Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Chris Nolan habla de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y portadas de la revista SFX de este mes

10

Portada de la revista SFX #224Subportada de la revista SFX #224

En una entrevista concedida a la revista SFX el director de la última película de Batman, Christopher Nolan, responde a algunas preguntas sobre la que será con casi total seguridad la cinta que cerrará esta saga del hombre murciélago: “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. El titular de la revista, cuya portada y subportada acompañan a la noticia como cabecera, es un juego de palabras que mezcla lo que vienen vendiéndonos en los trailers con la frase “The Legend Ends” con otra interpretación del titular que significaría que los principales involucrados en la película hablan sobre ésta, diseccionándola.

El director, ha compartido sus impresiones sobre ciertos aspectos de la película, incluyendo lo que opina sobre el reparto de actores con lo que ha tenido que trabajar y la relación entre ellos; así como su opinión sobre Batman en sí y los aspectos más tecnológicos que veremos en la película, haciendo referencia a los gadgets del caballero oscuro.

Cabe mencionar que, haciendo gala del absoluto secretismo que caracteriza al director, en la entrevista no hay ni un solo spoiler o algo relevante sobre la trama de la cinta.

Sobre mezclar parte del reparto familiar que ya vimos en las películas “Batman Begins” y “The Dark Knight” con nuevas caras para “The Dark Knight Rises”, Nolan declara:

Tenemos un increíble conjunto que hemos ido juntando con las dos primeras películas. Algunas caras familiares están de regreso, pero hemos añadido nuevos personajes. Anne Hathaway interpreta a Selina Kyle, que es un personaje bastante eléctrico, creo. Y Tom Hardy interpreta a Bane, que es un villano extremadamente físico y poderoso. Obviamente, Christian Bale interpretando nuevamente a Batman, y a su alrededor tenemos a Gary Oldman dando vida otra vez al Comisario Gordon, Morgan Freeman siendo Luciux Fox y tenemos a Sir Michael Cane regresando como Alfred. En esta película volvemos a mirar a esa relación una vez más, y ver como Christian y Michael interpretan la relación entre estos dos personajes es una de las mejores cosas de trabajar en estas películas. Lo genial sobre Alfred es la forma en la que Michael lo interperta, en términos emocionales, hay mucho corazón puesto en ello. Alfred ha conocido a Bruce desde que éste era un bebé. Es casi como una figura paterna, pero también el confidente y, en cierto modo, la consciencia de Bruce Wayne.

Nolan también comparte sus impresiones sobre el nuevo arsenal del que dispondrá el hombre murciélago en esta nueva entrega de la saga, entre los que se incluirán su nuevo vehículo volador aunque no se refiera explicitamente a éste:

Batman siempre ha sido el más terrenal de los superhéroes porque es simplemente un hombre que como único superpoder identificable tiene una extraordinaria cantidad de recursos. Tiene recursos a través del personaje de Morgan Freeman, Lucius Fox, y su control de Wayne Enterprises, para tener todo tipo de tecnología a su disposición. En esta película, exploramos nuevos gadgets interesantes – algunas cosas muy sorprendentes, creo. Pero, al mismo tiempo, hemos intentado no perder nunca de vista el equilibrio entre la tecnología que ysa y su humanidad básica – la unidad y el compromiso que viene de él como un hombre.

Siguiendo en su línea, Chris Nolan realmente no nos cuenta nada que no supiéramos ya, continuando con ese secretismo que tanto le gusta que haya alrededor de sus proyectos, y que a veces se agradece.

Vía información | Flicks and Bits vía SFX

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Más de The Amazing Spider-Man: Foto de un nuevo póster basado en el Lagarto y nueva imagen promocional

Entrada anterior

[Animación] Disney Animation y Marvel harán una película animada de Big Hero 6

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Interesan la entrevista. Pero me terminó quedando la duda, ¿el titular de la revista no es “Breaking the Bat”? ¿O te refieres al titular que tiene la nota en el interior de la revista?

    1. No, me refería a “Breaking the Bat”.

      1. Ahh, ya, ya, perdona xD Interpreté mal, pensé que decías que el titular era “The Legend Ends”, disculpa el error.

        1. No pasa nada. Al no decir el titular exactamente quizás puede malinterpretarse.

  2. Yo quiero que Nolan vuelva para hacer una The Dark Knight Returns con Bale más viejo, haciéndolo ver mas con barba y canas (que se vea más viejo que en esta.

    Por cierto, muy buena la entrevista!! y además de que este 23 de Julio me compro un Hot Toy del Batman de The Dark Knight!!! mis ahorros me ayudaron!! que ansioso estoy por la película y por mi Hot Toy!!!

    1. Lo que molaría es que se juntaran de nuevo para hacer hacer la peli dentro de diez años, que realmente sean más viejos y no haya que caracterizarlos. Por desgracia, no creo que ocurra, aparte de por los problemas de derechos que pueda haber, porque esta peli es ya en si misma un The Dark Knight Returns. Un batman que se ha retirado pero vuelve otra vez a la batalla.

  3. NO. Lo que necesitamos los batmaníacos es que hagan un reboot de la saga, de aquí a 4 años aproximadamente, pero esta vez haciendo una versión del murciélago más cercana al cómic, osea, al más puro estilo del cómic, representado a Batman como la Leyenda viviente que es entre los ciudadanos de Gotham, todo esto con el fin de adaptarlo a la próxima película de la Liga de la Justicia.
    Para que os hagáis una idea de lo que digo, quiero el Batman de “Dead End” y el de “City of Scars” (por fin un Batman con los ojos blancos tras la capucha… ACOJONANTE) pero con los medios y presupuestos que goza el Batman de Nolan, ESO SÍ SERÍA FLIPANTE.

  4. De más está decir que esa peli no la bordaría Nolan.
    Yo voto o por Zack Snyder o Guy Ritchie.

  5. Breaking Bad – Breaking Bat

  6. Dead end es un buen experimento, pero yo no pagaría una entrada por ver a una Batman con un traje igualito al comic, eso no le daría miedo a un criminal sino risa. Si tanto quieren que un filme se parezca al comic, por qué no leen el puto comic????? Pagarían una entrada por ver a Logan con mallitas amarillas??? El Joker de Dead end está bien, pero es exagerado, excesivo. Funciona bien en el papel pero no convence en acción real. Que algo se parezca a la historieta al dedillo no es un mérito, no han oído la palabra “adaptar”? Un Batman de gris y con traje de tela no funciona, no se ve bien, no se trata de realismo, se trata de que el cine tiene su propio lenguaje. Por ello el traje de Wonder Woman y en de Superman da tantos problemas para que se vea bien.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics