¡Shazam! / Shazam! (2019)Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Green Lantern Corps (???)Justice League Part Two (???)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)The Flash (2022)Wonder Woman (2017)

Charles Roven revela quienes son los que llevan el curso del DCEU: Él mismo, John Berg, Zack y Deborah Snyder y Geoff Johns

43

Wonder Woman, Aquaman, Superman y Batman unidos por la Justicia en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

En una entrevista reciente con Collider el productor Charles Roven, que ha estado a bordo la trilogía de películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan y las que forman en DC Extended Universe, ha revelado quienes son los que están detrás de las decisiones para encarrilar el universo que quiere armar Warner Bros.

Además de él mismo, el grupo de mentes pensantes lo forman el vicepresidente ejecutivo de Warner Bros. John Berg, Zack Snyder y su mujer Deborah Snyder, y Geoff Johns, jefe creativo de DC Entertainment y guionista de algunas de las mejores obras de la última década de la editorial.

Obviamente, cuentan con la visión del resto de directores individuales que se van sumando a la aventura con sus respectivas visiones particulares:

También estamos trayendo a otros cineastas realmente talentosos y haciendo que vengan y creen, lo llamo nuestro entorno limitado.

Todo eso llevaría hacia la segunda parte de la película de la Liga de la Justicia y a que algunos personajes puedan aparecer en otras películas como invitados. Y mientras los miembros del grupo hacen planes para ese entorno que conformaría el universo, los directores ofrecen sus propios caminos para conseguir sus metas. Para ejemplificarlo, Roven explica cómo se haría un viaje en coche por carretera, conociendo los destinos pero pudiendo variar la forma de llegar a ellos.

De repente te das cuenta de que puedes ir hacia donde quieres ir pero con una metodología completamente diferente de la que originalmente habías planeado. O quizás decides cambiar las rutas. Y haciendo eso se convierte en algo muy fresco. Tienes ideas frescas, muy interesantes.

A finales de marzo de 2016, cuando se estrene “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, aunque la primera de todas fuera “El Hombre de Acero”, veremos por donde nos llevan.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de Arrow 4×05: Haunted, y promo internacional del siguiente

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman se rodará en Italia en primavera

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Excelente noticias.
    Se confirma lo que ya se sabía.
    Me parece que son las personas indicadas para llevar el DCEU, hace 2 años lo iniciaron de forma grandiosa y todo apunta a que así seguirá siendo.
    Sumaría a Chris Terrio a ésos nombre, pues aunque no lo mencionen al ser el guionista de BVS, JL Part One & JL Part Two tiene una gran influencia.
    Me hubiera gustado que Chris Nolan estuviera en ése equipo, aunque de todos modos ya le ha dado mucho al género.

    Por otro lado, se repite nuevamente lo que se ha dicho anteriormente, los directores tendrán libertad al momento de hacer las películas.
    Cada director podrá dejar su huella y tendrá autonomía, cosa que ya se ha podido apreciar con el material publicado de BVS y SS.

    1. Sí. Por una parte estaría bien que el señor Nolan formará parte de su equipo. Pero por lo visto, él como creador es alguien que prefiere estar avanzando de una cosa a otra y no quedarse en lo mismo, lo cual es entendible.
      Además, como dijiste el ya hizo su aportación al género. Y también, como el mismo ya ha dicho antes, si bien no forma parte del equipo que dirije todo este universo cinematográfico, puede fungir como consultor externo cuando sea que le necesiten con alguna opinión sobre algo. Lo cual creo que es bueno.

      1. Si, lo que dices es muy cierto.
        Además Nolan ayudó a consolidar el DCEU, fue escritor de Man Of Steel y es productor ejecutivo de Batman v Superman.
        Deja su gestión en buenas manos.

    2. Que manía con querer tener a Nolan implicado en el DCEU u.u

      1. Lo que hizo nolan con el género es llevarlo a otro nivel, el tipo es indiscutiblemente de los mejores directores de cine de hoy asi que no es mania el que haya gente que lo pida. Hay gente capaz para hacer cosas buenas en el dceu? Por supuesto. Pero si el estuviera sin duda aportaría y mucho en su visión. De todas formas y como decía zack snyder en cierto sentido nolan es el originador de todo esto, el dijo ” somos el legado” del trabajo que hizo nolan con batman.

        1. Concuerdo contigo RubenRa sin nolan llevando devuelta la grandeza de batman algo que hace años ningun director queria tocarlo ni con tenazas algo relacionado con batman luego de las peliculas de Schumacher, haciendo unas de las mejores trilogias no solo de los superheroes si no del cine en general, unas cintas que no insultan la intelligencia del espectador y mostrando mas cerca que nunca lo humano que son estas personas, sin batman begins poniendo una calidad basica para las futuras peliculas que vinieron como Iron Man y The Dark Knight con una trama madura,personajes bastantes humanos que nos podemos identificar y hasta empatizar bastante debido a las situaciones que viven.

            1. Les recomiendo un video en YouTube llamado “Batman the Dark Knight y por qué no cura el Cáncer Cervicouterino” y su segunda parte “Batman The dark Trilogy Retrospectivawww savevid com” (lo copié tal cual).
              Para que vean (si es que tienen un criterio mínimamente racional y lógico) porque la trilogía esa no fue la panacea del género, como todo mundo ingenuamente quiere adoptar como dogma XD

              1. Y ojo, que no digo que sean malas, mediocres o siquiera decentes. Ciertamente son buenas y algo más, pero están absurdamente sobrevaloradas. No son excelentes ni mucho menos obras maestras.

                haciendo unas de las mejores trilogias no solo de los superheroes si no del cine en general

                Star Wars (la original), Back to the Future, Lord of the Rings, The Matrix, The Godfather (con todo y los defectos de la tercera), The Evil Dead, The Dollars, la saga Bourne. Incluso Toy Story es mejor. Si acaso se queda con el puesto 10.

                unas cintas que no insultan la intelligencia del espectador y mostrando mas cerca que nunca lo humano que son estas personas

                Mírate el video que dije y luego reconsideras tu frase.

                con una trama madura,personajes bastantes humanos que nos podemos identificar y hasta empatizar bastante debido a las situaciones que viven.

                Nah, ese Batman mataba, violaba leyes y se pasaba su propia moral por el forro cuando le daba la gana. Me puedo identificar con el Bats de las viñetas (la mayoría de sus versiones, al menos), pero el de Nolan me la suda.

              2. Blackagar Boltagon

                He reflexionado todo lo que has dicho y expuesto sobre TDK Trilogy, y esto es lo que pienso.

                https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/26/51/6d/26516d33c57323aa50c6c627e402c524.jpg

              3. jajajaj pense que tu comentario terminaría diferente @Veni… xD

              4. +1000 Veni vidi vici.

  2. La verdad que me parece acertadisimo que tanto Geoff Johns como Zack Snyder se encuentren en esa posicion,ademas del resto de nombres.Visualmente Snyder es verdaderamente un gran talento y siempre deja su impronta y su respeto hacia las fuentes comiqueras en cada uno de sus trabajos.En cuanto a Johns pues esta claro,es un gran creativo y se conoce a estos personajes como si fueran sus hijos demostrandolo siempre en todos los comics que guioniza;y si a eso le sumamos la creatividad de todos los directores pues mucho mejor(siempre y cuando sigan una coherencia estetica y argumental).La verdad que espero con muchas ganas el despegue de este DC Extended Universe.

    1. y si a eso le sumamos la creatividad de todos los directores pues mucho mejor(siempre y cuando sigan una coherencia estética y argumental)

      Totalmente de acuerdo.

      1. Cierto.
        Pero más importante aún que la coherencia estética, es la coherencia argumental.
        Porque dado que cada director tendrá una forma distinta de presentar visualmente sus películas (ejemplo, escuadrón suicida visualmente no se parece mucho a BvS, salvo por Batman mismo), si mantienen la coherencia argumental evitando contradicciones o situaciones confusas entre películas, entonces da más o menos igual si todas las peliculas SE VEN diferentes entre sí.
        E inclusivemente eso enriquece todo el conjunto de peliculas, porque habrá variedad visual.

        1. Exacto. +1000
          Totalmente de acuerdo.
          Es difícil creer de primera que BVS y SS están relacionadas, su aspecto visual es distinto, pero mientras tengan coherencia argumental no habrá mayor problema.
          Y ésta diferenciación visual es la prueba de que cada director podrá hacer las películas bajo su propia visión, el estilo de David Ayer es diferente al de Zack Snyder, me alegra que Ayer nunca intentó imitar a Snyder, me parece un acierto.

          1. pues que quieres que te diga, a lo mejor me sorprendo cuando las vea, pero no veo taaaanta diferenci visual entre BvS y SS, mas alla de algunos detalles en la parte de la fotografia, el tema vestuario, se ve un poco distinto, pero porque lo contemplamos por separado (igual si ves Capitan america 2 y Thor, tambien parecen un tanto dispares, hasta que las ves mas detenidamente y te das cuenta que no es para tanto)

            1. Bueno, quizás haya exagerado, el punto es que a primera vista no parecen 2 películas relacionadas entre sí, basándome en el aspecto visual.

  3. Ojala que Geoff Johns tenga la última palabra.

  4. Cada noticia que sale sobre el DCEU se pone más interesante.

  5. Lo dicho, con MoS hasta ahora nos montaron al avion, pero ahora ya quiero que despegue este DCEU de una buena vez!! jaja

    Y parece que todo se perfila por buen camino… aunque yo si tengo algunas ideas de como haria cambios en el calendario y otras cosillas, que ya he hido comentando en entradas pasadas. En fin, a relajarse y disfrutar del viaje. 😀

    1. Lo dicho, con MoS hasta ahora nos montaron al avion, pero ahora ya quiero que despegue este DCEU de una buena vez!! jaja

      Jajajaja… Buena forma de describirlo.
      Yo sólo espero que éste avión no se estrelle como pasó a las sagas iniciadas por Donner y Burton XD

  6. y a que algunos personajes puedan aparecer en otras películas como invitados.

    Y eso señores es el sentido y propósito de tener un universo cinematográfico compartido y es lo que ha venido haciendo Marvel desde el primer día en sus películas… y me gusta, pero ante todo me gusta que cada película vaya a tener identidad propia como ya podemos vislumbrar entre BvS y SS. 😀

    1. Cómo ves WW?, como una peli aislada del hilo DCEU o como posible nexo a JL?
      Crees que deba aparecer algún otro Superhéroe?, Debería introducirnos a JL? esta peli podría abarcar la temática de los dioses del olimpo y a la vez la amenaza extraterrestre? quisiera saber tu opinión.

      1. Gracias, me halaga tu interés por mi opinión… XD 😉

        Creo que toda película que componga el DCEU tiene que sentirse “autosuficiente”, quiero decir, que su primer y último propósito sea narrar un episodio en la vida del personaje sin tener que condicionarlo a la cohesión del universo al que pertenece convirtiendola en el proceso en una excusa de película más que en una obra singular y con identidad propia.

        Quiero ver referencias al resto del universo al que pertenece por supuesto, pero eso debe verse y sentirse natural y no forzado y además que sea opcional y no obligatorio. Ante todo y por sobre todo está la historia que el director y guionistas envueltos nos quieran contar y creo que darle el valor e importancia debidos a este apartado se traducirá en películas de una calidad media alta y que queden grabadas en la memoria del colectivo popular.

        En resumen, hacer una película cuya única razón de ser sea conectarla al resto del DCEU?, no. Hacer una película para contarme la historia del personaje en cuestión, centrandose en el mismo y que por el camino se lancen hilos que conecten con el resto de películas?, sí. Pero la historia y la individualidad de la cinta siempre por delante de la conectividad/continuidad.

        1. Eres referente en el blog.
          Hubiera preferido que WW sea un nexo a JL, pero especialmente veo esta película la más complicada de adaptar en materia de marcianos, puedo entender, hallarle cohesión a Cyborg, Flash, Aquaman, y hasta Shazam, pero los dioses del Olimpo y los marcianos… no se nose..XD
          Por eso prefiero que WW maneje el tema muy sutilmente, de hecho ya cuenta con la presencia del Kryptoniano y tal vez hasta Hipolita haga referencia a este “dios”, pero solo eso, muy superficialmente.

          1. Podría agregar que ya han tratado este tema y de manera muy sutil al menos en una película animada: Superman/Batman: Apocalypse, recuerdo que no metieron a los dioses del olimpo, solo a las amazonas y no quedó nada mal la batalla entre ellas y los doomsdays, pero solo eso, poca mitología.
            Pero en el caso de la película tal parece que ahondará en su respectiva mitología.

    2. Muy de acuerdo @Zatoichi. Ya desde el trailer se diferencian.

      Un detalle que me gusto mucho del trailer de Suicide Squad es que el logo de Warner Bros. y DC giraban con ese sonido que hace una caja musical.
      http://comicsystems.fr/images/WarnerBros/SuicideSquad/SuicideSquad-images-2853.gif
      Se tomaron la molestia de darle una presentación diferente al logo. Ojalá lo mantengan cuando se estrene la película.

      P.D.: ¿Ya viste el episodio 7 de la nueva temporada de Gotham? La verdad es que esta genial. Tiene grandes momentos como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nigma resolviendo sus propios enigmas gracias a su doble personalidad (me hizo recordar a “Fight Club” de David Finch), la muerte de la mamá de Oswald, Gordon descubre la otra cara de Galavan, el ataque de los Pinguinos. (FIN SPOILER)

      No se pero para mí esta temporada esta mucho mejor que la anterior.

      1. Acabo de terminar de ver el 6º episodio y la cosa no podía acabar más interesante… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre los “Dumas” y ese centro secreto en el que experimentan con humanos bajo el auspicio de Industrias Wayne (FIN SPOILER) la serie está tomando muy buen camino 😀 me voy a ver el 7º.

  7. hubiese tenido su gracia ver que el DCEU se hubiera relacionado con el universo de series que tiene DC, pero bueno..al menos da la posibilidad de un multiverso (y quiza una futura y remota pelicula de ello)

    Contento por saber quienes tienen el timon del barco

  8. Pues hasta no ver Batman v Superman procuraré no emocionarme tanto.

  9. Me parece excelente que tengan una directiva tan variada (creo que 3 personas hubiese estado mejor, por eso de que lo más seguro es que Zack y su esposa siempre estarán de acuerdo en todo xD). Creo que es mejor que la hegemonía de Feige en el MCU, aunque para mí lo ha hecho excelente.

    Por un lado, Snyder no me genera tanta confianza después de MoS, por otro lado, me alegra que Nolan no esté involucrado tan directamente. Creo que su momento en el cine de supers ya pasó y espero su trabajo en la trilogía de Batman sólo se tome como referencia en sus muchos aspectos positivos y no sus muchos aspectos negativos.

    1. Suscribo tu comentario. Aunque visualmente Snyder es muy bueno, deja que desear dirigiendo actores, pero eso fácilmente se compensa con Affleck para echarle la mano. Ojalá que aprendan mucho mutuamente en los años venideros con esta mega-franquicia que ya es DC.
      Y si bien es cierto que dejó una marca que vale la pena examinar, especialmente luego de ver Interstellar, menos quiero a Nolan de vuelta en el campo de los superhéroes.

      Johns es otro punto ambivalente. Me encantaba hace una década, cuando le dio su forma actual a todo el universo de Green Lantern e Infinite Crisis y Blackest Night son de mis macro-eventos favoritos, pero desde entonces como que se ha ido desinflando como escritor.
      No es que ya no tenga buenas ideas o no las sepa desarrollar (Aquaman es prueba), pero no sé, no me parece que exude el talento de antaño. El clímax del arco The Third Army no pudo haberse sentido más anticlimático. De momento, lo preferiría solamente al nivel de consultor creativo.

  10. Excelentes noticias, con Geoff Johns dentro tendrán el rico potencial de sus historias y el respeto por los comics que cierta compañía no tiene pero lleva mas de 10 películas en su haber…

    A la espera de esta segunda y tercera entrega del DC Extended Universe y ver por fin películas de super héroes de calidad como lo hace FOX con los X-Men.

    1. y el respeto por los comics que cierta compañía no tiene pero lleva mas de 10 películas en su haber…

      Descuida, parece que hay gente honesta y sincera dentro de FOX que finalmente quiere empezar a enderezar el camino con Deadpool 😀

      1. A la espera de esta segunda y tercera entrega del DC Extended Universe y ver por fin películas de super héroes de calidad como lo hace FOX con los X-Men.

        Ni que nos fueran a dar Daredevil (bueno, pese a que como planificador todo indica que es la leche con zucaritas, Affleck aún tiene pendiente su prueba de fuego como actor), Elektra o alguno de esos bodrios que sólo medio se asemejan a adaptaciones de los Fantastic Four.

        PD: Por cierto, que Origins y The Last Stand tampoco son precisamente sinónimos de calidad, así que cuidado con la letra pequeña en lo que deseas.

        1. Por supuesto, esas dos películas que mencionas, The Last Stand y Origins Wolverine sobre todo son tremendos bodrios, pero a lo que me refiero es que FOX de sus 7 películas solo 2 son malas y Days of Future Past fue increíble y ese es el camino que ahora han tomado, se ve por los trailers de Deadpool y Apocalipsis.

          Fantastic Four si no entra porque ya desde que se anuncio al director se vio que seria un bodrio, lastimosamente los ejecutivos de FOX no vieron eso a tiempo y ya estaba nsobre la marcha y termino saliendo una de las peores películas del genero.

          Pero con respecto al universo mutante la gran mayoría esta muy bien establecido, hay que esperar nada mas.

Dejar un comentario