Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]The Flash (2022)

Charles Roven habla de las diferencias entre los Barry Allen / Flash de Grant Gustin y Ezra Miller y de las de Batman

113

Flash

Uno de los puntos diferenciadores que ha presentado DC en sus adaptaciones de acción real es la separación absoluta entre cine y televisión que ha llevado a Warner Bros. a confirmar una película de Flash protagonizada por Ezra Miller como Barry Allen mientras en la serie “The Flash” tenemos a Grant Gustin interpretando el mismo papel.

Charles Roven, productor ejecutivo del DC Extended Universe y de muchas de las películas de DC desde hace décadas, ha hablado sobre eso para justificar la decisión al pertenecer a diferentes universos.

La televisión es interesante. Va a ser interesante ver si puedes tener dos personajes en dos medios diferentes que tengan el mismo nombre, muchos atributos iguales y todavía puedan coexistir en armonía porque son de universos diferentes. El Flash de la serie de televisión y el de “Batman v Superman” no tienen nada que ver uno con otro. No existen en el mismo tiempo, universo o dimensión.

Finaliza el tema diciendo que de alguna forma, pese a todo, co-existen de alguna forma y en algún lugar. No obstante, antes de todo esto desmiente que haya relación alguna entre “The Dark Knight Rises” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” al estilo de las películas de James Bond. Son diferentes universos y no hay discusión posible, por si a alguien le quedaba alguna duda.

¿Tú crees? De verdad queríamos poner una clara línea de diferenciación. Chris [Nolan], Emma [Thomas] y yo hablamos mucho sobre como, en este universo de la trilogía “El Caballero Oscuro”, no hay superhéroes. Batman no es un superhéroe. No tiene superpoderes. Chris siempre dijo “Su superpoder es que es multimillonario. Tiene todo ese dinero”. Lo que vi es que Bruce Wayne era un hombre que cogió sus habilidades, ya sean físicas o mentales, y las llevó al punto más alto de la condición humana. Pero no era un superhéroe. Entonces teníamos los villanos, ya sean Ra’s al Ghul, El Joker o Bane, que también eran humanos. Quizás eran aberrantes, estaban trastornados o eran diabólicos, pero todavía eran humanos. Cuando empezamos a hacer “El Hombre de Acero”, Chris y Emma eran productores de esa también. Sabían que estaban abriendo un nuevo universo. Incluso algunos fans hablaron algunas veces de ello: “Quizás Joe [Gordon-Levitt] va a ser el Batman de ‘Batman versus Superman'”, pero nosotros sabíamos que ese nunca iba a ser el caso porque era un universo diferente. En el universo que creamos con “El Hombre de Acero” hay superhéroes. Hay extraterrestres. Hay metahumanos. El personaje de Batman no es el de Christian Bale diez años después. Es diferente. Se ha hecho de forma diferente. Sus padres, murieron al salir de una sala de cine, no al salir de una Opera. Pensamos en esas cosas. Estuve implicado en ambas películas y “The Dark Knight Rises” fue tres o cuatro años antes de que empezara a trabajar en “Batman v Superman”. Me hizo sentir mejor poder hacerlo en plan “Esto es esto y aquello es aquello”. Es simplemente ir a otra parte con el material y expandirlo.

Vía informació | Coming Soon

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Chris Evans habla de la pelea entre Steve y Bucky contra Iron Man en Capitán América: Civil War, nada de La Avispa, spot hermano contra hermano y Chadwick Boseman sobre el rol de Pantera Negra

Entrada anterior

[Series] Promos de Fear The Walking Dead 2×02: We all fall down y avance de la temporada

Siguiente entrada

113 comentarios

  1. Primera diferencia: El bigote xD

  2. De verdad la gente que sigue emperrada en intentar unir la saga de Nolan con BvS, aunque sea en espíritu, no se da cuenta lo cansina y ridícula que resulta?… no tienen absolutamente NADA que ver ambos Batman, solo el nombre.

    Pero anda que la explicación que da Roven también telita “Batman no es un superheroe, no tiene poderes” creo que hay 1000 diferencias que pueden explicar el por qué ambos Batman son diferentes y ese motivo no es uno de ellos…

    1. De acuerdo, y aunque amo mucho TDK y la considero una de las mejores peliculas basadas en comic, admito que se siente una pelicula del joker.

      1. No es una película del Joker pero desde luego que es el “invitado especial” que se roba la película con los mejores momentos de la misma, algo así como lo que ocurrió con Batman en BvS…

        1. Batman no era un invitado especial y sí era una película suya (y de Superman), no en vano la película se titula “Batman v Superman”.

          1. Hombre ya, digo “algo así como en BvS” no exactamente igual… XD

            Pero yo entiendo BvS como una película que tiene como protagonista central a Superman y cuya historia y personajes giran en torno a él y su figura. Todo trata sobre cómo el mundo lo ve, si lo acepta o no, qué piensa Luthor de él, Batman queriendo matarlo, la importancia de Lois y su madre en su vida, la peli acaba con él dando su vida por la humanidad y haciendo que esta recapacite sobre si el mundo necesita a Superman, etc…

        2. Salvando las distancias, porque creo que el Joker roba TDK y la convierte en una pelicula mas alla de lo normal. Batman en BvS, simplemente salva la pelicula.

    2. Pero Christopher nolan aparece en los créditos de bvs !!! Quieres más pruebas de que su batman y el de affleck son el mismo?… la altura ?no te preocupes es que batman ahora usa zancos. la mansión? Los niños rompen todo, no me llama la atención que haya quedado destruida. Catwoman? Se fue con Gordon levit. Fox? Dios vio lo que lex le hizo a superman y rajo en la primera nube voladora. Y así puedo seguir … xd

      1. Fox? Dios vio lo que lex le hizo a superman y rajo en la primera nube voladora.

        Pelo concha sapeeeee… jaajaaja XD

  3. Si no tienen nada que ver, ¿por qué en BvS se ve (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la mansión Wayne destruida (FIN SPOILER), justo como pasaba en las de Nolan? Si no tuvieran nada que ver, ¿no debería estar “normal”?

    1. ¿Qué tendrá que ver eso? Por dios…xD

    2. Por favor BdS, habilitad otra vez poner gifs que quiero insertar face-palms… XD

    3. Yo te lo explico: ¡ah no! Es que te tienes que ver la tercera `parte de las de Nolan todavía…

      jejejeje…

      Saludos.

      1. Y aún así, le darán una cuantas vueltas de tuerca y llegarán a la conclusión inequívoca de que Bruce cogió 40 kg de músculo (y subió 20 cm de estatura colgandose en la barra), mandó a paseo a Selina, volvió a la mansión y echó a todos los huérfanos a patadas e hizo una mega-party hasta que la mansión ardió completa… ah! y le pagó un tratamiento de rejuvenecimiento a Alfred, pero no le curó la miopía.

        Con lo cual llegamos a los hechos de forma inexorable e indiscutible de BvS… lo ves? si está todo conectado!

        1. Teniendo en cuenta el Batman psicótico de BvS es algo posible xDD

        2. El mejor comentario de la semana jajajaja

        3. Jajajajaja XD

        4. pobres huerfanos xD debe ser la primera vez que me parto de la risa con un comentario del blog, en mi casa me estan mirando raro porque me rio solo

      2. En realidad , es una continuación del Batman de Burton y Schumacher hombre

        Batman 1989
        Batman Returns
        Batman Forever
        Batman & Robin
        Batman 5 Superman y El Amanecer de la Justicia

        Si es qué está clarisimo…. xD xD

        1. Pues a mí eso me gustaría jaja.

    4. Jajajajajajaja me hizo el día el comentario

    5. En TDKR acababa intacta y reconvertida en orfanato, no destruida.

      1. Bucky nooooooooo, no rompas las magia de su comentario jajajajajaja

    6. A mi me gusta el batman de Nolan, pero… la trilogía se acabó brother, déjala ir … xd

  4. Me estas diciendo que Ben Affleck no es Deathsroke y que Bale no regresará como batman? , pero que es esto?.
    Al menos todavía queda la posibilidad de que Jared Leto sea Jason Tod verdad? verdad?d

