Cine cómicsCine MarvelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El artista Charlie Wen comparte un arte no oficial de Shang-Chi

14

Arte conceptual NO oficial de Shang-Chi por Charlie Wen

Ayer noche avanzamos por Twitter el arte conceptual con el que el artista Charlie Wen nos sorprendía en su cuenta de Instagram. Se trataba de un arte conceptual en el que veíamos a Simu Liu caracterizado como Shang-Chi, el héroe asiático que protagonizará una de las próximas películas de Marvel Studios, concretamente “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”.

Cabe aclarar que se trata de un arte conceptual no oficial de Marvel Studios, es decir, no es un arte creado a petición de la productora ni como propuesta para ellos, pero la importancia del mismo reside en que Charlie Wen es uno de los artistas habituales en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y es además cofundador y copresidente del área de desarrollo visual de Marvel Studios, es decir, un peso pesado.

Wen aclara además que este arte está muy inspirado por Bruce Lee, quien de hecho fue en su momento una gran inspiración para el héroe en los cómics, de ahí que al ver el arte se nos pueda venir a la cabeza el conocido maestro de artes marciales.

Hola chicos,

La presentación de Marvel de un superhéroe asiático no podía llegar en mejor momento (aunque se pospuso debido a la COVID).

Shang-Chi está obviamente inspirado en el legendario Bruce Lee. Incluso su traje de los cómics está muy influenciado por el traje amarillo de Bruce Lee de ‘Juego con la Muerte’.

La contribución de Bruce al mundo de las artes marciales y su inspiración a generaciones de gigantes en el deporte de la lucha es incomparable. Pero un regalo aún más grande de su vida fue que se negó a dejar que el negocio le impidiera enseñar a los “occidentales”. Enseñó a cualquiera que quisiera aprender. Quería compartir con ellos la belleza de su cultura. Y eso es lo que hizo. Mostró su grandeza al compartir su cultura con el mundo.

*Este diseño no está creado para Marvel Studios*

El rodaje de “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” está ahora mismo paralizado, y aunque la vuelta al rodaje parecía estar más que próxima, la complicación de casos por la COVID-19 en Estados Unidos podría complicarlo todo. En principio, la película tiene como fecha de estreno el 12 de febrero de 2021.

Arte conceptual NO oficial de Shang-Chi por Charlie Wen

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los directores de Vengadores: Endgame explican su aprecio por el Capitán América

Entrada anterior
Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Me recuerda un poco al traje de Daredevil.

    1. A mi al traje de Ant-Man, lo cual tampoco tiene nada de malo porque es como la aesthetic del mcu en general.

    2. Eso mismo iba a escribir, muy Daredevil! Mola mola, aún que a ver cómo es finalmente el de la peli

  2. Me recuerda a Kenshi de Mortal Kombat. Solo le falta la venda en los ojos.

  3. Seria genial un pequeño cameo de Sctick, Nobu o quizás Stone creo que ese es el nombre del hombre cicatrices en la espalda del final de la primera temporada de Daredevil. Me duele un poco tanto potencial que tenía Iron Fist espero que con esta película hagan algo de altura. Y si me gustaría ver Dragones🤗… Siempre los e visto como el primer y mayor símbolo en la cultura China.

    1. Y ya si meten algunas referencias de Puño de hierro y K’un-lun ya sería la releche

    2. Stick y Nobu están muertísimos. Por otro lado, con todos los rumores de que la película tendrá una temática similar a Mortal Kombat con el Mandarín organizando un torneo de artes marciales y pelea, se teoriza bastante que podríamos ver algunos personajes entrando al torneo para ganar el premio (Mordo, Gamora o incluso Elektra). Y referencias a K’un L’un y Iron Fist (no a Danny como tal pero sí al título de guardián Iron Fist) creo que sí habrán. Para entonces ya no habrá motivo para seguir ignorando a los personajes de Netflix.

      1. Se dice que en Ms. Marvel rebootearan a los Inhumans. Aparentemente la serie de Inhumans pasará a ser una serie ficticia del mundo del MCU siendo entonces no-canon, hasta abran afiches y posters de esa serie en el fondo de Ms. Marvel.

        Si eso funciona me veo que le hacen los mismos a los Defenders. A mi me encantaban esas series pero he de admitir que su calidad era inconsistente, por mí que solo mantengan Jessica Jones y Daredevil pero debe ser raro rescatar algunos personajes y otros rebootearlos.

        1. Por muy inconsistente que hayan sido las series del universo de Netflix ni la peor de ellas (Iron Fist) llega a un nivel tan malo como Inhumans. Se entiende que quieran desligarse de ese bodrio a toda costa.

          En todo caso, también creo que un “reboot a medias” es una opción. Cambiar a Iron Fist y Luke Cage que fueron los más flojos por actores que den más la talla en los papeles. Y mantener a Daredevil y Jessica Jones que fueron los más aceptados con sus versiones originales. Punisher es un spin-off de DD así que por descarte a él también deberían conservarlo igual (aunque Bernthal como Wolverine sería un cambio justo).

        2. Un recast no es un reboot. En el MCU han habido decenas de personajes recasteados en las películas y no significa nada. Yo lo interpreto cuando un dibujante de comics tiene su propio diseño respecto a otro.

          Y eso rumores de “Inhumans”, junto al chico que hizo ese mismo rumor decía que en la Fase Cinco habría una serie de Héroes de Alquiler y seria la manera de cruzar Netflix con Marvel Studios. Y también el mismo hombre dijo que Adrianne Palicki regresaría.

      2. 😅Yo me refiero a un flashback con los mismos actores o incluso personajes. 🙈

  4. Este estilo con remaches y parches del estilo Daredevil o Antman no me convence, arriba dicen que es la estética del MCU, en Antman puede tener sentido ya que debe ser un traje hermético para hacerse pequeño o gigante pero para Daredevil o Shang Chi podrían ser mas como el traje Negro de Daredevil parece que el único que se puede permitir un traje mas pijamero en el mcu es Spiderman

  5. Me hubiera gustado mucho más el traje original, o uno tipo el chándal de Bruce Lee, para practicar Kung fu se necesita ropa mas comoda

  6. Espero que Shang chi sepa jeet kune do

Dejar un comentario