Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelEternals / Eternos (2021)

Chloé Zhao habla de las referencias para las escenas de acción de Eternals

0

Imagen de Ikaris en la nueva serie de cómics de Eternals/Eternos de Marvel

La directora Chloé Zhao está actualmente de promoción para su último proyecto, “Nomadland”, lo que la sitúa en el lugar perfecto para que los periodistas le pregunten por su película en el Universo Cinematográfico Marvel: “Eternals”. Esta cinta nos presentará a una nueva raza de alienígenas que han estado protegiendo a la Tierra durante toda su historia.

Por el momento no hemos visto más que artes conceptuales sueltos de sus protagonistas y todavía tenemos que recibir un avance propiamente dicho. Los planes fueron trastocados por la pandemia del coronavirus que obligaron a retrasar la película hasta el 5 de noviembre de 2021, haciendo que nuestra única fuente de información por el momento sean los pequeños detalles que pueda ir soltando Zhao.

Ya en anteriores ocasiones ha comentado que ha querido poner su sello personal en esta película y parece que eso se ha traducido hasta en la acción pues ha dado una de las referencias que han usado y resulta pintoresca cuanto menos. Charlando con The Playlist, la directora comenta que miraron muchas películas pero para las escenas de acción se fijo especialmente en “El renacido” de Alejandro González Iñarritu.

Hay muchas películas [de inspiración] para ‘Eternals’. Tuve que asignar varias debido a la escala de la película pero creo que para las escenas de acción, con las que me lo pasé genial trabajando con un equipo genial, quería referenciar mucho a ‘El renacido’, que es una película que me encanta. Hemos visto ‘El renacido’ muchas veces, en cada reunión cada vez que tratamos nuestras secuencias de acción porque las grabaron en sitios reales y me encanta lo inmersivo que es y la forma en la que sientes la intensidad de las secuencias. Es claramente una película a la que aspiramos y Marvel se mostró muy a favor de esa idea y fue a por todas.

“El renacido” es una película de 2015 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy que muestra la historia de venganza de un hombre que es dado por muerto tras el ataque de un oso. Se caracterizó por estar rodada en un falso plano secuencia y por la visceralidad y brutalidad de sus secuencias de acción, incluso mostrando una explícita escena en la que DiCaprio es atacado por el oso en cuestión. Será interesante ver cómo eso se traslada a una gran superproducción de Marvel Studios.

“Eternals” está dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por un extenso reparto que cuenta con Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Kit Harington, Gemma Chan o Barry Keoghan entre otros.

Vía información | The Playlist

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios recupera a Jessica Jones y Punisher tras sus series en Netflix

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #70: series DC renovadas, Joker en Zack Snyder’s Justice League, guionista para Blade

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario