Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Chris Evans afirma que tras su contrato con Marvel se tomará un descanso y habla de Capitán América: El Soldado de Invierno

51

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

En aproximadamente un mes llegará a los cines “Capitán América: El Soldado de Invierno” y la maquinaria de la campaña promocional está funcionando al máximo. Entre imágenes y vídeos siempre nos encontramos con alguna que otra entrevista de los implicados en la cinta en cuestión y, como no podía ser de otra forma con la secuela del Capi, hoy tenemos unas declaraciones de Chris Evans sobre su personaje.

Además, hablando con la revista británica Glamour, Evans confiesa que se está planteando apartarse temporalmente de la actuación una vez termine su contrato en Marvel y, por sus palabras, parece estar interesado en intentarlo sentado en la silla de director.

Creo que cuando termine con mi contrato de Marvel, me tomaré un descanso como actor, porque en la actuación eres una pieza de un puzzle muy grande. Es como si ayudaras a comprar un regalo pero no supieras cuál es el regalo, así que entonces vuelves y ves la película. Algunas veces está bien, otras veces es trágico. En este proceso [dirigir] estás envuelto en cada decisión. Si no lo hubiera hecho, me estaría golpeando a mí mismo. En ese momento, era una tarea de enormes proporciones pero viéndolo en perspectiva fue la decisión correcta.

Evans ya ha probado suerte como director en la película “1:30 Train”, que actualmente está en post-producción y en la que él mismo actúa como protagonista. Habrá que ver qué tal le va dirigiendo. Mientras tanto, y como decíamos al principio, el actor está vinculado al personaje de la Casa de las Ideas y tiene también unas palabras para su papel de Capitán América en la última película de Marvel:

Él no tiene demonios internos. No es Batman, no lucha contra su oscuridad interior. La naturaleza de este personaje es la de ponerse a sí mismo el último y ayudar por el bien común. Así que fácilmente podría caer en un mundo de aburrimiento. La bendición y la maldición de Capitán América es que no tiene el lujo de tener una habilidad. No vive en otro mundo o se vuelve verde. No tiene toda esa compleja parafernalia, no dispara misiles. Da puñetazos y patadas.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 28 de marzo de 2014 para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | Tv3.ie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Hugh Jackman sabe que la reelección de un nuevo actor para Lobezno es una realidad

Entrada anterior

[Cine] Dos motion posters en vídeo de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Siguiente entrada

51 comentarios

  1. Creo que cuando termine con mi contrato de Marvel, me tomaré un descanso como actor

    Ya sabemos quién (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) va a morir en Los Vengadores: La Era de Ultrón… (FIN SPOILER)

    Una lástima, pero así lo indica el número de películas que tiene firmado en su contrato con Marvel Studios.

    1. queria ser primero 🙁 jajaj no creo que muera el

    2. Y como en esta secuela entrara el Soldado del Invierno seguramente el sera el nuevo Capitán América como en los cómics y el sea el protagonista de Capitán América 3.

    3. No va a ocurrir eso y si ocurre sera resucitado o en realidad parecia que habria muerto, para luego volver, ademas tambien pude referirse aun cambo de actor.

    4. Le veo logica,y el soldado de invierno podria ser el nuevo capi,tal como en los comics,no?

    5. Si no me equivoco los dos Chris firmaron para 6 peliculas, 3 vengadores y 3 individuales, en si tienen 2 del capitan america, con la nueva de los vengadores la era ultron seria 2 de los vengadores, es decir que le quedan a ambos 2 peliculas, sobre el cameo no se incluye porque fue un pedido de ambos actores realizsrlo.

    6. Capi es un pilar fundamental en Los vengadores con sus propias películas que generan millones, el personaje que desaparezca debe tener una implicación mas secundaria que vea difícilmente una película en solitario.

    7. Creo que su contrato se extendia asta Avengers 3 asi que eso no tiene sentido

    8. No tiene contrato para 3 del Capitan y 3 de los Vengadores? No creo que lo maten pero si lo hacen lo reviven en Capitan America3.

      1. Eso se presuponía, pero con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo en Thor: El Mundo Oscuro (FIN SPOILER), se reduce una película quedándole dos más por contrato, una esta, y otra la secuela vengadora… No hay nada firmado para una tercera parte vengadora. Y diciendo esto, da a entender que desaparecerá de este universo. Por arriba han mencionado un cambio de actor… Puede ser, no sé… Pero a mi me da la impresión de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Steve morirá (FIN SPOILER).

        1. Pero eso del cameo tambien lo ha hecho RDJ en Hulk y él ya ha hecho 3 de IM y 2 de los Vengadores y va a hacer la tercera de esta sin que el cameo que hizo cuente como película.
          Los cameos creo que se negocian fuera del contrato que firmaron para las 6 peliculas (me refiero a RDJ, Chris Evans, Hemsworth, Ruffalo)

          1. A Ruffalo y a Evans se los han incluido en el contrato, al igual que a Downey… Los cameos forman parte de su contrato, desgraciadamente… 🙁

            1. El cameo del capi como bien se ve en las escenas de como se hizo la película que esta misma página colgó hace unas semanas se ve que lo hicieron con cgi poniendo la cara de Evans en el cuerpo de Hiddleton. Así que dudo mucho que un cameo le cuente como una película y menos siendo cgi como ha sido.

              1. CGI? uy…para nada

              2. Evans no filmó la escena junto a Hemsworth, si eso es lo que quieres decir. Hiddleston la filmó vestido como el Capi, después mediante efectos pusieron a Evans en la escena. Saludos.

    9. Eso no pasará. Whedon ha dicho claro que en AoU “matará” un personaje con posible franquicia en el cine, no con una ya en desarrollo. Saludos.

      1. Dijo franquicia potencial, pero no dijo que esa franquicia no hubiera empezado ya. La primera parte del capi no saldrá tan rentable como esta segunda saldrá. Y si esta es buena, la tercera sacará más beneficios aún… No sé si entiendes lo que quiero decir…

        1. Podría apostar a que será Rhodes o Barton. Saludos.

          1. Yo estoy casi seguro que sera Natasha

    10. No digo que el no sea el sudichoso cadaver (en ese sentido hago voto de silencio porque es una opinion que NO van a querer escuchar) pero que el se retire no significa que sea por el destino del personaje, o que deban hacer algo con este cuando el se vaya, tranquilamente pueden continuar con otro actor, como en las supocisiones del contrato de RDJ

    11. El dijo cuando termine su contrato con Marvel, y le faltan películas para cumplir ese contrato.

  2. bueno siempre habra algunas vacaciones jaja wow no sabia que era director espero que le valla bien y que renueve su contrato 😉 para ya saben cual pelicula jaja

  3. Evans firmo por 6 peliculas de Momento ha echo 5 Capitan America 1 y 2, Los vengadores 1 y 2, el Cameo que todos sabeis ( Esto se supone que entra como pelicula) aun le queda otra.

    1. Me parece que va fuera de contrato ese cameo como lo hicieron con gwyneth paltrow en los vengadores

      1. Esta dentro del contrato, al igual que Mark en Ironman 3 y Samuel en ironman

        1. El contrato de downey era para 4 películas y hace un cameo en el increíble hulk, como explicas eso ?
          Y si no me dejarias la dirección de la noticia en la que dice que esta dentro de contrato

          1. Era de SEIS películas, no de cuatro.

            1. No hacia falta ponerla en negrita tranquilo no me iba a saltar esa parte
              IM1
              IM2
              IM3
              Los vengadores
              EL increíble hulk (cameo)
              Son cinco y por que su contrato se terminaba en IM3 por eso negociaron para hacer los vengadores 2
              El contrato de downey era para 4 películas no 6 ni 5 y el increíble hulk fue fuera de contrato
              Evans fue puesto ahí con efectos y si entra en el contrato hay que ser muy descarado para cobrar 10 segundos o 20 nose exactamente

              1. No, tranquilo,lo puse en negrita para recalcarlo, no para nada en especial… No sé, quizás tengas razón…

  4. Ha Evans se le nota un poco cansado del personaje!!!…(es natural,por que a los actores les gusta meterse en diferente pieles y cambiar);ademas no hay problema el soldado de invierno puede ser tranquilamente el nuevo capi e incluso (con el tiempo recuperar a Evans para mas adelante!!).También pueden cambiar el actor sin pestañear (igual que han hecho ya varias veces con Batman)y aquí no pasa nada!!!.

    1. Tambien me gusto su papel de Antorcha Humana

  5. no esta diciendo que se tomara un descanso despues de Vengadores2 si no seguramente despues de la fase3 ahi y solo ahi que sea Winter Soldier el Capi antes no.

  6. me encanta Chris evans como actor entiendo que debe estar cansado quiere pasar mas tiempo con su madre y su familia , aparte tiene 4 películas que todavía no han salido , me gustaría que despues de avegers 3 tenga su descanso como steve rogers y vuelva a salir un tiempo después para causar mas emoción al personaje el regreso de captain america steve rogers , me gustaría ver como saldrá su película esperemos que bien mucha buena suerte

  7. Él no tiene demonios internos. No es Batman,

    osea que segun él Batman tiene “demonios internos”. esto es muy cuestionable. vamos tio asesórate antes de hablar.

    1. Aaaah, pero Batman no tiene demonios internos??

      1. Unos cuantos xD

    2. Aaaah y porque dice eso, tu ya te le reclamas, lo habrà dicho como un decir. No es para tanto men

    3. cuestionable? que cosa, que la muerte de los padres de Bruce fue la influencia unica del hecho de pasear por la ciudad de noche, vestido de murcielago, rompiendole los huesos a los criminales? no es sorpresa que Batman sea un tipo traumado de hecho a veces escomparado con sus enemigos y considerado “otro sujeto loco” por Hugo Strange
      me vas a decir que el no tiene “asuntos internos”?

  8. Me alegro que no solo quiera ser una cara bonita de pantalla.

  9. Yo lo que veo aquí es que Evans a ganado el suficiente dinero como para hacer un parón en su carrera, hacer un año sabático y remontar como director. Yo no veo para nada que se haya cansado del personaje y por favor, dejar de decir que el cap morirá en Vengadores 2 y que Bucky será el nuevo Capitán América, odiaría a Marvel si hicieran eso.

  10. No creo que un cameo cuente como una película dentro del contrato, seguramente se negocia como anexos. Evans tiene el tipo de superhéroe, podría haberlo hecho bien en varias adaptaciones, me ha gustado su trabajo, tanto como antorcha como con el Capi y si quiere dirigir es muestra de que no quiere quedar sólo como una cara bonita. Que haga Capi 3 y Avengers 3 y listo, después Bucky como Capi si quieren y Evans a darse un respiro y mucha suerte. Saludos.

    1. Bucky lo veo yo mas como un spin-off (junto al resto que lo merecen)

      1. Suena bien amigo mío, no se me había ocurrido, también puede funcionar. Saludos.

  11. Yo pienso que el que morirá sera Mercurio.

  12. Marvel studios tiene presupuestado esto, de seguro los nuevos vengadores, serán la solución a los actores cansados, como RDJ, y este, empezaran a introducir nuevos héroes y listo, nada de muertes.

  13. pues bien por el. no está diciendo que vaya a renunciar a la actuacion, sino que se va a tomar un sabatico como hace poco tambien anunciaron jennifer lawrence y leonardo dicaprio. a ellos tambien les hace falta un descanso de vez en cuando..

  14. Creo que no os dais cuenta de lo que decís, tener un contrato de 6 peliculas no tiene nada que ver! eso es solo si marvel quiere que Evans salga en una pelicula Chris tiene la obligacion de volver pero ahora si marvel decide que ya no le hace falta que sea el capi pueden perfectamente pasarse de el! imaginemos que el solo haya salido en una pelicula si marvel deciden de martar al personaje puden perfectamente aunque en su contrato sean 6 pelis pueden no llarmalo para que vuelva

  15. Estan tratando de decir que no haran una CA3, o entendi mal?

  16. se nota que esta bien profundizado en su personaje, espero que si se toma un descanso, marvel no ponga en fecha ninguna peli del capi, justamente que aprovechen a contar con otros personajes.

  17. No creo que tenga que morir pero si sumamos y especulamos la tercera parte de avenger saldra en dos años osea en el 2017 y si la fase tres se tratara de las gemas del infinito el capi no tiene nada que hacer en esa fase asi que chris puede cojer un descanso en esos dos años hasta avenger 3
    PD : siendo yo la fase tres deveria conformarse por :
    Ant man- descubirendo la exitencia de las gemas
    Doctor extraño- presentar otra gema
    Guardianes de la galaxiy 2-presentar otra geme y quizas empezar a explicar su uso
    Thor 3- thanos buscando a loki y que este para remediar su fallo en la invacion a la tierra y al estar pasandose por odin le entrege el guante y el teserracto y hay ya q esten todas las gemas presentas y que hace cada una de ellas
    Avenger 3- thanos destruyendo el universo y invadiendo asgar y la tierra y hay la union de los vengadores
    Jajaja me vivi todo el sueño de presidente de marvel XD

Dejar un comentario