Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Chris Nolan asegura no estar vinculado a una película de Justice League / Liga de la Justicia

por

Imagen oficial del set de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Los más seguidores de las novedades cinematográficas del mundo de los superhéroes sabrán que hay persistentes rumores sobre una película de Justice League / Liga de la Justicia por parte de Warner Bros., diciendo cada vez una cosa diferentes los rumores. Los últimos que sonaron situaban su estreno para el 18 de junio de 2014, situándose en el mismo universo de “Man of Steel”.

Desde hace tiempo existen también los rumores de que Warner Bros optaría por hacer el camino a la inversa de Marvel, primero la cinta coral y luego las individuales. Si bien, para 2013 ya llevaríamos dos películas que podrían entrar en ese universo: “Green Lantern” (que no sabemos en qué universo la van a enmarcar) y “Man of Steel”; del mismo modo que hay constantes rumores de que Chris Nolan será el padrino de las futuras películas de los superhéroes de DC.

El propio cineasta ha sido quien ha desmentido rotundamente cualquier implicación con dicha película coral, anunciando al mismo tiempo que no participará en futuras películas de Batman que pueda hacer Warner Bros, cuando crean que han llegado el momento de reiniciar / retomar el personaje desde otro enfoque (recordemos ese rumoreado proyecto titulado “The Batman”)

No, ninguna en absoluto. Hemos terminado con todo lo que estamos haciendo con Batman. Éste es el final de nuestro enfoque del personaje.

Batman sobrevivirá a todos nosotros, y nuestra interpretación fue nuestra. Obviamente, la consideramos la definitiva y terminada. Lo bueno de Batman es que él se mantendrá para que las futuras generaciones lo reinterpreten, y obviamente, Warner tendrá que decidir en el futuro qué van a hacer con él. Hemos tenido nuestra versión del personaje…

No tengo planes de hacer más, y sin duda, no implicaciones con cualquier proyecto de Justice League.

¿Estaremos por tanto ante el fin de la relación entre Chris Nolan y Warner Bros en este ámbito de superhéroes (ambos ya han realizado películas fuera de ese marco) o tal vez consiga el estudio cambiarlo de parecer?

Vía información | Entertainment Weekly

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

34 comentarios

  1. pues que puedo decir que otros no sepan, nolan eres grande, y si llegaras a leer esto (sueño humedo) te agradesco por renacer mi interes por batman, las dos anteriores han sido magnificas una mejor que la otra y espero con con ansias la tercera entrega (como millones de personas), gracias

  2. De algun modo creo que esta bien que Nolan parta

    Estoy agradecido del gran aporte de Nolan a Batman y se ha ganado el respeto de todos. Pero de alli a endiosarlo creo que es un error.

    Nolan no es el dueño de Batman y menos de la DC, y creo que se ha pasado del limite la warner en apoyarse en una sola persona.

    Ya es hora de pensar en grande y unificar un universo DC para el cine como lo hace la Marvel.

  3. Nolan ha conseguido revitalizar a un personaje que en términos cinematográficos había caído a un bochornoso ridículo tras las películas de Schumacher. Y no solo eso, ha conseguido filmar la mejor película de superhéroes de la historia. Algunos dirán que los Vengadores… bueno, cuestión de gustos, yo me quedo con TDK.

    A mí me parece estupendo que tras esta peli se reinicie Batman en lugar de continuarlo. Sería ensuciar esta magnífica trilogía.

    Ojalá que algún día, dentro del tiempo que haga falta, Nolan se anime a hacer una última película inspirada en el Regreso del Caballero Oscuro.

  4. concuerdo con lo dicho por el amigo de arriba, Nolan ya nos regalo una historia de su Batman, ahora es tiempo que le toque a otros directores dar su enfoque sobre el personaje y sobre la peli de la liga de la justicia me gustaria que fuese divertida (no digo fantasiosa) pero tanta realidad creo que la gente no se lo terminaria de creer porque al fin y acabo que son los comics pura fantasia y en el cine deberia pasar lo mismo o al menos encontrar un equilibrio entre lo real y lo fantasioso.

  5. Batman de Nolan no concuerda para nada en el universo de JLA, el mundo de nolan es mas realista, lo que hace imposile que el pueda dirigir o ser parte de una pelicula que no tendria como poner su estilo .

    Un batman oscuro tampoco pegaria mucho con un batman que este al lado de Superman.

    Pero de todas formas GRACIAS NOLAN por darnos LA MEJOR TRILOGIA DE UN PERSONAJE DE COMICS

  6. si no tiene interés en hacerla… que no la haga y listo. denle la oportunidad a snyder, ya demostró con watchmen que puede manejar una película de este tipo, y ha demostrado entender mejor el genero y tener mas amor por los comics que nolan.

    • jaja

      No he podido evitar reirme con este comentario.
      Que manera de vender humo con eso del amor a los comics. Es una tontería. ¿En donde demostró Snyder más amor por los comics? ¿En donde demostró Nolan no entender el género? ¿A que género te refierís despues de todo? El “genero superheroico” del que Spiderman de Raimi, X men o Avengers son exponentes, no concuerda con el trabajo de Nolan, ni de Snyder. Simplemente ellos le dieron otra visión a lo que venían siendo las peliculas de superheroes. En caso de Nolan, tomó una de cientas visiones que hay sobre el personaje. En caso de Snyder, no le quedaba otra que adaptar el tono del propio comic. Ninguna es una “pelicula de superhéroes”, en el mas clasico de los sentidos.

      Por el tono de tu comentario parece que Nolan dijo algo malo y en realidad dijo exactamente lo mismo que vos.
      Jamás entenderé ese tono despectivo que algunos usan con Nolan.
      Me parece un buen director y su batman me parece excelente pero mejorable. Sobre todo en el aspecto psicológico de Bruce Wayne. Y no creo que Snyder sea el indicado para darme eso…

      • pues que bueno que te haya hecho reir, pero no se puede negar que tener a un director que es fanático, que tiene conocimiento del personaje y que aprecia el material que está adaptando, hace bastante diferencia. whedon, raimi, del toro, favreau son buenos ejemplos, y por eso sus películas son mejores que simplemente poner a johnston, branagh, o webb detras de la camara a dirigir en modo automatico, sin tener ningun tipo de conexion con el personaje en el que está basada la pelicula.

      • Nolan en una entrevista que lei en Comicbookmovie dijo que la valia MIERDA el material original eso para mi suena a que le importa un Huevo los comics..

        Yo estoy de acuerdo con el comentario de Biclops, Snyder si bien no es el mejor director del mundo, creo que al menos el tipo muestra algo de respeto y tiene mas conocimiento del mundo del comic que el señor Nolan, lo que siempre me ha mantenido tranquilo es que las peliculas de Batman cuentan con un BUEN guionista que es David Goyer que tambien es un gran amante del comic uno de los de verdad, por eso he sido Fiel seguidor del Batman de Nolan, porque se que goyer esta detras NO por nolan..

        Yo por mi parte me alegro de que Nolan no sea productor ni director y que no tenga nada q ver con la JLA, su vision y sus ideas que se queden con Batman, para la JLA no.

        • Si no mal recuerdo dijo que el material era irrelevante si no sirve para contar una buena historia. O me van a decir que todos los comics son obras maestras que hay que respetar religiosamente? Me parece ridículos.

          A mí me parece que algunos a los que no les gustó TDK, buscan en Nolan a un antagonista que justifique ese pensamiento. Así como los que no gustan de Avengers se hacen los cinéfilos para justificar que Avengers no es buen cine. No hace falta.
          En contra del consenso a mí no me gustó Titanic y no creo que Cameron se aprovechara de una tragedia para ganar dinero como muchos dicen. No hacen falta los extremos.

          Dicho sea de paso, no te acuso de nada. Es un generalidad. Vos sabrás si sos de esos o no.

        • ¿Dónde ha dicho Nolan que el material original es una “mierda”? Me refiero así, con todas sus letras y todo su significado peyorativo.

          Independientemente de eso que no sea un gran aficionado radical a los comics me parece hasta normal, en concreto a los de las grandes editoriales de superheroes. No hay más que echar un ojo a la cantidad de números que se publican al año durante varias décadas. Entre toda esa inmensa montaña de historias abundan sobre todo las malas, las aburridas y las intrascendentes. Batman Año Uno o Saga de la Fénix Oscura, por poner solo un caso de cada editorial, son “rara avis”.

          Vamos, que prefiero mil veces a un gran director que a un otro malo por muy fanático que sea. Si a veces disfrutamos de gente como Whedon que, aunque tiene muchísimo que demostrar en el cine aunque hasta ahora lo haya hecho muy bien, pues mejor. Pero eso no le quita ni un ápice de grandeza a al magnífico trabajo de Nolan al frente de Batman.

        • Es mejor no generalizar, Ricardo87, pues hay ejemplos buenos y malos de lo que dices, y el mismo que hoy te hace una obra de arte mañana puede hacerte una porquería. Como muestra, un par de ejemplos:

          Un director que se decía muy aficionado a los cómics, Mark Steven Johnson, filmó dos películas como mínimo muy discutibles, Daredevil y Ghost Rider (la primera).

          David Goyer cuenta en su haber con muy buenos guiones, pero también está detrás del pobre guión de Ghost Rider: Spirit of Vengeance, así que no es infalible.

          Me gusta le fidelidad al cómic en la medida de lo posible, pero no hay que olvidar que esto es cine. Y yo siempre preferiré una buena historia y una buena película “infiel”, que una película aburridamente fiel. Y si se llegan a dar las dos cosas, mejor que mejor, pero es algo tan difícil…

  7. ya el mismo nolan considera su participación en batman como “definitiva y terminada”, después de una trilogía es bastante comprensible que quiera buscar otro tipo de proyectos, su estilo “realista” no es compatible con JLA… en otras palabras; ya dejen de rogarle.

    A darle la oportunidad a otros directores; del Toro, Aronofsky, Snyder, Abrahams,o pueden intentar con nombres reconocidos como ridley scott, spielberg o cameron, o darle la oportunidad a un director nuevo. Ojalá esto no se convierta en otro motivo de atraso para la película de JLA… imposible que todo el desarrollo del universo cinematografico DC dependa de una sola persona.

  8. Esque Nolan no lo veo produciendo o dirigiendo la pelicula de la liga de la justicia. Su enfoque es demasiado oscuro y adulto, cosa que no todos los personajes de DC lo son. Aunque eso no quita que me hubiera gustado ver su enfoque

  9. Bien por Nolan, ya hizo suficiente (3 películas, ¿qué más podemos pedirle?), y lo que hizo fue, para mí, perfecto. Su trilogía de Batman ES del género de superhéroes, así que dejen de sacarla de eso.

    Ahora, Warner tiene la responsabilidad de buscar cineastas (directores y guionistas) de gran calidad para continuar el gran trabajo.

  10. respeto las opiniones de todos, pero ahora es momento de dar la mía, entiendo que se idolatre lo hecho por Christopher Nolan con Batman. …el cual reconozcamos es obviamente mil veces superior a lo hecho por Marvel Studios

    ahora vamos a los hechos, termina Batman y empieza Superman, otra vez, dirigido por Zack Snyder y “apadrinado” por Christopher Nolan

    ahora lo entrevistan sobre la Justice League y en mi opinión dice lo “políticamente correcto” o lo que uno esperaría según sus declaraciones

    a eso sumémosle el éxito abrumador en taquilla y tal vez de crítica que ha recibido The Avengers desde que se estrenó

    sumémosle tambien el “retraso monumental” de DC Entertaiment por un proyecto similar tanto con y sin el “apadrinamiento” de Christopher Nolan

    la verdad no sé si creer o no, no quiero pecar de Salfate y menos de Sherlock Holmes que mira detalladamente todos los detalles

    pero la verdad es que no le creo nada, o si le creo algo no es mucho

    lo más probable que no vuelva a ejercer de director de Batman, eso lo tengo más que claro

    pero lo más probable que sea productor tanto de Batman como de Superman y porque no en algún futuro de la Justice League

    además seamos honestos, si DC Entertaiment prepara un proyecto de Justice League lo más probable que quiera mantenerlo en secreto

    y si Christopher Nolan estará o no involucrado lo más probable que tambien traten de mantenerlo en secreto para preparar su plan

    y citando al Joker en TDK:

    “si digo que van a morir un escuadrón de policías todos reaccionan, pero si digo que morirá un pequeño alcalde todos se asustan porque es “PARTE DEL PLAN”

    y no descarto que DC Entertaiment esté planeando algo tanto con y sin el apadrinamiento de Christopher Nolan en respuesta a The Avengers

    además como dice un dicho, quien pega primero, pega dos veces

    y si Christopher Nolan no vuelve, que es lo más probable, igual que se puede recurrir a su hermano Jonathan Nolan que parece mucho más geek que su hermano mayor

    o sino vean la serie Person of Interest para darse cuenta que hace prácticamente lo mismo que su hermano pero en una escala mucho menor

    además de los muchos proyectos de J. J. Abrahams Person of Interest es de los pocos que ha perdurado y pienso que gracias al acesoramiento de Jonathan Nolan

    • Cristo que con tu comentario ahora no se que pensar u.u lo mejor es esperar y darle oportunidad a otros, se que temen que WB arruine la película pero no debemos juzgar lo que aun no ha sido confirmado.
      Esperemos a lo mucho una imagen o algún teaser trailer

  11. Ahora si quieren hacer JLA deberán buscar un actor más guapo que Bale, porque deben vender también imagen (Christian no es feo pero a como es en los comics) al ser un gran reparto de actores que encarnarían a un gran grupo de héroes, al igual que Wonder Woman tendría que ser hermosa.
    Nolan no querrá estar involucrado en un nuevo Batman, porque para qué un director tendría que hacer dos versiones de un personaje, que venga otro y haga su versión acorde al mundo en que la historia se desarrollará.

    • Aun no eligen ni a los actores :/ obviamente no usaran a Christian Bale pues el pertenece a un Batman no compatible con la liga de la justicia.
      El único confirmado es Henry Cavill en el papel de Superman.

      Que se lo tomen con calma no hay mucha prisa.

  12. Nolan ya debe estar fastidiado con que le sigan preguntando lo mismo, creo que cuando fue contratado soolo firmo x 3 peliculas y ya nada mas, se puede negociar el contrato con un buen sueldo, apoyo y presupuesto para otros proyectos personales, mas $$$ para otro par de pelis de Batman pero creo que este señor acabo cansado y se quire enfocar a otros proyectos.

    Ya en las proximas de Batman sino es reboot escogeran a otro director como lo hizo Sonny con Webb y nuevamente las comparaciones llegaran como tsunami ya lo veo venir:

    – El Batman de Nolan era mas realista
    – El traje esta muy feo parece de Cosplay
    – El nuevo actor para Batman no le queda esta muy viejo/joven
    – Le hace falta ese tono oscuro y adulto que tenia el Batman de Nolan
    – Yo hubiera puesto…Yo hubiera quitado…Yo, yo y mas Yo

    Y asi muchos mas puntos de vista habran…

    • te corrijo, el contrato es de 3 películas de Batman en solitario + una película a dúo con Superman o “World’s Finest”. …

      lo mismo se aplicaba para Bryan Singer cuando acepto hacer su película Superman Returns

      no sé si para Zack Snyder o Christopher Nolan como productor se aplica el mismo contrato

      pero hasta donde entiendo, todavía hay pendiente una película a dúo con Superman antes de terminar definitivamente el contrato

      y sentarse en una mesa para posiblemente renegociar

    • Hasta donde sé, el contrato de Nolan era de 1 sola película. Luego le renovaron por otra más. Y finalmente por la tercera. De ahí que hubo tanto misterio de si hacía o no TDKR.

  13. Es irreprochable lo que esta haciendo nolan despues de todo puso en alto el nombre de Batman incluso la critica especializada califico bastante bien sus peliculas con respecto a otras peliculas de superheroes….creo que Snyder podria encajar bien en el proyecto..

  14. Si, pero Nolan en esta nueva version esta involucrado en la produccion en darle un poco de su receta a Snyder para mas o menos ir por el rumbo que le dio Nolan a su trilogia, el proyecto de Batman y Superman juntos estaba desde como el 2004 segun iba a ser dirigida por Wolfgang Petersen pero nunca paso nada, ahora solo se puede saber que pasara con Batman despues del estreno de TDKR de que sera exitoso pues es obvio pero = pasa como con Michael Bay que dijo que Transformers 3 era la ultima y al paso de unas semanas ya confirmaba la 4a parte y dijo que ahora si seria la ultima, quizas pase lo mismo con Nolan que antes de Batman acaso alguien lo conocia??? o tenia el respeto o fama que ahora tiene? acaso de independiente hubiera podido hacer Inception?

  15. Nolan ha hecho lo que tenía que hacer, cerrar su trilogía y quedar invicto, como hacen los grandes y todos los que saben retirarse a tiempo antes de empezar a hacer el ridículo. Él mismo dijo que hacer más secuelas de su Batman sería un sinsentido porque ya no habría nada verdaderamente importante que contar, además que quiere centrarse en su carrera como director con otros proyectos. El tiempo y el dinero dirán finalmente lo que decide hacer, pero soy de los que opinan que para una posible película de la Liga, Snyder o Guy Ritchie lo harían de cine, nunca mejor dicho…

    PD: Snyder es un director que no sirve para pensar sus propias ideas originales, (veáse Sucker Punch, estúpidamente horrible y él la guionizó, pensó, escribió y se la comió), ahora… para adaptar algo ya escrito y especialmente siendo del cómic, es un MAGO PORTENTOSO (300 & Watchmen)

  16. Que no la hagan por favor

    Superman + Batman + Linterna Verde + Wonder Woman en una peli
    =
    bochorno absoluto

  17. Vamos a ver, hay algunos que no saben la diferencia entre realista, maduro u oscuro. Para empezar, no se a que viene los que decis que a Nolan le dan igual los comics o que les parecen mier**. Simplemente ha hecho una ADAPTACIÓN de Batman a partir de ciertos comics desde un punto de vista realista. Y con realista, para mi eso se refiere a que por ejemplo no aparezcan villanos con superpoderes, magia o cosas de ese estilo. Está claro que no vamos a ver por la calle a un tio con un traje de un murciélago ni esos gadgets que tiene y tal, pero son cosas que “podrían pasar”, por eso ese tono realista que Nolan le ha dado y que por supuesto es compatible con este personaje.

    A partir de ese punto de vista, tanto él como los guionistas hicieron varias historias (o películas) con una trama y guión maduro que para mi no es lo mismo que realista (un ejemplo… Los Vengadores no tiene ese tono realista puesto que sale gente con superpoderes, un tio que se tranaforma en un bicho verde, etc, etc). Y volviendo a lo de maduro y oscuro, pues eso es básicamente porque ha querido hacer una trama algo más compleja, con mayor profundidad en los personajes, etc a diferencia de la mayoría de las películas de superhéroes a las que estamos acostumbrados. Un ejemplo de esto podría ser Watchmen, no es realista pero si me parece “oscuro y maduro”.

    Dudo mucho que Nolan vaya a estar en el proyecto de la Liga de la Justicia y todo eso pero no se a que viene ese “odio” de algunos a decir que su visión no es compatible. Si da la casualidad de que por ejemplo hiciera esa película, pues no haría lo mismo que con Batman, haría una ADAPTACIÓN (seguramente una buena adaptación, aunque nunca se sabe) de la JLA, con un guión más “maduro”.

    Esto es simplemente mi punto de vista, porque la verdad es que me da igual si es Nolan* o Pepito Grillo, y aunque yo no haya leído nada sobre la JLA (pronto me pondré a ello :p), si se realiza esta película y se hace bien pues perfecto, ya sea con un estilo mas cercano a Los Vengadores o con un estilo más parecido al Batman de Nolan, Watchmen o incluso X-Men en algunas películas. Me da igual como sea, siempre y cuando salga bien, aunque puestos a elegir, ya que tenemos a Los Vengadores con ese tono, pues una JLA con un tono más serio puede salir bien perfectamente.

    *De todas formas, ya que Nolan nos ha dado la estupenda trilogía de Batman (aunque la última no se haya estrenado), me gustaría verlo en otros proyectos tipo Origen o Memento.

  18. Yo también creo que Nolan debe retirarse en lo alto con TDKR, que haga otras películas, Prefiero a alguien motivado y con ganas de hacer algo inmensamente épico para la Liga de la Justicia. Y quien dice que nolan no respeta los cómics, si adapto la mayoría de ellos, los mejores ye incluso traslado viñetas a imagen real.
    Amigos no piensen que la formula Avengers le sirva a DC, tampoco creo que le sirva nuevamente a los vengadores 2, sino me creen esperen la recaudación de Iron Man 3.

  19. me parece muy bien, ya saben que no estaba mal ver que hace con sus toque oscuros en las peliculas de dc pero si tenia visiones de hacerlo mas real al mundo de justigue league no quedaba bien, es hora de buscar otros productores, directores con ideas que otros fans de batman y dc en general quieran ver.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.