Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Chris Evans sólo está orgulloso de tres del total de películas que ha hecho, Capitán America y Avengers incluídas

19

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011)

Mucha controversia se levantó en su momento cuando se supo que el actor Chris Evans iba a ser Steve Rogers en el cine, es decir, el Capitán América. Y esa polémica se inició principalmente por el hecho de que ya fue Johnny Storm, alias la Antorcha Humana, en el cine con las dos películas de Los 4 Fantásticos que hizo 20th Century Fox.

Seguramente por el contrato que lo vincula con Marvel, o porque está en plena promoción “The Avengers” o tal vez porque realmente así lo piensa, el actor estadounidense afirma estar orgulloso tan sólo de tres de películas de las 20 películas en las que ha trabajado, y dos de ellas son las dos de Marvel Studios, no haciendo mención alguna a su interpretación de uno de los miembros de la familia fantástica:

Me sorprendo por cualquier película que tenga éxito -responde el actor cuando le hablan del éxito de ‘Capitán América’-. A estas alturas, he hecho muchas películas. He hecho unas 20 películas y probablemente estoy orgulloso de tres. […] Sin duda me sorprendió, pero no hubiese firmado si no hubiese tenido fe [en el proyecto]. […] No sólo estaba muy contento de cómo resultó la película, sino que fue una experiencia fantástica. Todo sobre ella ha sido positivo. No ha habido nada negativo, y gracias a dios a mi equipo y mi familia y amigos por haberme presionado [para aceptar el papel].

Recordemos que el estadounidense se mostró al principio bastante reticente a aceptar el papel, e incluso recordemos esas declaraciones que publiqué en su día en las que él mismo admitía que su contrato era para un total de 9 películas, y tras semanas pensándolo, Marvel tuvo que reducir la cifra a seis películas para que Evans optase por firmar, gracias también al empeño de sus más allegados.

Por último os recojo unas duras palabras de queja hacia esas películas que muchas veces tienen que promocionar los actores pese a que ni a ellos mismos les gusta el resultado final:

Creo que la razón principal por la que paso apuros con la prensa es porque normalmente promociono un trozo de m****a. Así que es realmente difícil encontrar una forma colorida de decirle a la gente que vaya a ver la película, en la que tu cara está por todas partes, que tiene tu nombre y que tú estás aprobando. Y entonces te sientes como un mentiroso, como si fueras transparente. Con ‘Capitán América’, cuando vi por primera vez la película, me encantó. De verdad que lo hizo. La vi y le mandé un mensaje a Joe [Johnston] diciéndole: ‘Muchas gracias por darme algo de lo que estar orgulloso’.

Vía información | Prestige

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Tercer clip y vídeo Behind-the-Scenes de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cómics] Spider-Men será un cross-over entre Peter Parker y Miles Morales

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Siempre me pareció muy “tiernito” para Capitán America, pero al final me terminó convenciendo. Igual sigo pensando que debieron teñirlo más rubio. ^^

  2. Y cual es la tercera pelicula de la que se enorgullece???

    1. seguro sera alguna de las que habra echo

    1. Despues de esa pedazo de pelicula que me pones no se como se rebaja a hacer Los Vengadores.

      Por cierto, le dieron un Oscar no??

  3. seguro que es sunshine… gran actuación y la prueba de que tiene madera de lider…

  4. Me gustan lsoa ctores de los vengadores, pero niguno me llena del todo, no consiguen que vea en ellos a sus personajes.
    No obstante hacen un gran trabajo.

    1. Estoy deacuerdo contigo, para mi el unico acto que ha estado realmente a la altura de representar a un superheroe fue Christopher Reeve.

      Era un desconocido y quizas ahi este la clave.

      Como bien dices estos estan bien pero les falta un puntito.

      Le doy un voto de confianza a Mark Ruffalo, porque aun no le he visto en el papel.

    2. Y qué me dices de Robert Downey Jr?? No es el perfecto Ironman?
      Y Jeremy Renner?? No es el perfecto Ojo de Halcón??
      Y para mi Chris Hemsworth también es el perfecto Thor, no hay mas que verlo!!
      Chris Evans también me agrada mucho como el Capitán América… Un poco joven tal vez, pero aún así es un digno Capitán, y la interpretación que le dá, le hace parecer mucho mas maduro jeje.
      Scarlett Johansson también es la perfecta Viuda Negra.
      Mark Ruffalo, aún tiene que demostrarnos qué tal se le dá siendo Bruce Banner, poruque como es comprensible, la última imágen que tenemos de Bruce es la de Edward Norton, ya que aún no hemos visto a Ruffalo interpretarlo, pero yo le doy mi voto de confianza.
      Y no había nadie mejor para el papel de Nick Furia Ultimate que Samuel L. Jackson!!
      Si hasta creo que se basaron en él cuando diseñaron el personaje del comic!! jeje

  5. Chris Evans se nota que es un actor que quiere hacer cosas mas serias pero no se si el escoge malos papeles o solo le llegan esos bodrios y nada mas, el hecho es que ojala tenga mas oportunidad en películas serias después de su etapa Marvel pero que mientras se le explote en el papel del Cap porque realmente tiene talento.

  6. Yo creo ke a partir de ahora Chris Evans va a dar el salto a un cine mas serio con papeles principales.

  7. las tres peliculas son : capitan america : el primer vengador , the avengers y la que ara la secuela del capitan america

  8. la 3ª peliculña deberia de ser scott pilgrim vs the world hay que recordar que él era el 2º ex-novio malvado de ramona

  9. A mi me gusto mucho su actuacion en la peli de “Scott Pilgrim vs the world”, me parecio muy gracioso verlo en ese papel de estrella de cine.

  10. Estoy casi seguro que la otra peli de la que se siente orgulloso es Scott Pilgrim vs. The World, su papel es corto pero relevante.

  11. YO ESTOY 100% SEGURO DE QUE ES LA DE SCOTT PILGRIM, PUES EL MISMO ADMITIO EN DECLARACIONES PASADAS QUE ESTABA ORGULLOSO DE ESTA, AUNQUE EL PUBLICO NO LA APOYO COMO EL ESPERABA.

    1. Hombre Scoot Pilgrim está muy bien y tiene ese toque “freak” y tal, pero el papel de Evans como que tampoco es para ser “de Oscar” o para recordar, a parte que sale poco.
      Decía el usuario @greg su papel en sunshine. Bueno, sin ser una gran película, que no lo es, su papel es interesante y es bastante serio.

  12. No creo que la tercera pelicula de la que se sienta orgulloso sea “LOS 4 FANTASTICOS”,volviendo a Avengers,el es el actor perfecto para interpretar al Capitan America,ojala nunca abandone y tengan que reemplazarlo o dar un reinicio.

  13. Si a mí me estuvieran metiendo en la cuenta el pastizal que este señor está cobrando por su interpretación del Capitán América, a mí también se me haría el culo coca-cola cuando hablara de ella.

Dejar un comentario