Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Chiwetel Ejiofor habla de su papel como Baron Mordo en Doctor Extraño

45

Chiwetel Ejiofor se habría unido al reparto de Doctor Extraño (2016) como Barón Mordo

A todo lo que ha salido recientemente de “Doctor Strange” sumamos ahora unas declaraciones del actor Chiwetel Ejiofor sobre el personaje que interpretará en la película, el Baron Mordo. Además de referirse a Mordo como alguien inclasificable, nos habla de la relación entre él, Stephen Strange y El Anciano. No hay spoilers realmente pero sí que da algunos detalles interesantes.

En términos de su vida con El Anciano, ha sido una larga e intensa relación la que han tenido, muy profunda y conectada. Creo que ambos reconocen en Strange esta cualidad que sienten que va a ser útil en la situación en la que están – solo por la naturaleza de quién es, la forma en la que opera, como funciona su mente y las habilidades y personalidad que tiene. Así que cuando todos se encuentren van a darse cuenta de que es alguien que puede conectarse a estas circunstancias surrealistas, interesantes y fascinantes en las que están metidos, y en los peligros a los que se enfrentan. Se convierte en un proceso de hacerle asimilar sus formas de vida.

Para terminar, aunque no habla de la rivalidad entre Strange y Mordo, sí que explica que Mordo es un personaje muy complejo.

Oh, es un personaje realmente complejo que no sé si puede concretarse de ninguna forma, ya sabes. Supongo que es algo que hay que experimentar, es lo que podría decir…


“Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

El reparto lo conforman Benedict Cumberbatch (“Black Mass”), Chiwetel Ejiofor (“The Martian”), Rachel McAdams (“Southpaw”) y Michael Stuhlbarg (“Steve Jobs”) con Mads Mikkelsen (“Casino Royale”) y la ganadora de un premio de la academia Tilda Swinton (“The Grand Budapest Hotel”). Dirigida por Scott Derrickson (“Sinister”), l película se rodará en diferentes localizaciones alrededor del mundo incluyendo Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal.

El equipo creativo del director Scott Derrickson también incluye al director de fotografía Ben Davis, B.S.C. (Avengers: Age of Ultron); al diseñador de producción Charles Wood (“Guardianes de la Galaxia”); la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne (“Vengadores: La Era de Ultrón”); los editores Wyatt Smith (“Thor: El Mundo Oscuro”) y Sabrina Plisco, ACE (“Charlotte’s Web”); y la supervisora de efectos especiales Stephane Ceretti (“Guardianes de la Galaxia).

Su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2016.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige habla de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la primera película individual de Spider-Man en Marvel Studios y Thor: Ragnarok

Entrada anterior

[Cine] Y aún más imágenes de Deadpool por cortesía de Empire

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Yo aun tenia la esperanza de que no fuese realmente el quien interpretase al Barón modo. Por ejemplo el actor que va hacer de villano seria mucho mejor

  2. Mi pregunta es: ¿A poco Marvel se acerco a Edgar Ramirez para siquiera preguntarle si queria ser Mordo?.

      1. es este

        http://celebs-place.com/gallery/edgar-ramirez/3_%288%29%283%29.jpg

        un actor venezolano

    1. no se, pero el ahora esta en el pico de su carrera y pienso que perdieron una buena oportunidad con el.

    2. Tienes que superarlo. Creo que no hay noticia de Mordo donde no hables del tío ese jajajaja

      1. Jamas, quejarse es gratis y si es de un cambio de etnia entonces con mayor razón.

        1. A ti te gusta Ramírez porque es paisano tuyo que no?… XD

          1. Además de eso Zato XD Ramirez bordaría el papel de Mordo de manera excelente.

    3. Ramírez ya trabajó con Derrickson. Si no lo escogieron a él, ten por seguro que sus motivos tendrían. Además, que no es ni de lejos un actor tan reputado como Ejiofor. Que no defiendo el cambio de etnia en absoluto, pero seguro que el director ya habrá considerado que Ramírez no era el adecuado.

    4. Es algo ya cansino reclamar por ese actor, Ramirez es bueno, pero Ejiofor es extraordinario.

      1. Y aun así Ramírez tiene más de Mordo por más calidad actoral de Chiwetel.

    5. dejalo ir @terminusmax. sabes que al pana ramirez lo llamaran mas pronto que tarde, DC o Marvel(Fox no por favor xD) 😉

      1. Para mi, Mordo era LA oportunidad de Marvel para traer a Ramirez. Bueno, veremos que otro papel le sale en el MCU.

    6. no es solo porque yo también sea venezolano pero el es un muy buen actor.

  3. Yo espero sinceramente que hayan acertado con esta elección. Personalmente me habría gustado un Joaquin Phoenix caracterizado como Mordo pero bueno, algo habrán visto en él, al fin y al cabo creo que actoralmente sí será capaz de darle batalla a Benedict. Quiero un teaser ya!!!!!!

    1. A Joaquin Phoenix no le gusta participar en blockbusters, y si lo hace lo terminara dejando como lo hizo Norton…

  4. Una preguntita… alguien me podría explicar como ponerme un gif? Es que lo he intentado varias veces y solo me sale una imagen…

  5. Al parecer Mordo sera un villano que primero veremos su lado bueno y asi hasta acercarse al lado malo. Eso me gusta, villanos mas desarrollados. Vamos Kevin danos una Fase 3 que nunca olvidaremos!!

    1. Quiero aclarar que yo tambien incluyo a las series en lo que se refiere a una “Fase” asi que para mi la Fase 2 no termina hasta el estreno de la segunda temporada de Daredevil

      1. La 2da temporada de DD ya viene a formar parte de la fase 3.

        1. Mientras no se estrene despues de Civil War para mi no. Civil War abre la Fase 3 y todos los estrenos que vengan despues son de la Fase 3

          1. Y Ant-Man cerró la fase 2. Todo lo que venga después de Ant-Man es fase 3. No lo digo yo, es así.

            1. Puff, como extraño cuando las peliculas no tenian que estar cronologicamente ubicadas en el orden en que van saliendo, sino podian suceder varias cosas a la vez, o una que salio primero ir mucho despues de las otras… es lo que mas me gustaba de la fase 1 :S

            2. esto es correcto. una fase empieza y termina con una película, series abstenerse xD

    2. entonces al parecer (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sera un villano equivalente a loki en las futuras fases de marvel? (FIN SPOILER)

  6. El cambio es totalmente innecesario , pero mientras sea un buen Baron Mordo interiormente , podremos (al menos yo) aceptarlo. Johnny Storm y James Olsen no solo cambian la apariencia fisica del personaje , también la personalidad de dicho personaje. Molesta por que seguro que hay 10 tios parecidos a Mordo que ademas también son buenos actores , pero si lo “único” que cambia es la apariencia , será más digerible.

  7. No se casi nada de este villano, pero podría ser otro Loki?. En el sentido de que el publico le pueda tomar simpatia y que se mueva entre el bien y el mal?

    1. Yo tengo la corazonada de que con él tal vez hagan algo así.

  8. Lo que me gusta de este tio y las declaraciones sobre Mordo, es que no están todo el maldito dia explicandose y dandose bombo sobre la raza del personaje. Es negro, punto. Que en FF parece que había que justificar el cambio en cada entrevista a cada minuto.

    1. pues es que con el cambio del Anciano han reducido un poco el impacto, se limitaron a justificar el cambio de sexo y el el cambio de raza de Mordo quedó opacado, la recepción del público ha sido muy diferente

      1. Además juega que Johnny es infinitamente más conocido por el público general que Mordo.

  9. Saben si hubo algún evento de Marvel? O si ya comenzó la grabación de Thor: Ragnarok? Por que acabo de ver un video filtrado donde se ve a Banner y los tres guerreros peleando en un bosque

    1. Olvidenlo, ya investigue y es falso, me emocioné un poco XD

    2. Guardianes empieza a filmar en Marzo y Thor y Spider-Man empiezan a rodarse en Junio-Julio

  10. Sin duda no pudieron elegir a un actor mejor que Chiwetel Ejiofor para Mordo, yo e disfrutado de su trabajo y este personaje le queda a él como anillo al dedo, lo veo como un villano de secuela me gustaría más como para la tercera parte quiero que exploren mucho esa transformación de bueno a malo

  11. pues es de los mejores actores que hay actualmente y pues sumado el hecho de que mordo a tenido diferentes razas no me molesta el cambio a diferencia de lo del anciano que bien pudieron ahorrarselo

  12. Pues viendo la foto de la portada. …la verdad se parece bastante a esa adaptación, y si es verdad que el personaje de Baron Mordo a tenido distintos encarnaciones, tanto por su color de piel y tal vez habilidades, no sería descartable que hicieran una “amalgama” para dejar contentos a todos los fanáticos por igual

    http://vignette4.wikia.nocookie.net/marvel/images/4/47/Baron-Mordo.jpg/revision/latest?cb=20110415172137&path-prefix=es

    Porque por los comentarios que leo se nota que muchos esperaban una adaptación como la de Spider-Man: The Animated Series que en ese caso creo que el casting ideal hubiera sido para Christian Bale (Nolan Batman Trilogy)

  13. https://goo.gl/aBGBby

    Me encontré esto. Sobre Gambit ya creo que no va a salir en 2016. Ni siquiera han empezado a rodar. Siendo positivos tal vez la posterguen para 2017.

    1. Ojala la posterguen. La verdad no quiero que vayan a sacar una pelicula sin planeacion, como lo que paso con 4f. Ojala que se tomen el tiempo para presentar algo de calidad ya que gambito es uno de mis personajes favoritos de los xmen

  14. Tanto con lo políticamente correcto y ahora resulta que el Anciano no es una persona asiática y el villano es negro sin venir a cuento. Discriminación racial!!

      1. No creo que agrade a los negros que para uno que sale en esta película sea el malo. Máxime cuando el personaje original ni siquiera es negro

  15. es un personaje realmente complejo

    Eso espero, si algo necesita el MCU, es villanos que resulten realmente interesantes para el público.

  16. Como bien dicen el MCU necesita villanos mas complejos y que no sean desechables. Con Ejiofor tienen un gran actor y con el personaje de Mordo aun mas posibilidades, puede ser el siguiente Loki, facilmente se desarrolla en una trilogia. El cambio de etnia no me molesta tanto debido a que, conociendo a Marvel Studios, lo hacen por una buena razon, tengo mi punto de confianza en ellos.

Dejar un comentario