Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Christian Bale habla de los sentimientos de Bruce Wayne en The Dark Kight Rises

25

Imagen de The Dark Knight (El Caballero Oscuro)

Ace showbiz se ha podido sentar con el actor Christian Bale, que ha hablado de los sentimientos del personaje de Bruce Wayne, así como de ese pequeño vacío que se le quedará tras “The Dark Knight Rises” (“El caballero oscuro: La leyenda renace”), al no poder volver interpretar al personaje.

¿Cuánto dejarás que la pena y la pérdida defina tu vida? Pasearse por ahí persiguiendo chicos malos es muy heróico y llama la atención, pero al final todo se explica, como una forma de lidiar con el dolor de una pérdida enorme -comenta el actor Christian Bale sobre cómo Bruce debe tratar con la muerte de sus padres-.

Estamos de acuerdo en que Bruce Wayne es completamente sincero como Bruce Wayne, y como Batman es absolutamente sincero. Pero Bruce Wayne, el playboy, es fachada pura, es una mentira que él tiene, para de alguna forma, controlar una parte de su alma que no está realmente bajo control. De hecho, sólo Alfred sabe quién es él. Es hora de que Bruce Wane afronte el dolor, que siempre ha conmocionado su vida.

Así, sobre el hecho de que ésta será la última vez que encarnará al multimillonario, el actor comente:

Es como decir adiós a un viejo amigo. Cuando tienes la oportunidad de ser un personaje tantas veces, desarrollar otra relación con él, una más profunda.

Respecto a la sinopsis, no hay nada oficial por el momento, pero sí que tenemos lo siguiente:

Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con ‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.

Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo villano Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.

Hace una semana terminó la fase de producción, con un rodaje que ha durado algo más de seis meses (desde que empezase el pasado 6 de Mayo) y que ha teniendo como localizaciones lugares como Jodhpur (India), Londres (Reino Unido), Nottingham (Reino Unido), Pittsburgh (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos) y Nueva York (Estados Unidos). Ahora la última entrega de Batman se encuentra en fase de post-producción.

Con una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el 26 de Julio en España. Producida por Chris Nolan, su esposa Emma Thomas y Charles Roven, el presupuesto alcanzará los 250 millones de dólares.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Kenneth Branagh vuelve a opinar sobre Patty Jenkins para Thor 2

Entrada anterior

[Cine] Hayley Atwell con ganas de volver a ser Peggy Carter en Capitán América 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Peliculon, si duda Peliculon, El Final mas epico, Wayne enfrentandose a sus mas terrible dolores. Que Grande Eres Nolan!

  2. Ya no soporto las ganas de verla. De hecho soñé con el prólogo (que dice ser la aparición de Bane) en donde demostraba su poderío destrozando a varias personas. Al despertar casi llore de la decepción de no estar viendola.

    1. Ay la mar compañero… jaja soñaste con el prólogo . Normal que después despertases medio/llorando por no estar viendola jajaja.

  3. Sinceramente esta es la única película del genero que no me despierta ningún tipo de dudas de que va a estar a la altura de lo que promete.
    Plena confianza en TDKR.

  4. AJAJJAJA yo tambien soñe que veia la pelicula pero no aparecia Bane xD

  5. Los sentimientos de Bruce Wayne… Eso me gustaría, un poco más BW y un poco menos de Batman, para compensar lo que fue “The Dark Knight” en este sentido.

    1. Si , pero también debemos admitirlo , ”The Dark Knight” es un peliculón

      1. Si admitido está, lo decis mil veces todos los días.

  6. mmm..no se por que tanto alboroto por estas peliculas, no son tan buenas, me gustan mas las de burton. la verdad que cuando vi la primera de nolan, pense que solo hiban a sacar esa, por que no le vi futuro, pero parece que a muchos si les gusto. claro que la voy a ver, pero solo por ver por que tanta emocion por esta tercera entrega.

    1. Pero esa es sólo tu opinión. Si críticos profesionales y gente y fans y adultos y cineastas dijeron que era una obra maestra será por algo. Y , un consejo , ¿quieres ver una película de Batman ”no tan buena? , pues para ver una película MALA te recomiendo ”Batman & Robin” porque a mí la de Forever tampoco me parece tan mala , ok , un poco infantil tal vez , pero entretenida al fin de al cabo.

    2. Supongo que habrás visto `The Dark Knight´ ¿verdad? , por que si no , pues no sé como opinas eso.

  7. Yo creo que ese falso realismo que imprime Nolan en sus películas es lo que las diferencia de las de Burton, que presentaba un universo mucho más bizarro. Por eso las de Nolan tienen más éxito, y por eso a mí me gustan más. (Y no intento convencer a nadie, que para gustos, colores).

    Lo que me preocupa un poco es Bane. Me explico. En la primera película, un hombre entrenado (batman) se enfrentaba a la mafia y a un psicópata (el espantapájaros). En la segunda, un hombre entrenado se enfrentaba al padre de todos los psicópatas, (el Joker). Parece que todo se mueve alrededor de la premisa, “no vamos a sacar el tema superhéroes de madre”.

    En esta tercera película, batman se enfrenta a Bane. Un supervillano que se chuta moco verde y abre puertas con la cabeza. Por primera vez, Nolan se mete de lleno en lo “super” del género, así que tiene que tener mucho cuidado. ¿Rebajará a Bane, para que sea sólo un tipo fuerte con un pedo de esteroides?. ¿Lo mantendrá como en los cómics, capaz de abrir agujeros a puñetazos?. ¿Cómo conseguirá mantener ese “falso realismo” si aparece un personaje como Bane?.

