Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Chiwetel Ejiofor se habría unido al reparto de Doctor Extraño como Barón Mordo

89

Chiwetel Ejiofor se habría unido al reparto de Doctor Extraño (2016) como Barón Mordo

Sin que Marvel se haya pronunciado al respecto, desde Deadline confirman que Chiwetel Ejiofor se ha unido al reparto de “Doctor Extraño” como Baron Mordo.

El actor lleva un tiempo sonando rumoreado para algún papel en Marvel sin concretar exactamente qué, incluso llegando a haber desmentido estar implicado en “Doctor Extraño”. El protagonista de “12 años de esclavitud”, de confirmarse su inclusión, se sumaría a la lista de actores que cambian significativamente respecto a su homónimo del cómic, algo que en “Doctor Extraño” ya se barabaja como posibilidad desde el rumor de Tilda Swinton como El Anciano (o La Anciana, en este caso). De hecho, Deadline da por hecho que Swinton es la elegida para el papel.

Lo que también aseguran desde el portal es que esta versión de Mordo se alejará algo de los cómics y sería una especie de amalgama de varios personajes de la mitología del Doctor Extraño, una cosa parecida a la que ya hizo el estudio con Anton Vanko en “Iron Man 2”.

Desde aquí recordamos que en cualquier caso no hay nada confirmado por Marvel Studios aún, así que hasta entonces puede pasar cualquier cosa.

“Doctor Extraño” tiene una fecha de estreno prevista para el 4 de noviembre de 2016.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Robert Kirkman vuelve a hablar sobre Fear The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Matthew Vaughn está escribiendo la secuela de Kingsman: Servicio Secreto pero no sabe si la dirigirá

Siguiente entrada

89 comentarios

  1. Pues si llegara a ser verdad saldria decepcionado …. y no juzgo la calidad actoral de Chiwetel que 12 años de Exclavitud es una de mis peliculas favoritas, lo mismo que con Tilda Swinton, no hagan estos cambios Estupid*s.

    1. ojala no se de lo de Mordo….sino le hacemos piquete a marvel y le cortamos la calle :v

  2. Otro cambio de etnia innecesario, hasta donde vamos a llegar… Espero que sea falso.

  3. Bueno, son muy buenos actores, él y Swinton pero prefiero que se mantengan fieles a los cómics.

  4. yo lo pondría como el dr voodoo sinceramente a este actor! http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/5/55/DrVoodoo.png/220px-DrVoodoo.png me gustaría ver este personaje.

    1. Sin dudas encajaría como anillo al dedo, pero Mordo no por dios, es muy buen actor, pero respetad las etnias de los personajes, es como si de golpe pusieran a Halcon interpretado por un alemán, no tendría sentido, pues esto igual.

      1. da el pego totalmente, y el cambio a mi parecer es innecesario tambien, espero que sea falso.

        1. Bueno si se lee el rumor completo, dicen que sera una amalgama de personajes! a lo mejor sera una union de Voodoo con Mordo, y cuando consiga poderes misticos se convierte en Dormamu!! se imaginan?? Ahora si marvel la… esperamos y sea falso todo esto!

  5. Si estos 2 cambios del anciano y el baron mordo los firma Josh Trank y Fox se lia parda parda, pero si los firma marvel no se levanta casi polemica.

    1. Eso es demagogia barata. Cuando saltaron rumores de un Peter Parker negro se lió una bien gorda y, oh, sorpresa, era ya con Marvel Studios. Aquí se hubiera levantado polémica de verdad si tuviéramos un Doctor Extraño negro o mujer. Si son secundarios o el villano, el revuelo es menor. En Fox han cambiado a Johnny Storm, uno de los protagonistas. Algunos parece que no queréis entenderlo.

      1. Muy de acuerdo,y si recordamos,Marvel ya hizo lo mismo con ciertos personajes,Heimdall en Thor y Ben Urich como vimos en DD.Yo digo que, siempre y cuando no se “toque” a los personajes principales de una producción,y los secundarios cumplan papeles buenos,por mi no hay ningún problema,y estaria mas a hypeado aun si esta noticia llega a ser confirmada.

      2. Un poco exagerado quizá. El Jimmy Olsen de Supergirl, quien no deja de ser un personaje terciario mas que secundario en el universo del Super, generó casi más polémica y rasgamiento de vestiduras que lo del propio Peter Parker negro o la opción Miles Morales, y a los críticos les solía dar igual que el personaje modificado fuese secundario o protagonista. Lo de la Swinton como el Anciano fue bastante aceptado, de hecho. La cosa de criticar estos cambios respecto al original es un poco random tengo la impresión.

        1. El tema de Olsen es que además conllevaba un cambio radical en el que cambiaron absolutamente todo el personaje no respetando nada más allá del nombre y su profesión. Al Kingpin negro solo le cambiaron el color de piel. A Ben Urich igual. En esencia eran muy parecidos a los originales. Jimmy Olsen no era Jimmy Olsen en nada. Más que random, creo que ese fue el motivo de que hubiera más polémica.

        2. Hombre sinceramente no creo que generase mas polemica o discusion el cambio de Olsen que el posible cambio de etnia de Peter Parker o que Miles Morales fuera Spiderman,pero el problemas de Olsen era aparte el cambio radical en el personaje,guapo,ligon etc…cosa que tambien parece apuntar en el caso del Baron Mordo con eso de la amalgana de varios personajes creo que hay es donde la acabaran liandola al final mas que en el cambio de etnia cosa que con secundarios tipo Heimdall o Perry White se aceptaron puesto que al final no supusieron grandes cambios en la historia del personaje veremos el mas significativo el de la Antorcha cuando se acabe estrenando si se acepta bien o no.Pero vuelvo a repetir que aunque no me gustan estos cambios de etnia porque si me preocupa mas el mezclar personajes para acabar haciendo como en Ironman 2 un personaje que era una mezcla de varios que salio mal

      3. Creo que el problema o la queja principal es que no hay una mano tan dura ni se le cuestiona tanto a Marvel como si a otras compañías.

        Y no digo que este bien o mal, cada quien tiene sus gustos, y la crítica (constructiva) siempre es buena para mejorar. Pero antes de cualquier resultado final el elenco de Marvel no es apedrado como digamos el elenco de Fantástic 4 (y hablo de los 4), las contrataciones que Hasta hicieron firmas para que salieran de Ben Affleck, Heath Ledger en su momento, de Jared leto, como se Han comido vivo a ezra miller, que si gal gadot esta muy flaca o que si Lex Luthor muy débil, y ya viendo material la crítica es dura contra los trajes de Fox y de cómo se ven el Joker o si Batman se veía muy gordo y que si el escuadrón se ven cutres y cualquier cambio se crítica fuerte. E incluso contra las series no se quedaron cortos, pero “contra” Marvel son mucho más permisivos y se pasan por alto cosas que en otra compañía lo harían.

    2. Te resumo el panorama:

      Todo de marvel(no importa lo que sea, malo/bueno): Genial, maravilloso, esplendido, increible, incriticable.

      Otras compañias: meh, no genera expectación, herejía…

      La inquision se esparce a través de foros de manera inmaculada, el Mcu esta muy bien(no me convence del todo, pero bueh) pero sus fanboys son de lo peor, es que quedo impactada con su actitud.

      Saludos¡

      1. Pues yo juraría que por aquí la gente habla maravillas de Flash y está hypeada a mas no poder con Batman v Superman. De la misma forma que pese a que en general ha gustado, a la era de Ultron se la ha criticado bastante o se criticó en su momento la idea del Spider-man negro.

      2. con buena onda….pero que lees en el blog? es mas, leíste tan siquiera los comentarios de esta noticia?creo que nadie esta de acuerdo, o sino, leíste las noticias de marvel polémicas? y desde cuando algo que haga(por ejemplo)Dc u otra compañía es irrelevante?tengo que recordarte el trailer de BvS? o la foto oficial de Suicide squad?
        algunos leen lo que quieren leer…. U-U

      3. Creo que, claramente, no has leído los comentarios de esta noticia. O eso o es que no aceptas que la gente con opiniones distinta a la tuya puedan existir.

        1. Jajajajajajaja

          @bucky
          @jess
          @dani lopez

          Gracias por probar mi punto 😉

          acabo de postear algo relativamente malo de disney/marvel y aparecen en 2 minutos con un epico damage control, es que me parto tíos…son parte de la inquisicion y no lo saben XD

          Terrible y lamentable…me retiro, que me toca instituto y tardo milenios maquillandome.

          Feliz tarde chicos¡

          1. En España ya es casi de noche xD

          2. khe? osea por postear algo que en realidad es en defensa también de las otras empresas(porque a mi parecer, las estabas desmereciendo)soy parte de una “inquisición”…?no gracias.
            Prefiero ser illuminati, y de paso….espero que tu comentario sea de broma….

          3. No, no es postear algo malo de Disney/Marvel. Es postear:

            A) Algo despectivo sobre el resto de usuarios

            Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación… que estos otros tengan).

            B) Un off-topic como una casa, ya que no has publicado absolutamente nada referido al tema de la noticia:

            Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia.

            Eso son dos normas que te has pasado por el arco del triunfo SÓLO en esta entrada. Espero que te haya sabido.

            1. Entiendo que no le borras el comentario para que después no digan que son muy estrictos y tal, pero estos comentarios son para apagar las luces e irse a dormir.

          4. acabo de postear algo relativamente malo de disney/marvel y aparecen en 2 minutos con un epico damage control

            Entonces prefieres que nadie te responda e ignoren tu comentario porque de lo contrario son la Inquisición?

          5. En realidad eres tú la que ha probado el punto de todos los que te han respondido. Suerte en el instituto, espero te hagan leer bastante para que abras un poco tu mente a las opiniones de los demás.

      4. La demagogia debe estar de oferta hoy. Tan malos son los fanboys como los que ven fanboys en todas partes. Háztelo mirar, que eso va a ser complejo de Don Quijote.

      5. Niña , deberías irte a la cama a dormir , no estas hecha para hablar entre adultos , y lo demuestras cada vez que abres la boca.

        1. No. Al instituto a aprender xD

  6. Necesario, pero desafortunado mentar el caso de Vanko en Iron Man 2… “I want my burd” xD. A esta película le tengo fe ya por el protagonista. Tener un actor como Benedict Cumberbatch (si confirman a Swinton y Ejiofor aún más) ya va a tirar de la producción a hacer algo con cierta calidad.

    Me da la impresión de que aprovecharán un poco de lo desconocido que es para la vasta mayoría el personaje para hacer modificaciones sobre los personajes de cara a orientar el guión hacia lo que vean más “indicado” o “aprovechable”. Nótense las comillas xD. Lo importante es que el resultado haga honor al personaje y su atmósfera, yo con eso santas pascuas.

  7. ¿Esté sería el primer villano de peso interpretado por un actor negro en Marvel Studios?

    Es raro que eligan cambiarle la raza, pero a fin de cuentas es rumor.

  8. inecesario en todas sus letras, aplica el mismo caso que Jordan ojala sea falso

  9. El problema de la etnia del actor en el caso de Johnny Storm es que afecta a la historia ya que su hermana es blanca y el padre negro…con lo cual ella sera adoptada y es una forma tonta de complicar las cosas

  10. Deadline es la página en la que le tengo más confianza en cuanto a filtraciones ya que sus rumores son confirmaciones al poco tiempo. El cambio de raza como que ya se hace costumbre y me molesta eso de amalgama de varios villanos. Es un actor con mucha solvencia pero no estoy seguro de su faceta como villano pero espero grandes cosas de esta película.

  11. Pues en algunas paginas ya se da como un hecho,mirándolo desde el lado artístico,es un actorazo,si,pedazo de actor para mi y creo nos puede dar un buen Mordo. Lo que me incomoda un poco es el cambio de raza,quizá innecesario,pero a fin de cuentas es un personaje secundario,así que no va a levantar tanta polemica,Marvel ya hizo lo mismo con Heimdall o con Ben Urich y les salio excelente. Asi que nada mas,esta película pinta muy bien,Benedict Cumberbatch,Tida Swinton y ahora Chiwetel Eijofor….es la segunda pelicula mas esperada por mi en la fase 3.

  12. Nooooo por favor, por lo que más quieran que seq falsooo. Edgar Ramirez es perfecto para Mordo.

  13. “No, no, ya arruinaron al personaje, ojalá la película fracase, no vayan a verla, que regresen los derechos a Marvel!… Espera, es Marvel Studios y no FOX? Ah no, entonces es perfecto, Feige es un dios, ya quiero verla, será la mejor película de toda la historia!!”
    ES BROMA jaja no me crucifiquen, me agrada ver comentarios quejándose de esto mmm si llega a ser cierto seria la peli de Marvel studios con más cambios respecto al comic. Repito ES BROMA lo de arriba.
    Teniendo al dr. Voodo (o como se llame xD) para semejante actor, realmente se pueden evitar estos cambios sea personaje mayor o secundario estos cambios son totalmente inncesarios (se la compañia que sea)

    1. Pregunta ¿entonces tambien consideras el cambio de Jordan inecesario? porque recuerdo que tambien has defendido el reboot de los 4 fantasticos y esto te lo digo en buen plan

      1. claro que si, se me hace súper innecesario e incluso molesto, digo emtonces porque no poner a black panter chino? peeeero si lo hacen no se le puede hacer nada más que esperar que por lo menos mantenga la escencia del o los personajes y es por eso mismo es que defiendo al reboot de 4f por hasta ahora lo que eh visto se me hace muy fiel a la esencia de los comics ( y quien diga que no porque Johnny y susan ser hermanos adoptados no los haces familia… Bueno no conoce muchas familias del s 21)

        1. Concuerdo con la ultima parte de tu comentario, que no tengan lazo sanguíneo no hace que NO sean hermanos, para mi, mientras mantengan la relación entre ambos, todo bien, y vuelvo feliz del cine.

        2. No es solo por eso. Yo al principio lo aceptaba (incluso el cambio de nombre de Doom y que sea hacker) pero la mayoría de cosas que ví me defraudaron.

        3. pues ojala que muestren eso en la película para beneplácito de los que han dado la cara por el reboot de los 4 fantasticos, por que si no pasa habrán terminado de fregar a Jhonny y Sue

  14. no me gusta, así de simple, espero sea mentira, osea, si interpretase a otro villano todo bien…pero mordo es …..bueno, es mordo.
    Y hacerlo amalgama? me gusta menos aun; si la noticia de tilda me había elevado el hype por las nubes, esta logra tirármelos al suelo 🙁

  15. Una vez más, no es la primera, ni será la última vez que le cambien el aspecto a un personaje. Kevin Feige y Marvel harán lo que crean correcto, DC y Warner igual, de todas formas ya han cambiado un montón de cosas de los comics, poco importa lo que piense una pequeña minoría de fans online. Las películas seguirán haciendo dinero hasta que la gente se canse del género, no porque le cambien el color a tal o cual personaje. Y ojo, yo no estoy de acuerdo con todos los cambios, pero es lo que hay, es mejor tomárselo con filosofía que amargarse para nada.

    De confirmarse Ejiofor como Mordo, aunque no hubiese sido mi elección, es muy buen actor y probablemente lo hará muy bien, así que puedo respetar la decisión de Marvel.

  16. Espero que no. Opino que este actor puede ser un buen T’Chaka en Black Panther.

  17. Usara magia “negra”? :v

  18. ¿Pero que no el Baron Mordo era sobrino del rey Arturo?

