo costumbre, pues nos tendréis enfrente.

    1. Has escrito verdades como catedrales, tío. Que grande.

    2. Haced lo que queráis, Roven, porque a fin de cuentas, mientras lo hagáis bien, no habrá ningún problema. Perosi lo hacéis mal, como viene siendo costumbre, pues nos tendréis enfrente.

      ¿No os encanta poner el gif ese del escuadrón de “behold the voice of god!“?

      Bueno, pues “behold” estas sabias palabras.

  13. pues para tonos ligeros ya tenemos a marvel, la verdad. Que piensen lo que pasó con green lantern o superman returns.

    Queremos que cada compañía tengo su propio caracter y espíritu, si van a copiar el estilo disney no mola nada.

    1. No se trata de eso. Sino de darle a cada uno el tono de los cómics. Por eso en Marvel a Daredevil le dan el tono que mejor le sienta, igual que a CW, igual que GotG…el tono es algo que viene del cómic. Si lo alteramos para que todo parezca una peli de Nolan, o una peli “para toda la familia”, tenemos una MOS o una Thor. Y en ninguna de las anteriores se da en el clavo con el tono, cuando sólo tendrían que pararse a pensar: “¿Qué me transmite el cómic, y cómo puedo trasladarlo a la gran pantalla?”

    2. Como ha dicho Jaeger no se trata de eso. Para mi el tono de MoS y BvS es el adecuado, pero que hagan pelis más ligeras no lo veo problema ni ser una copia de Marvel. Un personaje como Flash por ejemplo, es un personaje que se acerca más al modelo pelicula del MCU que podriamos pensar, pero en cambio Daredevil no tiene ese tono y es del MCU. Sí, de acuerdo, la diferencia es que está hecho en formato serie y le permite este tono que en peliculas seguramente no harian, pero por ejemplo yo no veo el mismo tono en las pelis del Capitán América que en Ant-Man. Y son hechos por la misma gente y en el mismo universo… Me explico?

  14. Claro que te explicas, y estamos a medias de acuerdo, yo también creo que el cómic te da una pista sobre el tono del personaje, pero incluso dentro del cómic hay variedad, y se puede elegir por ejemplo un superman más ligero, un superman más épico… me explico, iron man: el tono del personaje todos sabemos cuál es, pero en comic también ha existido el iron man del demonio en la botella, por ejemplo, uno más profundo, que sufría por sus propios vicios y defectos…

    Dentro de ese marco es donde el cine puede elegir el tono, evidentemente spiderman con un ambiente oscuro y depravado no pega, pero en el comic el personaje bromista y luminoso convive con un personaje solitario, triste e incomprendido, podemos poner más énfasis en una cosa o en otra, y nunca traicionaríamos al personaje en sí.

    En esa elección (dentro de los límites marcados por el propio personaje) es donde yo puedo estar de acuerdo o no, y puedo intentar exigir que el tono de una compañía sea diferente a la otra…

  15. Ojalá el tan cacareado “tono” que les obsesiona tanto, fuera el único problema de las películas de DC…

Dejar un comentario