Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine MarvelDestacada

Chris Evans y el equipo hablan de Capitán América: El Soldado de Invierno

24

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

El interior del reciente nuevo número de la revista Empire trae en su interior unas extensas declaraciones del actor Chris Evans, del guionista Stephen McFeely, del director Joe Russo y del productor Kevin Feige al respecto de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, la secuela del Capi prevista para este próximo mes de abril.

Resumiendo, lo que se saca en claro, y en buena medida era lo que ya sabíamos, es que estaremos ante un thriller político, donde hay una conspiración de por medio con S.H.I.E.L.D. implicada de algún modo, y con el Capi no sólo intentando adaptarse a este nuevo mundo, sino enfrentándose a un dilema moral al ver que los valores por lo que se convirtió en el Capi han cambiado.

Comenzando por el co-guionista de la película, McFeely ha hablado del motivo que puede llevar al Capi hacer lo que hace, y que precisamente a este respecto es cuando toma gran importancia la primera película, que reconoce “era la única forma de hacer una película del Capitán América sin que resultase ridícula”, por el tema de llevar un traje de una bandera americana, algo que en el 2011 podía no resultar con mucho sentido pero sí en la Segunda Guerra Mundial.

Eso no ha evitado que para esta segunda también hayan tenido que darle vueltas para conseguir que el personaje funcionase en el día presente, al prácticamente definirlo como un “Gary Cooper”, mítico actor de los 40-50. Básicamente a lo que han recurrido es que “el mundo cambia en respuesta a él”. Precisamente veremos como los valores de ahora no son necesariamente los de los 60, y esto les condujo a una película de una conspiración, que el escritor cree es lo que “va a conseguir sacar más provecho del dilema moral del personaje” para analizar cómo el Capi encaja en este nuevo mundo.

El presiente de Marvel Studios Kevin Feige completa este razonamiento apuntando a que han recurrido a algunos thriller políticos de los 70 como “The Parallax View” o “All The President’s Men”, época que el Capi sí vivió en los cómics pero no en su versión del cine porque en esa época está dormido/congelado, perdiéndose por ejemplo todo la polémica de Reagan. Eso no ha evitado que no se trate en la película, al adelantar Feige que querían “forzarlo a enfrentarse a este tipo de dilemas morales, algo con el sabor de los 70”, y que en esta película, eso “toma la forma de S.H.I.E.L.D..

Como parte de este thriller polémico toma especial importancia el villano Soldado de Invierno, que McFeely define como “un producto de prácticas dudodas y corruptas que no te hacen sentirte bien cuando las haces públicas”.

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

El co-director Joe Russo se muestra muy contento con la decisión de realizar un thriller político, y es que recordemos que él y su hermano Anthony se hicieron cargo de la dirección cuando ya Marvel Studios había decidido que iba a ser una película de este tipo. Joe asegura que es una idea que “les encantó”. Además asegura que durante su trabajo han tenido “la menor cantidad de interferencia y la mayor cantidad de apoyo” que han tenido en una película. Por último también asegura que esta película es radicalmente diferente de la primera y que al verla, nos daremos cuenta de lo única que esta franquicia del Capitán América.

Acabando ya con las palabras del actor protagonista Chris Evans, este se muestra muy ilusionado con que haya sido un thriller al pesar que “las habilidades del Capi encajan bien con este tipo de género”.

Además de reincidir en la idea de que se explorará cómo el Capi encaja en este nuevo mundo con tantas nuevas cosas que le son complemente extrañas, explica que si la primera película iba sobre el nuevo cuerpo y las responsabilidades del Capi, ahora se profundizará en él, porque al Capi no le resultará fácil ser lo mejor de sí mismo.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 28 de marzo de 2014 para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | Empire Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Ya disponible el primer clip de Justice League: War

Entrada anterior

[Series] Christine Shepherd, Tessa Thompson y Abby Wake posibles candidatas para Iris West en Flash y posible aparición de Trickster

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Espero que sepan llevar ese thriller politico que quieren darle a la pelicula y que no pase por agua tibia el dilema moral que el capi tendra que enfrentar.
    Esa ultima linea parece como si Shield fuera responsable del soldado de invierno.

    1. Si, da a entender que Soldado de Invierno es producto de SHIELD o al menos de esa rama mas oscura de SHIELD o del gobierno.

    2. Puede ser pero no tendría sentido la estrella roja que lleva en su brazo que es la marca que simboliza el trabajo ruso.

      1. Pudo haber empezado como un proyecto Ruso y despues Shield se apodero de el y le dejo la estrella para que el mundo crea que los soviéticos eran los responsables. O siempre fue de Shield y le pusieron la estrella para que pueda infiltrarse en la unión soviética y que nadie se entere que America tenia un super soldado asesino.
        Ademas una pelicula ya nos demostro que no podemos creer en todo lo que vemos o nos quieren hacer creer.

        1. es verdad, en avengers, ya se vio el problema de shield y su secreto de guardar armas ajenas como las de hydra, en lo que me hace entender, es que detrás de todo este embrollo a shield, hydra puede estar manipulándolos a su sombra en esta segunda de capi. winter soldier continua en hydra salvo que alguien infiltrado en shield lo controle como el caso del agente Alexander Pierce, podria ser este el red skull o baron zemo??

      2. porque no tendría sentido?, seria raro que cometan atrocidades y les echen la culpa a otros?, se sabe que los gringos les echan la culpa de todos sus males a los comunistas, cuando ellos mismos muchas veces tienen sus manos metidas porque hay intereses de por medio… ya ese tipo de tramas las han explotado con anterioridad

        1. Solo espero que no salga el capitan corriendo y atras de el tremenda bandera americana como paso en spiderman 3. Espero que lleven bien ese tema del uso de drones por parte de Shield ya que estamos hablando de algo sumamente actual que esta debatido de si es correcto o no.

        2. De echo tendria mucho sentido en este universo, ahi esta adrian killian y su terrorista afgano inventado,siendo que todo venia de los mismos del gobierno..

  2. esto parece civil wars…o el comienzo xD

    1. seria perfecto ver eso en la ultima película que tendría marvel organizado antes de reiniciar todo de vuelta, solo espero que el actor que hace de iron man no sea tan viejo quiero verlo a el y no a otro cuando eso pase.

  3. Quizás si haya esa división en Shield, empiezo a plantearme si Fury está a favor del tipo de acciones que quiere llevar la organización. Quizás por eso le reviente el coche Winter Soldier, quizás esa sea la verdadera trama, Shield imponiéndose desde dentro librándose de Nick y luego de los remanentes que sigan sus ideas (de ahí que le diga a Cap que tenga los ojos abiertos). Yo sigo en mis trece, Redford no es tan bueniño como lo pintan… xD.

    Le tengo grandes esperanzas, y que hagan ese comentario de “las habilidades de Cap son ideales para este tipo de película” es una buena señal. Infiltración, cara a cara. El Capi contra aquellos que amenazan la libertad y la justicia!!! Eso y unos efectos del órdago, creo que, pese a que pueda resultar floja o un pufo, está bien enfocada. Luego, aparte, está que el guionista o el director se vuelvan pretenciosos (tener dos directores quizás mitigue las posibilidades de ello).

  4. La verdad parece que algunos ustedes no saben mucho de los trilers de accion de la epoca que ellos, dijeron que seria como en lo 70, es decir no necesariamente tiene que ser Shield pero si un miembro o varios de la agencia que decidieron por causa del capitalismo y el amor al poder traicionar a su pais por el mejor postor ademas de que el lado siniestro en los comics era que desiaban revivir la union sovietica, ademas en esta ocacion se profundisara los ideales del capi, El Capi es lo que es por amor a su patria es un niño en el siglo XXI(21) donde los politicos y los mismos ministros y militares se venden y traicionan a su patria o pais por amor al dinero, placer y el poder. Esa seria en mi punto de vista la direccion que se le daria la mas objetiva ademas de realista y que mas encaja con el capi.

  5. mmmmm Chris Evans se veria mejor con un traje pegadito y en tallado mmmmmm

    1. Si es para complacer a las fanáticas, pues te secundo la moción xD. pero creo que se lo pusieron así para que se le vea más “volumen” o que si se ve así es por el material del traje que lo protege. Pero sí, un poco más ajustado no haría mal xD

      1. no se pongan mal, todavía tienen el físico de hulk 😉

  6. Con todas estas declaraciones, me parece que el gran cambio que anunciaron sería que se empiecen a tomar un tono más “adulto” en cuanto a trama (ojo, tampoco estoy diciendo que pondran a Steve con problemas con la bebida y tal), eso sí, camuflado con el humor desenfadado de Marvel.
    Como dicen, bien puede ser que el Soldado del Invierno fue producto de SHIELD, o al menos de un grupo que intentaba replicar el mentado éxito del Súpersoldado (ahora que lo pienso, todos los accidentes de esa índole son por intentar duplicar el suero…) pero que se les escapó de las manos y el malo entre las sombras lo tomó. Yo tengo la teoría de que el Soldado del Invierno no es más que una simple mano ejecutora, y es Redford el que está detrás de todo.
    De todas maneras seguiré esperando, está película está dentro de mis predilectas para este año C:

    1. Dudo que haya mucho humor en esta película. Los hermanos Russo eran muy conocidos por hacer películas cómicas, pero ya confirmaron que no habrá tanto humor y como confirman aquí se van más a una trama de thriller político.

  7. Kitflus dice:
    26 noviembre 2013 a las 16:05

    Una pregunta, ¿alguien sabe si alguien del equipo de esta película ha mencionado algo de los soviéticos (para el caso de Bucky) y los alemanes (para el caso de Brock)?. Lo digo porque con todo lo que llevo leido sobre esta película y lo que se dio a entender en el trailer, parece que ambos bandos brillan por su ausencia. Sinceramente, no me extrañaría que Brock fuera un simple miembro de un equipo especial de Shield que, por cuestiones de guión, se revela en contra de estos, y que Bucky simplemente es un producto americano que una rama secreta del Gobierno de los Estados Unidos ha ido utilizando a su conveniencia a lo largo de los años y ahora [Robert Redford y compañía] vuelven a utilizarlo para… cualquier problema que ha surgido con Nick Fury y, por tanto, con el Cap.

    Nah, no creo. No creo que Marvel desperdiciara tan buen material y que luego Brubaker dijera que el guión era realmente genial [la segunda vez, ya que la primera vez dijo que había varias cosas que bajo su punto de vista no funcionarían].

    En fin, démosle el beneficio de la duda. Pero por mi parte, mi agrado hacia esta película va a depender básicamente de eso.

    “un producto de prácticas dudodas y corruptas que no te hacen sentirte bien cuando las haces públicas”

    Maldita sea, cuanto me gustaría estar equivocado. Mencionen alguna vez a los soviéticos y podré descansar tranquilo. Omietan a los soviéticos, y para mí la película habrá bajado bastantes puntos, ya que este personaje (el cual lleva su nombre en el título de la película) es la única razón por la que pagaré por verla.

    1. Y ahora que lo pienso, ¿por qué no humedecemos aún más la trama. ¿A qué se debería este dilema moral que tiene el Capi con los valores que creía defender? Bueno, tal vez sería debido a que el gobierno en el que creía utilizó a su mejor amigo (Bucky) a su conveniencia durante largas décadas. Sí, eso debe de ser un duro golpe para el Cap.

    2. Me temo sera asi es algo como lo que hicieron con el Mandarin, para no hacerlo un villano de ascendencia China y asi no chocar con esa nación supongo que tampoco querrán chocar con Rusia por mas que la union soviética ya no exista porque se veria afectada su taquilla.

    3. al igual que con Cráneo Rojo haciéndolo parte de Hydra para evitar meterse con otros países es probable que hagan lo mismo con el Soldado de Invierno, aunque en realidad el papel de los soviéticos está en el origen del personaje, así que lo ideal sería que respetaran el origen soviético, pero pueden decir que su programación falló y se reveló y ahora trabaja por su cuenta, o por qué no, que alguien lo reprogramó para sus propios fines

      1. Bueno dos cosas, el tren de donde cae bucky se encontraba en rusia,(eso se da a entender por las voces en ruso de la radio que escuchaban los aulladores)

        Y otra,la viuda negra al inicio de avengers se encontraba en una mision en rusia, asi qe, si que no creo que no usen alos sovieticos, al menos de la epoca antigua. (tambien vanko lo fue)

        1. sí pueden hacer referencia a Rusia y a la antigua Unión Soviética, lo único es que quieren evitar representar a un país como “malo”

  8. En el trailer, Fury le dice a Steve Rogers que S. H. I. E. L. D. elimina amenazas antes de que surjan, generando miedo, esto podria ser una pista de lo que puede pasar durante y en la parte final de la pelicula, una introduccion al villano que se viene, Ultron, esto tambien puede tener una conexión con la aparicion de Armin Zola, que ahora es un robot y sus conocimientos pudieron haber avanzado mucho durante 70 años, puede que el tenga que ver con la Creacion del androide dentro (o fuera) de S. H. I. E. L. D. en secreto como parte de la fase 2 de lo que confiscaron de Hydra y los estudios del Tesseracto iniciados por Howard Stark y de pilón, porque no, tener que ver con el origen de Crossbones para villano en las proximas peliculas de Marvel. En pocas palabras, un caos total que inicio por una conspiracion interna en esta agencia de seguridad. Me encanta saber como sera la caja de pandora que se abrira en la pelicula para la proxima reunion de los Vengadores. Ya no quiero esperar para poder verla, son solo unos meses, que se van como agua.

Dejar un comentario