Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Chris Nolan asegura que Man of Steel no se parecerá a su trilogía de Batman y desmiente cualquier relación suya con una posible Justice League

13

Imagen oficial del set de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Con motivo del lanzamiento en el día de hoy del DVD y Blu-ray de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” en Estados Unidos, el director Christopher Nolan ha prestado una entrevista promocional. En ella, ha surgido el tema, como no, de la posibilidad de trabajar en esa tan rumoreada adaptación de Justice League / Liga de la Justicia; así como, su implicación en la película del año que viene sobre Superman, “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”.

Haciendo completamente caso omiso a lo que le preguntaban, tal vez un poco ya cansado de que le hagan tantas veces la misma pregunta y siempre tenga que negarlo, cuando le preguntan si ha terminado ya con las películas de superhéroes y le sugieren las posibilidad e ejercer de productor, y quien sabe si de asesor, en otras películas como la de la Liga de la Justicia, el cineasta responde:

Bueno, como he dicho y lo diré categóricamente otra vez, he terminado con las películas de Batman, la trilogía está completa. Terminó en la forma que habíamos imaginado.

No obstante, cuando le reinciden sobre la idea de si ha terminado ya con este género, responde con relativas evasiones pero algunos podrían interpretar que deja abierta la puerta:

Bueno, estoy produciendo Superman ahora, y estoy disfrutando el tiempo libre y tomando un descanso -dice con una sonrisa-.

Centrándose ya en el tema del reinicio de Superman, ante los indicios de que esta película podría beber demasiado de la trilogía de Batman que ha realizado, mostrando así un personaje más realista y situado en un mundo más plausible, asegura que no serán tan semejantes como podríamos pensar.

No quiero que la gente piense que estamos haciendo con Superman lo que hicimos con Batman.

Es una película muy de Zack Snyder y creo que a la gente le va a encantar lo que él ha hecho. Creo que es realmente destacable asumir ese personaje. Superman es un personaje completamente diferente de Batman. Así que de ninguna forma puedes usar la misma plantilla. Pero David Goyer tuvo esta, pienso, brillante forma de hacer Superman verosímil y relevante para su público. Zack ha construido sobre eso y creo que es increíble lo que está juntando. Tiene mucha cantidad de cosas que hacer. Superman es el mayor personaje de cómic de todos ellos y él necesita la mayor película posible, que es lo que está haciendo Zack.

Una vez más, creo que en estas declaraciones se puede apreciar lo que hemos venido diciendo en este blog desde hace tiempo, y es que la participación de Nolan en la película es ínfima, poco más allá de haber participado en la historia y ejercer de productor (aunque no parece que sea productor ejecutivo porque ni tan siquiera conocía a Henry Cavill incluso estando terminando el rodaje de la cinta).

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

La película cuenta también con actores como Henry Cavill como Superman / Clark KentAmy Adams para ser la la periodista Lois LaneLaurence Fishburne como Perry White, el editor jefe del Daily Planet; Russell Crowe y Ayelet Zurer como los padres biológicos de Superman, Jor-ElLaraDiane Lane y Kevin Costner como los padres adoptivos Martha y Jonathan Kent; yMichael Shannon para encarnar al villano el General Zod, junto a Antje Traue que se pondrá en la piel de Faora, súbdita de Zod.

Sinopsis: En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

Vía información | The Playlist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Nuevos detalles del mes de los villanos de DC Comics: The Prankster en Nightwing

Entrada anterior

[Cine] Patrick Stewart reconoce no saber nada de X-Men: Days of Future Past y que no ha firmado todavía nada

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Es una película muy de Zack Snyder

    no se que decir al respecto no tengo nada en contra de las peliculas de snyder pero desde que se supo que el seria director siempre he dicho que el tono que le da a sus peliculas no encaja con superman no siento que seria correcto pero tampoco me alarme por eso cuando los nolan entraron en la produccion y esto me preocupa un poco pero ya saben hasta no ver un trailer o la pelicula en si no opinare ni me pondre a juzgar antes de tiempo lo unico que espero es que hagan una buena pelicula de forma decente y un tono que atraiga a todo el publico

    1. cierto, ya me puse a dudar, oseaya e puse a pensar si sera buena o no, ahora solo queda ver el trailer aver q tal se ve, luego al estrenase la pelicula saldremos de duda y WARNEr y Dc veran si se arriesgan a hacer la liga de la justicia.







      PD= en mi opinion creo q esta pelicula almenos superara a las anteriores, de verdd q eso creo yo.

  2. Me gustaron sus palabras, hay que admitir que tiene razón en lo que ha dicho. Confío en Snyder sin dudar, y confío en que han hecho una historia más que digna. Contando los días para su estreno…

  3. Lo único que de verdad espero es que esta vez Snyder sepa encontrar el equilibrio entre el espectáculo visual y la película con argumento. El teaser trailer, sinceramente, no parecía suyo (en el sentido positivo, es decir, no se notaban los vicios habituales del director), pero aún habrá que ver la película completa.

  4. Me ha sacado un susto de encima.

  5. Los guiones de los Nolan son muy particulares así que la película no se sentirá tan Snyder, por más que sea él quien la dirija…

  6. Superman es un personaje completamente diferente de Batman. Así que de ninguna forma puedes usar la misma plantilla.

    Completamente cierto, ya lo dije ¿tono realista? o como otros lo llaman últimamente ¿verosímil? sí claro… pero con muchos límites, es Superman espero ver todos y cada uno de sus poderes en su máximo esplendor, si quiero ver a un “hombre común” contra el mundo ya tengo a Batman…

  7. Man of Steel tiene pinta de ser muy buena película, y esté o no Nolan en JL, espero que hagan un buen casting, porque será fundamental.

  8. Hombre, es lógico que Nolan no quiera usar la misma plantilla exacta que la de Batman pero seguro que pondrá su estilo para que siga siendo un guión muy bueno y con Snyder dirigiendo… es una de las únicas películas de superhéroes que espero con gran entusiasmo a parte de IronMan 3 para un futuro cercano, pues Los Vengadores 2… digamos que quedan unos cuántos telediarios xDD

    Y eso de que no esté en la JLA, por mi perfecto, con lo que Warner quiere hacer seguro que no quiere ni asomarse a eso.

  9. Superman es el mayor personaje de cómic de todos ellos y él necesita la mayor película posible, que es lo que está haciendo Zack.”

    Es lo único que importa en este momento

  10. yo no sé, los Teasers y los Posters son muy Nolan, no veo los Watchmen de Zack Snyder en ese trabajo, díganme lo que quieran, pero eso es lo que veo. …

    lo más probable que Snyder haya ayudado en la acción y efectos, porque la historia y trama son de Nolan y Goyer, yo creo que el trabajo de Snyder es muy menor, por lo que se ha visto hasta el momento

    si de hecho el Teaser de Man of Steel no se parece en nada Watchmen, tiene más en común con Batman Begins que con otros trabajos de Zack Snyder

    y el párrafo final sobre Nolan y otros proyectos DC post-Batman no lo me creo, sino que el propio Nolan solucione esta simple pregunta, algo que los periodistas por lo visto en Estados Unidos y menos aquí en Chile nos cuestionamos los bloggers a nivel mundial

    SI SU RELACIÓN CON DC COMICS TERMINÓ CON THE DARK KNIGHT RISES, ¿¿¿PORQUÉ SER TAMBIEN PRODUCTOR DE MAN OF STEEL???

  11. Con un trailer no se sabrá si la película sera realmente buena, es mejor esperar el estreno para opinar el lo correcto..

Dejar un comentario

Más en Cine cómics