  19. Scott Derrickson como director, Benedict Cumberbatch(Doctor Strange) como protagonista, posiblemente con Tilda Swinton(El Anciano) y Chiwetel Ejiofor(posible fusion de Baron Mordo y Doctor Voodoo).

    No debo ser el unico emocionado por ello xd

  20. ya me lo veia venir, el cast de esta película dará de que hablar, aunque muchos gustan y me incluyo del actor Cumberbatch , como parecido a Dr Strange nadie lo veia , pero de que impone con la voz , impone, hasta que muchos luegos ya aceptaron. Ahora el rumor del cast de The Ancient One, con la actriz andrógina y ahora Baron Mordo y el cambio de etnia. Que empiecen los juegos del hambre !.

  21. me parece buena elección, aunque eso de hacer una amalgama de personajes no me agrada tanto

  22. Yo esperaba que el villano de la primera fuera Dormamu, el de la segunda Shuma Gorath y el de la tercera Mephisto 🙁

    1. hay rumores de que Dormammu sera el principal y Mordo el secundario

    2. Tu ya montándote trilogías, pa no variar jajajaja

      1. Monte casi todo el DCCU a partir de MOS 2 xDD

    3. seguro Dormamu está detrás de Mordo

      1. Me morí con tu comentario xD
        Pero eso me da la sensación que ya tenía antes de que Dormamu será el villano de la secuela.

  23. Chicos, no es por nada, pero, ¿conocéis algo del personaje? Lo digo porque Mordo ha sido de distintas etnias a lo largo de su historia. Veo mucho escándalo para un tío que ha sido mulato, asiático, negro y caucásico. ¿De verdad un tío así os parece mal que sea negro? Vamos, yo miro la imagen que encabeza la noticia y noto gran parecido. No es blanco del todo. Que no se trata del Doctor.

    1. yo lo conoci de raza blanca por la serie animada de Spiderman y un poco moreno en la pelicula animada, pero desconocia totalmente que habia tenido otras razas, gracias por la aclaración entonces.

    2. creo que ya tendrán la idea la chupipandi de que el 90% de los usuarios del blog No leen comics (creo) , entonces como que ya podrían esperar siempre esta oleada de comentarios no?.

      1. ¿El 90%? Vale que muchos de los usuarios del blog probablemente no leen comics (Entre los que me incluyo) pero creo que no llega ni al 70%

        1. Yo no me la jugaría con porcentajes, pero que una gran mayoría comenta por postureo te lo aseguro. Y los que saben de cómics te lo demuestran. Se nota a leguas quién lee y quién no.

          1. Y si haces una encuesta?:p
            Aunque admito que es difícil seguir la historia de todos los personajes….quizá por eso no lo saben?no se, digo…..

            1. Entonces corroboras lo que digo. Postureo puro y duro. Si no lo conoces, ¿de qué te quejas? No leer cómics no lo critico, ni mucho menos. Pero el postureo sí es criticable.

              1. En mi caso, mas que la queja del cambio de etnia(que admito que me queje) mi molestia va mas por el lado de que lo quieran amalgamar, pero con quien?dormammu?vudú? Shuma?creo que el sujeto de capucha roja también entraba en la categoría de enemigo(ya sabes, el de dark reign)
                Y las veces que lo he visto en cómic, siempre a sido como un caucásico-asiático, no como un hombre de color como bien mencionas….
                En el caso de los demás puede ser similar…o simplemente es a la versión que mas acostumbrados están? nose, cosa de ellos…
                Pd:en parte te doy la razón, pero no respondiste lo de la encuesta (•^•)√
                Broma,por cierto….

              2. Pero vamos a ver, yo no me considero un gran fan ni del doctor ni de Mordo. He leído más bien poco. He visto la noticia y he pensado: “Genial. Actorazo”. He entrado en la noticia y he visto los comentarios y he pensado: “Estos no conocen al personaje nada”. Y es que para criticar hay que conocerlo mínimamente, no haber leído un cómic en el que aparecía de pasada. Porque si te quejas es porque el personaje te gusta y no quieres que lo cambien. ¿O no? Porque si la respuesta es no volvemos al postureo que decía.

