Cine cómicsCine DCNightwing (???)

Chris McKay defiende la visión de Warner Bros. con el DCEU

19

Recorte de la imagen de la Trinidad de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Las diferencias en la forma que tienen Warner Bros. y Marvel Studios de encarar su universo compartido son bastante evidentes, aunque ambas aspiran a lo mismo, que es el de crear una estructura ficticia en la que varias películas compartan en un mismo mundo (a excepción de la idea de los spin-offs de Warner).

El director Chris McKay, quien se encargará de la película de Nightwing, ha comentado recientemente en Metro la diferencia fundamental que considera que hay en Warner Bros. respecto a otros estudios como Marvel:

Warner Bros. es un estudio que se centra en la visión del director, más que cualquier otro estudio con el que vayas a trabajar. Punto. No hay más que mirar el plantel de directores de primera fila que han trabajado en Warner Bros. y la han convertido en su hogar.

Ese es el tipo de cine que verás, es lo que has visto con “Wonder Woman” de Patty Jenkins y es lo que seguirán haciendo. Por eso estas películas no están intentando seguir el modelo de Marvel, están intentando hacer lo suyo propio con directores que les gustan y están produciendo cosas que sean originales y únicas.

En cuanto a los problemas que el estudio parece estar teniendo para hacer despegar por completo su DCEU, el director comenta que es complicado coordinar todo:

Es complicado que toda esta gente, con sus respectivos egos, se junten en un sitio para trabajar en ello pero están comprometidos con eso y eso es lo genial de trabajar con Jon [Berg] y Geoff [Johns], son compañeros de verdad como cualquier en la familia de Warner.

Vía información | Metro 

Otras entradas

[Cine] Fox envía copias de Logan a los miembros de la academia de cine

Entrada anterior

[Cine] James Gunn comparte una foto detrás de las cámaras del cameo de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia Vol.2

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Comparando lo que se ve desde fuera con estas declaraciones me da la impresión de que McKay lo pinta todo muy idílico… y algún problema debe haber para que haya casos como The Flash y su desfile de directores desde su anuncio inicial.

    1. Cuando anunciaron Flashpoint supuse que esa era la idea de Warner desde un principio, y los directores no se han querido atrever con esta trama tan compleja

  2. Pues el mismo lo dice, si se dan las libertades a los directores de plasmar su propia idea, va a ser difícil obtener una cohesión entre las películas , pero para eso ya esta Geoff Johns a cargo, creo que así poco a poco el DCEU ira levantando la calidad en sus películas.

  3. Entiendo que defienda a Warner, con quienes trabaja… pero no estoy de acuerdo del todo en lo que dice.

    De una u otra forma, cada director le da su enfoque propio, ya sea poco o sea mucho pero se lo da. Y si nos vamos al caso de Marvel, comparar una Guardianes de la Galaxia con un Soldado del invierno, pues salta a la vista las diferencias…

    La cuestion es que si un director no se ciñe a un ciertas reglas, pues no va a poder participar en un Universo compartido, porque esa es precisamente la gracia… y por más cine de autor que se quiera hacer, si quiere pertenecer a un universo compartido, no puede hacer todo lo que é quiera, sea en el MCU, en el DCU o el universo de monstruos de la Universal…

    Pueden traer un Polansky, o un Allen, un Coppola.. si va a hacer una película de un universo compartido, algo tendrá que respetar del mismo y eso no riñe con que respeten la visión del director.

    Asi que veo tres opciones, o le da su toque personal sujeto a ciertas reglas, o hace una película claramente fuera de ese universo (como al parecer piensan hacer con el Joker) o simplemente, no firme y ya.

    1. Estoy de acuerdo, lo has dicho todo

    2. Los dos ejemplos que pusiste, Winter soldier y GotG, son las únicas excepciones en marvel..

      1. Y el increíble hulk de Norton y probablemente la futura black panther.

      2. Con solo ver los trailers se puede deducir que la tercera parte de Thor va a tener un tono completamente diferente a las dos primeras… así que no estoy de acuredo con su apreciación…

  4. No lo creo, puede que ahorita esten experimentando dando libertad a sus directores y esta bien, pero cuando algo les resulte realmente bien como fue con Wonder Woman, sus películas se van a empezar a parecer una con otra (como sucede con Marvel), más si quieren hacer lo del universo cohesionado.
    Tal vez los spin-offs de Warner, terminen siendo los que mantengan una identidad única a futuro… quién sabe??

  5. No suelo coincidir respecto a ciertas declaraciones sobre el DCEU (Cierto control de daños en ciertas ocasiones) pero esta vez sera una excepcion.

    Warner Bros. es un estudio que se centra en la visión del director, más que cualquier otro estudio con el que vayas a trabajar. Punto. No hay más que mirar el plantel de directores de primera fila que han trabajado en Warner Bros. y la han convertido en su hogar.

    Ese es el tipo de cine que verás, es lo que has visto con “Wonder Woman” de Patty Jenkins y es lo que seguirán haciendo. Por eso estas películas no están intentando seguir el modelo de Marvel, están intentando hacer lo suyo propio con directores que les gustan y están produciendo cosas que sean originales y únicas.

    Snyder no sera un director de primera fila ni la vision suya no gustara a la mayoria pero en eso Warner ha cumplido al igual que con Jenkins. El unico ejemplo que no pondria seria Ayer.
    Marvel habra arrancado mejor que el DCEU pero en ciertas peliculas no deja de ser el mismo modelo a seguir sacando ciertas peliculas como The Winter Soldier, Civil War o si vamos al caso GOTG Vol 2 que se me ha hecho muy Gunn.
    Ahora la calidad es otra cosa y ahi no me meto.

  6. La verdad yo opino que el DCEU será el futuro del cine de superhéroes cuando Marvel comenzó su UCM también tuvieron muchos fallos y no todas sus películas fueron bien recibidas por la crítica (aunque en mi opinión El Increíble Hulk, Iron Man 2 y Thor están muy Infravaloradas) y a pesar de todo, hoy en día tienen bastante éxito en taquilla con sus películas, solo es cuestión de tiempo para que la gente se dé cuenta del potencial del DCEU porque para ser sincero, lo poco que se ha visto de este universo en verdad me agrada y Bastante.

  7. Alguien que dice las cosas como son.
    Es muy dificil pretender un universo cohesionado, con un mismo tono y formato pero con plena libertad al director. Por eso es muy importante la figura de Kevin Feige en Marvel, su influencia y autoridad en cada pelicula es evidente.
    DC empezó con “tropiezos” precisamente por hacer lo contrario. Hay notables diferencias entre BvS, SS y WW…

  8. Bueno, se centran en la visión del director siempre y cuando esa visión les guste y case con lo que los productores tienen en mente. De lo contrario SS no hubiera sido cambiada notablemente, Rick Famuyiwa seguiría siendo director de Flash e incluso quien sabe, hoy tendríamos una peli de la Wondie firmada por Whedon en lugar de Jenkins…

    A mi me encanta la visión que Snyder imprimió a este universo, puesto que él es uno de sus artífices principales y me gustaría que siguieran por ese camino y no tanto por el de WW. Habrá que esperar y ver con JL si se han desvinculado por completo de esa visión o si existe algún remanente que invite a conservar la esperanza. No quiero decir que todas las películas deban ser construidas con el mismo escenario y contexto de fondo, pues cada peli es tan distinta como el personaje que adapta, pero la esencia, el esquema o “esqueleto” del DCEU debe seguir un patrón que lo caracterice. Y para mi gusto deben respetarse las bases establecidas por Snyder.

  9. Me parece bien que se quiera respetar la visión de los directores, pero a la vez me resulta un enorme sinonimo a decir “no tenemos una visión específica hacia donde encaminar esto, así que mejor le dejamos el trabajo a los directores”. Probablemente exagero en lo que digo, pero el ver tanto proyecto spin-off de otro spin-off que esta en carpeta, me resulta dificil creer que Warner tenga una verdadera visión de lo que quiere.

    Si quiere darle independencia a cada uno de sus heroes en sus películas, por mi excelente. Siento que en Marvel Studios estan perdiendo cada vez mas el toque independiente en sus películas y a veces se llega a extrañar ese tipo de películas donde el personaje libraba sus propias batallas sin necesidad de meter a otro superheroe de por medio, por lo cual DC tiene la chance de recuperar ese espiritu de que cada heroe libra su propia batalla y vive su propio mundo. Ahora, tambien creo que DC no debería caer en el otro extremo de enajenar cada una de sus producciones, ya que eso podría hacerlos caer en baches argumentales que no se justificaran con solo decir despues “es parte de un universo alterno”.

    Espero que Geoff tenga bien puestos los pantalones y sea el hombre con visión que necesita DC.

  10. La tijera que Warner Bros. le metió a “Batman V. Superman” y a “Escuadrón Suicida” discrepan, al igual que el poco margen de maniobra que le dieron a Ayer con el guión y, como han dicho más arriba, el desfile de directores que han pasado por más de una de sus cintas anunciadas.

    Eso no significa que con a partir de “Wonder Woman” las cosas no hayan cambiado, pero en cualquier caso es algo reciente.

  11. hacer un universo compartido es un esfuerzo colectivo, es algo en lo que hay que trabajar y colaborar con otros se quiera o no, y eso implica tener ciertas restricciones para mantener la continuidad y la coherencia. pero que no te dejen hacer todo lo que te da la gana es muy diferente a que te quiten la libertad creativa, como tanto les gusta acusar a marvel studios de hacerlo.

    en cuanto a wonder woman, mr mckay… de “original y única” lo único que tiene es una mujer como protagonista. de resto es una película de origen bastante genérica y predecible que si hubiera tenido un logo de marvel studios o un protagonista masculino, habría sido recibida con mas criticas que alabanzas…

  12. Tips en las reuniones de ejecutivos, libretistas y directores para universos cinematográficos:

    En el plazo de dos años voy a usar estos personajes pero unos morirán y otros quedarán vivos. El resto lo arreglamos en los reshoots

  13. Lamentablemente yo no disfruto tanto del dcu, solo wonder woman fue por buen camino, aun no veo a superman, no al que todos conocemos, tampoco me agrada la idea de tener a un Batman mayor que los demas, y ya avanzado en años de aventuras, comiéndose varias historias en el camino, el escuadrón suicida no fue tan buena aunque sí la disfrute, en fin, jhons entro para arreglar estas cosas y tener personajes más fieles a los comics, espero pronto veamos el resultado de ese trabajo. Saludos

  14. Warner Bros. es un estudio que se centra en la visión del director

    Si claro, warner no fue la que quiso meter a batman en la secuela de MOS ni la que hizo 7 cortes de SS.
    Es obvio que no van a dejar que los directores hagan cualquier cosa, y un usuario mas arriba ilustra perfectamente por qué.
    Lo que a mi se me hace evidente, es que si le dan mas espacio a los directores en la pre -y durante- la producción, pero parece que después cogen lo ya echo y tratan de hacer con eso, algo que no fu pensado como tal desde un inicio, esto metedura de mano es obvia en la versión de cine de BvS y sobretodo con SS, pero se nota que WW estuvo mucho mejor planeada, la directora seguro tuvo libertad, pero ya le habrán puesto limitaciones desde un inicio, y ella se movió libremente dentro de los muros impuestos.

Dejar un comentario