    Estoy deseando verlo 🙂

    1. Personalmente espero que Nolan no ponga un Bane como el visto en ”Batman y Robin”.

  8. Dejara un tremendo vacío a no ser que suceda esto: http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/10300/justice_league_movie_poster_by_daniel_morpheus-d4ga8dj.jpg

    Esta imagen me dejo de 10

    1. Muy bien…me has alegrado el día. ¡Que pedazo fan art! . Que pena , esto se hará realidad tal vez en muchos años.

      Te recomiendo algunas pelis : Las Aventuras de Tintin , The Dark Knight y Los Mercenarios.

      Esa recomendación por la imágen GRANDIOSA que me has dado

      10 puntos , para la imágen y para tu aportación.

  9. Dios mio…no he podido evitar llorar…gracias señor Bale por haber hecho estos 7 años tan magicos 🙂

    1. Tienes razón , es el mejor Batman que existe… Keaton estuvo bien y de Kilmer y Clooney ni hablo porque fue un error fatal. Pero Christian Bale nos ha dado un Batman oscuro , amenazador y sobre todo profundo. La mejor trilogía de DC que se ha hecho. Tenemos la trilogía de ”Superman” que ok , es excelente y Reeve es el mejor Superman que ha existido. Pero en lo que a películas así se refiere , es la mejor de DC Comics. A ”Superman Trilogy” la calificamos como una sorprendente película de superhéroes , el gran superhéroe que salva personas. A ”The Dark Knight Trilogy” la calificamos como acción-drama-romance. Yo a esta trilogía la llamo ”The Dark Knight Trilogy” porque me parece que toda la trilogía gira en torno a ”The Dark Knight” debido a que fue mejor que ”Batman Begins”.

      Pero , no hace falta llorar. Como bien dice ksandel , puede que veamos a Bale como Batman en una ”Justice League” y entonces serían más años . Porque imagínate algo:

      Sacan ”Justice League” en live-action . Gusta mucho al público y recauda mucho en taquilla.
      Los protagonistas son Christian Bale , Henry Cavill , Ryan Reynolds etc…

      Sacan ”Justice League 2” en live-action con los mismos actores. Gusta mucho al público también , recauda mucho en taquilla.

      Sacan ”Justice League 3” como cierre de la trilogía. Con los mismos actores . Gusta muchísimo al público y recauda mucho en taquilla. Los fans y el público reclaman una cuarta entrega . Warner Bros. se niega al principio.

      Warner Bros. cede y sacan la cuarta y última entrega. Vemos un final épico en donde los héroes están a punto de morir por unos villanos. El público queda sorprendido por el final épico y reclaman una quinta entrega porque los héroes sobreviven.

      Warner Bros. se niega a realizar la quinta entrega . Pero saca una edición especial Blu-ray y DVD con escenas extendidas donde vemos un cortometraje a modo de ”quinta entrega” en el que vemos qué ha ocurrido después de la grave batalla de los superhéroes. El público se entera de la edición especial de la cuadrilogía de ”Justice League” y la mayoría de público se compra el Blu-ray o DVD . Medio mundo lo ha comprado y todos han visto el cortometraje de 50 minutos a modo de ”quinta entrega”. Se hace una ceremonia especial en conmemoración al éxito que ha supuesto la saga ”Justice League” . Acuden a la ceremonia 12 millones de personas y Warner Bros. decide preparar una sorpresa.

      La sorpresa es que se venden los trajes utilizados en la película con un precio de 10.000 $ . La gente con más dinero compra los trajes y las ventas van para Warner Bros. y una Ong. Todos los actores quedan contentos con sus actuaciones.

      El público recuerda la saga ”Justice League” como una de las mejores sagas basadas en un cómic.

      ¿Qué te parece? , ya son más de 7 años con Bale . Pues en todas las entregas veríamos a Bale.

      Todo esto voy a acompañarlo con cómo sería el grupo de la película ”Justice League”.

      justice_league_movie_poster_by_daniel_morpheus-d4ga8dj.jpg

      1. ese fan made de JL esta bueno pero de aquaman pondria a otro alguien como PAUL WALKER,TOM JANE,GARRET HEDLUND,HAYDEN CHRISTENSEN.

      2. dicen que soñar es gratis, no creo que Bale haga mas de batman, seria anclarse en ese personaje, personalmente soy de los que piensan que el Batman de nolan debe acabar aqui, mas vale ver un epico final, a una saga alrgada solo por el dinero y acabe quedando mal, respecto a lo de Justice League lei algo en esta misma pagina pero seria mucho mas adelante, alla por el 2016 aunque no lo se de seguro, pero no usaran al batman de Nolan

  10. sera genial sin duda batman enfrentando su dolor algo digno de ver

  11. sin duda para mi seria espectacular una peli de la league de la justicia pero sinceramente no solo me gustaria eso si no mas pelis de batman con bale enfrentadose a enigma(jhony depp) al pinguino y demas..
    aunke veo algo mas interesante a los vengadores

    1. La teoría Riddler o Pingüino está descartada

  12. Ninguno se planteo que un actor del calibre de Christian Bale no puede quedar etiquetado a un personaje para el resto de su vida?????

    Aca se cumplió un ciclo y no sería raro que warner depues queira hacer un reinicio, y hasta quizas lo pueda concatener con otros proyectos. Pero este Batman de Nolan Señores tiene la mayor probabilidad de terminar el año que viene.

    1. Y esperemos que así sea, seguir una buena saga puede estropearla (cofcofStarWarscofcof)

      1. Star Wars a mi parecer no está estropeada salvo `Star Wars The Clone Wars´ o
        `Star Wars Episode II Attack of the Clones´ , pero por lo demás está muy bien…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics