Cine cómicsEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Chris Nolan explica porqué no quiere usar el 3D para The Dark Knight Rises (Batman 3)

11

Desde hace unos meses sabemos que Chris Nolan se ha negado en rotundo a usar equipo estereoscópico (3D) para “The Dark Knight Rises“, y, a estas alturas, los deseos de Chris Nolan son ordenes para el estudio. Así la película si acaso optará por usar cámaras de alta calidad como IMAX, igual que hicieron con “The Dark Knight”.

El aclamado cineasta ha explicado una vez más a qué es debido esta aversión de usarlo en la que será la tercera y última película de su saga de Batman:

En el caso de Batman, lo veo como algo iconico, como una película de opera, que trata con personajes más grandes que la propia vida. La intimidad que la ilusión del 3D impone no verdaderamente compatible con eso. Estamos terminando nuestra historia sobre la siguiente [película de] Batman, y queremos ser coherentes con el look de las películas anteriores.

No obstante, Nolan afirma que no es que se oponga totalmente al 3D, simplemente que para esta película no cree que sea adecuado. Es más, aplaude el trabajo que el director James Cameron hizo con Avatar, pero no cree que el éxito de la misma se deba al formato 3D.

He visto funcionar el 3D como en ‘Avatar’ y es emocionante. Pero para mí, lo que era más emocionante de ‘Avatar’ era la creación de un mundo, el uso de efectos visuales, de la captura de movimiento, captura de la actuación, ese tipo de cosas. No creo que ‘Avatar’ se pueda reducir a su componente 3D. El 3D siempre ha sido un formato técnico interesante, una forma de mostrar algo a la audiencia. Pero hay que mirar en la historia que estás contando, ¿cierto?

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nueva captura de la revista SFX Magazine con Johann Schmidt y el cubo cósmico

Entrada anterior

[Series] Wonder Woman cancelada momentáneamente

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Este Nolan es una crack!!!

  2. cuando la peli es buena no necesita 3D. y sobre todo coerencia. si empieza una saga en un formato que la termine en el mismo, no como resident evil, transformer, narina… que se han pasado al 3d en mitad de la saga.
    tal vez algun dia veamos una peli de nolan en 3D. que estoy seguro de que sera un espectaculo.

  3. Es que él sabe que el 3D es una mera moda. Grande Nolan!

  4. Certo es una moda, si alguien quiere usar 3D debería centrar su guión a optimizar este recurso y no solo como gancho publicitario o de marketing

  5. no hay mejor forma de decirlo, yo estoy con el 3d, pero no es el elemento principal en una pelikula, y si,, coincido con eso de que una pelicuala de nolan en 3d seria fenomenal….seguramente

  6. Creo que se podria decir que el 3D esta arruinando el cine! Solo que ganar millones se filman peliculas infumables y se la excisive en 3D.
    El problema esta cuando lo unico es el 3D. El 3D debe ser una herramienta para mejorar la experiencia de ir al cine, no la unica razon para ver una pelicula!

    Un saludo!

  7. Estoy de acuerdo con Nolan en q el 3D debe ser un recurso para la narrativa de una pelicula, las pelis de Batman de Nolan son piezas muy intimas q creo q se arruinaria la experiencia con el 3D.
    Lo que si me gustaria es que la filmaran toda (o si no es posible, la gran mayoria) con las camaras de Imax, The Dark Knight e Inception usaron magnificamente esta tecnologia y me gustaria volver a experimentar una peli de Nolan en una sala de Imax.

  8. en pocas palabras esta saga de batman es realista quiza la mas realista que cualuier pelicula de superheroes que haya visto para mi el 3d es mas para peliculas mas sobre la fantasia y la ficcion y esta claro que ue el 3d arruinaria el realismo a esta pelicula…aunque piense que estga pelicula sera buen…yo dudo mushisimo ue sea mejor que the dark knight (2008) esa pelicula es insuperable

  9. NUEVAS NUEVAS

    ————————————————————————
    Ron Perlman dice que Hellboy 3 debe hacerse sí o sí
    ————————————————————————

    En medio de una conversación respecto a lo que será su no-oficializada participación en el proyecto todavía-sin-luz-verde que adaptará En las Montañas de la Locura (At the Mountain of Madness) de HP Lovecraft, el actor de rostro particular identificado bajo el nombre de Ron Perlman se refirió a lo que podría ser una nueva entrega de la saga Hellboy. Y aunque en el pasado el propio Guillermo del Toro expresó que todo dependía del actor, y su intención de volver a someterse en las duras sesiones de maquillaje que lo transforman en el rojo amante de gatos favorito de todos, nada está muy claro. Bueno, salvo la luz verde que el creador Mike Mignola entregó al director mexicano para dar su propia interpretación del personaje.

    Según Perlman, todas las heridas generadas por los roces que se generaron durante la filmación de la segunda película de la saga ya están sanados y, más aún, reconoce que Hellboy 3 es una necesidad argumental: “estoy sanado y sabiendo cuál es su idea para la tercera parte de la trilogía y qué tan épico, cinematográfico y poderoso film será, eso tiene que hacerse. Realmente siento que debe hacerse. Sería un gran des-servicio a las dos primeras películas si no puedes ver la forma en que terminan”.

    Con eso en cuenta, en la entrevista realizada con io9, el actor además entrega la base de la historia.

    Lo único que puedo compartir es que tenemos a este demonio que es victima de este oráculo, en algo que no es negociable. Ha sido convocado a la tierra para destruir a la humanidad y eso no es negociable. Toda esta noción que su naturaleza es ser el demonio de la destrucción y que va en contra de lo que fue instruido por su padre, el personaje de John Hurt. Ser amable y servir a la humanidad. Esas cosas estarán en juego en la tercera.

    Luego obviamente tienes a Liz embarazada con los gemelos al final de la segunda. No sabes cómo esos hijos van a ser. ¿Serán más humanos, más demoníacos o la combinación de ambos? ¿Cómo va a jugar eso en términos del destino de Hellboy que, vuelvo a repetir, no es negociable?. Todo eso será resulto, todas esas preguntas abiertas tendrán una resolución. No sé cómo, él no me dio esos detalles. Pero esa es la base.

    Y con todo eso en cuenta, que no obstante uno podía especular a partir de lo generado en el detalle sin resolución anticipado por el “Angel de la Muerte” en Hellboy 2, una tercera película de la saga es bastante necesaria para cerrar una historia que trastrabilleó en su segunda entrega pero que aún así logró expandir de forma interesante el universo fílmico en el que insertaron al personaje.

    FUENTE: http://salondelmal.com/2011/01/06/ron-perlman-dice-que-hellboy-3-debe-hacerse-si-o-si/#more-35673

  10. Grande Nolan! A decir verdad, una bueeena pelicula en todos los aspectos (algo q de seguro nos dara nolan) no necesita necesariamente 3D, y creo q a batman no le hace falta. Oye daniel53 esperemos a ver a lo mejor si supera a TDK o no, ya veremos, lo que se es que Nolan nos sorprendera con esta ultima (?)

    Saludos!

  11. Totalmente de acuerdo con Nolan un verdadero maestro

Dejar un comentario

Más en Cine cómics