    1. Y que superman en verdad sea Bizarro y aun veamos a un sonriente Superman 😛

  5. Y cuales la diferencia entre estos dos Barrys? que uno lleva greñas y el otro no? XD

    1. A lo mejor es un mexicano adoptado por gringos y tomó el nombre y apellidos anglosajón… XD

      Pd: Algunos se cortan las venas como sea cierto… XD

      1. Mmm, mexicano, con bigotes, super-velocidad, es propiedad de Warner… ¡es Speedy González! ?

    2. Parece ser que en la última aparición del actor se le veía con el pelo corto y más “ancho”,es decir, parecía más musculado.

  6. Si no están conectados porque hacen referencias a the dark knight?: la mansión destruida, las bailarinas rusas, las promesas que han visto en los 20 años, la caída en el pozo… En fin, si lo dicen ellos vale, pero que está película puede ser continuación de the dark knight, no de la tercera, es evidente

    1. Que Bruce Wayne se relacione con bailarinas rusas no es algo propio del Batman de Nolan, es algo propio del playboy que es en los cómics, como tampoco inventó lo del pozo, en Forever pasa lo mismo.

      El Batman de TDK no lleva ni 5 años en activo por lo que no, no hay nada que puedas usar para argumentar que forman parte de la misma línea temporal.

      1. Bruce: Rachel. Que sorpresa
        Rachel: si bruce, que sorpresa.
        Bruce: Rachel, natasha. Natasha, Rachel.
        Rachel: natasha, eres la…
        Bruce: primera bailarina del ballet de Moscú.

        Que tiene que ver los años que lleva con los que podrían haber pasado hasta bvs

        1. Claro, un grupo de ballet ruso es un concepto creado exclusivamente para el Batman de Nolan.

          BvS se ambienta en la actualidad, Batman empezó a actuar en los 90 y la trilogía de TDK no está ambientada en esa época tampoco así que no, no hay nada que te permita afirmar eso. Y es una perdida de tiempo buscar teorías absurdas.

      2. Exacto, la carrera como batman del Wayne de Nolan es bastante corta. La de Afleck es mucho mas larga y me juego lo que sea a que mucho más dura, Batfleck lleva 20 años partiendo caras

    2. Qué narices puede ser continuación ni qué hostias. En serio,dejad lo que os estéis metiendo en el cuerpo xD

    3. Ya, por favor, basta… dejadlo. Os lo suplico.

      1. Zato, te sorprendería la cantidad de gente que hay que piensa que esta película es una continuación de las de Nolan, hacen teorías como expertos máximos. En la página donde veo yo las películas hay comentarios dignos de poner en una noticia para estar riéndonos toda la mañana

        1. Me lo creo, me lo creo…

          Hay gente tan pero tan absurda que por no cuadrarle BvS en el universo de Nolan, deciden (imagino que por alguna clase de despecho) no ir a verla porque Batman ya no es Christian Bale. Existen eh? mano en el fuego…

          1. Solo falta que venga Master Spock y te monte una teoría del multiverso para juntar a todos los Batmans xD

            1. Ah bueno, con el “multiverso” everything is possible, y fíjate tú que a mi eso de ver a distintas versiones juntas no me llama, no sé por qué…

              1. Es algo muy dc el multiverso pero personalmente no me entusiasma demasiado, creo que a no ser flashpoint ninguna historia de m ultiversos me ha gustado

          2. Claro que existen, tengo una amiga que se niega a ver la película por esa misma razón. Publiqué en Insta una foto de BatBale y Batfleck y dando mi opinión sobre quién me parecía mejor Batman, la cuestión es que tuve que borrar comentarios porqué a algún despechado de esos me empezó a insultar. Solo por que a mí personalmente Afleck me gusta más

            1. Porque hay gente para todo. A mí me gusta más el de Bale (menos las peleas,obviamente gana de calle el Batman de Affleck xD) pero no por eso voy a desacreditar a quien le guste este Batman o el de Keaton…Eso sí,a quien le guste el de Clooney a la hoguera xD

              1. Te faltan el de Val Kilmer y el de Adam West!

            2. En fin.. para que veas cómo está el patio con esta película.

    4. Entonces porque yo estuve con una bailarina rusa soy parte de la trilogia de nolan?… xd

      1. Entonces porque yo estuve con una bailarina rusa soy parte de la trilogia de nolan?… xd

        XDddd

    5. BvS es continuación de TDK pero no de TDKR?

      http://goo.gl/WTifKF

      1. Y Fight Club es una precuela de The Dark Knight porque Tyler es el Joker y el balazo le hizo la cicatriz.

        OKey, tenía ganas de poner esa teoría loca desde hace tiempo. Me pareció muy interesante a pesar de no ser cierta xD

    6. ¿Y como explicas al Joker? Además justo en la noticia dicen que este Batman sale de un cine con sus padres y el de Nolan sale de una obra, sin mencionar que el primero se salió porque le dio miedo y el de aquí se veía feliz

    7. ¿Has leído algún comic de Batman? No todo se lo han inventado en las películas…

  7. La diferencia fundamental entre ambos (al margen del aspecto físico) es que el Barry de la serie es capaz de detener un atraco sin causarle al encargado daños por un valor notablemente superior a lo que le habría robado el ladrón.

    1. Jajajajajajajaja joer Bucky, aveces me matas tío

    2. Sí, porque ¿qué vale la vida del dependiente al lado de una estantería que se cae al suelo?

      1. Eeeeeeeeexacto.

        Además poco importa el tiempo que llevase para “controlar” sus poderes.

    3. No sé, el Barry de la serie no puede ni siquiera acabar con sus villanos humanos de un solo golpe antes de que estos reaccionen. Al contrario, en sus peleas hay destrozos y duración innecesaria.

    4. Que cabron xD Jajajajajajajaja

    5. Hahaha un comentario mejor que el otro en ésta entrada xD

    6. Aunque prefiero mil veces a Grant Gustin, confio en que Erza Miller nos de un buen Flash y que sea diferente a su contraparte televisiva (Pero si pasarse eh? Que el de la serie esta bastante bien)

  8. Fallo clamoroso de casting…el tal Ezra Miller no aparenta para nada ser Barry Allen o Flash…cómo queda en la escena del futuro como Flash o en el atraco al Badulaque es terrible y naaada atractivo para el público..ese bigotillo y esas greñas es para matarlo…es como hacer una película en la que salga Hitler como un tipo rubio de uno noventa y con perilla, o una película de Mortadelo con patillas estilo Loquillo y sobrepeso..Creo que la peli de Flash o no acabará por hacerse o será un fracaso monumental..¡Qué pena!

    1. Claro,será fracaso porque el actor no es un calco como en los cómics xDDD

      1. Claaaaro, será un éxito porque no es igual xDDD.
        Doy la razón a LLuis Rollo, pero habrá que explicarlo des-pa-ci-to para los que no se enteran: Flash corre, lleva un uniforme rojo y es rubio y siempre va afeitado.Si en lugar de correr, vuela, lleva un uniforme azul, es moreno y con perilla, si lo llamas Flash es porque te da la gana, pero no es una adaptación convincente.
        En este caso, es moreno, con bigotillo (sí, también en la escena del futuro) y se parece el actor no sólo en la realidad, sino en lo poco que sale, al concepto de Barry Allen como un huevo a una castaña.
        Batacazo seguro

        1. Flash corre, lleva un uniforme rojo y es rubio y siempre va afeitado

          Características fundamentales, donde va a parar.

          1. Ya estamos con la desacreditación de lo que dicen los demás.
            Pues claro que Flash tiene unas caracteristicas y lo mencionado si es fundamental, porque definen estéticamente al personaje, pero el que no lo quiere ver, no lo quiere ver (sólo hay que ver el Avatar elegido, el Green Arrow fundamentado en la serie de Arrow y no el de toda la vida)Estoy de acuerdo, Barry Allen es de una forma en su configuración creativa y en su adaptación se ve que se lo quieren pasar por el forro. Eso es desvirtuar la adaptación.
            Pero bueno, si tu pides Bistec y te dan hamburguesa y eso te da igual, ole por ti

            1. Las características físicas, aún siendo importantes al tratarse de un medio visual, siempre deben ir detrás de una buena interpretación, porque sino no tendríamos casos como el Lobezno de Hugh Jackman, el Batman de Michael Keaton o el Joker de Heath Ledger. Mismamente en el caso de Flash, Grant Gustin no se parece en nada a Barry Allen y eso no le ha impedido hacerse con el personaje.

              Y bueno, ya que buscas atacarme con mi avatar deberías haberlo hecho bien: la etapa que representa no tiene nada que ver con Arrow. Es más, fue un oasis con lo anterior y con lo posterior, que sí buscaban parecerse a la serie y no por nada DC decidió antes del Rebirth volver al tono de la etapa Lemire (mi imagen de perfil) y librarse de toda la basura que hizo Kreisberg.

    2. Pues a mi que no se parezcan me parece un detalle sin importancia, así a bote pronto y sin conocer mucho el trabajo de Miller: Ezra >>> Grant Gustin.

    3. Pues es cierto que no se parece a Barry, pero tampoco es que vaya a ser un Flash greñudo. El bigote lo tuvo solo en su cameo (y en cierto modo está justificado por ser un futuro post-apocalíptico). Actualmente ya está todo recortado y afeitado para la JL.

    4. Que eso digo yo macho! Un flash de pelo negro y desgreñado? Esa película ya no tiene arreglo! (sarcasmo off)

  9. Tenía muy atragantado a Ezra, pero ya le pillé cariño. Lo vi con el pelo largo y la barba y me encantó. Me parezco a el y todo jajajajaja, por eso me gustó. Tengo muchas ganas de ver su película, me intriga mucho la trama. Lo de la los viajes en el tiempo y todas estas cosas me encanta, por eso Barry es mi favorito de DC

    1. Jajaja. No sé por qué, pero no te imaginaba así xD

    2. Cada vez que alguno mencionamos nuestro pelo pantene llega alguien y dice “no te imaginaba asi”,no falla xD

      1. Yo también tengo el pelo largo ¿Alguien lo imaginó? xD

        1. Siendo honestos yo lo imaginaba con gomina como el de Superman xD

          1. Jajaja. Mi pelo es más parecido al de Bucky, quizás un poquito más largo y ondulado :v

            1. Yo antes era tipo Matt en DD2, pero el domingo me corte al corte de Lance Hunter.

              1. Y yo que te imaginaba con la alopecia de Coulson jajaja xD

            2. No sé por qué, pero no te imaginaba así

      2. La primera vez que escuche la voz de Dani, me senti realmente extraño, no la imaginaba asi, supongo que no soy el unico.

  10. Yo soy un tirillas, pero me imagino al Flash de la serie todo flaco al lado de los integrantes de La Liga de la Justicia y me da la risilla

    1. Pues a mi entre tanto armario empotrado me gusta que haya uno o dos (contando a Wonder Woman) con físicos más delgados, que se vea variedad…

      1. De hecho es parte de la gracia de juntar varios superheroes, no? Ver los contrastes entre ellos. Si todos estan cortados por el mismo patron fisico/psicologico es aburrido.

      2. Sí, pero tampoco nos pasemos. El Flash de la serie es excesicamente delgado.

        1. Gusti sí, es un fideo y encima ni el traje le calza bien, pero Ezra se ha puesto más fuerte y apuesto que el traje le va a quedar como un guante… 😀

      3. Claro, tiene que haber algo de contraste. Es un grupo de superhéroes, no un equipo de rugby 🙂

  11. Pero porque pensáis que cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se aparece ante Batman tiene greñas? (FIN SPOILER) Tiene el pelo largo en la única (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) grabación que pincha Batman (FIN SPOILER), en el resto puede salir con el pelo corto y mejor afeitado. Como saldrá en su película. Yo la pega que le pongo y aun así me parece que no es para tanto, es el color del pelo, pero vamos que para mí será un Flash dpm seguro.

  12. Es graciosos porque la gente seguirá pensando que tendremos a dos Barry Allen activos, a Grant Gustin le quedan como mucho dos temporadas como Barry Allen antes de que le maten como a Amanda Waller o a Deadshot.

    1. Pues desgraciadamente , yo también creo eso. Por eso han metido a Wally. Espero equivocarme , la verdad.

    2. Por ahora, su actividad cesa en 2024, aunque nunca se sabe.

      1. por la red andan surgiendo rumores muy locos de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el episodio final final de la serie, Barry se volveria uno con la Speed Force y volveria a viajar en el tiempo exactamente cuando el acelerador de particulas se encendio, y que ahi el Barry con experiencia seria el rayo que golpeo al Barry de ese momento (FIN SPOILER)

        una locura debio a la naturaleza de como obtuvo los poderes el Barry del CWverso xD pero bue

        1. Pero si eso son los hechos posteriores a la muerte de Flash en los cómics XD

        2. Es que eso pasa el los cómics

          1. Da igual , mil veces mejor Gustin qué el chaval qué hace de Wally cuyo nombre nisiquiera recuerdo xD Yo no quiero qué me los cambien xD

            1. Pues Wally pronto sabrá quien es Barry realmente, así que adiós Gustin y todo por la mala organización entre televisión y Cine…

    3. Eso me sigue molestando, que maten a un personaje, solo porque lo necesitan en el cine.

      Espero que el universo doble de los X-men que habrá entre película y serie, no cometan ese error.

      1. bueno recuerda que confirmaron que la serie Legion sera de un universo donde apenas recien se conoce a los mutantes o sea nada que ver con el universo X Men de las pelis en la actualidad x’D

  13. En otras palabras en esta pelicula no estaran juntos Cisco, Barry, Kaitlin y Wells en S.T.A.R. Labs.

  14. esta perfecto, para que mezclarlos…?! despues van a criticar que nadie entiende nada porque no vieron la serie…

    1. Si Warner se ha decidido a hacer esta película sin conocimientos previos es gracias al gran éxito que ha conseguido Grant Gustin con The Flash, Ezra Miller solo llegará para darle un mejor efecto visual con el presupuesto del cine y ya.

  15. Es que de verdad que si entras a paginas como estas y todos dicen que no es el mismo universo, son realmente distintos, y sigues pensando o obligandote a creer que es el mismo, es porque realmente hay problemas pàra aceptar la verdad(a pesar que este no es un tema nada relevante en nuestra vida cotidiana. Entienda que esto no es una opinion, es un HECHO, estan en distintos universos.

    1. Mentira, seguro el ratón te pago para decir eso (?) xD

  16. Esto es lo mejor asi podemos ver 2 versiones de Flash y ver sus diferencias pero mas les vale que no maten o cancelen la serie de The Flash solo porque ahora saldra en el cine lo digo por que han hecho lo mismo con personajes como Deadshot y no me gustaria que esto ocurriese.

  17. La única forma de continuar la trilogía de Nolan sería con una película que no tenga en cuenta el Batman de Affleck y en donde no haya superhéroes, lo cual a mí me gustaría mucho pero no creo que exista la más mínima posibilidad de que suceda.

  18. No me convenció la primera aparición de Ezra Miller como Barry, en lo personal me gusta lo que hace Gustin, pero es otro universo y no va con la tonalidad de BvS, espero mejore eso su película individual (^^^)

Dejar un comentario