                En tu caso, dices que has leído sobre él y lo has visto con DOS ETNIAS. No una, no. DOS. Asiática y caucásica. Y si lo has visto con dos etnias, y aquí lo van a representar con una tercera, ¿por qué no pensamos que quizás en los cómics ha tenido una tercera etnia? Claro que el personaje ha sido mayoritariamente caucásico, pero ha aparecido de más formas. Si se le conoce y se le ha leído se sabe. Tú misma lo dices. DOS ETNIAS. Y si se le critica por no conocer, postureo. Es que no hay más vuelta de tuerca.

                Es como el Nick Furia del MCU. Negro. Y el de toda la vida blanco. ¿Tiene algo de malo? No. Porque aunque no sea el más corriente, hay una versión negra de Furia en la línea Ultimate.

                En cuanto a la encuesta, no respondería ni la mitad. Tampoco me interesa, la verdad. Repito que el que sabe del tema se nota…

              3. Okay, me rindo ante usted amo del calabozo….me cerro la boca u-u
                Por mi parte, si lo confirman al final sera cuestión de tiempo hasta que lo acepte, como paso con 4f
                Pd:lo de la encuesta era broma…
                Pd2:se que es off-toppic, pero piensan hacer alguna reseña de alguno de los cómic de secret wars?

        2. por eso dije creo , ya me quieren crucificar ahora.

    3. Chiwetel Ejiofor aprobado.

      Solo me causa inquitud esto:

      sería una especie de amalgama de varios personajes de la mitología del Doctor Extraño, una cosa parecida a la que ya hizo el estudio con Anton Vanko en “Iron Man 2″

      No quiero pensar que Marvel va a retroceder en este aspecto.
      Qué sucede con sus villanos? no les gustan sus propios villanos tal como son?
      Decir que un personaje no será consistente en la gran pantalla y por eso debe ser “ligeramente” modificado es reconocer su limitado profesionalismo.
      Entonces que pongan otro personaje y “problema” resulto.

      Yo espero que Doctor Strange sea una película en el sentido de la palabra, y no una simple excusa para introducir al personaje a las Infinity War.

      1. Yo de eso no hablo. Ya se verá más adelante. Sinceramente, a mí el personaje no me atrae así que lo de la amalgama me da un poco igual. Yo hablo de la crítica a la elección del actor.

      2. Yo todo este tipo de rumores…los cojo con pinzas. Hasta que no empiece a ver declaraciones o sinopsis oficiales, no me lo creo (y digo lo de Mordo igual que lo de Tilda como la Anciana). De todas formas lo de la amalgama no me preocupa excesivamente en este personaje puntual. A grandes rasgos lo único que hay que respetar de Mordo es que es otro alumno, y que casi consigue el título de hechicero.

    4. Hace mucho que no leo Doctor Strange pero recuerdo que Baron Mordo es de europa del este, no recuerdo de que país. Lo que pasa es que en muchas de sus apariciones cambia su apariencia para desarrollar sus planes, por eso es que ha sido asiático, negro, etc. Pero en sí es caucásico.

      1. Si mal no recuerdo, Mordo era rumano o húngaro.

      2. Lo que quieras. El caso es que, aunque sea en menor cantidad, ha sido negro. Hay base para que el actor también lo sea.

    5. Del Barón Mordo no sé mucho, porque no sigo la parte mágica de Marvel, así que lo que sé de Strange y de Voodoo es cuando aparecen en los cómics de Avengers. Lo que no sé es si es posible hacer una mezcla entre Mordo y Voodoo siendo uno un villano y el otro un héroe, o hubo alguna época del último como villano?

    6. No sabia que el Baron Mordo habia sido negro. ¿Era alguna encarnacion diferente del personaje, como un What if o algo parecido?¿ Por casualidad no sabras en que comic aparecia? Me ha picado la curiosidad

  24. Me pregunto: cuando Obama deje la presidencia van a seguir esta moda de cambiarela la enia original de los personajes ?

  25. Respeto a todos los que están disconformes con está elección, pero deben también entender el punto de vista del estudio. Strange es un personaje desconocido por la mayoría del público(por esos que hacen los 800 millones cuando la película recauda 1000 millones), por eso han fichado a Cumbertbatch como protagonista. No recuerdo a otro protagonista de una película de Marvel Studios que llegara en tan buen momento de popularidad a su primera aparición en el MCU. Robert resurgió de sus cenizas, Evans era recordado más que nada por comedias, Hemsworth era un desconocido, Norton es conocido pero jamás ha sido un actor que mueva masas, y en los Guardianes todos son actores más bien medianamente conocidos(o lo eran hasta antes de la película). En cambio Cumbertbatch llega con todo y sus “cumberbitches” y con una reciente nominación a los Oscar. Vemos entonces que Marvel va a apostar en esta película por llegar al mayor público posible, y es comprensible. Que pueda o no gustar a muchos, se respeta, pero es bastante distinto a lo que ha hecho Fox con Johnny. La Antorcha no solo era conocida por la gente que lee cómics, sino que también lo es por el gran público, más aún con aquellos que fueron a ver las películas anteriores, entonces cambian las cosas. En el MCU han cambiado hasta a Heimdall, un dios nórdico, y todo bien hasta ahora. En X-Men a Bolivar Trask lo pasaron de blanco a negro y de negro de nuevo a blanco y enano y la mayoría amó Days of Future Past. En The Flash creo que uno de los personajes más querido es Joe West. Entonces no va por el lado de actor, estudio, etc, va por el lado de que tan popular es el personaje, cosa que Trank no parece entender aún, y Michael B. Jordan pues mucho menos. A mí me agrada la elección porque sinceramente no conozco mucho del Baron Mordo ni de la mitología de Strange, solo he visto a Mordo por ahí en historias de otros héroes de Marvel, pero seguro a alguien que ha leído toda su vida a Strange le incomodara y eso debe ser respetado.

    1. no sé, primero salían con que era parte de la esencia del personaje y etc. y ahora con que depende la popularidad, no pues si están en contra de cambios étnicos, o dicho de otra forma, a favor de respetar la iconografía y aspectos físicos y visuales en las representaciones en distintos medios de los personajes está bien, no hay ningún problema, pero sean consistentes con sus argumentos

  26. yo no se nada de dr extraño, pero creo que aqui estan discriminando a los pobres asiáticos XD, un cambie razonable se acepta pero dos?, por muy razonable que fuese dos principales es mucho cambio, ademas ¿por que no quieren chinos en el MCU? ya tuvieron a una koreana, no se que tienen para no poner a chinos en papales de chinos

    1. Los chinos no son una minoría racial demasiado extendida en USA. Los negros son la mayor minoría étnica junto a los de origen latino/hispano. Supongo que será por eso que lo hacen.

    2. China abre sus cines solo a determinado número de películas estranjeras. Y si la película menciona al Tibet o tiene representaciones que consideren “ofensivas para la moral nacinal”, no las dejan estrenarse. Por ejemplo en Transformers 4 se deja en claro que el gobierno Chino está mejor organizado y tiene mejor respuesta hacia una invación de robots gigantes que el gobierno de E.U.A. y en China se proyectó una versión de Iron Man 3 en donde se ve que son médicos chinos los que le sacaron la metralla a Tony Stark.

      Todo eso hace que si quieren estrenar la película de Doc Strange en China tienen re-escribir el origen del personaje de manera muy radical y explica el cambio tan drástico en The Ancient One.

      ¿Ya ha rumorado algo sobre Wong en la película?

  27. no quiero que suene racista, pero parece que esta la costumbre de poner un actor negro para un personaje blanco, je, pero aun asi, si es un buen actor, bienvenido sea.

  28. No por favor. Ya tuve suficiente con los cambios innecesarios de la Antorcha Humana y los rumores de La Anciana.

Dejar un comentario