Cine cómicsEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Chris Nolan habla de Batman 3: se titulará The Dark Knight Rises, Enigma no será el villano y no será en 3D

31

Es la gran noticia del día. Chris Nolan ha hablado de la tercera película de Batman, y a diferencia de otras ocasiones, ha dado detalles reveladores. En concreto cuatro que consiguen apaciguar un poco a los fans, y son:

  1. El título de la película será “The Dark Knight Rises”. Es decir, nos olvidamos del curioso (para mi gusto) título que tanto sonó de “Gotham City” y pasamos uno que (nuevamente para mi gusto) no es tan atractivo, pero que al menos parece que podría conectar con el final de “The Dark Knight”.
  2. El villano no será Enigma (Riddler), que se une así a Mr. Freeze como villanos cuya ausencia está confirmada. Lo ha dicho rotundo (una pena que se confirma así también que la web http://edwardnigma.com/ no es oficial), pero no ha querido desvelar cual será. Esto supone para mi gusto una gran pérdida, porque creo que hubiese podido dar mucho juego con la idea de los acertijos. No obstante, seguramente Nolan acabe haciendo otra maravilla con otro villano.
  3. Regresarán muchos personajes de las películas anteriores y se añadirán nuevos. Esto claramente es lo que más juego le da a los fans para especular, y es que diciendo que regresarán algunos, presenta un importante abanico. Hasta el punto que se comenta el posible regreso de Harvey Dent (sí, todos sabemos lo que Nolan ha dicho al respecto muchas veces), y es que una de las razones de que la segunda entrega se titulase “The Dark Knight” fue por Dent, por su ascenso como caballero blanco y con el final que tuvo. Personalmente, dudo que Dent vaya a regresar.
  4. La película no se rodará con equipo estereoscópico, es decir con 3D, y al igual con “The Dark Knight” preferirán el uso de cámara de alta calidad, como el IMAX.

La película se encuentra actualmente en fase de pre-producción y el rodaje (fase de producción) comenzará en primavera en Nueva Orleans, para un estreno para 20 de julio de 2012.

Vía información | Hero Complex

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Recorte de presupuesto para Ghost Rider 2 hasta los 75 millones de dólares

Entrada anterior

[Cine] Tim Blake Nelson recuerda su contrato como El Líder en Hulk

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. TDKR suena a titulo reiterativo, bien podrian haber pensado un titulo completamente nuevo. Pero bueno esto es lo menos importante en la pelicula, la ausencia de “el Acertijo”, si que me parece significativa pues cuadraba perfectamente en el universo realista y a la vez rocambolesco que Nolan habia creado para Batman.

  2. Analizo aspectos:
    1) Me gusta el titulo, nos da a entender que la trama de Batman vs Gotham continua…perfectamente la pelicula podria funcionar asi, si un villano clasico, pero algo sacaran.
    2)Sorpresa¡ Pensaba que seria el villano al 90%, aunque Joker y Acertijo podrian tener muchas similitudes pese a ser personajes dispares….ya veremos con que nos sorprende, aunque ahora tiene toda la pinta de que podria salir catwoman
    3) Me da igual verlo en 3d o en Imax, si disfrute de TDK no fue por como lo vi, sino de la pelicula¡¡

    Vaya añitos nos esperan con Marvel y DC señores¡¡¡¡

  3. el título no me parece innovador, no me gusta, la ausencia de Enigma me desilusiona. Ojalá To Faces regrese, para mi que el no murió y este sera uno de los enemigos de batman. tampoco quiero a gatubela ni al pingüino.

  4. La verdad no me gusto el titulo, esperaba algo mas…creativo?, podria ser muy secuencial con la otra pelicula tal ves podria continuar donde la otra acabo

    El villano no sera enigma, asi que los actor rumoreado jason levi o algo asi no va pal´baile, entonces esta noticia deberia sustentar a la de killer crog o no? creo q tiene bastante posibilidad sabiendo que el mas esperado era el acertijo

    regresaran viejos personajes, lo esperaba totalmente, me imagino que el primero es el espanta pajaros ese esta en todos lo guisos, Ra’s al Ghul volveria de hecho puede es un ser “inmortal” ahi es donde cae la pregunta si regresa lo hara solo o con su hija thalia?, dos caras harvey no habia muerto? sera que estaba de parranda?…el joker esta me la pone dificil…harley sera su representante quizas, nuevo que me gustaria ver al pinguino! ese rulea…de resto me imagino que regresaran las mafias y eso

    no sera en en 3D no me importa enrealidad si lo filman con un telefono o con una de las camaras de cameron asi que eso es todo..

  5. Quizá el problema que hayan encontrado a la hora de escribir el guión, es que El enigma, puede ser un personaje con características muy similares a las de Joker. Lo que por una lado podía dar continuidad a la historia contada en El caballero oscuro, pero por otro podía resultar repetitivo. También me gusta que Nolan haya dicho a los de Warner que no quiere hacerla en 3D (a mi el 3d me acaba ya aburriendo)

  6. Bueno es lo que queríamos, información oficial.

    Aunque cuanto más sabemos mas preguntas nos hacemos, yo confío en que Nolan sabrá hacer una maravilla y si ha decidido no incluír a Enigma es porque cree que hay una opción mejor.

    Así mismo no ha desmentido lo de Killer Croc, rumor que también pega fuerte, aunque es probable que se guarde respuestas para ir soltándolas poco a poco de aquí hasta el final del márquetin.

  7. Lo que más me gusta de esas declaraciones es haberse “owneado” a todos esos especuladores que daban vueltas… al final era todo lo contrario!

    Genial. Me parece genial…

    De seguro Nolan tiene algo muy bien preparado, lo esperaremos con ansias 😉

    El nombre es justo como debe ser: inicio (Begins), establishment (Dark Knight), resurgimiento final (Rises)

    Qué mejor pensado que eso?

  8. Pues si uno de los motivos de que la 2ª entrega se llame “The Dark Knight” fue por Harvey Dent… si esta se titula “The Dark Knight Rise” pues…. puede que Harvey vuelva? jajajajaja

  9. Nolan también descartó el rumor que propagó Mark Millar:

    http://www.vayacine.com/cine/y-batman-3-se-llamara

  10. Celebro que no sea en 3 dimensiones y que retome un proyecto que en la segunda entrega le quedó bordado.

  11. Me hace extremadamente feliz lo de riddler, creo que es la mejor noticia del año, eso de que van a volver antiguos personajes me da pie para aumentar mis ilusiones de que la pelicula sea basada en Arkham Asylum a serious house on serious earth de grant morrison, ya que considero que es lo unico decente que grant morrison ha escrito para batman (batman RIP no tiene el mas minimo sentido con la cronologia de Final Crisis y el nuevo comic de Batman y Robin es tan futurista y con unos villanos tan malos que bien podria ser llevado al cine por Joel Shumacher) asi que tal vez sea solo un sueño pero igual estoy feliz

  12. al fin la noticia que tanto esperabamos sobre Batman 3, bueno ahora TDKR, bien sumo a mis candidatos personales como villanos de esta pelicula a Two Face y a Ras Al Ghul, y descarto a The Riddler, personalmente como villano de esta pelicula me inclino a Bane, Deadshot o Hush, y probablemente tambien veamos a Thalia o a Catwoman

  13. Hay un pequeño avance de Transformers 3, esa noticia no entra en este blog?

  14. sea quien sea el villano solo espero que haga mostrar el lado detectivesco de Batman, personalmente me gustaría ver al Pinguino pero no como villano principal, un rol menor como jefe de la mafia estaría bien, aunque creo que es más probable que Rupert Thorn ocupe ese lugar

  15. josefao492, en la fuente original de la noticia, que es a donde también enlazan desde vaya cine, no se comenta en absoluto ni a Mark Millar ni a Killer Croc, ni mucho menos se desmiente. No sé de donde han sacado esa información…

  16. Rise of The Dark Knight hubiera sifo mejor si queria poner algo así, pero bueno, contento de que ya este empezando a llegar la información.

  17. Álvaro, en la noticia de vayacine no se dice que Nolan haya desmentido lo de Millar, sino que son los de la web los que opinan que parece poco probable lo que dijo.

    Un saludo 🙂

  18. La pena de esto es que si no hubiera pasado lo que paso, el villano de TDKR seria de nuevo el Joker. Asi Nolan y Goyer tendrian el final de la trilogia que siempre habian pensado.

  19. Lo verdaderamente importante que Nolan nos volvera a sorprender otra vez con sus peliculas…

  20. El villano idoneo para finalizar la triliogia seria el Joker, al cuál perfectamente le podría interpretar el actor Joseph Levitt a quien le veo un gran parecido con Heath Ledger

    Y yo a esta trilogia la veo mas como a la trilogia de “los primeros años de Batman” que como “la trilogia de Batman” y eso me gusta, es algo tipo año uno, el largo halloween y victoria oscura.

  21. Viva Christopher Nolan!!!Si señor nadie se esparaba ni este titulo ni que Enigma no fuera el villano,Mr.Nolan nos ha vuelto a sorprender y me alegro de que no sea en 3D ya que no me parece una nueva manera de hacer cine sino una nueva manera de hacer caja.
    Estoy nervioso perdido quiero que vaya saliendo mas info ya!!!

    Un saludo.

  22. Diego Serón te me has adelantado XD, pues eso parece aunque es mas rumor que confirmación. Tendremos que esperar haber que sale de hay.

  23. Pues ayer no se publico mi comentario pero decia q q bien q por fin hablo el señor nolan dandonos hechos contundentes ahora el nombre , me parece adecuado talvez se esperaria ams , epro como siemrpe el señor nolan es inesperado :), y tambien le aplaudo por noe scoger a el acertijo por q si no tmbien seria muy predecible y no lo fue ahora q nos efilme en 3D tambien ami muy personal parecer me encanta ya q detesto ese formato, que bien con estas notitas tenemos para entretenernos un buen rato , peor aun nos falta ams como el cast compelto quien sera la nueva muijer en la peli? , Thalia o Selina? , o alguna extraña, el vilano real? , que espero tarde un poco mas en revelarse :B, que bien espero comienzen a soltarnos un ´poco mas de info hasta q empieze el rodaje que emocion :B

  24. me da rabia q el acertijo no sea el villano 🙁 yo keria q el fuera lo bueno sq saldran villanos q no salieron en las otras peliculas d batman kisiera q salga el sombrerero loco xD.. otra cosa no entiendo xq se habla q 2 caras pudiera volver si todos vimos en TDK q el murio y the joker no murio qdo guindando d un edificio mientras la policia llegaba para capturarlo (obviamente no volvera tambn x la muerte d heath ledger)

  25. Es el titulo mas original que he visto; nolan la penso demasiado, debio trabajar mucho para este gran titulo…The Dark Knight Rises….WTF!!! JA JA JA JA ……si Ledger leeria ese titulo seguro que se suicida de nuevo!!!!

  26. El título me recuerda a la saga de burton/schumacher jajaaja. No m gusta nada ese título.

  27. vaya detalles interesantes a dado chris nolan es hora de dar mi analizis
    -como a muchos me decepciona que enigma no sea el villano ya que de verdad daria muchooooooooo juego en la pelicula

    -el villano que de chris esta bien aunque no sea enigma confio en que superara las dos peliculas anteriores ,espero de todo corazon que el villano no sea gatubela ya que a mi parecer gatubela no es una villana de verdad amenazante mas bien como una aliada amorosa de batman y eso es algo que no quiero ver en esta pelicula XD

    – el titulo pues de verdad fue lo que mas me impresiono ya que a mi parecer no es tan genial u original como los otros obviamente no se debe jusgar la pelicula por el titulo al final es la pelicula en si lo que importa aunque lo admito me hubiera gustado el titulo SHADOW OF THE BAT me parece mas original que este

  28. YO TMPOCO VEO A GATUBELA COMO VILLANA, PERO ME DECEPCIONARIA EL HECHO DE QUE NO APARECIERA EN LA PELICULA, VAMOS UNA PELICULA DE BATMAN SIN GATUBELA ES COMO UNA PELICULA DE SUPERMAN SIN LOIS…

  29. JAJAJAJAJAJAJAJA TE DA IGUAL SI LA FILMAN CON LA CÁMARA DE UN TELÉFONO MÓVIL AJAJAJAJJAJA k chistisosooooo

  30. BUENO, EL TÍTULO QUE HA PUESTO NO ME GUSTA NAAAAAAAAAAAAAAAAA-DA. Luego, podría cambiar de opinión y cambiarlo más tarde, quedan dos años para que Nolan cambie de opinión :). Me hubiera gustado que Enigma fuese el villano principal, pero tampoco me ha disgustado que al final no lo es. Mark Millar, cállate coño que tú no eres el director de esta peli, ¿Killer Croc en una de Nolan? A la mierda. Me encantaría ver a Catwoman “christonoleada” y a Pingüino también.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics