Cine cómicsCine DCNightwing (???)

Chris Mckay dice que la película de Nightwing sigue adelante, pero tendremos que esperar

21

Imagen de Nightwing en los cómics

El escenario de películas de DC está ahora un tanto incierto, máxime tras el retraso de “Wonder Woman 1984” hace un par de días. Uno de los proyectos que forma parte de ese futuro es la película de Nightwing, en la que está trabajando el cineasta Chris McKay desde hace más de año y medio.

Este pasado febrero sonaba que la película no era una de las prioridades de Warner Bros., algo que ya se desprendía dada la gran ausencia de noticias por más que McKay venía prometiendo que “pronto” habría novedades.

Ahora, en respuesta al comentario de un fan, McKay ha asegurado que el proyecto sigue vivo, aunque confirma que no es una de las apuestas a corto plazo del estudio.

¿Así que la película de Nightwing ya no continúa?

No. Tendrás que esperar. Mantén viva la esperanza. Parafraseando a Dick Grayson: Nightwing vive. Siempre.

A pesar de que sigue adelante, cabe recordar que McKay en teoría se hará cargo de la próxima película de “Dungeons & Dragons/Dragones y Mazmorras” de Paramount, que tiene previsto un estreno para 2021.

Actualmente que sepamos, entre las prioridades de DC y Warner Bros. están la adaptación de Birds of Prey, la nueva película del Escuadrón Suicida que esta reenfocando James Gunn, la película de Flash o la cinta de Supergirl que se rumorea.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Lejos de Casa también llegará en formato IMAX

Entrada anterior

[Curiocómics] Cómics en live-action: Doctor Octopus

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Lo siento mucho, pero yo aunque deseo creer con todo mi corazón que esto es cierto, hasta que Warner/DC afirme Filmación de Nightwing yo no creo ni en actores o Director.

    ¿Qué parte no entiende Warner que Nightwing es uno de los 10 Mejores Héroes de DC Comics? Yo personalmente no entiendo porque aun el día de hoy nuestro querido Ala Nocturna no posee Películas, Historias Épicas posee, desarrollo como personaje, pues me atrevo a decir que como personaje es el único de DC junto a Wally/Flash que hemos sentido que han alcanzado un nivel nuevo.

    Dick incluso fue el Batman de una Nueva Generación, pero bueno, esto viene de la Productora que no le dio Secuela al “Hombre de Acero” y no confirma nada sobre “The Batman”, así que sabemos lo locos que son.

    Por cierto, esto es de Action Comics: “Parece que Bendis se llevo el One More Day a DC Comics porque según fuentes certeras, el matrimonio de Clark y Lois peligra”

    1. Bendis me gustó en Daredevil, pero en general tiene muchos altibajos. Si separa a Lois y Clark, particularmente, sería algo ESTUPENDO. Estoy cansado de que a las chicas se las vea como damiselas en peligro; cuando tomas ese papel solo representan un perjuicio y un estorbo para el superhéroe. A pesar que me dolió que Quesada separara a Peter de MJ, tambien siento que sólo era un perjuicio. Me gustó infinitamente más la MJ de “Amazing Spider-Man Renew Your Vows Vol 2” que toma el nombre de Spinneret y APOYA a Spidey en la lucha contra el crimen y luego incluyen a su hija.

      Lois es un fastidio es uno de los personajes que más detesto de la DC. Los que me encantan son Catwoman y Batgirl.

      1. Amigo principalmente Lois no es una SuperHeroe ni nada por el estilo, pero de ahí a llamar “Damisela en Apuros” es algo, ¿Como decirlo?… exagerado.

        La tipa tiene un carácter tan fuerte que hasta Batman le reconoce a Clark que es afortunado por tenerla junto a el, carajo, hasta Batman la reconoce, jejeje.

        Pero ya en serio, cuando Bendis los separo brevemente con la escusa que Jonh iba a irse con Jor-El junto a Lois por el Espacio, pues lo acepte, pero de ahí a que los separen hasta quien sabe donde pues no lo acepto.

        Mira a Peter y Mj, han pasado más de 10 años y en cada Comic-Con cuando abren un panel esclusivo para Spider-Man siempre sale a relucir la misma pregunta: “¿Cuando se ira el One More Day?”, si 10 años después los fans siguen preguntando lo mismo pues Marvel ya sabe darse cuenta que pueden pasar 10 años más y todos querríamos ver el regreso de la pareja.

        En el mundo de los Comics hay 2 parejas Iconicas que representan la Industrias.

        1°- Spider-Man/Peter Parker y Mary Jane Watson-Parker.
        2°-Superman/Clark Ken/ Kal-El y Lois Lane.

        Nunca ha funcionado separar a ninguna de las 2 y parece que Marvel Comics lo ha entendió y de ahí que Nick Spencer (Nuevo Guionista de Spider-Man) este haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la pareja.

        1. Yo creo que la relación Lois y Superman en 2018 no tiene sentido, habían encontrado una buena historia en New 52, un Superman más actual no tan invulnerable mas Superman menos Clark porque en definitiva si realmente es héroe no puede perder tiempo como Clark, Superman disfrazado de Clark no puede ser funcional a los intereses comerciales de un diario por sobre la verdad de los hechos.
          Humano es en el momento que decide dedicarse a los demás, esa es la cualidad humana por excelencia, no una relación amorosa, no una rutina diaria.
          Me encantó la relación con Wonder Woman, dos iguales, si querían romper esa relación hay otras mujeres que pueden interesar a Superman, Lois es un ineterés pero que distrae y desenfoca, Superman con hijo?? y… quien es padre sabe que una vez que lo sos ya vivís para él, y como se deja un hijo para salir al espacio exterior de necesitarse??? tremendo pifie fue el hijo, que termino acaparando el comic de el, que para que sea un gran héroe del mundo debe ser un pésimo padre, pero quien quiere ver un pésimo padre en Superman??? dejaría de serlo, pero bue decisiones pifiadas de DC como tantas y tantas que vienen teniendo, el calzoncillo por sobre los pantalones es ridículo!!! da bronca volver para atrás algo que era una etapa superada que fue bien recibida en general.
          Se que el conservadurismo fan de Superman en mayoría no gusto el New 52, en mi caso como fan del personaje, me pareció el mejor de todos lejos, gustos. (lo bueno de esa historia es que tuvo final y está ahí, lo malo es que se vuelve a los años 50 pero en 2018)

          1. Momento, yo jamas dije que odie a Superman New 52, siempre me he declarado anti-New 52, pero el Superman de ese tiempo si valía la pena, le devolvió originalidad al personaje tanto en historia como en ventas, porque aceptemoslo, Superman estaba más que muerto en esa Época… no vendía nada.

            Pero no puedo estar de acuerdo con lo de Jonh, Superboy (Hijo de Clark y Lois) es lo mejor que le ha pasado a la colección de Superman, la critica, fans a muerte del personaje y el mismo DC estan de acuerdo con eso.

            Jonh es el Clak de hace años, solo que pequeño y representando lo que Clark fue en su tiempo, pero esta vez Jonh si es Medio Humano-Kriptoniano.

            El problema es que Bendis parece querer traer al Superman de los años 50, carajo, incluso las mismas frases llenas de valores (Los valores son buenos, pero decirlos como Superman quedan algo meh), no pegan para nada.

            Esta pasando lo mismo que con Joe Quesada, Bendis quiere al Superman de los inicios, receteando toda la Evolución lograda hasta ahora y eso no esta bien, incluso Bendis centra el 75% de las Historias en Superman y omite a Clark Kent, algo totalmente erróneo.

            ¿Qué opino de los calzoncillos por fuera? ¡SON RIDÍCULOS! Hace tiempo, cuando no sabia mucho de Comics, yo me negaba a leer Superman porque veía su vestuario Super-Estupido.

            Pero amigo, nuevamente no puedo estar de acuerdo con lo de Jonh, el chico es amado por la critica y es la contra parte perfecta de Damian Wayne, incluso tienen su propia coleccion: “SuperSons” la cual recomiendo inmediatamente.

            1. ReyEvolution Yo tampoco nunca dije que vos odies el Superman New 52, de hecho es la primera vez que comparto opinión con vos y nunca podría afirmar semejante cosa.
              Tampoco hable de Jonh, sino de Superman padre, a mi Jonh ni fu ni fa, es nuevo puede hacer su camino como personaje con mucho éxito y aceptación, pero Superman padre en la etapa de crianza de un niño no me cierra para nada y tampoco me gusta tener un comic de Superman donde es un personaje secundario.
              A ver Rey son gustos, no más y yo opine a lo planteado por Gabriel sumándome a que la pareja Lois Clark me aburre, limita mucho al personaje y pone a la mujer en un lugar donde en el mundo ya dio un paso al frente, DC atrasa y veo a vos pese a no compartir conceptos puntuales, también te molesta justamente eso, que DC elije llevarnos a los años 50 pero del siglo pasado sin dejar evolucionar a sus personajes.
              Saludos!

              1. Dejando de lado el asunto de Superman padre, es grato saber que coincidimos en un punto.

                DC y Marvel temen dejar crecer a sus personajes, le aplaudi a DC en el pasado por darle un familia a Superman, el problema ahora es que quieren recetear todo y eso me molesta.

                Si haces algo debe tener impacto, no borrarlo 2 o 3 años despues… eso es una estafa.

                Spider-Man en los años 90 e inicios del 2000 tubo un desarrollo y maduro excelentemente, pero luego llego Joe Quesada con su estupides de que el Spidey bueno es cuando Peter es soltero y no tiene ni un centavo en que caerse muerto. Okey, eso funciono cuando Peter era un adolescente, pero ahora es UN MALDITO ADULTO, Peter es un genio y con solo crear relojes digitales ya puede tener una vida como ciudadano de clase media, así que un Peter pobre a estas alturas es caer en lo ridiculo.

                Creo que Nick Spencer puede traer de vuelta al Peter que todos necesitamos, el hombre en solo 8 Números le ha dado un mejor desarrollo a Spider-Man que Joe Quesada en toda su carrera, Slott logro alzar a Spider-Man de forma internacional con Parker Industrias, pero Marvel lo obligo a quitarla por miedo a dejar crecer un personaje.

                Miren a Batman, ni el se salva, quisieron matar a Damian Wayner hace años pero los fans lucharan y lucharon hasta que regreso, ¿Por qué? Pues borrar decisiones pequeñas no es malo, pero cuando le das un hijo al personaje es un paso muy grande para quitarlo del medio.

                Peter perdio su matrimonio… algo espantoso.
                Superman parece perdera el suyo y le daran una especie de nuevo One More Day.
                Batman, ¿Pues que decir? Mataron a Dick Grayson y Selina lo dejo en el altar… el pobre ya esta más que jodido.

              2. Comparto hay riesgos que se asumen al tomar una decisión sobre el personaje que deben sostenerse ya el mundo comic da artilugios para contar otro multiverso de ser necesario, u otro período de tiempo como tan bien han hecho con Kingdom Come, pero no esta bueno que manoseen tanto a los personajes como bien marcas.
                (Y que por favor les pongan los calzones donde corresponde, debajo de los pantalones)

  2. Este mitómano… ó quizás no sepa el panorama en la Warner Brothers con DC.

    Honestamente ya no creo que haya película de Nightwing, no con ahora el personaje de Dick Grayson en TITANS y en la situación delicada que está pasando en el DCEU ó como se le llame ahora.

  3. Hace poco ha salido la noticia de un “paquete sospecho” en la oficinas de Time Warner. Seguro algún fan cansado de los Delayed xD

  4. Sinceramente al ritmo que van este proyecto terminará en la plataforma DC Universe como película original.

    Vengo leyendo de este proyecto desde antes de Gotham City Sirens que se convirtió ahora en Birds of Prey, y la cinta del Joker de Joaquin Phoenix. Creo que filmarán cintas individuales del Pinguino, Riddler o Lex Luthor antes que de Nightwing. Gran oportunidad perdida de hacer un universo compartido con los personajes de la Bat Family

  5. Por curiosidad, ¿no se suponía que el Robin muerto en BvS era Dick Grayson?

    1. Sólo en la cabeza del director.

      1. Matar a un Robin que claramente era Jason Todd y luego decir que era Dick Grayson cuando se habia anunciado que tenia Pelicula.

        Yo respeto, pero no entiendo como defiende a ese… director.

    2. Lo confirmó snyder en vero
      Pero en la cinta nunca se aclaró cuál es

  6. Y con Titans recién estrenada con el personaje como protagonista principal, difícil
    Creo que cuando tomaron la decisión de la serie, cancelaron la película

  7. Antes veremos al Robin Killer de Titans convertirse en Nightwing. Y seguro que para entonces a Warner-DC acabarán por lapidar el proyecto.

  8. Ehmmm… ya, sí bueno… whatever.

    Como dicen arriba, Nightwing va a salir en Titans, y para entonces ciao película individual. no se trata de tener esperanzas señor McKay “dentro de poco (hace 6 meses) habrá novedades”, se trata de ser REALISTA.

    1. Con la ultimas informaciones de sobre deathstroke es obvio que es Warner la culpable de “Delayar” todo. Seguro que ellos como directores tienen o tuvieron ideas grandes, Como puede salir un director y decir Mira si, Warner me llamo conversamos, se concreto algo y luego me freindzonio. Osea un grupo de simios lo haría mejor.

  9. Seguro que quieren sacar antes la peli de Batman que la de Nigthwing y Batgirl pero es que una película de este personaje que no supondría un blockbuster podrian haberla sacado perfectamente este año Mckay fue elegido director en febrero del año pasado, podría haber estado entre Marzo y mayo escribiendo el guion, empezar hacer casting entre Mayo y casi Julio y sobre agoste empezar a rodar, seguramente no habría sido una peli que necesitase muchos efectos especiales así que podrían haberla tenido para agosto de este año peeero han preferido no hacerla y sacar este año solo Aquaman

  10. Mmmm primero que no creo nada hasta que empiecen a filmar como ha sucedido con la pelicula “Joker”, que decia no creo que se haga es DC y pum, empezaron a rodar. Y creo que esta pelicula no se va a hacer. Primera razon estan presentando a Dick en el DCU como lider y protagonista de Titans, no me extrañaria si le va bien a la serie, que saquen un spin off de el solo, porque Nightwing puede tranquilamente tener una serie solitaria y sino, porque seguira en una segunda temporada de Titans, si todo marcha bien. Segunda no creo que DC lo pongo en sus ideas de cine y mas con las noticias/rumores que hemos tenido ultimamente (Birds Of Prey, Joker, etc).

Dejar un comentario