Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Chris Eccleston y Alan Taylor hablan de Thor: El Mundo Oscuro

6

Recorte de un póster de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

En el último número de la revista estadounidense Total Film se han publicado dos entrevistas relativas a la película “Thor: El Mundo Oscuro”, la inminente nueva entrega de Marvel Studios. Una es con el actor Chris Eccleston, que interpreta al villano Malekith, y la otra es con Alan Taylor, director de la cinta.

Hay multitud de declaraciones por lo que nos centramos en los detalles que consideramos más interesantes de todas sus palabras.

Lo primero de todo es saber cómo fue elegido Eccleston para el papel, revelando que él no hizo prueba alguna, sino que surgió durante una reunión con el director. Es a este respecto y cuando le comentan qué buscaba el director, cuando suelta que tuvo que someterse a seis horas de maquillaje para meterse en el papel.

¿Hiciste una audición para Malekith? ¿Qué quería Alan Taylor para el villano?

No hice una audición, no. Se me ofreció después de una reunión con Alan. ¿Qué quería? Esa es una buena pregunta. Imagino que quería diligencia, un poco de inteligencia. Probablemente un espíritu idomable. En un buen día, hay seis horas de maquillaje seguidas de media hora para el vestuario, y tres horas de viaje. Lo que necesitas es alguien que pueda sobrellevar un poco una maratón, porque estaría ocho o nueve horas antes de que incluso empezase frente a las cámaras.

Preguntado por las motivaciones del personaje, el actor lo califica como el mal personificado, con una gran motivación que puede que se pierda por el camino.

Entonces, ¿cuál es la motivación de Malekith? ¿Traer la oscuridad al mundo?

Bueno, de hecho es precisamente eso. Lo que pensé mucho fue la venanza, hay grandes cantidades de venganza. Una cista es: ‘Cuando buscas venganza, asegúrate de cavar dos tumbas’. […] En cierto modo lo que tenía que pensar era: cómo la venganza puede hacerte completamente monomaníaco, incluso aunque estés tratando de hacer reconocible que estas movido por un motivo. Es simplemente la personificación del mal en el cine.

Es respecto al villano cuando el director Alan Taylor alaba el trabajo de Eccleston, asegurando que han trabajado mucho por conseguir que Malekith no es un villano plano.

Encontrar una forma de ser un villano en esas películas es algo muy complicado -comenta Alan Taylor-. Christopher ha sido muy elocuente y útil. Hay una posición por defecto que es muy fácil, ¡reirte a carcajadas! Creo que hemos hecho mucho trabajo para hacer a Malekith un personaje tridimensional que tiene una historia comprensible y un motivo para lo que está haciendo.

Taylor incluso ha tenido unas breves palabras para Adewale Akinnuoye-Agbaje y su personaje de Algrim el Fuerte y que posteriormente se transformará en Kurse. Según comenta, el actor ha sabido darle un enfoque único.

Él se transforma en una criatura llamada Kurse. Adewale somehow se las apaño para coger a este monstruo y hacerlo sexy. No creo que nadie más en el mundo pudiese hacerlo, pero él lo hizo.

Finalmente, el director también ha revelado que a mitad del rodaje fue cuando surgió el título de “El Mundo Oscuro” por parte de alguien de Disney, y a él le gustó porque reflejaba el tono de esta entrega.

A mitad del rodaje, alguien en Disney propuso el título ‘El Mundo Oscuro’ y realmente parece confirmar la película que estábamos haciendo y etiqueta nuestra intención tonal. Somos el capítulo más oscuro, pero creo que estamos haciendo el equilibrio adecuado de permanecer en el tono de Marvel para avanzar en la historia de ese personaje pero también tiene que encajar porque cada pocos años todos los personajes tienen que unirse a la fiesta y estar en las películas de los Vengadores.


Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y el 31 de octubre en España, en formato 2D, 3D e Imax 3D.

El reparto está encabezado por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Situada un año después de los acontecimientos vividos en “Los Vengadores” (y dos años después de “Thor”), la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard”. Dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”, veremos como Asgard vive una época de guerra tras romperse la paz en el universo durante el tiempo en el que los asgardianos no han podido velar por ella (al no tener el Bifrost). Thor y los suyos viajarán a otros mundos para intentar recuperar la calma de antaño.. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, y que guarda un profundo rencor hacia los asgardianos después de que estos lo encerrasen a él y a los suyos en lo denominan el Ark (arca). Loki seguirá presente, quien sabe si como aliado o como villano secundario.

Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.

Vía información | Total Film | SFX

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Otros dos teasers de All-New Marvel NOW: Global y The End

Entrada anterior

[Series] Clip del episodio 1×02: 0-8-4 de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Dependiendo de su desempeño en la película, creo que seria una buena opcion como un villano más de los Vengadores :). Algo así como ocupando el cofre de los antiguos inviernos como en Avengers earth mighties heroes

  2. Recemos para que sea un toque distinta al tono “familiar” de las otras pelis Marvel.

  3. Estúpido y sensual Kurse xD

  4. Al parecer esta película será más oscura, genial !

  5. espero que la película no sea como la anterior que fue aburrida y fea ,lo que quiero es una película oscura entretenida con mucha acción

Dejar un comentario