Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Chris Nolan, Christian Bale y Morgan Freeman hablan de The Dark Knight Rises

31

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Tras un tiempo sin tener grandes novedades de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace”, motivado por el gran estreno de estos días y por el secretismo de la película, recibimos unas declaraciones de Chris Nolan, Christian Bale y Morgan Freeman.

En ellas, los dos actores y el cineasta reflexionan sobre la que es la última entrega de la saga, sobre como la enfocaron o qué sintieron cuando se volvieron a embarcar en una película de Batman tras 3 años.

El visionario director comenta cómo de importante es saber que ésta es la conclusión de la saga para la realización de la misma, teniendo presente que el cine no es igual que los cómics.

Sin entrar en detalles, la clave que hace de la tercera película una gran posibilidad para nosotros es que queremos terminar nuestra historia. Y el verla como el final de una historia, más que para hinchar el globo y expandir la historia… a diferencia de los cómics, estas cosas no duran para siempre en el cine y el verla como una historia con un fin es útil.

El actor protagonista Chris Bale ha hablado de cómo pudo leer el guión por primera vez. Al igual que Michael Caine, sólo tuvo acceso por primera vez al guión estando presente Chris Nolan y sin posibilidad de llevárselo con ellos.

Recuerdo cuando leí por primera vez el guión, por supuesto fue todo alto secreto -explica el actor Christian Bale-. Me pasee por la casa de Chris [Nolan], estuve encerrado en la habitación con el guión, no me permitió salir con él, y me di cuenta de que ésta era la última. Lo que Chris no podía creerse era lo lento que leía, porque iba para atrás y volvía a leerlo hasta que lo tenía todo en mi mente. Estuve allí seis o siete horas. Era de noche cuando salí. Y estaba sonriendo.

A Chris le gustan sus secretos, y él mantiene un aire de misterio sobre sus guiones y sus planes. Y me gusta eso. Él lo hace por una razón y eso funciona y la gente que trabaja en el proyecto sabe que ésta es la forma en la que lo hacemos.

Por su parte Morgan Freeman, que interpreta a Lucius Fox y que todavía no ha tenido oportunidad de trabajar con Chris Nolan fuera de esta saga, asegura que quería seguir trabajando con el director:

De vuelta a Ghotham, de vuelta a la ciduad de Chris Nolan. El único inconveniente es que ésta es la última en la que conseguiríamos trabajar con él. Y muchos de nosotros no queríamos llegar a eso hasta más tarde. No es hasta que el telón se cierra cuando uno piensa, ‘Jesus, ésta es la última’.

Vía información | Hero Complex

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevo póster e imagen de The Amazing Spider-Man, ¿rumores de que Sony odia la película?

Entrada anterior

[Cine] David James Kelly re-escribirá el guión del reinicio de Daredevil

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. bueno hacer un reboot y que realicen la Liga de la Justicia ya es hora!

  2. Me gusta la perspectiva de Nolan (como a la mayoría de las personas), pero es cierto que, vistas obras maestras como Avengers, uno sí querría que los héroes DC (ya sea Batman en solitario, ya la JLA) tuvieran una oportunidad de una película más cercana al cómic. Qué daríamos los fans de Batman por verlo como en los cortos de Bat in the sun, con un traje que no sea una armadura.

    1. el problema no es que el traje sea una armadura,el problema esta en el diseño

      1. No es así, el problema no es el diseño, lo que pasa es que Batman lucha contra personas armadas y por eso necesita un traje que resista y de ahi que fuera armadura y no de tela pura.

        1. Exacto es hacer que el personaje funcione en la gran pantalla, hacerlo creible…………..

          1. Nunca he entendido ese criterio de hacer las cosas “creíbles”… es ficción.

            Insisto en mi referencia a Bat in the sun, esos cortos son un punto que aún no se logra en cine, y podría fácilmente alcanzarse.

    2. La verdad que Avengers no me parece una obra maestra.
      Y a fuerzas de hacer un batman que no guste tanto como el de Nolan, prefiero que no haya JLA o que la haya sin batman…

      1. Con tu comentario doy por cierto un comentario que dieron en un blog, en el cual dijeron que una persona que no sea fan de Marvel, no disfrutara la pelicula de Avengers tanto como los que si lo son.

        Nosotros los fans de Marvel vemos esa cinta como una obra maestra, los que no lo son la ven simplemente como una buena pelicula.

        A mi me paso lo mismo con la ultima de Batman, me entretuvo pero no paso de ahi, incluso se me hizo muy larga.

        Afortundamente la diversidad de gustos es lo que permite que haya cintas tan diferentes.

        De corazón deseo que los fans de Batman disfruten de su pelicula tanto como nosotros disfrutamos de la nuestra (The Avengers)

        Amen.

        1. Estoy de acuerdo, pero no entiendo porqué me lo dices precisamente a mí…

          1. Por que comentas que la pelicula de The Avengers no te parece una obra maestra. No es que desapruebe tu comentario ni mucho menos, lo que pasa es que como dije… precisamente tu comentario me recordo lo que expuse en mi comentario anterior.

            Saludos =)

          2. Ah ok. Pense que pensabas que había sido irrespetuoso…

      2. Lo dije y lo ratifico si Chris Nolan hubiera dicho que este Batman encajaria perfectamente en la JLA otras fueran las opiniones de estos fanboys de Nolan, sin ofender……………

        1. Yo no digo que no sirva este batman para JLA. Yo sólo digo que si nolan no quiere, que le querés hacer?
          Parece que despues de Avengers hay que matar gente para que hagan una pelicula de JLA!!!

          1. Hmmm ¿despues de Avengers dices?? mi conviccion no es desde ahora, estoy esperando una pelicula de JLA desde que supe la existencia de su comic, desde muy niño, creci con Batman, Superman y con mis favoritos de Marvel, Ironman y Spiderman, ves, esa es la diferencia entre ser un fanboy y ser un amante de las buenas adaptaciones cinematograficas de comics………………..

          2. ah si????
            De verdad? No te creo.
            Puede ser que desees, pero que exijas como haces siempre que te leo? Eso es de ahora. Por Avengers hay muchos “fanboys” (ya que te gusta tanto la palabra para descalificar a la gente) que creen que no es serio tener la tranquilidad de warner/dc con respecto a las adaptaciones. Esperá paciente, porque si no te vas a estreñir…

            Y otra aclaración: yo no soy fanboy de nolan. He discutido con muchos aqui porque la considero sobrevaluada. Sin embargo, creo que su calidad se la debe a la independencia con la que trabajó este tiempo y quitarle eso es un error. Nada más…

          3. Lo mismo digo para ti y lo ratifico si Chris Nolan hubiera dicho que si encajaba otra hubiera sido tu opinion ¿no me crees? piensa lo que quieras
            La verdad que Avengers no me parece una obra maestra.
            Y a fuerzas de hacer un batman que no guste tanto como el de Nolan, prefiero que no haya JLA o que la haya sin batman… ¿contradicciones? Nolan no es el unico que puede adaptar con exito un comic al cine ya otros directores lo han demostrado……………..
            Yo no digo que no sirva este batman para JLA. Yo sólo digo que si nolan no quiere, que le querés hacer? ves?, falta de criterio propio………….
            Chris Nolan es un excelente director y siempre lo dije aqui en el blog, estoy viendo su trabajos desde hace rato desde Memento la unica que me falta de el es Following, lo mismo pasa con la JLA y sus comics y por ultimo nunca le he quitado el merito a Nolan por su independencia en su trabajo en la saga de Batman es mas gracias a el Batman es hoy quien es hoy en dia. Hmm lo siento pero esa es la impresion que das con tus comentarios………al menos para mi……….

          4. jaja
            no entendes nada viejo. Nada de lo que marcaste es una contradicción.
            Lo que pasa es que todo lo mirás con tu perspectiva y si alguien te dice algo ya le tiras uno de sofisticados insultos a su inteligencia.
            Seguí llorando por la Liga de la Justicia mejor, que así sos mas inofensivo…

    3. Un Batman con mallitas me haría cagar de la risa en un cinta “seria”. El cine no es un comic, entiéndanlo. Pagarías por ver en el cine a Logan con mallitas amarillas? Lo que funciona en un viñeta, no funcionaría necesariamente en un proyecto decente. Lo que hace Sandy Collora y Bat in the sun se ve interesante como proyecto de goce friki, pero como filme nunca.

      1. Exactamente, es cuestión de hacer funcionar al personaje en el Cine.

      2. YO SI PAGARIA POR VER UN WOLVERINE EN MALLITAS COMO TU DICES, COMO ME GUSTARIA VER ESE PERSONAJE DE VERDAD CON UNA BUENA ADAPTACION, VERLO SIN MALLITAS AMARILLAS ES COMO VER A SUPERMAN SIN EL TRAJE, O BATMAN SIN EL TRAJE, LA DIFERENCIA DE LO REAL O NO ES QUE BRUCE ES HUMANO Y LOGAN NO POR LO QUE SI ES MALLA O NO, NO IMPORTA, ESO NO LE QUITARIA CREDIBILIDAD… A VECES LA GENTE OLVIDA QUE LOS X-MEN SE PONEN LOS TRAJES PORQUE SON SUPERHEROES Y NO QUIEREN QUE LOS RECONOSCAN, LE AN QUITADO LA ESENCIA A LOS MUTANTES… A MI PARECER LAS PELICULAS DE BATMAN SON BUENAS, PERO LAS INFLARON DEMACIADO POR EL HECHO QUE LEDGER MURIO, LA TAQUILLA TUVO UNA PARTE DE MORBO… Y SI HABLAMOS DE ADAPTACIONES Y CUAL SE ACERCAN MAS A LOS COMICS DEBO DECIR QUE HAY EL BATMAN DE NOLAN NO TIENE NADA QUE DECIR, AHORA SI VAMOS POR LA PARTE DE REALISMO SERIA OTRA DISCUSION PERO ES MAS PORQUE EL PERSONAJE DA PARA ESO, HAY OTROS PERSONAJES QUE NO SE PODRIAN ABORDAR ASI

        1. Bueno, Wolverine tiene bastantes cómics donde lo manejan sin traje, admitamos que Wolverine funciona tanto sin traje como con traje. Ya sabemos que tiene un estilo muy popular, por así decirlo, sin el traje. Entonces no comprendo esa comparación con Superman respecto a que sin su traje no es lo mismo.

          Ahora, en lo que sí concuerdo es en que los X-Men estén uniformados con trajes de cuero negro, eso sí me pareció un punto MALÍSIMO, hubiera sido demasiado genial verlos a cada uno, no con el traje calcado del cómic, pero sí con estilos diferentes (colores, diseños, etc, acordes a su disfraz original).

          Respecto a Batman, pues no es tanto la muerte de Ledger, comprendo que mucha gente la fue a ver por morbo, pero no me dejarán mentir en que Batman Begins es muy buena, se me hace igual de buena que The Dark Knight. Así que lo de Ledger es sólo una coincidencia en su éxito (Begins quizás no fue taquillera, pero esa película, para mi, es casi excelente).

          Y bueno, el Batman con traje en malla, tengo toda la seguridad de que SÍ FUNCIONARÍA, incluso en el corto que mencionas (también en uno donde pelea contra Depredadores) se ve demasiado imponente y su traje era de tela casi calcado a los cómics. Espero hagan una versión así después de la saga de Nolan. No obstante, creo que la trilogía del Batman de Nolan será imposible no recordarla.

          Saludos.

          1. tienes razón sobre los xmen los trajes , viéndolos de otra forma son malisimos ,hubiera sido genial un traje individual para wolverine por lo menos una mascara que no resalte tanto como la del cómic pero algo

    4. Claro tienes toda la razon es ficcion, te doy un ejemplo Victor: Ironman es creible y es ficcion……………. 🙂 te explico creible, porque te crees el argumento, tambien el caso de Thor es ficcion epico y es creible todo esta explicado en el argumento de manera tal que te lo crees al hacer referencias con pseudociencia ¿entiendes? 🙂

    5. El traje de Batman en realidad es ocmo una especie de armadura a pruebas de bala e incluso tambien el de los Robins. El que no se vea por el dibujo no significa que no sea así. El tmea de las mayas quedo muy mal visto gracias a las series de los 70’s. Si quieres ficcion mira como quedo el BAtmand e Shumacher y ahi veras porque no se puede hacer algo que no sea verosimil con el personaje.

  3. Es verdad que no todo lo que funciona en el papel funciona en la pantalla.
    Pero eso no quiere decir que haya que asumirlo a tal grado de limitarse a una historia con final.

    Pues lo que a mi me emociona de llevar los comic al cine, es justamente ver que tanto del comic funciona adaptandose al live action… Y siento que batman se puede adaptar mucho mas que lo que nos entrega Nolan.

    Esto no lo digo de manera despectiva, pues me encanta el trabajo de Nolan, pero también su concepto megarealista limita demaciado a Batman… Y batman es mucho mas grande.

    A mi me gusta cuando un director aporta su interpretación y despues en las secuelas llegan otros directores dando otra perspectiva sin dejar de lado la continuidad: Eso es trabajo en equipo.

    Yo sinceramente estoy muy molesto con los reinicios. Para mi no hacen mas que hacer sentir desechables las grandes obras de cine que se han aportado a lo largo de la historia.

    Nolan no es el dueño de batman, y todos sabemos muy bien que batman no tiene un final… Nolan no es, eticamente, quien para “exterminar” a batman….Casi me parece un suicidio

    Pero en fin, la decición ya está tomada y tendré que aceptarla…Total, ya se que la pelicula será muy buena y tendrá exito igual.

    Lastima que no le hayan sacado al batman de Nolan todo el provecho que muchos fans esperan.

    1. No sacó el proyecto que los fans esperan, pero sí el proyecto que los aficionados al cine esperábamos. Me gustan los comics, pero antes que todo soy aficionado al cine y si los fans esperaban algo como lo que hace Bat in the sun o los Cortos de Sandy Collora o a un Spiderman con pijamas, mucho me temo que tendrían ellos mismos que financiar una película para que vean solo ellos.

      No digo que lo de Nolan sea perfecto, pero adaptar héroes fue y es difícil pues pensábamos que la única manera de hacerlo era con productos familiares o explosivos, a nadie se le hubiera ocurrido hacer un drama o un policial y mezclarlo con el género de las adaptaciones comiqueras. Nolan lo hizo y le salió bien la jugada. Para ello sacrificó muchas cosas que los fans querían ver, pero prefiero la sutileza al exceso en el caso de Batman. Por otro lado, sí sería bueno un reboot, pero de acá a algunos años (diez tal vez) para que se sienta al personaje más fresco. Sí, diez años he dicho, nada de jodido veo en eso. Y allí podrían poner a otros villanos y hacer crecer el mundo del murciélago. Robin? No, por favor. Me cae fatal en los comics (menos cuando ya es Nightwing) ya que me gusta más un Batman solitario. Burton y Nolan lo entendieron.

  4. Ya quiero vera Bane haciendo pedazos a Bruce Wayne y a Batman!!!! las ansias me comen!!!

  5. Sin lugar a dudas… espero con ansias The Dark Knight Rises, con ansiassss!!!! va a ser una MASTERPIECE!

    1. Me alegra que haya tanta gente con altas expectativas de esta película. Y les aseguro que no nos defraudará. Chris Nolan dijo allá en el 2009 que empesaria a trabajar en la tercer película de Batman (osea, The Dark Knight Rises) teniendo una historia mejor que The Dark Knight. Y teniendo en cuenta que es considerada la mejor película de héroes pues entonces TDKR superará con creces lo que hizo su película hermana mayor.

  6. Bueno, pienso que el Sr Nolan logro poner a Batman en el lugar que siempre debio estar, este heroe es diferente al resto ya que el tipo es un ser humano sin superpoderes, y su traje y armas lo hacen ser lo que es al igual que su inteligencia y astucia, por otro lado hacer una pelicula es invertir dinero y estas empresas le apuestan a ganar mas dinero etc, por esa razon no van a realizar peliculas que solo los fans van a consumir, eso deben entenderlo…Spoiler Avengers, a mi me gusto esta pelicula como para pasar el rato pero de alli a que sea una excelente pelicula, no lo es…me rei mucho y esto me dejo un sabor raro, me pregunte en algun momento “que estoy viendo, una pelicula de heroes o una comedia” pero bueno…la mejor parte para mi, Thor vs Hulk.
    Mi consejo para verla es, entra con una sola neurona al cine y te divertiras como enano, no le busques mas.
    Arriba deje una imagen que me encontre en la web de Batman, espero les guste.

  7. No es nesario un reboot!!! Lo mejor es hacer como se hace con las peliculas animada: tomar una historia y contarla sin necesidad de ir al comienzo y contar como arranco todo, sino que sentrarse en la historia y tomar por sentado que el espectador algo conoce de Batman. Por ejemplo algo como la pelicual under de red hood pero con actores, eso me parece que es el mejor futuro para el murcielago…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics