Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Charles Roven y David Ayer hablan sobre Escuadrón Suicida: La idea y lo que la diferencia de otras

45

Captura del trailer de la SDCC15 de Escuadrón Suicida (2016)

Si la semana pasada no paramos de recibir material de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” esta semana está siendo el turno de la otra película de DC Comics que se estrenará en 2016, “Escuadrón Suicida”. El productor ejecutivo Charles Roven y el director David Ayer han hablado con Empire, fuente de todo el material de esta semana, para comentar algunos aspectos de la película.

No hay spoilers ni detalles de la trama, así que no hay peligro.

Roven se remonta a los inicios del DC Extended Universe, cuando ni se llamaba así ni sabían exactamente cuáles serían las películas que lo conformarían.

Habíamos empezado a robar “Batman v Superman”, estábamos empezando a averiguar nuestro camino a través de expandir el Universo DC de la Liga de la Justicia. Entonces David Ayer llegó y nos dio su idea para el Escuadrón Suicida. Tenía algo de oscuridad y agudeza, mientras que se mantenía en el tono de la zona de lo que estábamos intentando hacer con estas películas. Y es imposible que consigas que consigas una gran película desde la idea hasta el inicio de la fotografía principal, y rápido, como lo hicimos.

David Ayer, por su parte, remarca que “Escuadrón Suicida” será muy diferente a otras adaptaciones del género porque no veremos algo parecido a una invasión alienígena que pretende destruir nuestro mundo como en “El Hombre de Acero”.

Ya sabes, todas estas películas sobre derrotar a un extraterrestre malvado del j*dido planeta X, antes de que destruya el mundo con su cuenta atrás. ¿A quién coj*nes le importa? Pero haces esta historia sobre problemas y aislamiento y la gente a la que no le gustaba eso de repente encuentra un salvavidas… Eso no es tan malo… Me gusta pensar en esto como la película de cómics 2.0.

Pese a la contundencia de sus palabras, es seguro que aquellos que prefieran algo más que combates entre superseres e invasiones encontrarán algo diferente en “Escuadrón Suicida”.


Dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Encantadora. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Capitán Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flagg y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Capitán Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos. El 19 de agosto se estrenará en España.

Vía información | CBM vía Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Permitidos los cosplays para ir a ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza pero con restricciones: Nada de cascos, maquillaje o sables de luz

Entrada anterior

[Series] Wendy Mericle habla de Damien Darhk en Arrow y aclara un rumor sobre el personaje

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Y es imposible que consigas una gran película desde la idea hasta el inicio de la fotografía principal, y rápido, como lo hicimos.

    No me gusta nada como pinta esto.

    Ya sabes, todas estas películas sobre derrotar a un extraterrestre malvado del j*dido planeta X, antes de que destruya el mundo con su cuenta atrás. ¿A quién coj*nes le importa?

    Tiene gracia que lo diga el director de una de las miles películas sobre la segunda guerra mundial…

    Pero haces esta historia sobre problemas y aislamiento y la gente a la que no le gustaba eso de repente encuentra un salvavidas…

    Claro, porque en todas las pelis de súpers hay invasiones alienígenas, batallas con CGI… Y en ninguna se exploran los problemas y el aislamiento. Ejem, Hulk, ejem El Increíble Hulk, ejem, Watchmen, ejem X-Men…

    Me gusta pensar en esto como la película de cómics 2.0.

    Más miedo en el cuerpo.
    No sé que esperar tras estas declaraciones.

    1. Hay que corregir la frase: “Y es imposible que consigas una gran película desde la idea hasta el inicio de la fotografía principal, y rápido, como lo hicimos”… para que se entienda correctamente, la versión original dice:

      “And it’s impossible that you could get a big tentpole picture from pitch to start of principal photography and faster than we did.”

      Traducción: “Y es imposible que consigas una gran película desde la idea hasta el inicio de la fotografía principal y más rápido de lo que hicimos.”

      O sea, están comparando (más rápido) y diciendo que han sido muy eficaces, así que no es razón para preocuparse, tienen tiempo de sobra para hacer bien las cosas, Ayer no es un imbécil como Josh Trank. En cuanto al resto, es verdad que muchas películas son más o menos lo mismo, obviamente no todas, no hay que interpretar todo literalmente, Ayer y Spielberg no son ignorantes, ellos hablan de forma global, quizás podrían ser más específicos para que los fans susceptibles no salten, pero se sobreentiende lo que quieren decir.

      1. Concuerdo al 100% con Mikael.

  2. Pues claramente esa fue una de las cosas que no me gustó de AgeofUltron, volver a darme cuenta que tendrian que derrotar a un montón de robots o alienígenas igual que en un montón de películas ya hechas antes, fue de las varias razones por las que me decepcionó esa peli, pero bueno, esto tampoco quiere decir que algo diferente pueda salir perfecto, habrá que ver cómo les sale Suicide Squad y después juzgar si realmente es una película de Comics 2.0 como dicen.

  3. Yo solo digo que deberian darnos un Killer Croc mas grande que esto…

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/12190999_641554252614124_552715573521671958_n.jpg?oh=b53968cef23915620bef06b46621821a&oe=56BD8A2A&__gda__=1454482711_9c665422c5db4c94dc947774fac73c40

    ojala le hagan post-produccion o algo.

      1. Por cierto, a Killer Croc le vendría bien también ir sin camiseta…

        1. http://media.melty.fr/pmedia-2717565-ajust_640-f1431958860/killer-croc-sur-le-tournage-de-suicide-squad.jpg lo estara, en algun momento de la peli 😉

          1. Que hace el Dr. Connors ahí D:

    1. Me recuerda a La Cosa que hicieron en las dos anteriores a la version de Trank, le faltaba tamaño, y aquí la sensación es la misma, aunque el maquillaje se ve muy chulo.

    2. Tan rápido ya mataron a Slipknot?, no lo veo.
      PD: ♪ ♫ I am a world before I am a man, I was a creature before I could stand I will remember before I forget BEFORE I FORGET THAT! ♪ ♫

      1. You bastards! jajaja

        PD: Esa debería estar en la banda sonora de la pelicula 😀

    3. exacto y con mas razón teniendo a un Batman de 1.92 y que esta echo un toro, Killer croc debería ser enorme para representar una gran amenaza física

      1. A menos que se cuide de su mandíbula, pero el típico Croc ha sido siempre más grande que Bats.

    4. Esa es imagen del rodaje o del trailer?

  4. Puede que tenga un tono mas tipo “nolan”? Mas realista, accion y un villano/a a la que eliminar? Yo aun tengo esperanza, porque creo que van a hacer un buen trabajo con Joker/Queen… y solo por eso ya me tienen enganchado, ahora bien, Viola Davis creo que es la que mas miedo va a dar de todos!

  5. Recalcar que cuando dijo lo de las invasiones alienígenas menciono Man of Steel y no otra pelicula del género.

    1. Eso lo dijo Javi, ejemplificando.

      1. Ah bueno, de todas formas mi comentario era para evitar malentendidos. No falta el comentario quejándose de qué Ayer está tirando indirectas y bla bla bla.

        1. La prueba está en que no salió un comentario hablando de esas indirectas que mencionas, no hubo necesidad de aclaraciones.

  6. Podría pensar que Ayer les propuso: “Hagamos una estilo Sabotage pero con Superhéroes”. Espero equivocarme (porque quiero que esta película funcione bien), pero no creo que sea tan terrible esta situación porque pienso en las declaraciones de Cara hace un par de días, ella dijo que tendremos a una Encantadora feroz y yo imagino que su espectaculo de magia no será menor, ni será nada encantador. También tenemos a Killer Croc y viendo el tamaño de su mandíbula me parece que podrá tragar fácilmente una cabeza entera y ver eso en un film no es tan aterrizado que digamos. Tal vez su trascendencia sea más discreta que MoS, BvS, y creo a eso se refieren, no lucharán contra Aliens ni el mundo explorará a su alrededor, será algo más discreto.
    Tal vez pudieron haber ofrecido un espectaculo mayor, creo que hubiese sido mejor ver a un Deadshot sicópata (creo que will lo hará mas “digerible” para el público), pero por el trailer pinta mas una peli discreta.

  7. Comienzo a pensar que David Ayer es algo así como el Joel Schumacher Reverso.

    1. No se si eso es bueno o malo.

      1. Si lo dice por cosas como “Un día de furia” está bien, es bueno. Si lo dice por cosas como “Batman & Robin”…

        https://a.disquscdn.com/get?url=http%3A%2F%2F33.media.tumblr.com%2Fe4bbe305bc189e8cc17c452779d7974a%2Ftumblr_nd1320KK6c1rfd7lko1_400.gif&key=9STF1F_L1Nrg0f8zellitA&w=600&h=164
        http://media.giphy.com/media/NCepaG8qx9skM/giphy.gif
        http://2.bp.blogspot.com/-H8P0V7zEEJE/VRp7ceqK8kI/AAAAAAAADJw/oWW9ZI5Mq3o/s1600/725277.gif

  8. Con todo lo dicho arriba Podemos esperar dos cosas (obvias)

    1. una película diferente que termine gustando y consiguiendo éxito.

    2. una película diferente que no convenza a muchos Y a la que la crítica le de con palo (tipo Sucker Punch…espero que no tanto)

  9. He escuchado varios comentarios que manifiestas poca satisfacción con el tamaño de Killer Croc. Esto depende de que versión del personaje se esté hablando. Cuando fue creado, en Batman #357, se le mostraba como un hombre musculoso, pero de tamaño normal. Esta sería su versión clásica, y que aparentemente, fue la escogida para la película.

    [/img]https://www.google.cl/search?q=killer+croc+%23357&rlz=1C1KMZB_enCL562CL562&espv=2&biw=1360&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIl-m7wpPoyAIVRH2QCh0nVgjO#imgrc=q0QU7U8cPWXM0M%3A[img]

  10. Me gusta que David Ayer haya convencido a DC/Warner para hacer Suidide Squad.

    Tenía algo de oscuridad y agudeza, mientras que se mantenía en el tono de la zona de lo que estábamos intentando hacer con estas películas.

    Creía que “oscura” era el único tono que habían manejado para las películas del DCEU. Pero al menos parece que están dispuestos a tener variedad.

    Hay que admitir que Ayer tiene algo de razón. Independientemente de la compañía no todas las películas de comics tienen que terminar con una especie de pandemonium en medio de una cuidad y si esta es la manera que tiene DC/Warner de hacer algo de variedad entre películas, ues bienvenido.

    1. Dehecho el CEO de Warner dijo que mas bien las peliculas de DC serian hechas con el tono de drama y la oscuridad seria algo que solo tratarían en algunas peliculas de su universo.

    2. Quizás por éso es que la película venga tan encima en el calendario.

  11. Ya sabes, todas estas películas sobre derrotar a un extraterrestre malvado del j*dido planeta X, antes de que destruya el mundo con su cuenta atrás. ¿A quién coj*nes le importa? Pero haces esta historia sobre problemas y aislamiento y la gente a la que no le gustaba eso de repente encuentra un salvavidas… Eso no es tan malo… Me gusta pensar en esto como la película de cómics 2.0.

    Se ve que este hombre tampoco ha visto ha visto Ant-man (normal por otra parte, ya que fue “la moda de la semana” xDD).

    1. Qué tiene que ver AntMan?

      1. Que es un ejemplo de película que cumple con lo que dice como 2.0 xD

      2. Ayer necesita ver más cine de supers. Su supuesta descripción del comic 2.0 coincide con tres cuartas partes de las pelis del género.

  12. Mejor que nos den una sinopsis para ver que nos traera esta peli, tienes lo actores esta claro pero yo espero que esta peli no derrumbe el universo.

  13. David Ayer llegó y nos dio su idea para el Escuadrón Suicida. Tenía algo de oscuridad y agudeza, una historia sobre problemas y aislamiento

    EX-CE-LEN-TE… 😀

  14. Bueno , estas declaraciones me tranquilizan , no quiero otra más en la que se tenga que salvar al mundo ni de extraterrestres ni de una amenaza “global” como decía ese rumor acerca de la encantadora.
    Estos tíos deberían ir a por alguien que se encuentra bajo fuerte protección o intentar entrar en la casa blanca , Arkham o algo así.

  15. Me gusta el hecho de que la película sea ideada por su director David Ayer, de que sea su propia visión, y se nota su estilo y huella.

  16. Me gusta pensar en esto como la película de cómics 2.0.

    ¿Por qué esa obsesión por reinventarlo todo? Citando a Nick Furia en la primera de Los Vengadores “Yo sigo creyendo en los héroes”

    1. Pero ellos son villanos no.

      1. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

  17. ¿ Osea que SS es una película realista, con esto ya me olvide un poco sobre el rumor que decía que Encantadora (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) iba a resucitar a su hermano y que por esta acción el mundo podía a destruirse (FIN SPOILER)

  18. Que pesaditos con lo de la oscuridad, de verdad. Supongo que lo que quieren decir es que sera seria.
    Y bueno, con el ejemplo que da David Ayer sobre las peliculas de superheroes, creo que se esta refiriendo especificamente a Man of Steel, ¿No?.

Dejar un comentario