Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de MarvelCine y películas Otros

Chris Evans no cree que haya fatiga en el género superheroico en el cine

95

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011)

Teniendo un buen puñado de adaptaciones de cómics, principalmente superheroicas, previstas para estrenarse en la gran pantalla desde el próximo año hasta 2020, sabiendo además que llevamos varios años en los que el género está en pleno auge, no son pocos los que plantean la posibilidad de un agotamiento por parte del público. De hecho, incluso grandes personalidades como el famoso director Steven Spielberg se han pronunciado sobre ello para dar su opinión.

El último en hacerlo es Chris Evans, implicado directo en el género como el Capitán América en el Universo Cinemático Marvel y ex-Antorcha Humana en la anterior saga de los Cuatro Fantásticos de Fox. A diferencia de Spielberg, Evans no cree que haya agotamiento, aunque matiza sus palabras dejando claro que siempre dependerá de los que las hagan.

Ciertamente creo que dado el hecho de que la tecnología ha avanzado finalmente, siempre van a estar buscando que otras películas cumplan sus metas tecnológicas. Cualquier película que pueda incorporar estos personajes tan importantes y sus fantásticas localizaciones y argumentos, la tecnología quiere demostrar que pueden hacerlo ya sea una película de superhéroes o fantasía en general, eso va a surgir durante un tiempo.

En términos de los superhéroes en general, en las propiedades existentes que conocemos y amamos, va a ser cuestión del tono con el que avancen. Puedes mirar a Jason Bourne como si fuera un superhéroe. Puedes coger cualquier película de superhéroes y si la haces suficientemente creíble, si la haces suficientemente real, es lo que pienso que [los directores de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, Joe y Anthony Russo] han hecho realmente bien. Ciertas películas de superhéroes se sienten como “películas de superhéroes”. Las película de los Russo parecen historias humanas con un poco de superhéroe esparcido en ellas. Así que quizás puedes cansarte de los poderes importantes supongo, pero mientras los cineastas continúen reinventando el sabor, la aproximación y el tono, el público va a seguir yendo.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Stephen Amell querría a Ronda Rousey en Arrow, incluso para sustituirle a él

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell dice que en el estreno de la cuarta temporada de Arrow harán algo que jamás habían hecho

Siguiente entrada

95 comentarios

  1. Y ooooootra veeeeeeeeez…

    1. jajaja es un De Ja Vu!

      1. Y falta que le pregunten lo mismo a Chris Hemsworth, Tom Holland, Scarlet Johanson, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Martin Scorcese, Al Pacino, Jim Carrey, Antonio Banderas, Clint Eastwood, David Fincher, Shia Labeouf, Justin Bieber, Katy Perry, Balotelli, el “chueco” Mena, a mi mami, al viejo de la boti y al “ca’eza e’ chancho”.

        1. Seria interesante que le preguntaran al viejo clint 😛

        2. En último lugar te refieres a Don Francis? jajajaja

          1. Jajajaja, tambié xD Me refería a un personaje de aquí de mi población.

  2. Muy de acuerdo, mientras haya variedad en el genero lo tendremos por mucho tiempo.
    Aquaman, Wonder Woman, Doctor Strange, The Flash, Captain Marvel, Suicide Squad, son nuevas propuestas y esperemos que tengan mucha calidad, los personajes prestan a ello.
    De todo lo que se anuncio del genero hasta el 2020,las que menos me interesan son Cyborg y Thor Ragnarok.

    1. Pues de mi parte la que menos espero por parte de Marvel es Captain Marvel y por parte de DC Cyborg.

      1. Claro, hasta que veas a la actriz en traje “slim”, ahí querría saber nuevamente tu opinion XD

        1. Pues me interesaría ver imagenes de la actriz pero no la película 😛

          1. A Cyborg es de todas a la que menos ganas le tengo,me parece una elección estúpida para una película,a gambito no le tengo ganas pero puede salir una buena película de orígenes(una,no mas,no trilogía) y de Marvel studios las espero todas,a todas se les puede sacar mucho jugo,sólo que no estoy de acuerdo con el calendario.

            1. Totalmente de acuerdo, yo hubiese puesto a Martian Manhunter en vez de Cyborg en la Liga, me parece un personaje mucho más rico en matices y más interesante que Victor, quién también me gusta pero con los Teen Titans.

    2. yo la verdad la de Black Panther no la veo tan necesaria que sea antes de las Infinity War, y por ejemplo Inhumans si creo seria bueno verla antes del final final (IW2)

      …por mi que intercambien esos 2 estrenos. 😛

      1. Nos debes el póster de tus estrenos xD

  3. ya queremos el trailer de civil war.

  4. Mientras los cineastas continúen reinventando el sabor,la aproximación y el tono, el púúblico va a seguir yendo.
    De acuerdo con estas palabras del bueno de Chris.

  5. Hola a todos! Quería saber a traves de este blog por qué razones especificas creen que Ironman 2 era mala/floja, etc? Desde el punto de vista de adaptacion y pelicula, desde ya muchas gracias!

    1. Pues yo creo que es floja principalmente por los villanos, por un lado tenemos la parodía de Tony Stark también conocido como Justin Hammer que solo sirve para que Tony lo humille y darle un ejercito a Vanko y por otro lado tenemos a Ivan Vanko que tiene una historía coj*nuda además de ser un buen luchador pero a la hora de pelear contra Iron Man pues solo dura 10 minutos.
      Otro gran problema es que se siente que solo la hicieron para presentar personajes y dar guiños de cara a The Avengers.
      Y su último problema es que no se acerca al nivel de la primera, pero pesé a ello tiene algunos momentos bastante buenos y una trama interesante.

    2. Lo ha explicado muy bien MCU Fan.
      – El desenlace de la historia. Resulta bastante flojo el combate final y acaba demasiado precipitado. Si la batalla final hubiera resultado más épica habría ganado más puntos.

      – La peli en sí estaba más enfocada a preparar el camino para la de Los Vengadores que a contar una historia de Iron Man.

      – El hecho de tener que competir contra la primera, que dejó el listón muy alto hace que se esperace más de ésta.

    3. Para mi junto con Thor las peores del MCU,no tengo ganas de extenderme demasiado:enemigos olvidables y desaprovechados,falta de acción y como dice @MCU y en resumen parece que está hecha para hacer más corta la espera de Los vengadores y para ganar money.

    4. En si es entretenida y todo,pero en general es muy ….decente, lo digo mas que todo por el payaso [email protected] que Justin Hammer que siempre me parecio un bufon desde que aparecio hasta que dejo de salir, Ivan Vanki me parecio super, estuvo espectacular, su historia defondo eralamejor y sus estrategias,tambien de lo mejor, lastima que su pelea final contra Ironman y War Machine fuera muy apresurada y durara 10 minutos y fuera muy simple, pero al igual que “The Incredible Hulk”, esta pelicula fue un paso mas hacia lo que fue The Avengers, y yo no la consideraria mala, nunca llego a ese nivel, fue palomera y divertida

      1. Ah, ok gracias por compartir sus opiniones!

  6. Totalmente de acuerdo con el Capitán America.

    1. Hola Lucax, viste el calendario que publique en la noticia pasada? que te pareció?

      1. Diablos me lo perdi.
        En que noticia?

        1. jajaja es que paso casi inadvertido porque llegue tarde a la noticia, como siempre :S (estúpida universidad no me da tiempo para nada!! xD) …pero, ya te lo pongo en esta 😛

    2. Comentario obligado para que no quede todo como Off-Topic xD

      Me gusta la ultima frase del Cap: “mientras los cineastas continúen reinventando el sabor, la aproximación y el tono, el público va a seguir yendo.” Y ojala que tomen sobre todo en cuenta la parte del Tono en cada pelicula, porque (hablando de marvel) miedo me da que esten callendo en una “formula” y al final todas terminen siendo mas de lo mismo (ya algo se ha empezado a ver con ironman y sus chistes).

      Y Ahora si, como decia antes, asi es como me gustaria que se distribuyeran las futuras peliculas de cada estudio… tambien recibo propuestas 😛

      http://i.imgur.com/gjsAAzk.jpg

      1. Diablos! debí ser mas rápido… me lo desmoderan por favor?? 🙁

          1. Mmmmmm
            Muy lindo lo de Marvel, muy lindo lo de DC… pero ¿What? #YesMoreMutans!!! XD

            Yo correría a Gambito al 2016, a Nuevos Mutantes al 2017 y eliminaría la secuela de Gambito.
            Además agregaría : Excalibur, Deadpool 2 y X-Force 2018, X-Men el Nido, Starjammers, 2019 y X-Men Onslaughn 2020

            1. pero es que, la verdad pienso que FOX debería replantearse algunas cosas e ir con cautela despues del Fantastic Fail de este año 😛

              tampoco se que ira a hacer sony alfin con sus spin-offs de spidey, por eso no los inclui

              1. Es verdad, todo depende de la recepción que tenga X-Men Apocalipsis.
                Y bueno,Sony es un gran interrogante.

      2. Yo sacaría a Sandman y podría allí a GL, incluso antes que JL2. Vi que repites Shazam (2018 y 2020).

        1. Suplantaría a Sandman por una película 100% visión extraterrestre estilo GotG: La Guerra Rann – Thanagar, con Hawkman y Shayera de protas y con un desenlace en la tierra y posterior unión a la JL.
          Esta película la dejaría al final, o antes de JL3.

          http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/1/16235/385716-21541-130036-2-rann-thanagar-holy-w.jpg
          http://i225.photobucket.com/albums/dd199/MachineMan616/Rann-ThanagarWar06-03.jpg
          http://images.sequart.org/images/rann-thanagar_war_1-pages-10-11.jpg

        2. la del 2020 es secuela de la de 2018 😛 pero es mas centrada en Black Adam y su paso de campeón de los dioses a villano.

          y tambien habia pensado en adelantar la de los GL pero creo que si la pusieron hasta alla es por algo; tal vez quieran dar inicio a algo verdaderamente grande desde ese punto.

          1. Lo grande es Rann-Thanagar War, incluso participa Kyle Rayne. Si el titulo GL Corps se refiere a que veremos a Hal, John y Kyle, podría haber un desenlace con el Antimonitor.

            1. No podría estar mas de acuerdo 😀

        3. ¿Quitar a Sandman? ¿En serio? No gracias.

          1. Creo que una película Rann Thanagar war vendería mucho mas que Sandman. El publico en general reconocería a “Chica Halcon” mas que a Sandman, o me equivoco? XD

            http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130304120115/comicdc/es/images/a/a3/Shayera_Hol.jpg

            1. igual sandman y todas las “oscuras” las va a manejar new line (creo), asi que no hay problema si sale antes

            2. ¿En serio preferirías quitar una película que pueda ser revolucionara para el género solo porque “la gente no conoce a Morpheus”? Quizás la mejor forma de cerrarle la boca a los que cada vez mas profetizan el fin del género o su fatiga es demostrando lo versatil que pude ser. Hacer Sandman, Miracleman, Marvels, Animal Man o Swamp Thing pueden hacerle mas bien que mal al género aunque sean fracasos.

              No estoy diciendo que tu idea de la Guerra Rann sea mala (después de todo es una saga cósmica escrita por Jim Starlin), es solo que no creo que sea necesario sacrificar a Sandman por algo que tarde o temprano vamos a ver.

              1. Estoy de acuerdo Erlekin;). Pheonix podrías modificar tu Calendario?, 2022 Ran-Thanagar War y JL3 XD

      3. Este seria mi calendario:

        2016:
        *Deadpool
        *Batman v Superman: Dawn of justice
        *Capitán america: civil war
        *X-men: Apocalypse
        *Suicide squad
        *Gambit
        *Dr strange

        2017:
        *Wolverine: old logan
        *Wonder woman
        *Fantastic four 2
        *Guardianes de la galaxia Vol 2
        *Spiderman
        *Thor: Ragnarok
        *Liga de la justicia Parte 1

        2018:
        *The Flash
        *Deadpool 2: Cable
        *The Avengers: Infinite war Part 1
        *Black panther
        *Spiderman animated
        *Aquaman
        *New mutants
        *Captain marvel
        *Sandman

        2019:
        *Shazam
        *The Avengers: Infinite war Part 2
        *Liga de la justicia Parte 2
        *Inhumanos
        *Fantastic four 3
        *X-force
        *Super max (Green arrow)

        2020:
        *Green lanterns
        *Dr strange 2
        *The Incredible Hulk 2
        *The Batman
        *Fantastic Four/X-men
        *New mutants 2

        2021:
        *The Flash 2
        *X-men VI (Siempre cuando veo lo que sera las dos trilogías de x-men y una futura tercera trilogía, me recuerda a lo que han hecho con star wars, por eso le pongo “VI”, por que todavía no me decido con el titulo)
        *Guardianes de la galaxia Vol 3
        *Spiderman 2
        *Liga de la justicia oscura
        *X-force 2
        *Man of steel 2

        2022:
        *Wonder woman 2
        *Deadpool 3: End?
        *Antman 2 (Precuela)
        *New Avengers
        *Fantastic four IV (Segunda trilogía)
        *Aquaman 2
        *Venom

        2023:
        *Black panther 2
        *the Batman 2
        *X-men/x-force/new mutants Crossover I
        *Spiderman 3
        *Shazam 2

        1. Me gustan algunas ideas… pero en serio crees que van a hacer una trilogia completa con el despropósito de Fant4stic? o_O

          1. Nd es imposible, y en este momento no hay que caer en lo negativo, de una u otra manera los 4 fantásticos tendrán que volver, este momento como quien dice es la época dorada de los superheroes en el cine, y no pueden faltar los 4 fantásticos, es cierto que la pelicula tiene muchos fallos y los pocos aciertos quedaron en el aire, pero como dijo una critica es una pelicula esperando una secuela mejor, asi que quiero que la secuela de la ultima palabra, obvio, trank que ni se acerque ni para mirar, lo actores son buenos, hicieron lo que pudieron, pero no pueden cargar con todo el peso de la pelicula, por eso quiero darles una oportunidad, lo que necesita la secuela es un buen director con experiencia, y un buen guionista, y un poco mas de presupuesto (Se que esta dificil con las millones de perdidas que produjo la pelicula).

  7. El Capi ha hablado y es ley su palabra.

  8. Yes Captain, my captain!

  9. A mi lo que me hace gracia es que algunos dicen que Marvel Studios está saturando el mercado cuando solo estrena dos películas año.

  10. No habra saturacion mientras todo este planeado que cada peli se hile para formar algo mas grande y con ella una epica conclusion, si algunas de las compañias se sale de ese rumbo es probable alla cierto efecto domino, aunque el mundo del comic tiene mucho fanaticos fieles y estoy seguro que siempre vendera.

    1. PD. una epica conclusion seria juntar a Dc y a marvel en una peli xD

  11. la tecnología quiere demostrar que pueden hacerlo ya sea una película de superhéroes o fantasía en general, eso va a surgir durante un tiempo.

    Comenté algo similar en una noticia en la que habló Cavill. Lo cierto es que cualquiera puede razonar de esta manera.

    mientras los cineastas continúen reinventando el sabor, la aproximación y el tono, el público va a seguir yendo.

    Pero es difícil razonar con alguien que opina que este género es igual al género Western, XD que es una moda próxima a caducar.

    1. hablando de Western les recomiendo el purgatorio camino al infierno mi peli favorita xD

      1. La trilogía de los Dolares de Eastwood es buenísima! 😀

        1. True Grit, con John Wayne o con Clue.

  12. Y qué va a decir el bueno de Evans si se gana el 95% de su sueldo haciendo de superhéroe. Y es verdad, ahora no hay fatiga, porque lo gordo está por venir. Dentro de tres años tengamos de nuevo este debate, entonces veremos si el público sigue siendo tan receptivo. Además, también depende de la calidad de las películas, ya hemos visto que un mal proyecto como los trankásticos tiene la consecuente respuesta del público. Nada nos garantiza que la calidad se vaya a mantener en el apretadísimo calentario que tenemos por delante. Es más, la estadística invita a pensar lo contrario. Y recuerdo una vez más que presupuesto no es igual a calidad. No creo que vaya a desaparecer el subgénero, porque nunca ninguno desaparece del todo, pero el nivel que tenemos hoy en día no va a durar siempre, es de cajón. El público es soberano y como tal decidirá cuando se cansa.

    1. Realmente de lo que depende es de quien sea la pelicula. Hemos visto que,por ejemplo,man of steel no es mala en su dirección(mas allá de las largamente innecesarias peleas) pero ni dios logra hacer a superman atractivo e interesante y encima el guióin dio pena.Luego los 4 Trankstasticos..la verdad es que dudo mucho que con un mejor director o en manos demarvel lograsen un producto atractivo.Despues black panter es una peli que,al igual que cyborg, no se sabe ni por que se hace porque para elpublico estan muy lejos de ser atractivos.

      Realmente el interes por el genero se va al carajo cuando te das cuenta de que lo que realmente queremos ver es estop, y despues al carajo:

      de DC:WonderWoman,Batman SuicideSquad y JL.Flash esta casi condicionado por la serie,GL por la sombra de la ultima peli y cyborg sobra directamente(de hecho dc no parece entender qu no es necesaria monografia de cada uno sin demanda).Y en lo que a super respecta…demasiado interes a perdido ya el personaje.Aquaman es directamente irrelevante.

      de MARVEL: Spiderman,civil war,strange y avengers.Despues,thor3 esta como en tierra de nadie por sus predecesoras,ironman4es un limbo,black phanter sobra y miss marvel parece estar ahi solo por la ausencia de black widow. Es mas,creo que a nadie le molestaria una peli de venom daredevil o asi antes y desde luego la que se demanda un huevo es Hulk.

      La burbuja se rompera antes o despues,pero sera cuando ya esten mas que adaptados todos los personajes “buenos”.Eso ocurrira al acabar los contratos y despues va a ser o renovar o cambiar las caras con nuevos actores.Cuando ocurra es cuando tendran que tirar de otros personajes.

      1. Pues yo creo que Black Panther es un gran personaje y su pelicula es una de las que más espero,pero claro yo lo conozco.Al público casual le puede interesar por varias razones:ser de Marvel,aparente parecido con batman,primer superhéroe negro protagonista en una película de marvel studios,etc.
        El caso de Cyborg es bastante distinto empezando porqué ni siquiera a los fans le convence la idea y creo que es un personaje con poca historia que contar.

        1. yo citare las sabias palabras de rajesh koothrappali y las traere a este contexto cyborg sucks xD, que vuelva la vieja escuela y con ella martiam..

        2. la de cyborg de entrada deberia ser con presencia de los titanes, o de los Metal Men, para que fuera mas atractiva la propuesta (o si no seria otra Robocop 2014)

          y black panther ya va a ser introdicido en la civil war y la IW1 (por eso creo que su individual podria esperar a las fase 4), como para que la gente gane cusiosidad por el.

          por ultimo, Que resuelvan rapido con universal para poder hacer una secuela de Incredible Hulk!! D:

        3. Pues @ilovepollo yo llevo esperando una película del personaje desde que tenía 7 años,y ví al personaje por primera vez, por 2 sencillas razones: El aspecto mola y el nombre también.

          1. Yo lo vi en un cómic cuando tenía 10 ó 11 años y me encantó,me quedé flipado y los combates contra Klaw me parecen espectaculares y perfectos para pasarlo a live-action.
            Ver a Klaw arrasándolo todo con su cañón(o lo que sea xD) y pantera negra esquivando…uff!en serio es una de las peliculas que más espero.
            También me gusta mucho que es un personaje responsable e intenta guiar a los demás,por ejemplo uno de los últimos casos que he visto,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando en CW le dice a Reed que llame a Sue. (FIN SPOILER)

            1. Yo también me leí un comic del personaje aunque no era de T’Chala sino de Shuri.

              1. Me acabo de enterar de que pantera negra tiene una serie de 6 episodios,cuando pueda la veo.

              2. @ilovepollo me parece que el video esta en youtube 😉

        4. Yo soy de los que afirma con muchismo orgullo que cyborg es un desastre, su historia de fondo no es la gran cosa(hay personajes con historias de fodo que le dan 40.000 vueltas a la de este tipo),ademas el como superheroe individual no agrada a nadie, en resumen #CyborgSucks, y que regrese Martian Manhunter adonde pertenece

      2. Me encantaría saber en que te basas para decir que al publico solo le interesan ciertas películas y otras no.

      3. Eso de que tal o cual película “sobra” es algo que siempre me ha hecho gracia. ¿En qué nos basamos para decir que algo sobra? Es decir, no es como decir que no te llaman especialmente, decir que sobra es decir que no tienen ninguna función, que no le ves un motivo por el cuál deberían existir, y eso me parecen palabras mayores, la verdad.

        Ninguna película sobra si se hace bien. Quién sabe, quizás hasta la película de Cyborg resulte ser un peliculón (a fin de cuentas, ¿quién iba a pensar que Ant-Man conseguiría recibir una amplia mayoría de críticas positivas?). Y ojo, te lo dice alguien al que Cyborg no le hace mucha gracia y que tampoco le llama especialmente la atención, teniendo otros personajes más interesantes (a mi juicio).

        1. Yo veía un buen futuro para Ant-Man,dije que sería algo como GOTG y no llego a su taquilla pero es algo parecido.

          1. Pero eso no implica que la película sobre. Es más, las críticas fueron buenas y su recaudación está por encima de la media en producciones de su presupuesto. Pero no sólo influye la calidad a la hora de que un producto cinematográfico tenga éxito, sino mil cosas más, la campaña publicitaria, el interés del público, los rivales en cartelera, la época del año, otros eventos de entretenimiento, el precio de las entradas, la situación del género, las modas locales y tendencias de cada país donde se estrena…. por eso no se puede decir qué sobra y qué no, porque no se puede saber con seguridad, como tampoco se puede saber con seguridad qué películas van a tener éxito seguro. Todo puede torcerse y todo puede salir bien. De ahí que se aplauda toda iniciativa y como público tenemos derecho a alabar el buen trabajo y a juzgar sobre su calidad, que a fin de cuentas es lo que hacemos en este foro.

      4. No estoy de acuerdo con prácticamente nada de lo que has expuesto. Está claro que los personajes influyen, pero se puede hacer una mala o buena película de todos. El truco fue, es y será siempre un buen guión. A partir de ahí habrá caras, efectos y dinero que puedan maquillar el resultado de cara al espectador, pero no se puede suavizar un mal guión a golpe de talonario pero nunca ocultar del todo.
        Las razones que expones para que la gente vea o deje de ver películas son bastante peregrinas, y más que razones generales parecen tus motivos personales. No creo que Pantera Negra o la Capitán Marvel sobren, están ahí por pleno derecho y de hecho ya estaban tardando. Y no creo que el éxito de los personajes DC dependan esclusivamente de una serie que no ha visto ni mucho menos la mayoría del público potencial de las pelis.
        En lo único que estoy de acuerdo es que la la fase de bonanza que vivimos acabará, y será posiblemente cuando se acabe el presente ciclo de contratos y apuestas. Cuando los actuales actores se cansen o los cambien por fatiga puede que parezca que nos venden el mismo perro con otro collar y la gente ya no responda tan bien. Eso sólo lo dirá el tiempo. Pero es muy ingenuo pensar que Hollywood invertirá en torno a 1000 millones de dólares en conjunto al año todos los años en un subgénero con todos los tonos que queráis, pero muy concreto y delimitado.

        1. Totalmente de acuerdo con Kiko.

  13. Personalmente, apoyo al Cap,el cine de Superheroes no esta en fatiga y no lo estara por un largo rato, de hecho todo lo que hemos visto en estos años no es mas que un calentamiento previo, ahora se nos viene lo grande(Liga De La Justicia, Avengers Infinity War,BVS, X-Men Apocalypse y las peliculas de DR Strange, Black Panther, el tercer reinicio de Spiderman y Shazam)y estoy seguro que asi como en la pintura o la escritura, habra un momento bajo en lo que es ya cambiar de actores y elpotencial regreso de ciertos derechos cinematograficos(ud ya saben cuales), pero al final el cine de superheroes como la escritura o la pintura no desaparecera, tal vez mas adelante tendremos “The Incredible Hulk 2”, “Men In Black 4″,”Martian Manhunter”,”Hancock 2″,y porque no hasta una adaptacion cinematografica mas oscura y desarrollada de “Ben 10”, no se, lo que si se es que hay Supers para rato.

  14. Tu continua siendo capitán américa y nosotros nos encargamos de que este genero no muera jaja

  15. Tal vez sea la oveja negra, espero que me equivoque y me den ese zzzaszz en laboca pero temo que esta pelicula de capitan america CW podria ser algo mala y nos vendan humo y marque una caida de pelis de super heroes.
    ya que el tema de civil war no cabe mucho en esta pelicula, a no se que abarquen a los inhumanos son pocos.

    Ojala que salgan con un gol que me comento un amigo, estaba diciendo que, ¿ que tal si nos danel golazo del ingreso de los mutantes ?,¿te imaginas?.

    La gente entraria en una euforia , pero bueno soñar es gratis.

  16. Que pesados los entrevistadores con esta pregunta, la hacen a todo el mundo xD… No veo sobresaturación para nada, por ¿6 películas al año? … La comedia esta saturada, el terror. Esto no

    1. El error que cometéis muchos es considerar el cine de superhéroes lo mismo que el cine de comedia, o el drama. Eso son géneros mayores y principales. No sólo en cine, sino en el arte en general. Se hacen cientos de películas de terror al año. Cierto, pero cuantas superproducciones de más de cine millones se hacen al año de pelis de terror de las llamadas “de monstruo” o de “zombies”, una o ninguna. En cambio nos vamos a plantar con hasta 6 superproducciones al año de algo tan concreto como los superhéroes.

      Es más, toda película de superhéroes pertenece primero al género de la comedia o el drama y luego a su propio subgénero, que es el de supers. Por eso la gente se cansa de películas de temas en concreto y no de las comedias. Puesto que comedias hay de mil millones de tipos, situaciones y tonos. En cambio, por muchos tonos y variedad que queramos ver en el cine de superhéroes, todas tienen elementos comunes que las caracterizan, si no, no formarían parte del cine de superhéroes.

      1. cierto, el genero de “superheroes” no se puede comparar directamente con el de acción por ejemplo, vendría siendo mas como el de “peliculas de la segunda guerra mundial”

        1. Creo que el cine de supers tiene opción de mucha mas variedad que “películas de la Segunda Guerra Mundial”

          1. Pues eso es porque has visto pocas películas bélicas. Es un género en el que se ha experimentado muchísimo más que en el de superhéroes. Y con mejores resultados en general.

      2. El cine de terror hoy en día es terriblemente simplista, todo se reduce a demonios y exorcismos, y cuando dije comedias quise decir comedia romántica, el cine de supers yo lo pondría dentro del cine de acción//ciencia ficción. Y no, no creo que 6 superproducciones en un año sea saturación, el año tiene 365 días, puedes ir al cine 6 veces a ver pelis de super y te quedan 359 días para ver el resto de variedad, que hay, y mucha. (Se entiende que lo de los días fue un ejemplo xD )

        1. Dentro de la comedia romántica hay tantos o más tonos que el cine de supers. Y aún así todas las comedias románticas juntas cuestan al año una fracción de lo que se están gastando hoy en día en pelis de superhéroes. ¿Por qué? Pues por que al estar de moda dan más dinero y más rápido.

          El problema es que no hay ni un sólo subgénero más en Hollywood en el que se gasten tanto dinero como en el de supers. Y la consecuencia es que cuanto más inviertas, más quieren los productores ganar y eso conlleva grandísimas campañas publicitarias, merchandising, productos paralelos… ya se ocupan de que todo el mundo sepa que lo que prima hoy en día son los supers, y si no lo sabes, te vas a enterar igual. Porque hay mucha pasta en juego.

          No se puede comparar el fenómeno del cine de superhéroes con la comedia romántica o el cine de terror. El cine de supers es mucho más concreto que todos los ejemplos que ponéis.

          1. Pero es que te vas por la ramas, el tema acá es saturación, cantidad de películas, percepción del público, no estamos hablando de campañas publicitarias, ni de presupuestos, etc. Esto es sobre cantidad de películas. No mezclar peras con manzanas.

            1. Es que eso no es mezclar temas, es el germen del tema. ¿Por qué te crees que se satura la gente? Seis superproducciones de cualquier cosa concreta al año son muchas. Y el cine de supers es un tema muy concreto. El que no quieras verlo porque a ti te gustan no convierte ese número en pequeño.

  17. Totalmente de acuerdo con el Capi, mientras exista una gran variedad de películas que ofrezcan acercamientos diferentes y estén acompañadas de gran calidad, el sub-género no morirá. Obviamente en un punto el mercado dejará de producir el mismo número de películas que en el presente (sobre a partir del año que viene), pero dudo bastante que quede en el olvido como paso con otros géneros de moda en épocas pasadas.

  18. Frnlr con la preguntadera del cansancio del as peliculas de Superheroes…. repite una mentira 1000 veces y comienzan a sonar como verdad… de tanto que lo prwguntan y dicen ya parece una publicidad mediatica para que las personas se cansen de las pelis superheroicas conmigo no podran

  19. El problema que están enfrentando las películas de superhéroes no es que sean muchas, es que ya están siendo absorbidas por el mainstream y por lo tanto están heredando sus problemas.

    En primer lugar, por definición, todas las películas de superhéroes son adaptaciones por lo tanto hay poco lugar para la innovación. Es verdad que a veces pasa un Guardians of the Galaxy o un Ant-Man, que son obras que tratan de reinventar a sus personajes para mantenerlos frescos, pero los creadores deben de balacear los elementos y permanecer fieles al comic. No solo porque son obras que ya tienen fans, también porque si innovan mucho pueden romper los mecanismos que hacen funcionar a los personajes.

    Otro punto a considerar es que estamos viviendo en la época de la información en tiempo real y la naturaleza de las películas de superhéroes hacen que el género sea ideal para este mundo hyperconectado. Estos personajes han existido en su medio durante décadas y han estado sembrando una cantidad considerable de fans, histórias y verisones diferentes de los mismos. Si ha eso le sumamos que los rumores, noticias, especulaciones, declaraciones, spoilers están a la orden del día; entonces tenemos como resultado que la cantidad de tráfico, de tiempo consultado y de cobertura sobre información de estas películas supera a la de su competencia. Lo que hace que el factor sorpresa se valla mermando cada vez mas y la expectación termine deborando al producto final.

    También todo lo exitoso se explota. Si una película rompe algún tipo de barrera de inmediato se anuncia la secuela y en el caso de las películas de superheroes todo el proceso de información se repite una vez mas. A los fans nos gusta especular y ver rumores e incluso spoilers, pero a muchas personas no se sinten conectadas con el género y cuando son periodistas se nota en su trabajo y lo queramos o no eso también infuencia al público en general.

    Si Marvel necesita tener mas confianza en su audiencia y dejar de anticipar su gran evento cada vez que pueda; cada película de X-Men es básicamente una precuela o una secuela; Warner/DC van a sacarle todo el jugo que puedan a Batman. Pero esos son síntomas que se repiten en todos los blockbusters modernos y la verdad la llamada fatiga/sobreexplotación de las películas de superhéroes radica en que durante mucho tiempo era un género emergente y ahora ya es un género común y exitoso. Esto no tiene nada que ver con cantidad o calidad; tiene que ver expectativas, hype y fechas. No estamos perdiendo la capacidad de asombro, nos estamos acosumbrando a saber cuando nos asombraremos.

  20. Chris evans la tiene clara y sobre los diferentes enfoques es lo que también espero de la fase 3 de Marvel(y es algo que a hecho en sus anteriores dos fases) con:
    Captain America: Civil War, Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol.2, Spider-man, Thor: Ragnarok, Captain Marvel, Black Panther, Inhumans, infinity war part 1 y 2. Todas tendrán un estilo y ambientación diferente.

  21. Yo pienso que luego de la FASE III de Marvel vendra un pequeño descanso y un reinicio tony en la Fase 4 ya saldría con un baston, igualmente pienso igual de DC luego de las pelis pautadas vendra otro reinicio… todos los Super de Dc estarán unidos en las dos partes de La Liga de la Justicia y luego cada uno tendra su peli propia… DC se conoce el mercado bien y siempre han funcionado a manera de trilogia esta vez seran peliculas individuales, semi individuales y grupales.. Eso es menos canson y los niños que vienen creciendo veran a sus Heroes iniciarse en el cine comenzando sus historias desde Cero, a la final seguimos ganando todos…

  22. Disiento un poquito. Tiene mucha razón con que hay que reinventarse con cada película, por ejemplo, The Winter Soldier es una excelente cinta y mucho mejor que su predecesora, parte de ello es porque el tono cambia y las reglas del juego son otras.

    La discrepancia que le hallo es el número de películas que vienen. Quizá los fans vayan a estar orgasmeados con tanta película que saquen, pero para el público que no está metido en el género, da igual si son películas de DC, Marvel Studios, Fox… son muchas, no importa cuánto reinventes por película, son muchas. Si fuese que sacasen el número de cintas que va a sacar DC o Marvel por separado, todo bien, peeeeero…

  23. tiene razón, la mejor prueba es cap winter soldier, y ahora con civil war en camino, se podría repetir nuevamente y ni hablar de infinity war, porque saldrá del realismo de las de cap y se meteran mas a la ficción en el espacio, si los russo dan en el clavo con esa peli, harán tremenda historia.

  24. El cine de superheroes perdurará.
    He dicho xd

  25. No había leído esto, aplausos de pie para Evans, se nota que es un tipo inteligente, una respuesta caballerosa y absolutamente lúcida sobre un tema que lo toca directamente. Y por cierto estoy de acuerdo con él así que suscribo su opinión.

Dejar un comentario