Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Chris Hemsworth quiere escenarios más realistas para Thor 2… él quiere Juego de Tronos

16

Imagen de Thor (2011)

El director Alan Taylor es conocido por haber dirigido los considerados por muchos como los mejores episodios de la serie “Game of Thrones”, eso unido al hecho de que se trata de una serie medival con muchos toques fantásticos, es lo que seguramente que Marvel Studios lo haya fichado como director de “Thor 2”.

En unas recientes declaraciones del actor Chris Hemsworth, durante la promoción de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, ha expresado su deseo de que Taylor lleve esos elementos que han hecho grande a “Game of Thrones” a la película de Marvel.

Así le gustaría eliminar gran parte del estilo que tuvo Asgard en “Thor”, e intentar mostrar una versión muchos más realista y más cercana al estilo vikingo, que al fin y al cabo es del que bebe.

Alan Taylor está dirigiendo, y él es uno de esos productores y directores de ‘Game of Thrones’. Me encantan esas clases de elementos míticos, había un mundo real ahí, y creo que Asgard el universo etéreo de Thor podrían ser impregnados con eso. Podría ser más tangible. Más localizaciones y menos pantallas verdes. Creo que ese tipo de mundo vino de la influencia vikinga. Se debería sentir tangible. Debería existir más, en lugar de ser tan brillante, limpio y dorado.

Hemsworth continúa asegurando que no ha visto el guión, e incluso bromea con la idea de que no es hasta el último momento cuando se lo dan:

Marvel tiene la costumbre de, el día anterior a rodar, darnos el guión y decir: ‘¡Rápido, apréndete tus líneas!’ -dice riéndose-.

Para intentar mantener el atractivo de la secuela, el actor australiano cree que se debe seguir manteniendo el vínculo con la Tierra, pero jugando también con el resto de reinos.

Creo que siempre tienes que estar vinculado a la Tierra. Pero me di cuenta que Thor en los cómics, despúes de establecer el personaje, se vuelve más interesante porque hay tantos reinos y cosas que explorar.

Finalmente se atreven a preguntarle si veremos en la película al personaje que hizo acto de presencia en la escena de comienzos de los créditos finales de “The Avengers”, es decir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos (FIN SPOILER). Él cree que eso sería “demasiado fácil” y que necesitan un villano de más nivel.

Necesitamos un pez más grandes -dice con una sonrisa-.

Situada tras los acontecimientos vividos en “The Avengers”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, al mismo tiempo que Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villanos secundario estará Loki, siendo una incógnita cual será el principal.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, se estrenará el 15 de Noviembre de 2013, empezando el rodaje en agosto con un reparto encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, repitiendo los roles de la primera entrega.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Dos nuevos TV Spots de The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] Dos imágenes del set de The Amazing Spider-Man, portada de Entertainment Weekly y posible duración

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Tiene buena pinta, el director promete y el universo cinematográfico Márvel también. La esperaré ansioso, aunque creo que la primera es mejorable.

  2. ”él quiere Juego de Tronos” y yo también. Por fin!! la elección de este director era lo que necesitaba Thor. No obstante, tras estas palabras de Hemsworth, solo puedo decir ”Amen”. Estoy totalmente de acuerdo. Creo, por lo menos a mi, que el enfoque que recibió Thor en Los Vengadores nos hizo abrir los ojos y ver a un mejor personaje, por lo menos visualmente. Es ahí el por qué Hemsworth quiere poner más carne en el asador, jugar más con Game Of Thrones, darle un estilo visual parecido al de Ira de Titanes, y alejarse un poco del toque shakesperiano de la primera película. Creo que sería acertado, y, personalmente digo, una evolución

  3. uhm bueno el toque Juego de Tronos puede resultar factible, pero lo que quiero ver yo es mas reinos aparte de Jotunhmeim ( o como se escriba)

  4. Eso es lo bueno de marvel que las secuelas las hace mejor o procura no arruinarlo eso es muy bueno para los fans especilmente jejejeje

    1. ¿LaS secuelaS laS hace mejor? ¿En plural? Pero si solo tenemos Iron Man 2 y esa fue de las que peores críticas tuvo de las de Marvel, a pesar de la buena taquilla…

  5. Bien visto el asunto, nada de esto es casual, porque si Marvel contrató a Ken Branagh para hacer el primer «Thor», es porque justamente se quería un Asgard “brillante, limpio y dorado”. Me resulta claro que la idea era presentar al personaje en una versión próxima a la de Lee/Kirby, y a «Relatos de Asgard», y por eso se contrató a un director especialista en el Teatro victoriano clásico, que encima leyó dichos cómics en su niñez.

    Para este segundo filme Marvel quiere cambiar el estilo, un poco más afín al público de ahora, entiendo, y por eso Alan Taylor y su «Game of Thrones». Jugada maestra, en mi opinión, porque le da variedad a la franquicia (no sé ustedes, pero a mí no me hace mucha gracia ver el mismo filme partido en tres pedazos). La misma filosofía está detrás de IM3, y espero que también detrás de Capi 2.

    Lo que sí queda claro es que Taylor va a “oscurecer” un tanto al personaje. Confío en que, ahora que la Fase 2 está fríamente calculada y «The Avengers 2» no es un proyecto improbable, el tono de los filmes individuales sea previsto con cuidado.

    El reto, sin embargo, será dejar bien establecido que Asgard es otro lugar del universo, y no Tierra Media. Si «The Avengers 2» va a ser una película “espacial”, será precisamente «Thor 2» el filme que establecerá su entorno visual.

  6. No vi Game of Thrones, pero leyendo la descripción que hace Hemsworth, ¿alguien me podría decir si se diferencian los escenarios de esa serie con los de la Tierra Media de Peter Jackson?

  7. Estoy de acuerdo con Hemsworth, yo quiero una Asgard más escandinava, una Asgard más Asgard, diferenciándose de la ciudad starwarsiana que pusieron en la primera película. Una Asgard como esta http://oi45.tinypic.com/5tsx3p.jpg que sale en “Reign of Blood”, y el comic que le precede y el que le sigue. Y ojalá también les den armaduras y vestimentas más propias, o sea, cuero, tela y metal, y no tanto plástico o ropas rebuscadas, y nylon, y cosas así…

    1. Creo que te has ido a un gran extremo. Quieren darle algo no tan fantástico. Si le dan todas esas cosas que dices, no llamará la atención, y será una película de la Edad Media. El traje está bastante bien, una de las mejores adaptaciones hechas por Marvel Studios (junto con Hawkeye y Iron Man, en mi opinión), y en The Avengers se vio alucinante (destaco cuando bajo de los cielos con un rayo para unírsele al Cap (justo después de apuñalarlo Loki y justo antes de la llegada de Banner). Creo que a la ciudad le vendría algo más medieval, quitando algunos cromas, pero sin perder aquello fantástico que sea necesario para los efectos visuales. No creo que haya que irse tan al extremo de la Edad Media. Se supone que es un Dios. Se supone que está basado en los cómics de Marvel, no en las historias vikingas

      1. Exactamente… esa imagen que te cité es de los comics de Marvel. De plano dejo de lado las Eddas escandinavas, me remito únicamente a los comics de Thor. Si alguna vez has llegado a tener la oportunidad de leer comics de Thor, verás que todo lo que pido para la película, son simples cosas que se ven en el día a día en los comics de Thor… ¿Que eso le quitaría lo fantástico? Para nada. Es lo fantástico de los comics de Thor, están ambientados fuera de tiempo con respecto al resto de comics de Marvel. Claro que se vestirán de forma parecida a los pueblos escandinavos de la Edad Oscura, es normal. Pasar de eso, a utilizar armaduras de colores que cuando uno las ve parecen todo menos armaduras, eso es un salto abrupto. Ojo, a mí Thor la película me encantó, es mi segunda favorita tras The Avengers, y como fan del personaje, me parece genial lo que han estado haciendo desde Marvel Studios con él (bah, la gran mayoría… porque en Avengers, no lo hicieron lucirse mucho, poniéndolo por debajo de personajes como Iron Man, Hulk y el Capitán América…), pero considero que lo más interesante de Thor (de Marvel) está en los comics, y a eso deberían remitirse. La elección de Alan Taylor como director creo que nos conducirá más a los comics “medievales” como dijiste, de Thor, que son básicamente así todos, no habitantes y ciudades alienígenas tecnológicas onda Star Wars. Luego se preguntan porque hay gente que sigue afirmando que Thor es un extraterrestre, y, claro, le quitaron mucho del elemento místico y divino que tiene en los comics, y lo apartaron demasiado de la mitología (todos los comics de Thor tienen referencia a hechos, situaciones, personajes, lugares o acontecimientos de la mitología escandinava).

  8. muy de acuerdo,nada mas que…¿(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) thanos (FIN SPOILER) no es un villano de alto nivel?

    1. Cabe decir que eso lo dice de broma… es como si Andrew Garfield le dicen, quieres enfrentarte a Galactus en tu próxima película de Spider-Man, y él dice “hombre, lo suyo sería poner un villano más poderoso que Spider-Man”. Es una ironía lo de que Hemsworth. Y yo sí estoy de acuerdo en que sería demasiado fácil, el villano visto en Avengers tendría que ir en una secuela de Avengers.

      Pd. lo de Garfield y Galactus es un ejemplo. Ya sé que Galactus lo tiene Fox y Spidey es de Sony. Es un supuesto, completamente alejado de la realidad.

      1. gracias alvaro por la aclaracion
        y si, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) thanos (FIN SPOILER) debe de ir en una secuela, nada mas que como habia dicho eso yo me dije ¿que?

      2. Bueno ahi si difiero con Alvaro, si Thanos es el enemigo para la secuela, en mi opinion, seria repetir la misma formula, un refrito de la primera parte, una invasion alienigena, un supervillano, lo mismo, creo que Whedon deberia ir por otro lado y por eso creo que Los Amos del Mal es la historia idonea…………….. 🙂

        1. Me pareció leer que Kevin Feige anunció que «The Avengers 2» sería un filme “espacial”.

  9. Thanos no tiene el suficiente nivel? Thanos ha enfrentado al mismo Galactus! el poder de Thanos es incomparable, se equivocan al decir que seria demasiado fácil…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics