Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Cine cómicsLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Chris Evans habla de Capitán América: El Primer Vengador y The Avengers, desvelando que su contrato originariamente era de nueve películas

10

El actor Chris Evans se ha sentado con el portal MTV para hablar con tranquilidad del Capitán América, tanto de “Capitán América: El Primer Vengador” como de “The Avengers”, comentando sobre todo curiosidades que no sabíamos del rodaje de la película individual del vengador.

Una de las cosas más impactantes que ha desvelado, es que estuvo a punto de rechazar el papel porque él no quería hacer una audición, y fue Marvel quien tomó la iniciativa para que el actor hiciese una prueba. Ya sabíamos desde hace un año que Evans se tiró unas semanas pensándose si aceptar el personaje (ya que le intimidaba bastante), y ahora ha desvelado que a la hora de firmar el contrato, originariamiente éste comprometía al actor para nueve películas, pero el actor se negó y tuvieron que reducirlo a seis para que éste aceptase.

Nunca lo hice, nunca hice una audición. Recibí una llamada y me dijeron que ellos querían que hiciese una audición, y dije: ‘¡Genial!’ y luego lo pensé y dije: ‘No gracias’, y luego me llamaron otra vez y me dijeron: ‘Bueno, quieren que hagas una prueba’, y una prueba es básicamente que ellos te elaboran un contrato, y si haces la prueba sólo la harás con un par de personas más y las probabilidades de acabar ya con eso aumentaban drásticamente, y otra vez dije: ‘Creo que estoy bien. Esto no es lo que verdaderamente estoy buscando’.

En ese momento se trataba de un compromiso para nueve película y eso no estaba bien para mí, y lo rechacé otra vez. Parecía que cuando más me alejaba del proyecto más me persuadían, y conseeguimos bajarlo a seis película, y fui y me reuní con el director Joe Johnston y Kevin Feige y tenían buenas noticias, lo digerí durante un momento y dije: ‘Sabéis qué, vamos a asumir el riesgo’.

En lo referente al tema del entrenamiento que tuvo que seguir, ha asegurado que tuvo que seguir durante cuatro meses un entrenamiento muy duro:

Ellos trajeron volando desde Londres a un entrenador. Yo estaba rodando en Boston antes de dirigirme a Londres, así que durante unos cuatro meses, entrenábamos unas 2 horas al día durante cuatro meses seguidos. Fue brutal. Fue una de las cosas para las que buscas cualquier excusa en el mundo para no tener que ir por las mañanas. Pero cuando lo haces, te sientes fantástico.

Igualmente el actor bromeó un poco con la escena, justo después de su transformación, en la que el personaje de Peggy Carter (interpretado por Hayley Atwell) le toca el pecho. Ya desveló Atwell que esa escena no estaba en el guión y que salió de ella, pero quedó tan bien, que decidieron dejarla en la película. Evans asegura que estuvo a punto de echarse una carcajada cuando ella reaccionó así, y por tanto casi arruinó la toma.

Finalmente, sobre el hecho de rodar con Joss Whedon la película “The Avengers”, uno de los esperados estreno de 2012, Evans sólo ha tenido palabras de alago hacia el cineasta:

Es increíble -comenta Evans sobre Joss Whedon-. Él es tan inteligente. Él vive en el mundo de los cómics, así que ya tiene trazada en su cabeza una increíble historia. Cuando se trata de dirigir actores y entender el díalogo, es un escritor con mucho talento. Si algo no funciona para ti como actor, él se marcha durante 10 minutos y vuelve con siete alternativas todas fantásticas e inteligentes y divertidas y tiene ritmo y burla. Él es un gran tipo para ser el encargado de esto.

En cuanto a su personaje en la propia película, una vez ha recalcado la idea de que el capi será un personaje sacado de su época, viviendo en un nuevo mundo que no entiende:

Es muy polifacético. El tipo tiene que aceptar el hecho de que todo el mundo que conocía y quería se ha ido. No sólo es que él está sólo, sino que el mundo ha cambiado tanto, y creo que gran parte de lo que hace al Capi ser el Capi era la conexión a cómo solían ser las cosas, este tipo de moral pro-estadoudense, el sentido de la vida y la forma de hacer las cosas. En la era moderna, hay cierta desconexión. No hay tanta interacción humana. Creo que hay más cinismo del que había entonces, así que el Capi está intentado entender la forma en la que son las cosas.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Concept arts de Wonder Woman, mostrando otras amazonas en la isla de Themyscira

Entrada anterior

[Cine] Noam Murro dirigirá 300: Battle of Artemisia

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Que grande eres Chis Evans…siempre tan sincero en tus declaraciones sobre el personaje,estoy confiado que has hecho un buen papel en esta pelicula,y te recuerdo que nadie daba un duro por ti….y eres perfecto para interpretar el personaje,suerte en los vengadores.

  2. La verdad me encanta como el capitán américa… Y la escena de la transformación… Me da mucha risa saber que fue improvisado lo de Peggy… Cuando le mostré el trailer a mi hermana dijo: sí fuera ella, aunque no estuviera en el guión lo hubiera hecho… Sólo una semana para el estreno en méxico y ya no puedo esperar a verla… Tú puedes Chris… No me defraudes como el gran Capi…

  3. Dos semanas y poco para el estreno aki en España, esta espera si ke esta siendo brutal y no el entrenamiento ke ha hecho XD

  4. en esa foto parece ALEC BALDWIN de joven y en su detras parece que son los juguetes de CAPITAN AMERICA ojala que en BOLIVIA llegue eso.

  5. ¿Creen que el actor hará las seis películas? Es que si tiene sus dudas a lo mejor se baja del avión a mitad del trayecto.

  6. el es el capitan america y me gusto mucho lo que piensa de joss whedon espero con ansias esta peli y la de avengers que si todo sale bien veremos algo pronto

  7. Marvel debió de verlo muy claro con Evans si le insistieron tanto para el papel. Yo nunca dudé de él la verdad y aun no podemos saberlo pero creo que no me va a decepcionar 😀

  8. en yAHOO hay mas fotos de CAPITAN A y hay una donde esta con su traje original el que tiene alas esta en un poster de teatro que se ve en la pelicula.

  9. Evans sabe como vender sus películas, de eso no me cabe duda.

  10. Recuerdo cuando fue anunciado Chris Evans como Cap que mucha gente se enojó porque “Johnny Storm era el Capitán América”, y ahora mucha de esa misma gente alaba su elección… jajaja como es la naturaleza humana…

Dejar un comentario