Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Chris Evans habla de Captain America: The Winter Soldier: preparación para el rodaje y confirma a Anthony Mackie como Halcón

29

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

El Festival Internacional de Cine de Toronto nos está dejando multitud de declaraciones a lo largo de los días, y una de las últimas que ahora nos llega son las del actor Chris Evans, en su día conocido por los fans por haber interpretado a Johnny Storm, pero a día de hoy reconocido por ser Steve Rogers, alias Capitán América, en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

La nueva película individual del personaje, titulada “Captain America: The Winter Soldier”, se encuentra relativamente alejada, no llegando hasta abril de 2014, pero eso no ha evitado que Evans hable abiertamente de ella.

Pese a que ya ha leído el guión de la película, no ha llegado profundizar en detalles, centrándose a hablar del temor que tiene a que llegue enero, momento en el que deberá a empezar su preparación física para el rodaje, algo que le asusta con sólo pensarlo.

Estoy temiendo [la transformación física], eso es lo que constantemente pienso. Empezamos Capi 2 en marzo, así que cuando llegue enero tengo que volver a esa rutina. Todo en lo que pienso es el futuro de las películas, preguntándome ‘dios, ¿cómo voy a seguir ganando más volumen?’, es una tarea titánica. Odio admitirlo pero no es fácil (risas).

Son meses y meses levantando pesas y… no deseo que llegue. Pero, merece la pena porque estoy feliz con las películas me encanta el personaje, así que cuando llegue enero mi vida va a ser diferente. Es un gran compromiso, de arriba a abajo, no es solo levantar [pesas], dormir es importante, tu dieta es importante. Es un completo compromiso pero lo que digo es, es un buen problema a tener.

El actor reconoce ya haber leído la historia de los cómics ‘El Soldado de Invierno’, que da título a esta secuela y damos por hecho que servirá de inspiración para la cinta, asegura que incluso durante el rodaje de “Capitán América”, ya se hablaba de adaptar dicha historia:

Incluso durante la primera ‘Capitán América’, mucho antes de ‘Los Vengadores’, había rumores de que estuviese en la secuela. Así que estoy emocionado por abordarlo.

Imagen de Capitán América: El Primer Vengador

Evans también se muestra muy emocionado por volver a trabar con Sebastian Stan, que volverá a interpretar el papel de Bucky en esta secuela, a quien considera un gran tipo; pero ha ido un paso más allá al confirmar que Anthony Mackie será Sam Wilson, más conocido como Halcón / Falcon, tal y como se informaba hace un par de meses.

Él es tan genial -dice Chris Evans sobre Anthony Mackie-. He conocido a Mackie durante unos pocos años. Estoy muy feliz de que lo tengamos. Tuvimos suerte.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores. Su rodaje empezará en marzo de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.

Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película. Otros personajes que se espera que aparezcan son Halcón / Falcon (que estaría interpretado por Anthony Mackie) y Sharon Carter (sobrina / nieta de Peggy Carter).

Vía información | Tribute.ca | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] La serie de marvel S.H.I.E.L.D. tendrá de protagonistas personajes completamente nuevos

Entrada anterior

[Videojuegos] Avengers Initiative llega a la App Store con su primer episodio centrado en Hulk

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. La peli del Capi fue para mí la más floja de toda la fase 1….

    Esperemos que el cambio de director le venga bien, aunque viendo que los guionistas siguen igual no augura nada bueno…

    1. A mi me gusto mas que la propia avengers.

    2. LO que pasa es que ya el inminente estreno de Los Vengadores privó de un desarrollo más acorde del capitán america, es decir, pudo haberse realizado dos entrega y en la última el capi queda congelado enfrentando a otro villano, se hubiera visto más de los comandos aulladores y de su relación con peggy, lastima que no tuvieron la intención de sacarla antes como iron man u hulk que tuvieron dos peliculas antes de los vengadores, se desarrollo bien los personajes. La pelicula me gusto porque se abordo todo violento, pero se sabía que era por los vengadores, de haberse hecho con anterioridad otro gallo cantara

    3. La mas floja…? A mi me pareció la mejor tras Iron Man, de hecho creo que la mas floja fue de lejos Iron Man 2

      1. Yo me sumo a esa lista, a mi tambien me gusto bastante la primera del Capitan America, un toque pulp y retro que la hacia excelente, asi como fue la pelicula de Rocketeer curiosamente dirigida tambien por Joe Johnston..

        Ademas fue fiel a los comics la transformacion de Steve en el supersoldado, en fin muchas cosas que para mi la hicieron una de las mejores de la Fase 1 junto con Iron Man 1 por supuesto, Incredible Hulk fue otra de las buenas y Thor fue decente, mala NO pero tampoco mejor que la del Capitan America, y Iron Man fue MIERDA.

        1. Corrijo, Al final quise decir Iron Man 2 fue MIERDA..

  2. ya me imagino avengers 2 con todos, no solo el equipo el original, sino tambien War Machine (si no muere en Iron Man 3), Falcon, todo el equipo de Guardianes de la Galaxia y quien te dice capaz tambien Dr. Strange (si es que resultan ciertos los rumores de su aparicion en Thor)…espero que no se les vaya todo al re carajo

  3. mmm a mi si me gusto su pelicula, pero creo que el director anterior se conformo con hacer una pelicula funcional en vez de hacer algo al nivel del capitan AMERICA: pudo haber sacado escenas lentas y largas y poner mas de ambiente de esos años:
    -craneo rojo debio haber hecho un discurso hacia sus seguidores al estilo hitler hacia los nazis para demostrar que el craneo rojo y hidra eran totalitarismos
    -capitan america debio haber visto a otros soldados aliados morir a manos del craneo y hacerlo enojar y bla bla
    espero que esta, con cambio de director, gran argumento, buenos actores y gran publico que engancharon con avengers, haguen algo mil veces mejor que la uno
    PD: alguien vio esto? y si es verdad me lo explican?
    http://www.peliblog.com/2012/09/10/como-the-wolverine-encaja-en-la-franquicia-de-x-men/

    1. Yo espero que no. Odio el final de X-Men: The Last Stand y la serie de comics ”Wolverine & the X-Men” solo hizo darle la razón. Vale que esa serie sea original y todo eso, pero hace olvidar quien es realmente Wolverine, y eso me enerva

    2. Eso ya está desmentido, muy poco después de que empezara el rumor, por eso no llegamos ni a ponerlo en el blog. Ese logo es del set de producción de otra película: The Great Gatsby.

      Puedes ver el logo en una de las imágenes de la película: http://cf.foreveryoungadult.com/_uploads/images/22724/pool.jpg

      De esta web: http://foreveryoungadult.com/2012/05/23/a-highly-scientific-analysis-of-the-great-gatsby-trailer/

      Un saludo 😉

      1. oh gracias por aclararmelo, me asuste cuando vi eso de que conectarian el final de xmen y etc…. que xmen 3 se muera en el olvido xD

      2. ah jajaja, entonces mi comentario de abajo no va, pense que era real, igual no estaba mal hacer las conecciones con las demas.

    3. si, desde que salio esa imagen salto el rumor en todas las paginas que podria ser la coneccion con la tercera, de esa manera se lo considera lejos completamente de origenes wolverine. Para mi no esta nada mal y conectarla con la segunda de first class, asi es a la marvel studios, igual con la cantidad de errores que no encajan con las otras que tienen pierde mucha coneccion con las demas.

    4. en cuanto al capitan yo tambien le hubiera agregado muchas cosas e imaginaba como vos decis, pero eso pasa en todas, en ironman 2 me hubiera gustado ver a un hammer mas viejo y que le haga la vida imposible como le hizo Obadiah Stane al final de la uno, al increible hulk mas luchas para que dure mas (total hulk es la destruccion), en cap las luchas del final me gustaron fueron suficientes, pero estaria bueno ver mas infiltracion, en avengers mas lucha entre hulk y thor y esa escena de cap que eliminaron no debieron sacarla, pero asi y todo quedan bien paradas y me gustaron todas, podria haber sido peor.

  4. voy a cruzar los dedos por que esta adaptación represente como Dios manda al capitan américa , porque la primera de Joe johnson no esque me parecieses aburrida no sino que me parecio una auténtica basura que no había por donde cogerla , espero no haber ofendido a nadie pero esque casi 30 años esperando un film del cap y hiciesen semejante chapuza me nerva. un saludo!!

    1. Bueno, tampoco creo que haya que exagerar, por ahí no te convenció del todo, pero no es para basurearla.
      A mí me gustó mucho y si te sirve de consuelo, yo esperé más o menos esa misma cantidad de años por Green Lantern, y siendo fan de Batman aún no he visto una adaptación fiel al comic de él… ^^
      Saludos!

    2. si es verdad, tampoco es para decirle basura de pelicula, a mi tambien me gusto y como dije antes le hubiera cambiado y agregado cosas, pero asi y todo es muy interesante y entretenida.

  5. Yo solamente espero ver a un Capitan America en todo su esplendor, kiero verlo poderoso, destacar entre los demás, kiero verlo haciendo piruetas de una puta vez XD.

    1. De hecho mucha gente dice que el Cap se la pasó haciendo piruetas en The Avengers xD

      La agilidad en los superhéroes aveces corre en mala suerte. Wolverine es un sujeto que de la nada se hecha un mortal en el aire y te sorprende con una patada, y en las películas yo sólo lo he visto intentar perforar con sus garras y de una manera muy tronca, como si no supiera pelear. Pasó lo mismo con la trilogía de Nolan, que aunque a mi gusto es perfecta, se hechó de menos esa agilidad tipo daredevil del murciélago.

      El Cap no corrió con esa mala suerte para mi forma de ver, se le ha mostrado muy ágil.

      1. De hecho en el Universo Marvel, practicamente todo Heroe es extremadamente agil y expertos en combate, casi un Super-Atleta por encima del Nivel Olimpico son el caso de: Ojo de Halcon, Viuda Negra, Wolverine, Ciclope, agentes de SHIELD, Bucky Barnes pero el Capitan America gracias al suero de Supersoldado tiene esas mismas habilidades multiplicadas por 5..

        En el caso de Heroes como Spiderman y otros por ejemplo, humano pero muy por encima del Nivel de Fuerza del Capitan America, superan en algunos casos al Cap, aunque este ultimo se ha medido con casi todos ellos y ha salido ganando o en empate. En fin lo que hizo en la pelicula esta bien, hecho porque asi es el Capitan America en los comics.

    2. Mirate esta escena a camara lenta de cuando el Capi y Iron Man luchan juntos contra los chitauri:

      http://www.youtube.com/watch?v=h_LtYkyINOM

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!! si tendremos a falcon, espero sea una gran secuela.

  7. THE FIRST AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sssssssssssiiiiiiiiiii, me encanta este actor como el cap, que bueno que se comfirmo a falcon

  8. Espero que mejoren el diseño del traje, el de los vengadores par ami punto de vista no fue el mejor.

  9. Con Falcon en esta pelí, esta confirmado al menos, para mi, que saldra en Avengers 2, ya que la serie Avengers assemble, que supuestamente esta ligada al universo cinematografico (esta basada en…) aparece Falcon como miembro principal
    avengers-assemble-cartoon.jpg

    Espero mucho de esta pelicula, ya que el cap es un gran personaje.. aunque la 1 no fue epica , si fue aceptable, ya que presentaron bien al personaje… al menos fue fiel al estilo del cap.

    1. Yo soy uno de los que espera con ansias esa serie Animada nueva, que de verdad espero cumpla y no defraude.. Sobre la secuela Vengadora, tambien tengo fe en Whedon de que sera mucho Mejor que la primera.

  10. Ojo, que si van a adaptar Winter S0oldier fielmente entonces debe aparecer Iron Man…

  11. La primera era flojita (junto con Thor e Iron Man 2) pero era entretenida y como fan de los cómics pues estaba bien… Pero ahora que ya han hecho The Avengers deben esmerarse más en las individuales, incluida esta.

    Y otra cosa que tienen que hacer es mejorar el traje, la verdad es que no sé como hacerlo mejor pero se veía horrible y parecía plástico.

  12. Entiendo su temor a lo de la condición física, pero si no estudia y no tiene un trabajo de 8 horas, no deberia preocuparse, si le van a dar millones por ese papel, que se ponga a entrenar toda la mañana cada día y estará bien, debería tener tiempo para dormir que es importante.

    Es problema bueno de tener como dice, ojala lo asesoren bien con los anabolicos o esteroides que fijo va a tomar para que no corra riesgo su salud posteriormente.

Dejar un comentario